Oración

10
PERSEVERANCIA EN LA ORACIÓN “PEDID Y SE OS DARÁ: BUSCAD Y HALLARÉIS, LLAMAD Y SE OS ABRIRÁ”

Transcript of Oración

Page 1: Oración

PERSEVERANCIA EN LA ORACIÓN“PEDID Y SE OS DARÁ: BUSCAD Y HALLARÉIS, LLAMAD Y SE OS ABRIRÁ”

Page 2: Oración

La promesa de Cristo es que nuestra oración de petición será siempre escuchada. Esta promesa es infalible por haber sido hecha por el Hijo de Dios. Y para convencernos de la verdad de esta promesa Jesús nos pone ejemplos de padres humanos que, aun estando llenos de imperfección acuden siempre a lo que sus hijos les piden, procurando darles todo lo que es buenos para ellos y que no les resulte perjudicial. ¡Cuánto más el Padre del Cielo escuchará las plegarias de sus hijos y les dará todo lo que sea para su bien!

Page 3: Oración

Esta conclusión se basa en la conciencia, el reconocimiento de que Dios nuestro Padre es omnipotente, que no hay nada imposible para él.

Que es omnisapiente, es decir conoce todas nuestras necesidades, nuestros deseos y anhelos.

Tener conciencia del Amor de Padre que nos tiene, amor infinitamente superior al de cualquier padre humano.

Muchas personas encuentran dificultades y dicen que por más que le piden a Dios, Dios no escucha sus oraciones.

Page 4: Oración

A esto va la respuesta de Cristo: “Cuanto más vuestro Padre que está en los cielos, dará cosas buenas a los que se lo pidan”. (Mt) “Cuánto más el Padre del Cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan” (Lc)

El Señor en sus palabras, no dice que el Padre del Cielo dará a sus hijos el objeto concreto que le pidan; sino que habla de cosas buenas y en la versión de Lucas se concretiza más y dice que nos dará el don del “Espíritu Santo”; es decir que nuestra oración será escuchada y redundará en grandes bendiciones para nosotros.

Page 5: Oración

Orar es amar, y el amor todo lo encuentra posible. La oración es como un

abrirse en lo íntimo de nosotros mismos a la vida de Dios.La oración debe ser auténtica. Para que la oración no sea inútil y vacía debe ser verdadera, vivificada por un auténtico sentido de Dios.El cristiano experimenta la necesidad vital de ir sumergiéndose profundamente en la oración personal, estableciendo un diálogo entre el Dios que busca y ama.

Page 6: Oración
Page 7: Oración

El cristiano tiene que prepararse a escuchar y estar en un permanente estado de escucha. Escuchar a Dios que habla en nosotros, y en lo más íntimo del corazón.

Pero como Dios es Dios, exige una oración cada día más perfecta.La oración es una larga paciencia, es necesario colocarse en un estado de ser “capaz de Dios” o también en la condición de “pobre” delante de Dios.

Page 8: Oración

Conforme el alma se aproxima a Dios, presiente que hay un estado de oración, en el sentido de conversión y de respuesta a Dios que no terminará jamás.

Orar es detenerse. Dar tiempo a Dios, cada día, cada semana. Orar es ante todo dirigirse a Dios. Si no oras te dirigirás a ti mismo. Si ya no oras permaneces solo; y como que el hombre necesita un dios, te escogerás a ti mismo por dios y de ese dios darás a los demás.

Page 9: Oración

Si vives lejos de Dios, poco a poco concluirás; vivo bien sin él. Si vives sin Él, lentamente le olvidarás. Si le olvidas, acabarás por creer que no existe. Cuanto menos se ora, menos ganas de orar.

Se va perdiendo el gusto por Dios, el hambre de Dios y crece la dificultad para estas satisfactoriamente con Él. Orar no es pedir, esperar, recibir o pretender conseguir algo. Orar es, ante todo, presentarse desinteresadamente ante Dios.

Page 10: Oración

Orar es también ofrecer. Ofrecer la vida del mundo, ofrecer la propia vida. Ofrecerse. Orar no es esperar hallar gustos sensibles en la oración, es un obligarse a detenerse y ceder totalmente ante Dios.

Es perder tu tiempo desinteresadamente en su presencia. Es hacer un acto de fe, de adoración y de amor, que son la base de la plegaria. Que tu plegaria no dependa de las disposiciones de cada momento tuyo; regúlala. Dios está siempre presente, siempre amando, siempre te espera.