Oración de guerra espiritual por nuestros hijos primera etapa

14
Oración de guerra espiritual por nuestros hijos. Primera etapa. Amados hermanos en Cristo: Nuestros hijos son el mayor tesoro que Dios pudo habernos dado, por eso debemos dedicarnos a una oración continua por ellos; hasta verlos firmes en la fe, en su sometimiento a Dios y en el servicio a Él. Pero muchas veces pasamos mucho problema con ellos, a causa de la rebeldía, a causa de su mal comportamiento, de las malas amistades, vicios, mal carácter, indiferencia ante Dios, y todo esto sin contar el mal ejemplo que le hemos dado sin querer. Muchas veces nuestros hijos son como son, porque hemos fallado como padres y no hemos sido, ni buen ejemplo, ni de testimonio para ellos. Aun en esas condiciones Dios, con tanta misericordia, nos perdona y nos da ARMAS para luchar por ellos, para arrebatarlos del enemigo, que es el diablo. Si nosotros ESTAMOS DETERMINADOS a arrancar a nuestros hijos de las manos de Satanás, sin duda la VICTORIA SERA NUESTRA aunque veamos pasar mucho tiempo antes de ver resultados. Si nosotros peleamos la buena batalla de la FE, tendremos hijos que AMAN, OBEDECEN Y SE RINDEN ANTE DIOS. Todo es cuestión de resistir y de creerle a Dios. ¡EL LO HARA!! LA PRIMERA ETAPA consta de 10 (diez) días de oración. Aquí le damos los pasos para hacer la oración CADA DIA: UNA oración al día. Si el Espíritu Santo le da más para orar que lo que le indicamos, por favor: HAGALO!! Nosotros solo le damos una guía y una estrategia segura para orar por sus hijos; pero, en el transcurso de la oración pueden aparecer en su mente necesidades muy específicas. Termine entonces LA ORACION GUIA, y comience usted mismo a clamar a Cristo Jesús por necesidades concretas que tienen que ver CON EL TEMA QUE ESTA ORANDO. No se salga del tema. El problema de mucha gente al orar es que SE DISPERSA EN LA ORACION; no apunta a un objetivo y termina orando por tanta cosa, que luego no tiene respuesta de Dios. Ríndase al clamor y a la oración, a ese Espíritu de Suplica. Adore y alabe a Dios antes de orar. ¡Él es el que pelea la batalla por nuestros hijos!!

Transcript of Oración de guerra espiritual por nuestros hijos primera etapa

Page 1: Oración de guerra espiritual por nuestros hijos primera etapa

Oración de guerra espiritual por nuestros hijos. Primera etapa.

Amados hermanos en Cristo: Nuestros hijos son el mayor tesoro que Dios pudo habernos dado, por eso debemos dedicarnos a una oración continua por ellos; hasta verlos firmes en la fe, en su sometimiento a Dios y en el servicio a Él.

Pero muchas veces pasamos mucho problema con ellos, a causa de la rebeldía, a causa de su mal comportamiento, de las malas amistades, vicios, mal carácter, indiferencia ante Dios, y todo esto sin contar el mal ejemplo que le hemos dado sin querer. Muchas veces nuestros hijos son como son, porque hemos fallado como padres y no hemos sido, ni buen ejemplo, ni de testimonio para ellos.

Aun en esas condiciones Dios, con tanta misericordia, nos perdona y nos da ARMAS para luchar por ellos, para arrebatarlos del enemigo, que es el diablo. Si nosotros ESTAMOS DETERMINADOS a arrancar a nuestros hijos de las manos de Satanás, sin duda la VICTORIA SERA NUESTRA aunque veamos pasar mucho tiempo antes de ver resultados. Si nosotros peleamos la buena batalla de la FE, tendremos hijos que AMAN, OBEDECEN Y SE RINDEN ANTE DIOS. Todo es cuestión de resistir y de creerle a Dios. ¡EL LO HARA!!

LA PRIMERA ETAPA consta de 10 (diez) días de oración.

Aquí le damos los pasos para hacer la oración CADA DIA: UNA oración al día. Si el Espíritu Santo le da más para orar que lo que le indicamos, por favor: HAGALO!!

Nosotros solo le damos una guía y una estrategia segura para orar por sus hijos; pero, en el transcurso de la oración pueden aparecer en su mente necesidades muy específicas. Termine entonces LA ORACION GUIA, y comience usted mismo a clamar a Cristo Jesús por necesidades concretas que tienen que ver CON EL TEMA QUE ESTA ORANDO. No se salga del tema. El problema de mucha gente al orar es que SE DISPERSA EN LA ORACION; no apunta a un objetivo y termina orando por tanta cosa, que luego no tiene respuesta de Dios. Ríndase al clamor y a la oración, a ese Espíritu de Suplica. Adore y alabe a Dios antes de orar. ¡Él es el que pelea la batalla por nuestros hijos!!

Page 2: Oración de guerra espiritual por nuestros hijos primera etapa

Día Nro 1. Oración de un(a) padre/madre.

Leer Salmo 101 en primera persona. En voz alta. “MISERICORDIA y juicio cantaré: A ti cantaré yo, oh Jehová. Entenderé en el camino de la perfección Cuando vinieres á mí: En integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa. No pondré delante de mis ojos cosa injusta: Aborrezco la obra de los que se desvían: Ninguno de ellos se allegará á mí. Corazón perverso se apartará de mí; No conoceré al malvado. Al que solapadamente infama á su prójimo, yo le cortaré; No sufriré al de ojos altaneros, y de corazón vanidoso. Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo: El que anduviere en el camino de la perfección, éste me servirá. No habitará dentro de mi casa el que hace fraude: El que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos. Por las mañanas cortaré á todos los impíos de la tierra; Para extirpar de la ciudad de Jehová á todos los que obraren iniquidad”

ORACION Amado Padre Eterno: llego ante tu trono de gracia como mama/papa y me presento ante ti tal como soy, con mis defectos y virtudes. Reconozco que ser mama/papa es una tarea que requiere tanta responsabilidad y sabiduría y yo se que no estuve a la altura de las circunstancias cuando comencé a ser padre/madre, porque tal vez he fallado en muchas cosas al criar a mi(s) hijo(s). Yo comprendo que ser un padre como tu deseas que yo sea, esta mas allá de mis posibilidades y aun de mi capacidad, y por ello acudo a ti en este día suplicándote AYUDA, SABIDURIA, AMOR, PACIENCIA, TOLERANCIA, PERDON para tratar con mi(s) hijo(s). Clamo a Ti Padre Eterno por REVELACION, ENTENDIMIENTO, GUIA Y ORIENTACION, para poder guiar a mi(s) hijo(s) conforme a tu corazón. Te confieso el pecado de tal vez no haber sido un buen ejemplo para ellos, de no haber sido de testimonio.

Te confieso y te pido perdón y suplico que no alcance a mis hijos las consecuencias de mis pecados, de todo lo que hice andando en corrupción, delitos y rebelión contra Ti. Perdóname Padre Santo y renueva ahora tu alianza de bendición conmigo, te suplico en el nombre de Jesús. Ayúdame primeramente a mí, a ser sanado en lo emocional; sáname de los traumas que vengo llevando, sáname de las viejas heridas de amargura y falta de perdón. Sáname de todo el trauma de mi vida de infancia, de toda secuela emocional que me dejo el trato con mis padres y que lo malo no se repita más en mi generación para adelante.

Page 3: Oración de guerra espiritual por nuestros hijos primera etapa

Sana mi hogar de toda corrupción, sana mi hogar de la violencia, del maltrato, la inmoralidad sexual, las practicas paganas. Sáname de todo rechazo que he experimentado a lo largo de mi vida. Libérame y úngeme para que yo sea una persona útil, primeramente para ti y luego para mis hijos. Quiero experimentar el FLUIR DE TU AMOR EN MI VIDA, y de allí quiero transmitir esto a mis hijos, para que te conozcan y te amen y se rindan a Ti. Quiero reflejar TU AMOR, TU LUZ, TU PAZ, quiero ser un ejemplo de santidad en mi hogar. CONCEDEME TE SUPLICO, EL PODER COMUNICARME CON MIS HIJOS, en armonía, en paz. Que toda crisis, o conflicto nunca más lleguen a desbordarse en mi hogar.

Dame la capacidad de poder manejar TENSIONES, Y FRUSTRACIONES EN MI HOGAR. Y todo lo podamos resolver con Tu Sabiduría. Líbrame de dar a IRA a mis hijos; líbrame de faltarles al respeto, insultarlos, abandonarlos, abusarlos, o menospreciarlos. Ayúdame Padre Eterno a criar HIJOS FELICES. Concédeme el don de ser una buena mama, un buen papa. QUE LA ORACION, LA ALABANZA, EL ESTUDIO DE TU PALABRA, de continuo practiquemos en mi hogar. Que solo fluya de mi boca BENDICION hacia ellos.

Dame la fortaleza necesaria para nunca desfallecer en oración por mis hijos, enséñame a orar y a interceder de verdad, y muéstrame las necesidades ocultas de mis hijos. Ayúdame a velar por ellos y a proporcionarles todo tipo de ayuda cuando lo requieran. Dame la capacidad de ser una excelente consejera(o) y de tener una conducta que inspire honra, respeto, amor y confianza. Padre: Tú dices en tu Palabra que todo lo que pidamos en oración; lo recibiremos si creemos (Mateo 21:22) y yo creo firmemente en Ti y en tu promesa.

Yo recibo ahora esa FE PERFECTA de los cielos, que hará posible que yo reciba toda mi petición. Gracias por concederme toda VICTORIA ESPIRITUAL, en el nombre de Jesús.

Meditar en Proverbios 20:7. “El justo que camina en su integridad, Bienaventurados serán sus hijos después de él”.

Día Nro 2. Consagrando a mis hijos a Cristo Jesús

Leer salmo 127. En voz alta. “SI Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican: Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guarda. Por demás os es el madrugar á levantaros, el veniros tarde á reposar, El

Page 4: Oración de guerra espiritual por nuestros hijos primera etapa

comer pan de dolores: Pues que á su amado dará Dios el sueño. He aquí, heredad de Jehová son los hijos: Cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que hinchió su aljaba de ellos: No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta”.

Padre Eterno: me acerco confiadamente a ti, ante tu trono de gracia y presento a ti la vida de todos mis hijos:.....(nómbrelos). Te los dedico y te los consagro y ruego que los guardes para ti y los apartes para tu servicio. Me comprometo a velar por su vida espiritual y a orar por él/ella/ellos/ellas continuamente. Que tu voluntad perfecta sea hecha en sus vidas, que tu propósito eterno y perfecto se cumplan en él/ella/ellos/ellas. Gracias Padre Santo porque mi(s) hijo(s), es (son) un regalo del cielo para mí. Ayúdame a criarlos y a cuidar de ellos. Los cubro completamente ahora con la preciosa SANGRE DE JESUS. Bendigo a mis hijos. Bendigo ahora a.......... (Nómbrelos); declarando que ellos son linaje escogido bendito del Altísimo Santo de Israel. Tendrán un futuro y una esperanza que no serán cortados, porque Tú serás la seguridad de sus tiempos.

Bendigo a mis hijos para que sean ensenados directamente por Dios, para que se multiplique la paz sobre él/ellos. Dios tenga misericordia de él/ella/ellos/ellas y su rostro resplandezca sobre él/ella/ellos/ellas. En el poderoso nombre de Jesús.

Meditar: Salmo 103:17-18. “Pero el amor del Señor permanece para siempre, y su justicia llega hasta los hijos y los nietos, de los que lo temen y observan su alianza, de los que recuerdan sus preceptos y los cumplen”.

Día Nro 3. Protección contra el mal

Leer 1 Juan 5:18-20. “Sabemos que el que ha nacido de Dios no peca, sino que el Hijo de Dios lo protege, y el Maligno no le puede hacer nada. Sabemos que somos de Dios, y que el mundo entero está bajo el poder del Maligno. Y sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al que es Verdadero; y nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo. El es el Dios verdadero y la Vida eterna”.

Page 5: Oración de guerra espiritual por nuestros hijos primera etapa

En unión con Cristo Jesús, vengo ejerciendo autoridad contra todo plan de Satanás, contra todo diseño del maligno para las vidas de mis hijos............... (Nombrarlos). Derribo y destruyo ahora toda maquinación del enemigo contra la vida de mis hijos.

Declaro que NUNCA alcanza a mis hijos plan de Satanás y declaro que el maligno nunca los tocara. Establezco sobre sus vidas que serán bendecidos más allá de toda maledicencia. Establezco sobre sus vidas que nos les alcanza trabajo de maldad, no valen brujerías, ni hechicerías contra ellos. Padre Eterno: Líbralos de todo tipo de accidentes, lesiones, calamidad, incapacidad o enfermedades. Guárdalos de toda violencia, de todo abuso físico, mental o sicológico. Guarda sus mentes de todo problema emocional, locura, depresión o sicosis. Que siempre la salud del reino de Dios los acompañe y estén sanos, vigorosos, lozanos y fuertes. Sus ánimos pronto para el trabajo y para servirte. QUE TODOS NUESTROS HIJOS SEAN NACIDOS DE DIOS, QUE NUNCA PRACTIQUEN EL PECADO.

Pido envíes tus ángeles guerreros que siempre los guarden en todos sus caminos. Suplico que los guardes de toda mala compañía, de toda mala amistad. Dales un buen(a) esposo(a), conforme a tu corazón y en tu tiempo. No permitas que vayan de noviazgo en noviazgo, con RELACIONES PASAJERAS. Líbrales de toda fornicación, adulterio, inmundicia sexual. Tengan la orientación sexual de acuerdo a su sexo: líbrales de la HOMOSEXUALIDAD. Dales solo la persona cierta, en el momento cierto y que duerman en su sexualidad hasta el momento del matrimonio.

Ninguna arma forjada contra mis hijos prosperara y toda lengua que se levante contra ellos en juicio será condenada. Guarda a mi(s) hijo(s) de todo plan oculto, de todo peligro oculto; nunca permitas que caigan en una trampa. Gracias porque sé que me has escuchado. En el poderoso nombre de Jesús.

Meditar: Salmo 91:9-10; Isaías 43:2

Día Nro 4. Orando por el futuro de mis hijos

Leer 1 Timoteo 2:3-4. “Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, porque él quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”.

Padre Eterno: pongo delante de tu trono de gracia el futuro de mis hijos, y te suplico con todo mi corazón que no crezcan y anden por esta vida sin

Page 6: Oración de guerra espiritual por nuestros hijos primera etapa

conocerte y sin tener una profunda relación contigo y una comprensión de quien eres Tú. Ato a mis hijos a todo lo inconmovible que es tuyo: los ato a tu VERDAD, A TU VOLUNTAD PARA ELLOS, ATO SUS MENTES A LA TUYA, LOS ATO A LA SANGRE DE CRISTO Y A TU PROPOSITO PARA SUS VIDAS. Transforma sus corazones en corazones de carne, sean blandos, sensibles a ti, a tu Espíritu. Que tengan la capacidad de obedecerte y tener temor de ti todos los días de sus vidas. Lejos estén de mis hijos TODA REBELDIA E INDIFERENCIA A DIOS y a su Palabra. YO ORO PARA QUE MIS HIJOS DESARROLLEN UNA FE, una fe que te agrade, una fe que les haga ver grandes cosas de ti. Nunca falte la FE a mis hijos.

Que mis hijos te llamen MI SALVADOR Y DIOS MIO, MI UNICO DIOS EN QUIENTENGO SUMO CONTENTAMIENTO Y GOZO. Que en sus corazones y sus bocas haya un reconocimiento de quien Tú eres en realidad. Que la decisión de SEGUIRTE A TI TODA LA VIDA, sea una determinación inamovible en el corazón de ellos. Que siempre haya HAMBRE Y SED de ti, en el corazón de mis hijos. Que sus emociones estén libres de condenación, culpa, remordimientos, prisiones espirituales, rechazos, amargura, falta de perdón, incredulidad, traumas, te suplico en el nombre de Jesús. Ayúdales a ser personas equilibradas, maduras, responsables, llenas de cordura y de verdad. Suplico todos los frutos del Espíritu Santo sobre mis hijos. Tu promesa dice que DERRAMARAS DE TU ESPIRITU SOBRE MI DESCENDENCIA (Isaías 44:3); también dice que EN LOS POSTREROS DIAS DERRAMARAS DE TU ESPIRITU SOBRE TODA CARNE (Joel 2:28).

Suplico en este momento el cumplimiento de estas promesas. Te invoco ahora Espíritu Santo, sobre la vida de mis hijos, te invoco para que trabajes en ellos y los convenzas de justicia, pecado y juicio. Suplico que mis hijos NUNCA ANDEN SIN TI, ESPIRITU SANTO, y lloro por esto. Encomiendo ahora, a ti todo esto, confió en ti y Tú lo harás. Gracias porque eres propicio a mi oración en el nombre de Jesús. Meditar: Juan 14: 16-17.

Día Nro 5. Orando por la auto-estima de mis hijos

Leer Efesios 1:3-6 “Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bienes espirituales en el cielo, y nos ha elegido en él, antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos e irreprochables en su presencia, por el amor. Él nos predestinó a ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, para

Page 7: Oración de guerra espiritual por nuestros hijos primera etapa

alabanza de la gloria de su gracia, que nos dio en su Hijo muy querido”; y Romanos 12:3 “En virtud de la gracia que me fue dada, le digo a cada uno de ustedes: no se estimen más de lo que conviene; pero tengan por ustedes una estima razonable, según la medida de la fe que Dios repartió a cada uno”.

Amado Padre Eterno: Vengo a ti clamando por el estado emocional de mis hijos. Suplico en esta hora que mis hijos sean persona con total equilibrio en sus emociones; Líbrales de cualquier trastorno del estado de ánimo y concédeles el que siempre tengan un buen humor.

Pido también mucha madurez y sensatez en ellos. Dame a mí como mama/papa la sabiduría para criarlos sin sentimientos de RECHAZO, o BAJA AUTO-ESTIMA. Que siempre mis hijos se sientan aceptados y amados por sus padres, hermanos, o por la gente que convive con ellos. Ruego tu perdón si por culpa mía mi(s) hijo(s) tienen baja-autoestima y clamo tu sabiduría para ayudar a mis hijos a tener una estima saludable conforme a un hijo(a) tuyo.

Que nunca tampoco se sientan superiores a los demás, tampoco indignos. Padre dales una estima saludable, una seguridad y confianza en sí mismos que reflejen su total SEGURIDAD y FIRMEZA en ti. Que mis hijos ENCUENTREN TU AMOR Y PUEDAN PERMANECER EN TI. (Juan 15:9), y que aprendan a amarte con todo su corazón, con toda su alma y con todas sus fuerzas. Que tengan hacia ti una CONFIANZA SIN LIMITES, y entiendan el propósito perfecto que Tú tienes con ellos, para que NUNCA LA ENVIDIA entre en sus corazones. Ellos sabrán quienes son en Cristo Jesús.

Enséñame a amar a mis hijos de manera INCONDICIONAL, enséñame a no darles a ira, enséñame a darles el ejemplo en todo y ayúdame a formar en ellos un carácter CRISTIANO que los llevara con éxito por esta vida y aun en la eternidad.

Suplico ahora que en mi hogar sea derramada la UNIDAD Y ARMONIA con el poder de tu Santo Espíritu. Que todos mis hijos se amen y respeten entre sí, y nunca haya abuso, violencia, enemistades, ni pleitos entre mis hijos. Capacita a mis hijos para dar y recibir AMOR, y sean canales de bendición adonde vayan. Cautiva a mis hijos Señor Jesús, apártalos para ti y para tu servicio. En el poderoso nombre de Jesús.

Meditar: Deuteronomio 7:6; Filipenses 2:3-4.

Page 8: Oración de guerra espiritual por nuestros hijos primera etapa

Día Nro 6. ORANDO EN CONTRA DE LA REBELION, MALAS AMISTADES Y VICIOS

Leer Salmo 140. “Líbrame, Señor, de la gente malvada, protégeme de los hombres violentos, de los que sólo piensan en hacer el mal y provocan discordias todo el día. Ellos afilan su lengua como serpientes, en sus labios hay veneno de víboras. Defiéndeme, Señor, de las manos del impío, protégeme de los hombres violentos, de los que intentan hacerme tropezar y han tendido una red ante mis pies: los prepotentes me han ocultado trampas y lazos, me han puesto asechanzas al borde del camino. Pero yo digo al Señor: "Tú eres mi Dios": escucha, Señor, el clamor de mi súplica; Señor, mi Señor, mi ayuda poderosa, recubre mi cabeza en el momento del combate. No satisfagas los deseos del malvado ni dejes que se cumplan sus proyectos; que no levanten cabeza los que me asedian, y su maledicencia los envuelva. Que se acumulen sobre ellos carbones encendidos, que caigan en lo profundo y no puedan levantarse. Que los difamadores no estén seguros en la tierra, y la desgracia persiga a muerte al violento. Yo sé que el Señor hace justicia a los humildes y defiende los derechos de los pobres. Sí, los justos darán gracias a tu Nombre y los buenos vivirán en tu presencia”

Amado Altísimo Jesús: Clamo pongas en mis hijos:........(nombrarlos) un corazón que desee obedecerte y seguirte. Que mis hijos..... (nombrarlos) amen la oración, amen tu palabra y que te busquen en todas sus decisiones a lo largo de sus vidas.

Vengo ahora contra toda ligadura de mala amistad que pueda tener mi hijo...... (nombrarlo), con...... (el nombre de la amistad impía) y rompo y destruyo esa unidad, esa ligadura y determino que esa mala amistad acaba y se destruye. Alejo a todos mis hijos de malas amistades y de vicios. Establezco el futuro de mis hijos libre de vicios de drogas, alcohol, pornografía, inmundicia sexual, tabaco, juegos de azar, compra compulsiva, malgasto de dinero, ropas, joyas, idolatrías; falsas doctrinas............ (nombre aquí el vicio que necesita deshacer).

En el nombre de Jesús, rompo toda cautividad de vicios, y declaro libre las mentes de mis hijos de todo vicio. Establezco el futuro de mis hijos libre de influencias de pandillas, narcotráfico, trabajos inmorales o deshonestos.

Page 9: Oración de guerra espiritual por nuestros hijos primera etapa

Alejo a mis hijos de toda doctrina falsa, de toda idolatría, de todo lo que se levanta contra el conocimiento de Dios y establezco que siempre ellos andarán en sana doctrina y ordeno que sus pensamientos vayan cautivos a la presencia de Cristo. Vengo contra toda soberbia, auto-suficiencia, contra toda ira, contra todo egoísmo en su carácter, contra todo irrespeto, altanería contra papa/mama. Vengo contra toda pereza y flojera espiritual, indiferencia hacia Dios y los echo fuera de la vida de mis hijos.

Vengo contra toda apatía, desobediencia, indiferencia hacia Dios, letargo y estupor y declaro que se van de sus vidas ahora. Nunca mas tendrán poder ni influencia en sus vidas. Clamo ahora por TODO SECRETO que están llevando en lo oculto, salga a la luz y sea confrontado y sanado con Cristo. Ayúdame a mí como mama/papa a saber manejar esa situación en su momento, amado Jesús... Que siempre estén dispuestos a confesar toda la verdad sobre ellos mismos, o sobre cualquier situación. QUE MIS HIJOS SIENTAN UN COMPROMISO PARA DECIR SIEMPRE LA VERDAD, en todo. Desarrolla en ellos Padre Eterno, un carácter humilde, determinado, y con pasión por ti y tu Reino. En el poderoso nombre de Jesús.

Meditar: 1 Corintios 1:10.

Día Nro 7. Orando por buenos amigos

Proverbios 12:26 “El justo sirve de guía a su prójimo; mas el camino de los impíos les hace errar”; y Proverbios 24:21-22 “Teme a Jehová, hijo mío, y al rey; no te entremetas con los veleidosos; porque su quebrantamiento vendrá de repente; y el quebrantamiento de ambos, ¿quién lo comprende?”.

Padre Santo: presento ante ti la vida de mis hijos:........ (nombrarlos) y suplico para ellos MUY BUENAS AMISTADES, toda, sus vidas. Pido por amistades puras, por gente que sea ejemplo a seguir. Que sus amistades siempre sean reconocidas por su bondad y por su integridad y rectitud. Clamo por este tipo de amistades para mis hijos. Aleja a mis hijos del estafador, del traicionero, del chismoso, del vicioso, de toda persona negativa, amargada y/o pesimista...aléjala y no permitas que anden con ellos. Aleja de mis hijos de toda influencia que no sea sana y dame la capacidad de discernir la buena amistad de la mala amistad de mi hijo para que por mi consejo mi hijo sea librado. Instruye a mis hijos sobre el verdadero valor de una amistad, y que ellos puedan establecer con la gente y con

Page 10: Oración de guerra espiritual por nuestros hijos primera etapa

su entorno amistades duraderas, estables, apacibles y leales. Ayuda a mis hijos a tener la cualidad para durar con las bunas amistades, y saca de ellos todo rasgo pecaminoso que les hace chismear, pleitear, dividir, enojarse con la gente y alejarse de ellos. Suplico que derrames la virtud de la MANSEDUMBRE, PRUDENCIA Y CONSIDERACION sobre mis hijos, para que tengan relaciones fuertes, cercanas, duraderas y estables.

Yo bendigo a mis hijos CON TODA BUENA AMISTAD, y declaro sobre ellos la capacidad para vivir en armonía y en paz con la gente todos los días de sus vidas.

Meditar: Proverbios 22:24-25.

Día Nro 8. Orando por sus estudios y/o trabajos

Leer Salmo 1 “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará. No así los malos, que son como el tamo que arrebata el viento. Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos. Porque Jehová conoce el camino de los justos; mas la senda de los malos perecerá”.

Padre Santo: Presento ante ti la vida de mis hijos:........(nombrarlos) y clamo por sus estudios y/o trabajos. Pido que siempre tengan animo, motivación para estudiar y/o trabajar. Tengan ellos el carácter de terminar con lo que han comenzado, NUNCA DEJEN NADA A MEDIAS, todo lo que comienzan LO CONCLUYAN CON EXCELENCIA Y DETERMINACION. Establezco en la vida de mis hijos que no habrá deserción escolar. Bendigo a mis hijos para que desarrollen al máximo el potencial que Dios ha puesto en ellos. Descubran su talento y lo lleven a desarrollar a un grado máximo.

Bendigo a mis hijos para que todos culminen con sus estudios universitarios y sus carreras les aporten los beneficios económicos para sostenerse holgadamente durante toda su vida. Bendigo a mis hijos para que SIEMPRE TENGAN UNA BUENA RELACION PARA CON EL TRABAJO: sean estables, responsables, tengan contentamiento y buenas relaciones con sus compañeros de trabajo y con sus jefes. Nunca caigan en rebeldía, deslealtad, traición, chismes,

Page 11: Oración de guerra espiritual por nuestros hijos primera etapa

fraudes o pleitos en su lugar de trabajo. Siempre sean honestos y rectos con toda relación de trabajo. Todos mis hijos son muy útiles; no tengo hijos perezosos, no tengo hijos irresponsables. Bendigo a mis hijos para que tengan un trabajo DIGNO, LIBRE DE ABUSOS, LIBRE DE SUELDOS IRRISORIOS, LIBRE DE MALTRATOS.

Declaro sus talentos, habilidades serán al máximo desarrolladas y tendrán paz en su lugar de trabajo y todo lo que toca sus manos será prosperado. Declaro a mis hijos prosperados en sus finanzas; los alejo de toda deuda, perdida, robo, derrota, fracaso, o bancarrota. En el poderoso nombre de Jesús.

Día Nro 9. Orando para que mis hijos amen y sirvan a dios

Leer Salmo 84 “¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos! Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo. Aun el gorrión halla casa, y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos, cerca de tus altares, oh Jehová de los ejércitos, Rey mío, y Dios mío. Bienaventurados los que habitan en tu casa; perpetuamente te alabarán. Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, en cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, cuando la lluvia llena los estanques. Irán de poder en poder; verán a Dios en Sion. Jehová Dios de los ejércitos, oye mi oración; escucha, oh Dios de Jacob. Mira, oh Dios, escudo nuestro, y pon los ojos en el rostro de tu ungido. Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad. Porque sol y escudo es Jehová Dios; gracia y gloria dará Jehová. no quitará el bien a los que andan en integridad. Jehová de los ejércitos, dichoso el hombre que en ti confía”.

Padre Eterno: Hoy te clamo que mis hijos.... (nombrarlos) se enamoren de ti. Te pido que los cautives y los atraigas hacia ti. Te pido para ellos la experiencia del PRIMER AMOR contigo, te suplico que te les manifiestes y rebeles a ellos como el Cristo, el hijo del DIOS VIVIENTE. Declaro sobre mis hijos HAMBRE Y SED DE DIOS.

Establezco sobre sus corazones un profundo quebrantamiento para dejar el pecado, y todo lo que los aparta de ti, y vuélvanse a ti en arrepentimiento. Te doy gracias porque estás oyendo el clamor de una madre/ padre desesperada/o por sus hijos.

Page 12: Oración de guerra espiritual por nuestros hijos primera etapa

Padre: mis hijos son la mayor "ansiedad" que tengo, y como tal deposito toda MI ANSIEDAD sobre Ti, porque Tú tienes cuidado de mi. Yo te entrego mis hijos: te entrego su levantarse y su acostarse, todos y cada uno de sus días y actividades y te ruego que ampares y protejas a mis hijos. Te pido que te dejes conocer por ellos y que ellos te busquen con todo su corazón. AYUDAME CON ELLOS, te suplico. Pido que ellos DESEEN SERVIRTE, pido por ellos que se involucren de alguna manera en tu servicio y cuando te sirvan lo hagan con corazón perfecto, alegría y disponibilidad para ti. Pido por ellos que vayan a tu templo, buscándote siempre con expectativas y PERSEVEREN SIEMPRE EN TU CASA. Tengan palabras de agradecimiento a ti siempre en sus labios. Te honren mis hijos y santifiquen tu nombre, todos los días de sus vidas. En el poderoso nombre de Jesús.

Meditar Salmo 86:11-12.

Día Nro 10. Orando por la salud de mis hijos

Leer Isaías 53:5 “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”; y Salmo 30 “Te glorificaré, oh Jehová, porque me has exaltado, y no permitiste que mis enemigos se alegraran de mí. Jehová Dios mío, a ti clamé, y me sanaste. Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol; me diste vida, para que no descendiese a la sepultura. Cantad a Jehová, vosotros sus santos, y celebrad la memoria de su santidad. Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría. En mi prosperidad dije yo: No seré jamás conmovido, porque tú, Jehová, con tu favor me afirmaste como monte fuerte. Escondiste tu rostro, fui turbado. A ti, oh Jehová, clamaré, y al Señor suplicaré. ¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad? Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí; Jehová, sé tú mi ayudador. Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre”.

Padre Amado: tu Palabra y tu promesa dice que por tus llagas hemos sido sanados (Isaías 53:5). En este momento reclamo esa promesa de sanidad sobre la vida de mis hijos y pido todo beneficio de la salud del Reino para ellos.

Page 13: Oración de guerra espiritual por nuestros hijos primera etapa

Vengo en contra de todo espíritu de enfermedad ahora, y la desalojo de mi hijo(a). Echo fuera de.... (nombra a tu hijo(a)) toda enfermedad de........ (nombra la enfermedad) y le declaro una persona LIBRE, LIMPIA Y SANA de esa enfermedad. Gracias Jesús, que nos diste toda potestad sobre toda dolencia, y enfermedad.

Cierro las puertas de mi hogar a toda enfermedad, peste, plaga, epidemia, pandemia, mortandad y declaro que estas no entran en mi hogar. En el nombre de Jesús, te doy gracias Padre porque estas obrando sobre todos mis hijos trayendo tu sanidad.

Bendigo ahora a mis hijos y los declaro fuertes, robustos, vigorosos y lozanos todos los días de sus vidas. Nunca les alcanzara enfermedad. Bendigo ahora a todo medico que está tratando a mi hija(o) y pido la sabiduría de lo alto para el adecuado tratamiento, sea cien por cien eficaz. Padre ayúdame a contar siempre con muy buenos médicos, no permitas que gente irresponsable, negligente, no preparada, o desautorizada toque a mis hijos, ni a mí. Suplico tu protección de lo alto, para que siempre que lo necesitemos vayamos con los mejores profesionales. Gracias por tu cuidado. En el nombre de Jesús.

Meditar: Proverbios 4:20-22; Salmos 30; Isaías 53:1-7.

EL GRAN obstáculo a las Oraciones.

Antes de comenzar con cualquier tipo de oración en Guerra Espiritual, es SUMAMENTE IMPORTANTE, que TODOS en la familia hagan un compromiso de no hablar quejas, insultos, críticas, griterías, reclamos, derrota, amargura, sino que CAMBIE el lenguaje familiar de maldición a BENDICION.

Los pleitos, las griterías, las contiendas, los desacuerdos y la intolerancia deben desaparecer PARA SIEMPRE del hogar de lo contrario todo será un gran fracaso. De ahora en adelante cambiara el lenguaje a lenguaje de BENDICION y se declarara la victoria de Dios en el lenguaje cotidiano. Si el ambiente de pleito y contienda, y amargura continúan en el hogar, DE NADA SERVIRAN LAS ORACIONES.

Tener un lenguaje negativo, pesimista o de maldición DESACTIVA las oraciones de poder. Los cristianos que oran a Dios por una situación y declaran victoria y luego más tarde expresan negativismo, amargura, pesimismo, derrota,

Page 14: Oración de guerra espiritual por nuestros hijos primera etapa

maldición, en su lenguaje cotidiano, NUNCA, verán contestadas sus oraciones, por esto es que hay muchos cristianos que por años oran por una situación que nunca se resuelve. El lenguaje que utilizamos para orar debe estar en CONCORDANCIA con nuestro lenguaje cotidiano.

Terminada la PRIMERA ETAPA continuar con:

Oración de guerra espiritual por nuestros hijos. SEGUNDA ETAPA.