Oración de Santiguerio

2
ORACIÓN DE SANTIGUERIO 1- Se persigna la persona santiguadora, diciendo: En el nombre del padre, del hijo, y del espíritu santo, amén. 2- Se reza un credo: Creo en Dios, padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, creo en Jesucristo, su único hijo, nuestro señor, que fue concebido por obra y gracia del espíritu santo, nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilatos; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, está sentado a la diestra de dios Padre; desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos y la vida eterna, Amén. Y un Padrenuestro: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. El pan nuestro de cada día dánoslo hoy y perdónanos nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación, más líbranos del mal Amén. Y un Ave María Dios te salve, María, llena era de Gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. 3- Se nombra a la persona a santiguar (por sus dos nombres y apellidos) y se dice: Yo te santiguo en el nombre de cristo, que por ti nació, en el nombre de cristo que por ti padeció; y en el nombre de cristo que por ti murió. Santa Ana parió a María, María parió a Jesús, Santa Isabel a San Juan, y más como esto es verdad,

description

oración

Transcript of Oración de Santiguerio

Page 1: Oración de Santiguerio

ORACIÓN DE SANTIGUERIO

1- Se persigna la persona santiguadora, diciendo: En el nombre del padre, del hijo, y del espíritu santo, amén.

2- Se reza un credo: Creo en Dios, padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, creo en Jesucristo, su único hijo, nuestro señor, que fue concebido por obra y gracia del espíritu santo, nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilatos; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, está sentado a la diestra de dios Padre; desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos y la vida eterna, Amén.

Y un Padrenuestro:Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. El pan nuestro de cada día dánoslo hoy y perdónanos nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación, más líbranos del mal Amén.

Y un Ave MaríaDios te salve, María, llena era de Gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

3- Se nombra a la persona a santiguar (por sus dos nombres y apellidos) y se dice:Yo te santiguo en el nombre de cristo, que por ti nació, en el nombre de cristo que por ti padeció; y en el nombre de cristo que por ti murió. Santa Ana parió a María, María parió a Jesús, Santa Isabel a San Juan, y más como esto es verdad, ojo, fiebre, padrejón( hombre), mal de madre (mujer), gota coral, vota a cualquier otra enfermedad salte de éste cuerpo y ponte en tu lugar, consumato fú , consumato fú, consumato fú ( mientras se dice esto, se le sopla en la moyera).Se repite esta oración tres veces