Oración del Perdón

3
Oración del Perdón Señor hoy te doy gracias por toda mi vida y por todas las cosas que ocurrieron en ella. Las pongo ante ti y te pido que me ayudes a poner el perdón y la paz en los momentos más difíciles o tristes de mi historia. Me perdono a mí mismo, por todas mis fallas, faltas o debilidades. Por no haber contado siempre contigo, por haberte culpado de las desgracias y por haberme alejado de ti. Hoy se que tú me amas más de lo que yo puedo amarme a mí mismo y que solo quieres mi bien y felicidad. Me perdono por no amarme a mí mismo, por no haber cuidado mi cuerpo y maltratarlo con comidas tóxicas y en exceso, con alcohol, tabaco y drogas, por no purificarlo y encauzar sus energías con el ejercicio y el ayuno. Me perdono por mis pensamientos y sentimientos negativos, por mis impulsos desordenados, por descuidar mi alma y no alimentarla con oración y meditación. Me perdono también por el dolor causado a los demás queriéndolo o no, por haber traicionado, robado y por haber abortado. Yo me perdono porque se Señor que tú también me perdonas y no quieres que siga culpándome. Ayúdame señor, a perdonar a mi mamá, por todos sus errores y sus faltas. Te perdono mamá por no haberme dado todo el amor que yo necesitaba, por ser muy rígida y sobre protectora. Por haberme castigado injustamente. Por haber preferido a mis hermanos. Te pido Jesús que la ayudes y la bendigas. Perdono a mi papá, por sus faltas de tiempo y de cariño, por no ser mi amigo. Por discutir y pelear con mi mamá. Por beber en exceso. Por haber tenido otras mujeres, por abandonarme. Yo te perdono papá y le pido a Dios por ti. Perdono a mis hermanos por su rechazo y rivalidad, por sus críticas o su indiferencia. Por las peleas u discusiones, yo los perdono señor y te pido que los bendigas. Perdono a mis amigos y

Transcript of Oración del Perdón

Page 1: Oración del Perdón

Oración del Perdón

Señor hoy te doy gracias por toda mi vida y por todas las cosas que ocurrieron en ella. Las pongo ante ti y te pido que me ayudes a poner el perdón y la paz en los momentos más difíciles o tristes de mi historia.

Me perdono a mí mismo, por todas mis fallas, faltas o debilidades. Por no haber contado siempre contigo, por haberte culpado de las desgracias y por haberme alejado de ti. Hoy se que tú me amas más de lo que yo puedo amarme a mí mismo y que solo quieres mi bien y felicidad.

Me perdono por no amarme a mí mismo, por no haber cuidado mi cuerpo y maltratarlo con comidas tóxicas y en exceso, con alcohol, tabaco y drogas, por no purificarlo y encauzar sus energías con el ejercicio y el ayuno.

Me perdono por mis pensamientos y sentimientos negativos, por mis impulsos desordenados, por descuidar mi alma y no alimentarla con oración y meditación. Me perdono también por el dolor causado a los demás queriéndolo o no, por haber traicionado, robado y por haber abortado. Yo me perdono porque se Señor que tú también me perdonas y no quieres que siga culpándome.

Ayúdame señor, a perdonar a mi mamá, por todos sus errores y sus faltas. Te perdono mamá por no haberme dado todo el amor que yo necesitaba, por ser muy rígida y sobre protectora. Por haberme castigado injustamente. Por haber preferido a mis hermanos. Te pido Jesús que la ayudes y la bendigas.

Perdono a mi papá, por sus faltas de tiempo y de cariño, por no ser mi amigo. Por discutir y pelear con mi mamá. Por beber en exceso. Por haber tenido otras mujeres, por abandonarme. Yo te perdono papá y le pido a Dios por ti.

Perdono a mis hermanos por su rechazo y rivalidad, por sus críticas o su indiferencia. Por las peleas u discusiones, yo los perdono señor y te pido que los bendigas. Perdono a mis amigos y compañeros de trabajo, por haberse portado mal conmigo, por haberme fallado.

Yo perdono Señor a la persona que mas amé en mi vida, y no supo corresponder a mi amor, por no haberme valorado, por haberme engañado o traicionado, bendícela señor.

Perdono señor a mi esposo o esposa. Te perdono por tu indiferencia y tu falta de amor, por no entenderme ni apoyarme. Por las críticas, los insultos y los maltratos morales o físicos. Por haberme sido infiel. Por haberme abandonado. Yo te perdono y le pido a Dios por ti.

Perdono a todos mis parientes, abuelos, suegros, cuñados, por haberse portado mal conmigo, por haberme criticado o rechazado, por haber interferido en mi vida. Ayúdalos Señor.

Perdono también a mi jefe, por no tratarme bien, por no reconocer mi trabajo, por no pagarme lo suficiente.

Page 2: Oración del Perdón

Perdono a los profesionales, médicos, profesores, abogados, por su trabajo ineficiente, por sus errores y por tratarme injustamente. Ilumínalos Señor.

Perdono también a los sacerdotes y pastores a mi Iglesia y comunidad, por no haberme ayudado ni acogido, por sus debilidades, por las heridas que me causaron, yo los perdono y te pido Señor que los guíes.

Perdono ahora a todos los miembros de la sociedad que me hayan hecho daño en algún momento, por robos ataques y abusos. Yo los perdono y te pido Señor por ellos.

Gracias Señor porque Tú me das la fuerza para perdonar, por curar mis heridas y devolverme la Salud y la Paz.

Repetir esta oración todos los días durante 30 días.

En todo conflicto hay errores de ambas partes, por eso además de perdonarnos a nosotros mismos y a los demás, es importante desde el silencio de nuestro corazón pedir perdón a DIOS y a todos aquellos que hemos ofendido. Repetir todas las noches antes de acostarse:

“Humildemente pido perdón a DIOS, a mi ángel guardián, a todos los elementos de la naturaleza. Me perdono a mí mismo. Pido perdón a todo aquel que ofendí y perdono a los que me ofendieron”