Oración para liberación de fobias, temores, pánico

7
Oración para Liberación de Fobias, Temores, Pánico Una fobia es un temor significativo hacia una persona o una situación que en si no representan ningún peligro real para la persona. La persona que padece de una fobia en realidad reconoce que podría ser irracional su temor, pero no puede superarlo. Algunas de las fobias más comunes son: -Acrofobia: miedo a las alturas -Agarofobia: miedo a los espacios públicos abiertos. -Aicmofobia: miedo a los objetos filosos o puntiagudos -Algofobia: miedo al dolor -Antropofobia: miedo al hombre o a los hombres -Astrafobia: miedo al trueno, relámpagos, tormenta -Claustrofobia: miedo a encontrarse en un lugar cerrado -Ereutofobia: miedo a ruborizarse -Ginecofobia: miedo a las mujeres o a una mujer en especial -Hematofobia: miedo a la sangre -Hidrofobia: miedo al agua -Monofobia: miedo a la soledad -Necrofobia: miedo a los cadáveres -Nictofobia: miedo a la oscuridad de la noche -Octofobia: miedo a las muchedumbres -Patofobia: miedo a las enfermedades o a una enfermedad en especial -Pirofobia: miedo al fuego

description

 

Transcript of Oración para liberación de fobias, temores, pánico

Page 1: Oración para liberación de fobias, temores, pánico

Oración para Liberación de Fobias, Temores, Pánico

Una fobia es un temor significativo hacia una persona o una situación que en si no representan ningún peligro real para la persona. La persona que padece de una fobia en realidad reconoce que podría ser irracional su temor, pero no puede superarlo.

Algunas de las fobias más comunes son:

-Acrofobia: miedo a las alturas

-Agarofobia: miedo a los espacios públicos abiertos.

-Aicmofobia: miedo a los objetos filosos o puntiagudos

-Algofobia: miedo al dolor

-Antropofobia: miedo al hombre o a los hombres

-Astrafobia: miedo al trueno, relámpagos, tormenta

-Claustrofobia: miedo a encontrarse en un lugar cerrado

-Ereutofobia: miedo a ruborizarse

-Ginecofobia: miedo a las mujeres o a una mujer en especial

-Hematofobia: miedo a la sangre

-Hidrofobia: miedo al agua

-Monofobia: miedo a la soledad

-Necrofobia: miedo a los cadáveres

-Nictofobia: miedo a la oscuridad de la noche

-Octofobia: miedo a las muchedumbres

-Patofobia: miedo a las enfermedades o a una enfermedad en especial

-Pirofobia: miedo al fuego

Page 2: Oración para liberación de fobias, temores, pánico

-Tanatofobia: miedo a la muerte

-Toxicofobia: miedo a los venenos o a ser envenenado

-Zoofobia: miedo a los animales, o a algún animal en particular.

Por otro lado otros temores comunes son:

-Miedo al futuro: que viene de la inseguridad financiera, o a causa de la poca salud, o la edad avanzada.

-Miedo al abandono.

Los temores y las fobias cuando se hacen críticos pueden provocar tensiones tan severas en la persona rayando el pánico. Los resultados de una crisis de fobia pueden ser dolor de cabeza, nauseas, mareos, extrema ansiedad, salpullidos, contracturas en el cuello o espalda, etc.

Causas de las fobias

Suele presentarse a consecuencia de una súbita experiencia traumática más comúnmente en la niñez. También aparecen por influencia de los padres, quienes transfieren sus propias fobias a sus hijos. A veces la fobia no corresponde con la experiencia traumática, si no que hay un "desplazamiento de ansiedad”, esto es un poco más complejo porque la fobia puede manifestarse como, por ejemplo, "temor al agua", pero esto es solo un símbolo de que existe el trauma, cuando la experiencia traumática nada tuvo que ver con el agua.

La fobia puede aparecer por un tremendo sentimiento de culpabilidad. Hay otros mecanismos complejos que conducen a la fobia, pero, independientemente de esto, en este momento, podemos orar, para que Dios nos libre de toda fobia, temor, angustia, porque EL PUEDE HACERLO. Nada hay imposible para Dios.

Recomendación: estas son oraciones de auto-liberación y son oraciones eficaces según la palabra de Dios en Santiago 5:16. Se deben tener en cuenta dos cosas fundamentales en las oraciones de auto-liberación:

Page 3: Oración para liberación de fobias, temores, pánico

Nro 1. No se salte los pasos

Nro 2. Persevere hasta que sienta paz en su corazón. No se preocupe si en sus emociones no siente nada al principio, esto es normal, persevere porque hay que pelear la buena batalla de la fe.

Salmos 34:3-5 (Nueva Versión Internacional)

“Engrandezcan al Señor conmigo; exaltemos a una su nombre. Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores. Radiantes están los que a él acuden; jamás su rostro se cubre de vergüenza”.

Proverbios 1:33 (Nueva Versión Internacional)

“Pero el que me obedezca vivirá tranquilo, sosegado y sin temor del mal.”.

Proverbios 3:24-26 (Nueva Versión Internacional)

“Al acostarte, no tendrás temor alguno; te acostarás y dormirás tranquilo. No temerás ningún desastre repentino, ni la desgracia que sobreviene a los impíos. Porque el Señor estará siempre a tu lado y te librará de caer en la trampa”.

Isaías 12:2 (Nueva Versión Internacional)

“¡Dios es mi salvación! Confiaré en él y no temeré. El Señor es mi fuerza, el Señor es mi canción; ¡él es mi salvación!”.

1 Juan 4:17-18 (Nueva Versión Internacional)

“Ese amor se manifiesta plenamente entre nosotros para que en el día del juicio comparezcamos con toda confianza, porque en este mundo hemos vivido como vivió Jesús. En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera

Page 4: Oración para liberación de fobias, temores, pánico

el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor”.

Romanos 8:37-40 (Nueva Versión Internacional)

“Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor”.

Isaías 41:10 (Dios Habla Hoy)

“No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa”.

Nro 3. Confesión de fe

Señor Jesús yo creo firmemente que tu eres el Hijo de Dios. Tu eres el Cristo, el Mesías que vino a deshacer toda obra del diablo, toda obra de maldad. Diste tu vida en la cruz por mis pecados y resucitaste de entre los muertos. Padre te confieso todos mis pecados, confieso haber andado por malos caminos, haciendo lo que me gusta. Confieso no haberte obedecido y pido perdón y me vuelvo a ti en arrepentimiento. Lávame, limpia mi conciencia con tu sangre. Creo que tu sangre me limpia ahora de toda maldad, de todo pecado. Te pido que te quedes conmigo, en mi corazón y seas dueño y Señor de mi vida. Me rindo completamente a ti.

Saca, destruye, arranca de mi todo, todo lo que impida que TÚ controles mi vida. Quiero ser gobernado, guiado, dominado solo por ti Padre Santo Altísimo.

Te confieso como mi único y verdadero Dios. Apártame para servirte, amarte, obedecerte. Dedico y consagro a TI mi vida. Gracias por redimirme, por limpiarme, por justificarme y santificarme, muchas gracias. TE AMO PADRE SANTO. Amén.

Page 5: Oración para liberación de fobias, temores, pánico

Nro 4. Tomar toda la armadura de Dios (Efesios 6:10-18)

Me fortalezco con el gran poder del Señor Jesucristo. Me pongo toda la armadura de Dios y hago frente a todas las artimañas del diablo, y cuando llegue el día malo, permaneceré firme resistiendo hasta que acabe la batalla.

Me ciño con el cinturón de la verdad, y me protejo con la coraza de justicia, y calzo mis pies con el ánimo de proclamar el Evangelio de la Paz. Ahora tomo el escudo de la fe con que voy a apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Tomo el casco de salvación y la espada del espíritu que es la palabra de Dios. Como guerrero oro todos los días y me mantengo alerta y perseverante en oración de los unos por los otros.

Nro 5. La Batalla

Padre Santo Altísimo: Vengo ante ti con toda confianza en mi corazón pidiéndote que me liberes de todo temor que tengo en el alma. Necesito ser perfeccionado en el amor, para no tener ya temor, y eso te pido que hagas en mí: perfecciona en mí Tu amor Padre Santo.

Confieso y pido perdón por todo pecado de temor, fobia, ansiedad, angustia, pánico que haya en mi vida. Pido liberación de estos inmundos. Me someto ahora, totalmente al Espíritu del Dios Viviente y entro en tu trato divino, para ser una persona tratada por ti, moldeada por ti, quebrantada por ti.

Renuncio y resisto ahora con todas las fuerzas de mi ser a toda fobia, a toda angustia, a todo pánico, a toda inseguridad. Los ato a todos ellos y los echo fuera de mi vida en el poderoso nombre de Jesús. ¡Fuera, ahora!

Padre estoy en tus manos ahora, ayúdame, sáname. Gracias porque TU amor perfecto, llega a mí, lo recibo por FE. Ahora, echo toda mi carga y ansiedad sobre Ti, porque Tú tienes cuidado de mi. Recibo, aspiro, tomo tu maravilloso amor perfecto Padre del Cielo. Yo lo arrebato ahora, lo tomo por fe, en el nombre de Jesús.

Page 6: Oración para liberación de fobias, temores, pánico

Nro 6. Confiese su liberación, que las cadenas se han roto

Declare que Dios le llena de su amor tan santo, tan perfecto e incondicional. Recíbalo por fe, atráigalo por fe hacia usted. Aspire muy profundamente el AMOR de Dios y métalo en su interior en un acto simbólico de fe. El hará el resto, se lo aseguro).

Desde ahora confieso mi libertad, confieso que ya no tendré fobia, ni temor, me declaro una persona vencedora, valiente y llena de tu amor.

Espíritu Santo de Dios, clamo en este momento tu ayuda, estoy en tus manos, ayúdame, libérame, sáname. Renuncio y resisto a Satanás, la serpiente antigua y a todas sus jerarquías. Renuncio y resisto a Diana de los Efesios, renuncio y resisto a Sheva, a Astarot, renuncio y resisto a Asmodeo, a Beelzebu, a Baal, renuncio y resisto a Moloc, a Quemos. Renuncio y resisto a Mammon.

Todos ahora se van de mi vida, de mi mente, de mi cuerpo. ¡Se van ahora con todas sus jerarquías de demonios! ¡Fuera ahora, en el nombre de Jesús! ¡Los resisto a todos ustedes ahora y confieso que ya no les daré lugar en mi vida! Los ato y echo fuera de mi vida y se van ahora.

Suplico que no permitas que yo te apague. Enséñame, ayúdame y sáname. Espíritu Santo de Dios, te ruego que en este momento TÚ MISMO desalojes estos inmundos de mi cuerpo. Ven ahora y desaloja todo temor, pánico, fobia, inseguridad y ocupa tú ahora esos lugares donde han estado estos inmundos te suplico que satures todo mi cuerpo de tu presencia. Ven ahora Espíritu Santo de Dios y ocupa toda mi casa interior, no permitas a ningún inmundo permanecer en este templo. Tómame y lléname por completo, porque quiero te quedes y mores en mi. No permitas que ningún inmundo vuelva a entrar en este templo. Te encomiendo a Ti, con todo mi corazón esta sanidad y confió en Ti y tú lo harás.

Gracias porque TU sanidad, llega a mí, la recibo por FE. ¡Gracias por esta liberación! Amén. Bendito seas Padre Santo.

EL GRAN obstáculo a las Oraciones.

Antes de comenzar con cualquier tipo de oración en Guerra Espiritual, es SUMAMENTE IMPORTANTE, que TODOS en la familia hagan un compromiso de no

Page 7: Oración para liberación de fobias, temores, pánico

hablar quejas, insultos, críticas, griterías, reclamos, derrota, amargura, sino que CAMBIE el lenguaje familiar de maldición a BENDICION.

Los pleitos, las griterías, las contiendas, los desacuerdos y la intolerancia deben desaparecer PARA SIEMPRE del hogar de lo contrario todo será un gran fracaso. De ahora en adelante cambiara el lenguaje a lenguaje de BENDICION y se declarara la victoria de Dios en el lenguaje cotidiano. Si el ambiente de pleito y contienda, y amargura continúan en el hogar, DE NADA SERVIRAN LAS ORACIONES. Tener un lenguaje negativo, pesimista o de maldición DESACTIVA las oraciones de poder.

Los cristianos que oran a Dios por una situación y declaran victoria y luego más tarde expresan negativismo, amargura, pesimismo, derrota, maldición, en su lenguaje cotidiano, NUNCA, verán contestadas sus oraciones, por esto es que hay muchos cristianos que por años oran por una situación que nunca se resuelve. El lenguaje que utilizamos para orar debe estar en CONCORDANCIA con nuestro lenguaje cotidiano.