Oración por sanidad

21
Oración por sanidad Proverbios 4:20-22 (Reina-Valera 1995) Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. Que no se aparten de tus ojos; guárdalas en lo profundo de tu corazón, porque son vida para los que las hallan y medicina para todo tu cuerpo. Es necesario entender entonces, que Dios mismo esta hablándonos en este versículo, y El mismo declara que su palabra es vida, y MEDICINA para todo nuestro cuerpo. Si tú te pones de acuerdo con su palabra y le crees a Dios y confías en Sus promesas, tu vas a recibir lo que Dios tiene para ti hoy, tu vas a recibir tu sanidad, porque es una promesa de Él, y el no miente, el es fiel a su palabra para siempre y la cumple. Recomendación: estas son oraciones de auto-liberación y son oraciones eficaces según la palabra de Dios en Santiago 5:16. Se deben tener en cuenta dos cosas fundamentales en las oraciones de auto-liberación: Nro 1. No se salte los pasos Nro 2. Persevere hasta que sienta paz en su corazón No se preocupe si en sus emociones no siente nada al principio, esto es normal, persevere porque hay que pelear la buena batalla de la fe. ALABANZA Y ADORACIÓN AL REY. Ministración de sanidad Salmos 96. Cantico de alabanza (1Cronicas 16:23-33) Canten al Señor un cántico nuevo; canten al Señor, habitantes de toda la tierra. Canten al Señor, alaben su nombre; anuncien día tras día su victoria. Proclamen su gloria entre las naciones, sus maravillas entre todos los pueblos. ¡Grande es el Señor y digno de alabanza, más temible que todos los dioses! Todos

Transcript of Oración por sanidad

Page 1: Oración por sanidad

Oración por sanidad

Proverbios 4:20-22 (Reina-Valera 1995)

“Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. Que no se aparten de tus ojos; guárdalas en lo profundo de tu corazón, porque son vida para los que las hallan y medicina para todo tu cuerpo”.

Es necesario entender entonces, que Dios mismo esta hablándonos en este versículo, y El mismo declara que su palabra es vida, y MEDICINA para todo nuestro cuerpo. Si tú te pones de acuerdo con su palabra y le crees a Dios y confías en Sus promesas, tu vas a recibir lo que Dios tiene para ti hoy, tu vas a recibir tu sanidad, porque es una promesa de Él, y el no miente, el es fiel a su palabra para siempre y la cumple.

Recomendación: estas son oraciones de auto-liberación y son oraciones eficaces según la palabra de Dios en Santiago 5:16. Se deben tener en cuenta dos cosas fundamentales en las oraciones de auto-liberación:

Nro 1. No se salte los pasos

Nro 2. Persevere hasta que sienta paz en su corazón

No se preocupe si en sus emociones no siente nada al principio, esto es normal, persevere porque hay que pelear la buena batalla de la fe. ALABANZA Y ADORACIÓN AL REY.

Ministración de sanidad

Salmos 96. Cantico de alabanza (1Cronicas 16:23-33)

“Canten al Señor un cántico nuevo; canten al Señor, habitantes de toda la tierra. Canten al Señor, alaben su nombre; anuncien día tras día su victoria. Proclamen su gloria entre las naciones, sus maravillas entre todos los pueblos. ¡Grande es el Señor y digno de alabanza, más temible que todos los dioses! Todos

Page 2: Oración por sanidad

los dioses de las naciones no son nada, pero el Señor ha creado los cielos. El esplendor y la majestad son sus heraldos; hay poder y belleza en su santuario. Tributen al Señor, pueblos todos, tributen al Señor la gloria y el poder. Tributen al Señor la gloria que merece su nombre; traigan sus ofrendas y entren en sus atrios. Póstrense ante el Señor en la majestad de su santuario; ¡tiemble delante de él toda la tierra! Que se diga entre las naciones: ¡El Señor es rey! Ha establecido el mundo con firmeza; jamás será removido. Él juzga a los pueblos con equidad. ¡Alégrense los cielos, regocíjese la tierra! ¡Brame el mar y todo lo que él contiene! ¡Canten alegres los campos y todo lo que hay en ellos! ¡Canten jubilosos todos los árboles del bosque! ¡Canten delante del Señor, que ya viene! ¡Viene ya para juzgar la tierra! Y juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con fidelidad”.

Aceptando, sometiéndonos y comprometiéndonos con Dios, el Altísimo Santo de Israel.

Amadísimo Padre Celestial: Vengo ante ti, reconociendo que soy pecador. Te pido perdón ahora por todos mis pecados pasados, por la rebeldía contra ti y tu palabra. Por andar en desobediencia a ti y solo ir tras los deseos impíos, y egoístas de mi corazón. Perdóname Señor por haber pecado contra Ti, perdóname por tanta maldad, por no haber hecho lo mejor, perdóname hoy, te suplico humillándome ante ti, buscando tu rostro con todo mi corazón.

Manifiéstate a mí ahora y respóndeme, Abro la puerta de mi corazón a ti Señor Jesús. Te ruego que entres a mi Corazón. Te confieso como mi único Dios, y que resucitaste de entre los muertos. Te recibo ahora como mi Señor y Salvador, único y suficiente, me entrego totalmente a ti: ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO, y me someto totalmente al Espíritu del Dios viviente. Yo creo que TU moriste por mi y resucitaste de entre los muertos, y yo confieso ahora que Tu eres mi Señor y Salvador, único, suficiente. Tú eres el vencedor y el que libera y me liberara por completo del maligno y sus ataques. Escribe ahora mi nombre en el libro de la vida. Desde ahora renuncio y resisto a Satanás, a sus demonios y a su obra, y pido que el Señor Jesús venga a deshacer toda obra del diablo en mi vida, porque su palabra dice que Jesús vino a deshacer la obra del diablo.

1 Juan 3:8

“El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo”.

Page 3: Oración por sanidad

En este momento mi hermano(a) si hay algún pecado en tu vida que ha estado atormentándote por mucho tiempo, y no le has confesado a Dios todavía; ahora es el momento, el momento de decirle a Dios eso que te pesa, que te hace sufrir, que has hecho y te atormenta. Confiesa a Dios ahora, ese pecado, porque Él es fiel y justo para perdonar y limpiarte de toda maldad.

Mi Señor, mi Padre Santo: toma ahora por completo mi vida: mi presente, mi futuro, mis planes, mis sueños, mis deseos, mi familia, todo lo que poseo. Toma ahora por completo: mi tiempo, mis talentos, mi capacidad, los días que me quedan por vivir, todo te entrego a ti con todo mi Corazón. Y que tu reino, tu gobierno, y tu autoridad sean sobre mi vida ahora.

Ahora sea hecha toda tu voluntad y tus propósitos en mi vida. Me consagro totalmente a ti, me aparto voluntariamente para tu servicio y decido amarte Padre Altísimo Santo de Israel, con todo mi corazón, con todas mis fuerzas y con toda mi alma. Moldéame y transfórmame a tu manera y a tu tiempo, que sea yo totalmente cambiado de acuerdo a tu voluntad y por el poder de tu Santo Espíritu. Es mi pacto y mi compromiso contigo. Todo esto te ruego en el poderoso nombre de Jesús. Amén.

Tomar toda la armadura de Dios (Efesios 6:10-18)

Me fortalezco con el gran poder del Señor Jesucristo. Me pongo toda la armadura de Dios y hago frente a todas las artimañas del diablo, y cuando llegue el día malo, permaneceré firme resistiendo hasta que acabe la batalla. Me ciño con el cinturón de la verdad, y me protejo con la coraza de justicia, y calzo mis pies con el ánimo de proclamar el Evangelio de la Paz. Ahora tomo el escudo de la fe con que voy a apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Tomo el casco de salvación y la espada del espíritu que es la palabra de Dios. Como guerrero oro todos los días y me mantengo alerta y perseverante en oración de los unos por los otros.

Espíritu Santo de Dios: dependemos totalmente de ti. Sin ti nada podemos hacer. Suplicamos que tú mismo empieces a ministrar en este hogar. Suplicamos tu cobertura, tu protección y tu garantía, contra los asaltos, arrebatos y maquinaciones de Satanás. Espíritu Santo de Dios:

Page 4: Oración por sanidad

Te rogamos que tú vayas al frente y nos dirijas en todo, con discernimiento, revelación sabiduría, profecía, enséñanos en todo momento, en el poderoso nombre de Cristo Jesús. Padre Celestial, en esta hora te suplicamos por este hogar, que te busca con todo su corazón.

Ahora por la autoridad que nos diste sobre toda maldad, sujetamos bajo la planta de nuestros pies, aplastamos y echamos fuera de esta casa todo espíritu de venganza. Espíritu venganza y tus demonios: te inactivamos y te echamos fuera de esta familia, de nuestro hogar y de nuestras vidas, en el poderoso nombre de Jesús y por el poder del Espíritu Santo de Dios. Padre Santo de Israel, ahora en el nombre de Jesús, suplicamos des la orden que tus ángeles ministradores se pongan a la entrada de este santuario, de nuestro hogar y rodeen este santuario y no dejen pasar ningún emisario o enviado de Satanás.

Sellamos la entrada de este santuario con la PRECIOSA SANGRE DE CRISTO JESUS. Padre Santo de Israel, suplicamos que ordenes a tus ángeles guerreros, a tus ángeles ministradores, que nos guarden de todo ataque de Satanás y que frustren todo plan, arrebato, furia, asalto de Satanás para atacar mí y a mi familia.

Ministrando mi hogar

Ahora, se van de mi hogar, de esta casa, de mi misma, y de mi familia toda tristeza, toda depresión, todo desanimo, toda desesperación, todo tormento mental, abatimiento, toda locura, toda sicosis, toda esquizofrenia, pánico, temor, cobardía, inseguridad, incompatibilidad.

Ahora se tienen que ir de mi hogar, en el nombre de Jesús lo sujeto, aplasto bajo la planta de mis pies, y los echo fuera de mi hogar. ¡Los arranco, deshago y destruyo de mi hogar para siempre en el nombre de Cristo Jesús!!

Ahora, TODA ENFERMEDAD, SE TIENE QUE IR DE MI CASA, DE MI HOGAR, en este momento, enfermedad, te ordeno que salgas de mi hogar y no regreses mas, en el poderoso nombre de Jesús. No tienes parte en nosotros, no tienes poder sobre nosotros, no tienes influencia sobre nosotros, Y NO TIENES NINGUN DERECHO SOBRE NOSOTROS, porque dice la palabra que HEMOS SIDO SANADOS POR SUS LLAGAS. ¡Ahora! espíritus inmundos que ministran todas estas situaciones, sea cual fuera sus nombres: ¡disípense, dispérsense, huyan!! ¡Ahora

Page 5: Oración por sanidad

de nosotros, no entran en este hogar, en esta familia! ¡Fuera!! En el nombre de Jesús.

Bendecimos ahora este hogar para que se fortalezca en el Señor y en el poder de la fuerza del Espíritu Santo de Dios, para avivamiento, prosperidad y para tener el amor y la santidad, conforme al corazón de Dios.

Sea sobre mi hogar, sobre mi familia, sobre cada uno de nosotros DERRAMADO en gran manera el ESPÍRITU DE GRACIA Y DE ORACIÓN. Espíritu de alabanza, adoración y servicio a nuestro Dios. Sea la paz de Dios sobre mi hogar, que el amor sea construido, alimentado, fortalecido en el Señor y en el poder de su fuerza. Que habitemos, todos juntos, para siempre en paz, en total armonía y, en perfecta unidad. Que todas nuestras relaciones familiares sean construidas en amor, unidad, fidelidad, respeto, amistad y que se fortalezca en el Señor y en el poder de su fuerza. GRACIAS PADRE CELESTIAL, POR VESTIRNOS PARA ESTA BATALLA, DONDE TÚ ERES EL VENCEDOR Y EL QUE LIBERA. EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. AMÉN.

DEDICACIÓN DE MI HOGAR

2 CRÓNICAS 6:20-27

“Que tus ojos estén abiertos sobre esta casa de día y de noche, sobre el lugar del cual dijiste, Mi nombre estará allí; que oigas la oración con que tu siervo ora en este lugar. Asimismo que oigas el ruego de tu siervo, y de tu pueblo Israel, cuando en este lugar hicieren oración, que tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada: que oigas y perdones. Si alguno pecare contra su prójimo, y él le pidiere juramento haciéndole jurar, y el juramento viniere delante de tu altar en esta casa, Tú oirás desde los cielos, y obrarás, y juzgarás á tus siervos, dando la paga al impío, tornándole su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo en darle conforme á su justicia. Si tu pueblo Israel cayere delante de los enemigos, por haber prevaricado contra ti, y se convirtieren, y confesaren tu nombre, y rogaren delante de ti en esta casa, Tú oirás desde los cielos, y perdonarás el pecado de tu pueblo Israel, y los volverás á la tierra que diste á ellos y á sus padres. Si los cielos se cerraren, que no haya lluvias por haber pecado contra ti, si oraren á ti en este lugar, y confesaren tu nombre, y se convirtieren de sus pecados, cuando los afligieres, Tú los oirás en los cielos, y perdonarás el pecado

Page 6: Oración por sanidad

de tus siervos y de tu pueblo Israel, y les enseñarás el buen camino para que anden en él, y darás lluvia sobre tu tierra, la cual diste por heredad á tu pueblo”.

CLAMANDO SANIDAD

Isaías 53:5-6 (Nueva Versión Internacional)

“Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros”.

Amado Padre del cielo: tu palabra, tu promesa dice que por tus llagas, por tus heridas fuimos sanados, y que sobre Jesús recayó el precio de nuestra paz. Por este sacrificio de amor tan grande que has hecho por nosotros, yo pido, recibo, acepto, confieso tu sanidad ahora, la sanidad del reino.

Ahora soy sano, ahora soy libre y limpio de toda enfermedad que me está afectando. Ahora vas a nombrar la enfermedad que te afecta: _______________.

Ahora en el nombre de Jesús soy libre de esta enfermedad, soy sano, mi cuerpo comienza a recibir sanidad ahora. Tomo y arrebato para mi cuerpo la salud del reino y pido perdón ahora si no he cuidado mi cuerpo como debería. Pido perdón ahora por todo descuido, por todo exceso, por todo vicio que pude haber tenido. Si decidí antes en algún momento , no dormir bien, no comer bien, no cuidar lo que como, si tuve vicios, si no escuche los consejos médicos, si me expuse a químicos, si me expuse a pecados sexuales, a actividades muy peligrosas, Altísimo Señor Santo de Israel suplico perdón, suplico misericordia, suplico, pido perdón y recibo sanidad ahora en cada órgano:…… (Nombrar y poner la mano sobre la parte enferma).

Diga ahora: recibo sanidad ahora en este órgano dañado, cada célula es restaurada a la normalidad, a su vitalidad, en el poderoso nombre de Jesús. Soplo ahora vida a este órgano afectado, soplo vida y salud, soplo vida, es restaurado, es sanado, es limpiado ahora. Ahora y es lavado con la sangre de Jesús. Todo mal se tiene que ir, toda inflamación, toda infección se tienen que ir, todo dolor se tiene que ir, toda deficiencia, toda anormalidad, se tienen que ir, todo virus o bacteria, toda impureza se tiene que ir, todo desequilibrio se tiene que ir, todo

Page 7: Oración por sanidad

funcionamiento deficiente, toda carencia se tienen que ir, se tienen que ir ahora, ahora, en el poderoso nombre de Jesús, ya se fueron amen.

Arranco, destruyo, seco ahora, toda, toda, toda enfermedad que pudo haber afectado a mi cuerpo, en el poderoso nombre de Jesús. Diga ahora, mi hermano(a): Espíritu de enfermedad, te ordeno ahora que me sueltes, te ordeno que huyas, te disipes, te disperses, ¡huye!, ¡huye!! Ordeno que te vayas y nunca más vuelvas, en el poderoso nombre de Jesús y por el poder del Espíritu Santo de Dios. Ahora declaro, establezco, que esta enfermedad no avanza, no prospera, se seca ahora, maldigo esta enfermedad desde su misma raíz para que se seque ahora. Óyeme enfermedad: no avanzas ahora, no prosperas, te vas, te secaste ahora, en el poderoso nombre de Jesús.

Ahora mismo te vas, fuera, te vas, ya no vuelves nunca, por la autoridad de la palabra vas a soltar a mi cuerpo ahora mismo y te vas con todos tus demonios, te ordeno que no regreses, te sujeto y aplasto bajo mis pies y te echo fuera, en el poderoso nombre de Jesús. Amén.

Diga ahora mi hermano(a): Ahora ya soy libre de toda enfermedad: declaro y confieso mi sanidad.

Diga: soy sano, estoy sano, por sus llagas he sido sanado, doy gracias a Dios Todopoderoso que por sus llagas he sido sanado, soy libre, mi cuerpo fue sanado, restaurado al propósito y creación de Dios.

Confiese sanidad mi hermano(a) porque Dios ha puesto poder en la palabra que nosotros pronunciamos, diga: estoy sano, estoy libre, limpio de toda enfermedad, por sus llagas he sido sanado. Confiéselo todos los días de su vida, aunque en sus emociones usted no sienta todavía esa sanidad, confiese palabra de sanidad hasta que se vuelva realidad en su vida y agradezca a Dios porque ya ha recibido la sanidad.

Prometa a Dios que nunca más va a confesar enfermedad, usted va a confesar sanidad y si usted anuncia la victoria de Dios, usted verá esa victoria en su vida. Diga ahora: Doy gracias a Dios por el resto de mi vida.

Establezco ahora, decreto y profetizo que Dios completara el número de mis días. Ninguna enfermedad arrebatara mi vida, llegare a la sepultura lleno de vigor y de días. El Señor no cortara mis días antes del tiempo.

Page 8: Oración por sanidad

Bendigo ahora mi vida, y se la entrego a mi Salvador para que El disponga de ella, Amen.

Acción de gracias por haber sido librado de la muerte

Salmos 30

“Te exaltaré, Señor, porque me levantaste, porque no dejaste que mis enemigos se burlaran de mí. Señor mi Dios, te pedí ayuda y me sanaste. Tú, Señor, me sacaste del sepulcro; me hiciste revivir de entre los muertos. Canten al Señor, ustedes sus fieles; alaben su santo nombre. Porque sólo un instante dura su enojo, pero toda una vida su bondad. Si por la noche hay llanto, por la mañana habrá gritos de alegría. Cuando me sentí seguro, exclamé: Jamás seré conmovido. Tú, Señor, en tu buena voluntad, me afirmaste en elevado baluarte; pero escondiste tu rostro, y yo quedé confundido. A ti clamo, Señor soberano; a ti me vuelvo suplicante. ¿Qué ganas tú con que yo muera, con que descienda yo al sepulcro? ¿Acaso el polvo te alabará o proclamará tu verdad? Oye, Señor; compadécete de mí. ¡Sé tú, Señor, mi ayuda! Convertiste mi lamento en danza; me quitaste la ropa de luto y me vestiste de fiesta, para que te cante y te glorifique, y no me quede callado. ¡Señor mi Dios, siempre te daré gracias!”

Oración: Y por la autoridad de la palabra, que yo tengo, por la misma promesa de Jesús quien dijo que nos da toda potestad sobre todo inmundo, ahora en el nombre de Jesús, ato y echo fuera de mi vida todo espíritu de muerte, de mí y de mi familia.

Espíritu de muerte te vas ahora, ahora en el nombre de Jesús. Te vas donde el Señor Jesús te mande, Reprendo y resisto a toda mortandad, la ato y echo fuera. Ninguna mortandad que en medio del día destruya me tocara, a mí ni a mi familia, ni a mi descendencia: lo establezco así en el nombre de Jesús. Renuncio y resisto a Satanás, la serpiente antigua y a todas sus jerarquías. Renuncio y resisto a Diana de los Efesios, renuncio y resisto a Sheva, a Astarot, renuncio y resisto a Asmodeo, a Beelzebu, a Baal, renuncio y resisto a Moloc, a Quemos, a Quiun. Renuncio y resisto a Mammon.

Todos ahora se van de mi vida, de mi mente, de mi cuerpo. ¡Se van ahora con todas sus jerarquías de demonios! ¡Fuera ahora, en el nombre de Jesús! ¡Los resisto a todos ustedes ahora y confieso que ya no les daré lugar en mi vida! Los

Page 9: Oración por sanidad

ato y echo fuera de mi vida y se van ahora. Ven ahora Espíritu Santo de Dios y llena toda mi casa interior y no permitas habitar allí a ningún inmundo. Tómame y satúrame por completo, suplico que permanezcas en mí. Suplico que no permitas que yo te apague.

Enséñame, ayúdame y sáname. Espíritu Santo de Dios, te ruego que en este momento TÚ MISMO desalojes toda enfermedad de mi cuerpo. Ven ahora y quema toda enfermedad, y ocupa tú ahora esos lugares donde ha estado la enfermedad, te suplico que satures todo mi cuerpo de tu presencia.

Mateo 8:16-17 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

“Al anochecer, la gente llevó a muchas personas que tenían demonios. Jesús echó a los demonios con una sola palabra. También sanó a todos los enfermos que estaban allí. Así, Dios cumplió su promesa, tal como lo había anunciado el profeta Isaías en su libro: Él nos sanó de nuestras enfermedades”.

Oración: Señor Cristo Jesús, tu sanaste solo con la palabra que salía de tu boca, y tu promesa para los que creemos es que haremos cosas como tu las hiciste y aun mayores. Por esto estamos tomando toda autoridad y se TU respaldando cada palabra que pronunciemos. Tenemos la unción, tenemos el poder, tenemos la fe, por esto declaramos que tú ya sanaste toda enfermedad.

Ya sanaste mi enfermedad, estoy sano, estoy libre, estoy limpio, amen.

1 Pedro 2:24 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

“Cristo hizo suyos nuestros pecados, y por eso murió en la cruz. Lo hizo para que nosotros dejemos por completo de hacer el mal y vivamos haciendo el bien”. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados.

Mateo 11:28-30 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

“Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar. Obedezcan mis mandamientos y aprendan de mí, pues yo

Page 10: Oración por sanidad

soy paciente y humilde de verdad. Conmigo podrán descansar. Lo que yo les impongo no es difícil de cumplir; la carga que les hago llevar no es pesada”.

Oración: Padre Santo: pido perdón por vivir con tanta preocupación, angustia, desesperación, siempre conforme a mis fuerzas.

Estoy cansado de vivir así, por esto me pongo de acuerdo completamente con tu bendita palabra y contigo y vengo a ti con tanta fe y esperanza y decido que tú me harás descansar completamente desde ahora en adelante. Echo ahora POR FE toda mi carga sobre ti, toda, toda la carga de la enfermedad que me agobia, porque sé que tienes cuidado de mi y tomo TU PAZ, que sobrepasa todo entendimiento.

El Salmo 16:5 dice que Tu sustentas mi suerte. TU SUSTENTAS MI SUERTE, ¿qué puede pasarme entonces, que no sea tu voluntad? Entro ahora en esos delicados pastos del salmo 23 y descanso allí, espero en ti, y esperare en TI, todos los días de mi vida. Solo contigo y de TU mano yo podre descansar.

Éxodo 15:26 (Nueva Versión Internacional)

“Les dijo: Yo soy el Señor su Dios. Si escuchan mi voz y hacen lo que yo considero justo, y si cumplen mis leyes y mandamientos, no traeré sobre ustedes ninguna de las enfermedades que traje sobre los egipcios. Yo soy el Señor, que les devuelve la salud”.

Oración: Padre Santo de Israel, ayúdame a serte fiel, a obedecerte, que siempre hagamos acciones Justas, que hagamos bien con nuestro prójimo y con la gente, empezando por nuestra propia familia.

Señor mi familia te necesita tanto, y necesitamos que tú estés en medio nuestro, nunca te apartes de nosotros y perdónanos por no haber sido una familia ejemplar, con buen testimonio de vida, conforme a tu corazón. Deseamos cumplir todas tus leyes y mandamientos.

Ayúdame a cambiar entonces, te lo suplico. Devuélveme, entonces ahora la salud, la salud del reino, suplico que me la devuelvas en el poderoso nombre de Jesús. Gracias por ser nuestro Padre Rapha, tú eres nuestro SANADOR. Gracias te doy porque cuando pedimos TÚ siempre respondes.

Page 11: Oración por sanidad

Éxodo 23:25-26 (Nueva Versión Internacional)

“Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo apartaré de ustedes toda enfermedad. En tu país ninguna mujer abortará ni será estéril. ¡Yo te concederé larga vida!”.

Oración: Padre Santo, yo te adoro, adoro tu Santo nombre, te adoro en espíritu y en verdad, me rindo completamente a ti y pongo esta palabra ahora sobre mi vida, decreto y establezco que por tu misericordia apartaras de mi casa, de mi tienda, de mi morada, toda, toda, toda enfermedad.

¡Escúchame inmundo de enfermedad ahora: te tienes que ir, ya no puedes seguir en mi vida, en mi casa, ni entre los míos, te ato y echo fuera de todo mi entorno, de mi descendencia!! ¡En el poderoso nombre de Jesús!!

Romanos 8:37 (Nueva Versión Internacional)

“Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”.

Oración: me declaro más que vencedor Padre Santo, porque tu palabra dice que somos más que vencedores. Tu palabra no miente, y yo soy lo que tú dices que soy. Desde ahora veré tu Victoria, tu victoria sobre la enfermedad, tu Victoria sobre mi angustia, tu Victoria sobre mi preocupación, porque yo sé en quien en confiado. Soy más que vencedor y ya no tengo cobardía ni temor, tengo fuerzas de búfalo, y me levantare, me levantare totalmente sano. Ahora declaro, profetizo y establezco que me levantare, en el poderoso nombre de Jesús.

Jeremías 33:6

“Yo les traeré sanidad y medicina; los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad”.

Oración: gracias por tu promesa, Señor Jesús, gracias por traerme en este día tu sanidad, tú medicina. Tu palabra tiene vida y nunca volverá a TI vacía. Suplico ahora también que me sea revelada en abundancia la paz y tu verdad, en el poderoso nombre de Jesús. Recibo todo esto ahora de ti con acción de gracias, todos los días de mi vida.

Page 12: Oración por sanidad

Jeremías 17:13-14 (Reina-Valera 1995)

“¡Altísimo Dios!, ¡esperanza de Israel!, todos los que te dejan serán avergonzados, y los que se apartan de ti, serán escritos en el polvo, porque dejaron a Elohim, manantial de aguas vivas. Sáname, Padre Rophe, y quedaré sano; sálvame, y seré salvo, porque tú eres mi alabanza”.

Job 35:14 (Nueva Versión Internacional)

“Aun cuando digas que no puedes verlo, tu caso está delante de él, y debes aguardarlo”.

Oración: Amado Señor Jesús, ayúdame a no estar ansioso y preocupado. Entiendo que la ansiedad y la preocupación, el abatimiento, la desesperación y la depresión, no me hacen bien, sino que en realidad hacen que mi situación se ponga peor

Ayúdame a mantener mi mente en cosas buenas, que sean de beneficio para mí y para tu reino. Que todo pensamiento que tenga yo, que no te glorifica sea tomado cautivo y vaya a la presencia de Cristo Jesús.

Padre Altísimo: estoy tan agradecido(a) de que me estés cuidando. Tú tienes un buen plan para mi vida. Tú tienes pensamientos de paz y bienestar para mí, para darme el fin que espero. Voy a comenzar a tomar los pasos que Tú me has enseñado, para comenzar a trazar ese plan.

Me fortalezco en Ti y en el poder de Tu fuerza. Pongo toda mi confianza en Ti y en Tu palabra. Encomiendo a Ti mi camino, confió en Ti y sé que Tú lo harás. Echo toda mi ansiedad sobre Ti Padre mío, porque yo se que tu cuidas de mi. En el poderoso nombre de Cristo Jesús, nuestro Señor. Amén.

Isaías 26:3 (Nueva Versión Internacional)

“Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía”.

Page 13: Oración por sanidad

Mateo 11:28-30 (Nueva Versión Internacional)

“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana”.

Oración: Amadísimo Padre Santo: Estoy cansada(o) y agobiada(o), por la situación que estoy atravesando, dame ahora tu descanso, recibo tu descanso, arrebato ese descanso que viene de tu reino santo, que solo TU puedes dar. Hazme descansar en esos pastos delicados, según tu promesa en salmos 23.

Que tu presencia vaya conmigo y me de descanso, como prometiste a Moisés, tu siervo. Suplico a ti, en el poderoso nombre de Jesús. También clamo, suplico y recibo Padre, Santo Dios, tu consuelo de lo alto. Sea tu maravilloso consuelo sobre mí.

Salmos 40:1-3

“Pacientemente esperé al Señor, y se inclinó a mí y oyó mi clamor, y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos y temerán, y confiarán en el Señor”.

Nehemías 8:10 El gozo del Señor es mi fuerza.

“Luego Nehemías añadió: Ya pueden irse. Coman bien, tomen bebidas dulces y compartan su comida con quienes no tengan nada, porque este día ha sido consagrado a nuestro Señor. No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza”.

Liberando el perdón

Padre mío, mi amado Señor, en tu presencia estoy, ante tu trono de gracia, con toda confianza en ti. Tu palabra dice que perdonemos a nuestros hermanos así como Tú nos perdonaste. Hoy decido perdonar Señor Santo. Decido perdonar

Page 14: Oración por sanidad

aunque luche con todo sentimiento de odio, resentimiento, amargura que llevo en mi corazón. Decido perdonar porque te amo y te obedezco.

Padre Santo: confieso ahora que tengo falta de perdón en mi corazón, pero necesito perdonar a todos y cada uno de los que me han dañado. Por más que el daño que me han hecho haya sido irreparable, yo necesito perdonar, necesito liberarme de tanto resentimiento. Clamo a ti ahora que me ayudes a perdonar por completo, suplico ayuda para poder perdonar a todos los que me hirieron.

Mi hermana(o): este es un momento muy importante de la ministración, porque debes nombrar a todos y cada uno de los que debes perdonar y lo vas a hacer en voz alta. Ahora perdono a:……. (Nombra ahora a todos, tantos vivos como muertos). Y suplico Señor que tu también los perdones, ruego por ellos.

Ahora perdono y bendigo a todos ellos, los perdono voluntariamente y suelto todo rencor, odio, resentimiento, amargura y dolor de mi corazón y recibo la paz, el gozo y el consuelo de mi Señor Cristo Jesús.

Pon tu bálsamo sanador sobre mi corazón Padre Bendito, sea yo sanado de toda experiencia de rechazo, maltrato, abuso, de humillación, venganza, dolor, traición que haya pasado en mi vida. Recibo ahora tu sanidad.

Recibo tu gozo y tu alegría, lo recibo ahora por fe. Sea sobre mí ahora un espíritu perdonador. (Repetir). Soy libre, puedo perdonar, puedo perdonar, porque TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.

Ahora en el nombre de Cristo Jesús, ato y echo fuera de mi vida todo espíritu de rechazo, odio, rencor, amargura, raíz de amargura, dolor, todo espíritu de venganza, falta de perdón, se van ahora de mi vida, huyen ahora se disipan, se dispersan , ahora en el nombre de Jesús.

¡Yo renuncio y resisto a ustedes inmundos y se tienen que ir, huyan! ¡Disípense! ¡Dispérsense!

¡Ahora, en el nombre de Jesús!! Soy libre ahora de toda amargura, de todo odio, de todo rencor, resentimiento, de todo deseo de venganza, en el poderoso nombre de Jesús. Amén.

Gracias Padre Celestial por esta guerra espiritual, donde TÚ eres el vencedor y el que se levanta para liberarnos. Aleluya. Amén.

Page 15: Oración por sanidad

Oración de ministración de sanidad en cada parte de tu cuerpo

NRO 1. CABEZA (Pon tu mano en tu cabeza ahora)

Oración: Ordeno a todo espíritu inmundo en mi cabeza que se vaya ahora. Cualquier espíritu que pretenda causar: derrames, daño cerebral, cáncer, tumores, quistes, coágulos sanguíneos, epilepsia, meningitis, hidrocefalia, senilidad, Mal de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, esquizofrenia, locura, sicosis de toda clase, delirios, manías de toda clase, pánico, ansiedad, desesperación, alucinaciones, doble animo, mente dividida, retraso mental, confusión, amnesia, olvidos, nervios, tensión, demencia, ¡fuera! ¡Fuera! ¡En el nombre de Jesús! ¡Los sujeto y aplasto bajo mis pies a ustedes todos inmundos y se van, ya no tienen derecho, poder, ni influencia en mi vida, se van ahora!! Lavo mi mente con la sangre de Jesús. (Repetir).

Ordeno ahora que salga todo inmundo que pretenda causar: presión, migrañas, jaquecas, pérdida del sueño, insomnio, pérdida del cabello, pesadillas, tormento mental, suicidio. ¡Fuera en el nombre de Jesús! Ordeno ahora que se vaya todo espíritu de ocultismo, hechicería, brujería, control mental, ¡fuera! en el nombre de Jesús. Todo espíritu que ata mi mente ahora tiene que soltarme, te vas ahora, en el nombre de Jesús. ¡Te ordeno que salgas y no regreses más, en el nombre de Jesús!! ¡Toda lujuria, toda lascivia, toda tortura mental, pensamientos impuros, los malos deseos, toda frigidez, toda impotencia, ahora se van!! Ahora ¡fuera en el nombre de Jesús! ¡Los ato a ustedes todos inmundos y se van, ya no tienen derecho poder, ni influencia en mi vida, se van ahora!! ¡En el poderoso nombre de Jesús!! Lavo mi mente con la sangre de Jesús. ¡Confieso ahora que soy una persona sana, libre, limpia, restaurada por mi Señor Cristo Jesús, quien vino a deshacer toda obra del diablo en mi vida!

¡Toda falta de fe a Dios, toda incredulidad, falta de amor, falta de esperanza, toda irreverencia hacia Dios, toda depresión, desanimo, estancamiento, toda ceguera espiritual ahora se van, ahora en el nombre de Jesús, los sujeto y aplasto bajo mis pies, los resisto y echo fuera de mi vida y les ordeno, no regresen más! (Ahora vas a nombrar tu afección, si hay enfermedad que te aqueja en la cabeza:__________________).

Ahora, ordeno sanidad, en este momento. ¡Soy una persona limpia, sana, libre!! ¡Recibo tu sanidad, acepto tu sanidad, Padre Santo en el nombre de Jesús!! Ahora confiese sanidad, diga: FUI SANADO DE_______________.

Page 16: Oración por sanidad

NRO 2. OJOS (Pon tu mano en tus ojos ahora)

Ordeno a todo espíritu inmundo en mis ojos que salga, que se vaya ahora en el poderoso nombre de Jesús. ¡Ordeno a cualquier espíritu inmundo que pretenda causar: alergias, ceguera, cataratas, glaucoma, astigmatismo, miopía, estrabismo, todas las enfermedades y debilidades de los ojos, cáncer, ojos resecos, deseos de los ojos, pornografía, sexo virtual fuera!! ¡En el poderoso nombre de Jesús! (Ahora vas a nombrar tu afección, si hay enfermedad que te aqueja en los ojos:_____________________).

¡Ahora, ordeno sanidad, en este momento, soy una persona limpia, sana, libre!! ¡Recibo tu sanidad, acepto tu sanidad, Padre Santo, en el nombre de Jesús!! Ahora confiese sanidad, diga: FUI SANADO DE_____________.

NRO 3. OIDOS (Pon tu mano en tus oídos ahora)

Ordeno a ahora a todo espíritu inmundo que pretenda causar: dolor, sordera, zumbido en los oídos, desequilibrio, vértigos, confusión, problemas en el oído medio, problemas en el oído interno, cáncer, infección de cualquier tipo, infecciones recurrentes, síndrome de Meniere, sordera espiritual. ¡Ahora, fuera ustedes inmundos en el poderoso nombre de Jesús, los sujeto y aplasto bajo mis pies, y se van fuera!! (Ahora vas a nombrar tu afección, si hay enfermedad que te aqueja en los oídos:__________________).

Ahora, ordeno sanidad, en este momento. ¡Soy una persona limpia, sana, libre!! Recibo tu sanidad, acepto tu sanidad, Padre Santo, en el nombre de Jesús. Ahora confiese sanidad, diga: FUI SANADO DE_______________.

NRO 4. NARIZ (Pon tu mano en tu nariz ahora)

Ordeno ahora a todo espíritu inmundo que pretenda causar: perdida del olfato, sangrado, sinusitis, pólipos, dificultad para respirar, todo tipo de alergia, asma nasal, desviaciones, malformaciones, tumores, quistes, cáncer, anomalías.

Page 17: Oración por sanidad

¡Fuera ustedes inmundos en el poderoso nombre de Jesús, los sujetamos y aplastamos bajo la planta de nuestros pies y se van fuera, ahora!! (Ahora vas a nombrar tu afección, si hay enfermedad que te aqueja en la nariz:__________).

Ahora, ordeno sanidad, en este momento. ¡Soy una persona limpia, sana, libre!! Recibo tu sanidad, acepto tu sanidad, Padre Santo, en el nombre de Jesús. Ahora confiese sanidad, diga: FUI SANADO DE_____________.

NRO 5. BOCA (Pon tu mano en tu boca ahora)

Ordeno ahora, a todo espíritu inmundo que pretenda causar: mal aliento, infección en las encías, caries en los dientes, cavidades, mala mordida, rechinar los dientes, mudez, bruxismo, ulceras cancerosas, herpes, perdida del sabor, tartamudeo, piorrea, mal aliento, chismes, maledicencias, griterías, insultos, blasfemias, tabaco, drogas, glotonería, gula, fuera!! ¡A ustedes inmundos en el poderoso nombre de Jesús, los sujeto y aplasto bajo la planta de mis pies y se van fuera ahora!! (Ahora vas a nombrar tu afección, si hay enfermedad que te aqueja en la boca:______________________).

Ahora, ordeno sanidad, en este momento. ¡Soy una persona limpia, sana, libre!! Recibo tu sanidad, acepto tu sanidad, Padre Santo, en el nombre de Jesús. Ahora confiese sanidad, diga: FUI SANADO DE_________________.

NRO 6. GARGANTA (Pon tu mano en tu garganta ahora)

Ordeno ahora a todo espíritu inmundo que pretenda causar: catarros, enfermedad de tiroides, ganglios inflamados, pólipos, amigdalitis, mal funcionamiento de la epiglotis y de las cuerdas vocales, falta de voz, infecciones recurrentes, virus, bacterias, debilidad, amígdalas agrandadas, cáncer, alergias, fuera!! ¡Ustedes inmundos en el poderoso nombre de Jesús, los sujetamos y aplastamos bajo nuestros pies y se van fuera, ahora!! (Ahora vas a nombrar tu afección, si hay enfermedad que te aqueja en la garganta:_____________).

Ahora, ordeno sanidad, en este momento. ¡Soy una persona limpia, sana, libre!! Recibo tu sanidad, acepto tu sanidad, Padre Santo, en el nombre de Jesús. Ahora confiese sanidad; diga: FUI SANADO DE___________.

Page 18: Oración por sanidad

NRO 7. ESPALDA Y CUELLO (Pon tu mano en la parte baja de tu espalda y en la parte posterior del cuello ahora).

Ordeno ahora, hablo, a todo espíritu inmundo que pretenda causar: dolor, invalidez, incapacidad, discapacidad, espalda inclinada, escoliosis, mala curvatura de la columna vertebral, joroba, descalcificación, osteoporosis, artritis, artritis reumática, artrosis ,bursitis, esclerosis múltiple que afecte la espina dorsal, todo nervio comprimido, todo disco de la columna dañado, todo, todo, todo dolor, fuera!! ¡Ustedes inmundos en el poderoso nombre de Jesús, los sujetamos y aplastamos bajo nuestros pies y se van fuera ahora!! (Ahora vas a nombrar tu afección, si hay enfermedad que te aqueja en la espalda, y/o cuello:__________).

Ahora, ordeno sanidad, en este momento. ¡Soy una persona limpia, sana, libre!! Recibo tu sanidad, acepto tu sanidad, Padre Santo, en el nombre de Jesús. Ahora confiese sanidad, diga: FUI SANADO DE_________.

NRO 8. PECHO (Pon tu mano en tu pecho ahora)

ahora, hablo, a todo espíritu inmundo que pretenda causar: problemas cardiacos, problemas pulmonares, hipertensión, presión sanguínea anormal, toda arritmia cardiaca, toda herencia genética de enfermedad, Corazón agrandado, arterias tapadas, cáncer del pecho, cáncer de mamas, tumores, nacidos, quistes, enfisema, asma, problemas respiratorios, desequilibrio en el recuento de células sanguíneas: fuera!! ¡Sujetamos y aplastamos bajo la planta de nuestros pies a ustedes inmundos, se van fuera ahora!! En el nombre de Jesús. (Ahora vas a nombrar tu afección, si hay enfermedad que te aqueja en el pecho:_________).

Ahora, ordeno sanidad, en este momento. ¡Soy una persona limpia, sana, libre!! Recibo tu sanidad, acepto tu sanidad, Padre Santo, en el nombre de Jesús. Ahora confiese sanidad, diga: FUI SANADO DE_________________.

NRO 9. ABDOMEN (Pon tu mano en tu abdomen ahora)

Ahora, hablo, a todo espíritu inmundo que pretenda causar: Mal funcionamiento y problemas en el hígado, bazo, páncreas, ganglios linfáticos, riñones, tracto urinario, estomago, intestino grueso y delgado, problemas y mal funcionamiento de la vejiga, colon, hemorroides, estreñimiento, desviaciones,

Page 19: Oración por sanidad

hernias, impotencia, órganos reproductores con deficiencias, en las mujeres problemas de la matriz, en los varones problemas de próstata, frigidez, impotencia, toda, toda esterilidad. ¡Todo, todo cáncer, célula cancerosa, indicio, semilla de cáncer: fuera!! ¡Ustedes inmundos en el poderoso nombre de Jesús, los sujetamos y aplastamos bajo nuestros pies y se van fuera ahora!! (Ahora vas a nombrar tu afección, si hay enfermedad que te aqueja en el abdomen, bajo o alto:_________________).

Ahora, ordeno sanidad, en este momento. ¡Soy una persona limpia, sana, libre!! Recibo tu sanidad, acepto tu sanidad, Padre Santo, en el nombre de Jesús. Ahora confiese sanidad, diga: FUI SANADO DE______________.

NRO 10. EXTREMIDADES

Ordeno sanidad, de todo cáncer, ahora, maldigo al cáncer desde su propia raíz y se seca, maldigo toda semilla de cáncer para que nunca tenga frutos, se deshace ahora, ya no prospera, no avanza, ordeno a cada célula cancerosa que muera, que nunca más se multiplique. ¡Ahora, en el poderoso nombre de Cristo Jesús! Ahora vamos a orar por brazos, piernas, tobillos y pies, vas a poner tus manos en el área afectada: Ahora, hablo, a todo espíritu inmundo que pretenda causar: ardor de pies, calambres, espasmos musculares, artritis, invalidez, incapacidad, discapacidad, agua en la rodilla, dolor en la rodilla, huesos que crujen, venas varicosas, arterias bloqueadas, mala circulación, uñas encarnadas, uñas con hongos, juanetes, arco caído, pies planos, hinchazón de cualquier origen, ¡fuera!! ¡Ustedes inmundos en el poderoso nombre de Jesús, los sujetamos y aplastamos bajo nuestros pies y se van fuera ahora!! (Ahora vas a nombrar tu afección, si hay enfermedad que te aqueja_________). ¡Ahora, brazos, manos, dedos, piernas rodillas, tobillos, pies sean sanos!! Ahora, ordeno sanidad, en este momento. ¡Soy una persona limpia, sana, libre!!

Recibo tu sanidad, acepto tu sanidad, Padre Santo, en el nombre de Jesús. Ahora confiese sanidad, diga: FUI SANADO DE______________.

Problemas generales: toda enfermedad de cáncer, lupus, sida, problemas de piel, hongos, moretones, melanomas, enfermedad del colágeno, problemas musculares, leucemia, anemias, linfomas, problemas de coagulación de la sangre,

Page 20: Oración por sanidad

zoster, enfermedad de Hodgkin, problemas glandulares, deficiencia hormonal, o cualquier otro tipo de enfermedad; fuera!!

¡Ustedes inmundos en el poderoso nombre de Jesús, los sujetamos y aplastamos bajo nuestros pies y se van fuera ahora!! Ahora, ordeno sanidad, en este momento. ¡Soy una persona limpia, sana, libre!! Recibo tu sanidad, acepto tu sanidad, Padre Santo, en el nombre de Jesús.

Nómbrate a ti mismo ahora y di, mientras vas colocando tus manos desde la cabeza a los pies: Ordeno ahora sanidad a todo mi cuerpo, y soy sano desde los pies a la cabeza.

Precioso Espíritu Santo de Dios, tómame por completo, entra en mi ahora y toma el lugar de todos estos inmundos que hemos nombrado y échalos fuera, y llena tu mismo esos lugares donde ellos han estado. Quema y desaloja ahora mismo a toda enfermedad de mi cuerpo. Lléname y sáname, completamente de pies a cabeza.

Espíritu noble me sustente ahora. Espíritu puro me sustente ahora. Espíritu integro me sustente ahora. Te doy gracias, por siempre, porque me has escuchado. Te doy gracias por esta guerra espiritual porque tú eres el vencedor, Tu eres el que libera y el que se levanta como un Gigante a mi favor. Gloria a ti para siempre. Amen y amen.

EL GRAN obstáculo a las Oraciones.

Antes de comenzar con cualquier tipo de oración en Guerra Espiritual, es SUMAMENTE IMPORTANTE, que TODOS en la familia hagan un compromiso de no hablar quejas, insultos, críticas, griterías, reclamos, derrota, amargura, sino que CAMBIE el lenguaje familiar de maldición a BENDICION.

Los pleitos, las griterías, las contiendas, los desacuerdos y la intolerancia deben desaparecer PARA SIEMPRE del hogar de lo contrario todo será un gran fracaso. De ahora en adelante cambiara el lenguaje a lenguaje de BENDICION y se declarara la victoria de Dios en el lenguaje cotidiano. Si el ambiente de pleito y contienda, y amargura continúan en el hogar, DE NADA SERVIRAN LAS ORACIONES.

Page 21: Oración por sanidad

Tener un lenguaje negativo, pesimista o de maldición DESACTIVA las oraciones de poder. Los cristianos que oran a Dios por una situación y declaran victoria y luego más tarde expresan negativismo, amargura, pesimismo, derrota, maldición, en su lenguaje cotidiano, NUNCA, verán contestadas sus oraciones, por esto es que hay muchos cristianos que por años oran por una situación que nunca se resuelve. El lenguaje que utilizamos para orar debe estar en CONCORDANCIA con nuestro lenguaje cotidiano.