ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

15
ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA- LUNES 13 DE SEPTIEMBRE ¡¡Bienvenidos!! Nos ponemos en presencia de Dios y de la Virgen, en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo: Este curso que empieza, venimos con las pilas cargadas, con ganas de ver a los amigos, de contarles nuestro verano, de disfrutar jugando, de compartir con los profesores, y con los compañeros. Con ganas de que todo salga bien, de que todo vaya bien. Deseamos de todo corazón que este año, seamos capaces de “creer y crear un mundo mejor” como dice el lema de este año. Es un buen momento para cerrar los ojos, y dar gracias por esas cosas, que al recordarlas, hacen que nuestro corazón sonría. Como por ejemplo el tiempo que hemos estado con primos que normalmente no vemos, o el tiempo con papá y mamá… (Dejamos un momentito de silencio y los invitamos a compartir). Quien quiera, puede dar Gracias a Dios Padre y compartirlo con los compañeros diciendo: “Gracias Padre por…” Vamos a empezar este curso, poniéndonos en manos de nuestra madre, nuestra María Niña, nuestra Divina Infantita, a la que rezamos con cariño: (la oración está en la página 5 de la agenda, por alguno tiene que recordarla) ARRULLO A LA DIVINA INFANTITA Eres, Niña Inmaculada, Del Señor obra maestra Pues la fuerza de su diestra Quedó en tu ser agotada, Y porque fuiste formada Sin la culpa original, Eres Reina Universal, y de mi vida Pastora, Inmaculada Señora Líbranos de todo mal. A ti me acojo, porque sé que me amas, Porque de Ti los beneficios brotan, Porque velas por mí, porque las llamas de tu gran caridad, nunca se agotan; Aquí en tu corazón, Niña Divina, Vengo confiado, a remediar mis males, Y a buscar la segura medicina que en Él Encuentran siempre los mortales. Dígnate, Madre amada, a hacerme fuerte, Que me venza a mi mismo, y sea sumiso, Y asísteme en el trance de mi muerte Para volar contigo al paraíso Y pues nos proteges tanto como verdadera Madre Bendícenos desde el cielo, Y haz que nos bendiga el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Amén.

Transcript of ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

Page 1: ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

LUNES 13 DE SEPTIEMBRE ¡¡Bienvenidos!! Nos ponemos en presencia de Dios y de la Virgen, en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo: Este curso que empieza, venimos con las pilas cargadas, con ganas de ver a los amigos, de contarles nuestro verano, de disfrutar jugando, de compartir con los profesores, y con los compañeros. Con ganas de que todo salga bien, de que todo vaya bien. Deseamos de todo corazón que este año, seamos capaces de “creer y crear un mundo mejor” como dice el lema de este año. Es un buen momento para cerrar los ojos, y dar gracias por esas cosas, que al recordarlas, hacen que nuestro corazón sonría. Como por ejemplo el tiempo que hemos estado con primos que normalmente no vemos, o el tiempo con papá y mamá…

(Dejamos un momentito de silencio y los invitamos a compartir). Quien quiera, puede dar Gracias a Dios Padre y compartirlo con los compañeros diciendo: “Gracias Padre por…” Vamos a empezar este curso, poniéndonos en manos de nuestra madre, nuestra María Niña, nuestra Divina Infantita, a la que rezamos con cariño: (la oración está en la página 5 de la agenda, por alguno tiene que recordarla)

ARRULLO A LA DIVINA INFANTITA Eres, Niña Inmaculada, Del Señor obra maestra

Pues la fuerza de su diestra Quedó en tu ser agotada, Y porque fuiste formada

Sin la culpa original, Eres Reina Universal, y de mi vida Pastora, Inmaculada Señora

Líbranos de todo mal. A ti me acojo, porque sé que me amas,

Porque de Ti los beneficios brotan, Porque velas por mí,

porque las llamas de tu gran caridad, nunca se agotan;

Aquí en tu corazón, Niña Divina, Vengo confiado, a remediar mis males,

Y a buscar la segura medicina que en Él Encuentran siempre los mortales. Dígnate, Madre amada, a hacerme fuerte, Que me venza a mi mismo, y sea sumiso,

Y asísteme en el trance de mi muerte Para volar contigo al paraíso

Y pues nos proteges tanto como verdadera Madre Bendícenos desde el cielo,

Y haz que nos bendiga el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Amén.

Page 2: ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

MARTES 14 DE SEPTIEMBRE ¡¡Buenos días!! Nos ponemos en presencia de Dios y de la Virgen, en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Hoy, vamos a hacer la oración, escuchando un cuentecito. Vamos a escuchar atentos, a ver qué nos quiere decir hoy Jesús con este relato. En un pequeño y lejano pueblo de China vivía un niño llamado Kang. Sus padres eran unos campesinos muy pobres así que los tres trataban de salir adelante como podían y sin poder permitirse ningún tipo de lujo. Tenían algo de comida y un techo bajo el que dormir, nada más. El matrimonio soñaba con que algún día su hijo Kang pudiera estudiar. Ambos tenían muy claro que no querían para él la vida que ellos llevaban y aspiraban a que tuviera un futuro más prometedor en la ciudad. Kang, consciente de esto, era un chico bueno, aplicado, inteligente y estudioso, pero cada día se encontraba con un problema que le ponía las cosas todavía más difíciles. Durante el día ayudaba a sus padres en las labores del campo, y cuando quería ponerse a estudiar, ya era de noche. Esto resultaba un gran inconveniente para él porque en su cabaña de madera no había luz artificial. Estaba desesperado ¡Quería estudiar y sin luz no podía leer! Deseaba aprobar los exámenes de la escuela y con los años poder ir a la universidad, pero mejorar su educación a oscuras era totalmente imposible. Un año llegó el crudo invierno y una noche se asomó a la ventana para ver el fabuloso paisaje nevado. Estaba ensimismado cuando se dio cuenta de que la nieve emitía una luz blanca muy tenue, muy bella pero casi imperceptible. Kang, que era un muchacho muy listo, decidió aprovechar esa pequeña oportunidad que le brindaba la naturaleza. Se puso un viejo abrigo, se calzó sus estropeadas botas de cuero, cogió el material del colegio, y salió de la habitación caminando muy despacito para no hacer ruido. La capa de nieve era muy espesa pero, a pesar de todo, se tumbó sobre ella. Abrió uno de sus libros y gracias a la luz blanquecina que reflejaba la nieve pudo leer y aprovechar para aprender. El frío era infernal y sus manos estaban tan congeladas que casi no podía pasar las páginas, mas no le importaba porque sentía que merecía la pena el esfuerzo. Permaneció allí toda la noche y como ésa, todas las noches del invierno. El tiempo pasó rápidamente y un día los rayos de sol de la recién llegada primavera derritieron la nieve. El pobre Kang observó con lágrimas en los ojos cómo su única oportunidad de poder estudiar se disolvía ante sus ojos sin remedio. Después de cenar se acostó pero debido a la preocupación no pudo dormir. Harto de dar vueltas y más vueltas en la cama decidió salir a dar un paseo por el bosque en el que había pasado tantas horas en vela. ¡La visión que tuvo fue increíble! Contempló emocionado cómo la primavera se había llevado la nieve, sí, pero a cambio había traído un montón de luciérnagas que iluminaban y embellecían las cálidas noches de marzo.

Page 3: ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

Se quedó un rato pasmado ante el hermoso espectáculo y de repente, tuvo una nueva gran idea. Entró corriendo a su cuarto, cogió los libros y regresó al bosque. Se sentó bajo un árbol de tronco enorme y dejó que las luciérnagas se acercasen a él. ¡Bravo! ¡Su luz era suficiente para poder leer! ¡Se sintió tan feliz! … Una noche tras otra repitió la misma operación y estudió bajo la brillante luz de los amigables bichitos. El chico era pobre y no tenía recursos, pero gracias a su sacrificio, esfuerzo y voluntad, consiguió superar una barrera que parecía insalvable. El resultado fue que consiguió superar todas las pruebas y exámenes de la escuela con calificaciones brillantes. ¿Qué pensáis que nos dice hoy Jesús a través de este cuento? ¿Qué podemos aprender? Dejamos un momentito para que algunos alumnos compartan. Terminamos nuestra oración de hoy pidiéndole a María nuestra madre, que nos ayude a esforzarnos durante todo el curso, para poder hacer las cosas muy bien. Terminamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Page 4: ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE Buenos días, nos ponemos en presencia de Dios y de la Virgen, en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Empezamos el día escuchando el Evangelio: En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos una parábola: «¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? Un discípulo no es más que su maestro, si bien, cuando termine su aprendizaje, será como su maestro. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Hermano, déjame que te saque la mota del ojo", sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano.» A veces nos quejamos de que los compañeros no nos dejan el material, pero nosotros, en ocasiones, tampoco lo dejamos. A veces, nos quejamos de que alguien no nos ha tratado bien, y nosotros, tampoco tratamos siempre bien a los demás. Vamos a pensar en las veces que nos quejamos de las cosas que hacen los demás, pero que en el fondo, nosotros también hacemos, y las ponemos en las manos del Padre, para que Él, transforme nuestro corazón.

Dejamos un momentito de silencio para pensarlo.

Vamos a pedirle a Jesús, que nos enseñe cada uno lo que cree que le hace falta para poder hacer un mundo mejor. Lo puede hacer diciendo: “Jesús, yo hoy te quiero pedir…” Que Jesús sea nuestro modelo de hacer las cosas en la vida. Que nuestra actitud sea se prestar antes de que nos pidan, y de compartir con quien le falta. Le pedimos a Jesús que nos ayude a crear un mundo mejor para que este mundo sea más justo y que todos nos tratemos lo mejor que sepamos.

Page 5: ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE Buenos días, nos ponemos en presencia de Dios y de la Virgen, en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Empezamos el día escuchando el Evangelio. Vamos a escuchar un trocito del Evangelio, pero un poquito cambiado, para intentar entenderlo mejor:

Jesús estaba con sus discípulos en la última cena. Y cuando acabaron de cenar, se puso a hablar con ellos. Estaba muy serio. Era como si les quisiera enseñar la lección más importante. Entonces les dijo: «Éste es mi mandamiento: amaros los unos a los otros, como yo os he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando».

«Si haces las cosas por obligación, por dinero o por miedo, entonces eres un siervo. Pero para mí vosotros no sois siervos. Sois mis amigos. Y si hacéis lo que yo hago, si os portáis como yo, si vivís de la misma forma que yo, quiero que sea por amistad. Yo os elegí a cada uno de vosotros. Y os enseñé lo que he aprendido de mi padre Dios. Y os he destinado para que vayáis y deis fruto, un fruto duradero».

Piensa porqué ayudas en casa, (se deja un tiempo para que lo piensen) porqué compartes con tus amigos (se deja un tiempo para que lo piensen) Piensa, porqué hacer las cosas bien con tus hermanos (se deja un tiempo para que lo piensen). Si las haces porque los quieres, eres amigo de Jesús. Y si las haces porque te obligan, pero poquito a poco, te das cuenta que eso hace que todos estemos más felices y contentos, también eres amigo de Jesús. Porque vamos aprendiendo a hacer las cosas que nacen del corazón. Y esos, son los amigos de Jesús. Ten un buen día.

Page 6: ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE ¡¡Buenos días!! Buenos días, nos ponemos en presencia de Dios y de la Virgen, en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Queremos ser personas generosas, decididas a hacer un mundo mejor, soñadoras y valientes. Por eso Madre, Inmaculada Niña, te tenemos como modelo. Te rezamos todos juntos, sabiendo que en todos los colegios de la Congregación, empezamos hoy el día poniéndolo en tus manos:

Eres, Niña Inmaculada, Del Señor obra maestra

Pues la fuerza de su diestra Quedó en tu ser agotada, Y porque fuiste formada

Sin la culpa original, Eres Reina Universal, y de mi vida Pastora, Inmaculada Señora

Líbranos de todo mal. A ti me acojo, porque sé que me amas,

Porque de Ti los beneficios brotan, Porque velas por mí,

porque las llamas de tu gran caridad, nunca se agotan;

Aquí en tu corazón, Niña Divina, Vengo confiado, a remediar mis males,

Y a buscar la segura medicina que en Él Encuentran siempre los mortales. Dígnate, Madre amada, a hacerme fuerte, Que me venza a mi mismo, y sea sumiso,

Y asísteme en el trance de mi muerte Para volar contigo al paraíso

Y pues nos proteges tanto como verdadera Madre Bendícenos desde el cielo,

Y haz que nos bendiga el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Amén.

Page 7: ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

LUNES 20 DE SEPTIEMBRE Buenos días, nos ponemos en presencia de Dios y de la Virgen, en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Empezamos la semana de nuevo, habiendo disfrutado el fin de semana. Pensamos en un momentito en lo que hemos hecho estos días atrás. Quizá hemos estado con la familia, o podemos dar gracias por un juego divertido con los hermanos, o por un paseo por el campo, quizá por haber ido al cine a ver una película como algo especial.

Dejamos un momento de silencio para dar gracias a Dios en el corazón.

Compartimos diciendo: “Gracias Padre porque…”

Gracias Padre por el tiempo que hemos pasado disfrutando con la familia, con amigos, o incluso haciendo deberes. Te agradecemos estos momentos que nos hacen felices cuando nos paramos y nos damos cuenta que son bonitos, que nos gustan y nos llenan. Gracias Padre por todo lo que hemos vivido.

Page 8: ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

MARTES 21 DE SEPTIEMBRE ¡¡Buenos días!! nos ponemos en presencia de Dios y de la Virgen, en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Tenemos un bonito día por delante. Una nueva oportunidad para hacer las cosas bien hechas. No importa lo que hayas hecho hasta ayer, o incluso hasta ahora mismo. Es tu momento de seguir creciendo, de seguir haciendo tu corazón aún más grande. Jesús, siempre nos da una nueva oportunidad, nunca se la gastan para nosotros. Piensa en alguien de la clase, y piensa en un gesto concreto, algo que puedas hacer por esa persona: estar un ratito con esa persona que sabes que se siente un poco solo, jugar sin enfadarte con tu amigo que siempre os enfadáis por lo mismo… Dejamos un ratito de silencio para pensar en la persona a la que vamos a cuidar. Intenta hacerlo durante el día, y fíjate en cómo te sientes, al hacer tu propósito por esa persona. Fíjate que estás aportando un a que el mundo sea un poquito mejor. Estás haciendo, seguramente un poquito más feliz a esa persona en la que has pensado. Le pedimos al Padre, que nos de fuerza para ir haciendo lo que hemos pensado en este ratito, que su forma de hablarnos. ¡¡Ánimo con el día!!

Page 9: ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE

¡¡Buenos días!! nos ponemos en presencia de Dios y de la Virgen, en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo.

Jesús, un día, para explicarles cómo nos quiere Dios, les contó esta historia. Un hombre tenía dos hijos. El más pequeño le dijo: «Papá, quiero que me des ya todo el dinero que voy a heredar cuando te mueras. Porque quiero tenerlo y disfrutarlo ahora». El padre se lo dio. El hijo se marchó y después se olvidó de su padre y de su hermano. No llamaba a casa, ni escribía, ni respondía al teléfono cuando intentaban contactar con él. Se rodeó de malas compañías, y poco a poco fue gastándose todo el dinero en fiestas y caprichos. Entonces hubo una fuerte crisis económica. Y el hijo se dio cuenta de que se le había acabado el dinero. Los amigos le dieron la espalda, porque solo le querían por el dinero. Y tuvo que buscar algún trabajo. Pero solo encontró alimentando cerdos en una granja. Y pasaba tanta hambre que hasta las bellotas de los cerdos quería comer. Entonces se acordó de la casa de su padre, y pensó: «Voy a volver, y voy a decirle que me he equivocado, que me acepte como un trabajador más…» Y volvió. Su padre todos los días miraba a la calle, con la esperanza de que apareciese. Y en cuanto lo vio a lo lejos, echó a correr y lo abrazó. El hijo ni siquiera pudo decir lo que tenía preparado, porque el padre le hizo entrar en la casa, volver a su habitación, y preparó una fiesta para él. Cuando el otro hermano llegó a casa y se enteró, se enfadó mucho y no quería entrar. Entonces el padre salió y le dijo: «¿No te alegras de que haya vuelto tu hermano?» Pero él estaba molesto, y se lo dijo: «Mira, papá. Yo me he quedado cuidándote, contigo, siempre, y nunca me has hecho una fiesta. Y ahora que llega ese mal hijo y mal hermano, fíjate qué bien lo tratas». El padre le contestó: «Hijo, ¿no te das cuenta de que todo lo mío es tuyo? Tú siempre has estado conmigo. Yo te quiero muchísimo, os quiero muchísimo a los dos; solo que no te has dado cuenta… Alégrate por tu hermano, hombre, porque estaba caído y se ha levantado. Estaba perdido, y lo hemos encontrado». ¿Sobre qué va este relato? ¿Qué nos enseña? Conversamos con los alumnos sobre lo que piensan e intentamos que lo lleven a su vida. Terminamos la oración de hoy dándote gracias Padre Dios; porque me has hecho hijo tuyo, por darme cada día una nueva oportunidad, porque me cuidas con amor de Padre. Dame tu fuerza, para ser un buen hijo, como Jesús. Ayúdame a ser reflejo de tu amor con los demás. ¡Que así sea, Señor!

Page 10: ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE Señor, en el silencio de este día que nace, vengo a pedirte paz, sabiduría y fuerza. Hoy quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor. Te pido ser paciente cuando quiero algo, y no lo consigo. Te pido ser comprensivo cuando no entiendo a las personas que tengo cerca. Te pido ser humilde, suave y bueno; no quiero creerme mejor que los demás cuando aprendo algo más rápido que los demás, o cuando les gano jugando al futbol. Quiero ver a los niños de mi clase, no solo lo que parece, sino de verdad como son. Como los ves tú. Para así poder apreciar lo bueno de cada uno. Ayúdame a no hablar mal de nadie, y a estar al lado de las personas que lo necesitan. Ayúdame Padre a pensar bien de las cosas que no entiendo, en lugar de pensar que las personas quieren fastidiar. Quiero tener siempre buenas intenciones. Quiero que todos los que se acerquen a mi sientan tu presencia. Ayúdame a ser como tú y haz que en este día yo sea reflejo de tu amor. Amén.

Page 11: ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE ¡¡Buenos días!! nos ponemos en presencia de Dios y de la Virgen, en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Querida Madre del cielo. Queremos que seas nuestro modelo, queremos que seas ejemplo de estar dispuestos a ayudar a todos los que le hacen falta. Queremos aprender de ti a escuchar la forma que Dios nos habla. Queremos poner nuestra vida en las manos de Dios. Juntos te rezamos:

Eres, Niña Inmaculada, Del Señor obra maestra

Pues la fuerza de su diestra Quedó en tu ser agotada, Y porque fuiste formada

Sin la culpa original, Eres Reina Universal, y de mi vida Pastora, Inmaculada Señora

Líbranos de todo mal. A ti me acojo, porque sé que me amas,

Porque de Ti los beneficios brotan, Porque velas por mí,

porque las llamas de tu gran caridad, nunca se agotan;

Aquí en tu corazón, Niña Divina, Vengo confiado, a remediar mis males,

Y a buscar la segura medicina que en Él Encuentran siempre los mortales. Dígnate, Madre amada, a hacerme fuerte, Que me venza a mi mismo, y sea sumiso,

Y asísteme en el trance de mi muerte Para volar contigo al paraíso

Y pues nos proteges tanto como verdadera Madre Bendícenos desde el cielo,

Y haz que nos bendiga el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Amén.

Page 12: ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

LUNES 27 DE SEPTIEMBRE ¡¡Buenos días!! nos ponemos en presencia de Dios y de la Virgen, en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Llevamos ya unas semanas de clase, y siempre es buen momento para pararse y dar gracias al Padre porque esas pequeñas cosas que nos hacen sonreír desde el corazón. Vamos a pararnos un momento, y vamos a pensar algo del fin de semana que nos ha hecho estar contentos, estar felices. Pasar un rato con los abuelos, ver una película en familia, quizá dar las gracias por un paseo, o por jugar a ese juego que tanto te gusta. Para ser felices, tenemos que pararnos, y darnos cuenta de las pequeñas cosas que hay en nuestra vida, que nos gustan. Dedicamos un momento, a pensarlas en el corazón. Se deja un tiempo de silencio. Y después cada uno que quiere, comparte por lo que da gracias diciendo: “Gracias Jesús porque…” Le damos gracias a Jesús por cada una de las cosas que hemos pensado. Y sintiéndonos hermanos, rezamos la oración que Él mismo nos enseñó:

Padre nuestro, que estás en el cielo,

santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino;

hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;

perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos

a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación,

y líbranos del mal. Amén.

Page 13: ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

MARTES 28 DE SEPTIEMBRE ¡¡Buenos días!! nos ponemos en presencia de Dios y de la Virgen, en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Vamos a escuchar un trocito de la vida de Jesús:

Un día más, Jesús quiso enseñar algunas verdades a sus amigos, utilizando una historia. Les dijo: Había un hombre rico que comía grandes banquetes y vivía a cuerpo de rey. En la puerta de su casa había un hombre pobre, enfermo, y hambriento, llamado Lázaro. Pedía ayuda, pero no le daban ni las migajas. El mendigo murió y fue al cielo. El rico también murió, y fue al infierno. Y desde allí, mirando hacia lo lejos, vio a Lázaro en el cielo. Entonces le dijo: «Por favor, ayúdame». Pero Abraham, que estaba en el cielo con el mendigo, le dijo: «¿No ves que tú ya lo tuviste todo en vida? ¿No te acuerdas de lo mal que estaba este hombre, y no le hiciste ni caso?» El rico se dio cuenta. Y se arrepintió de no haberle prestado más atención. Entonces dijo: «¿puedes, por lo menos, avisar a mis hermanos, para que no cometan el mismo error que yo?» Abraham le dijo: «Pero si ya lo han oído mil veces». El rico insistió: «Es que si se lo dice un muerto lo creerán». Abraham le dijo: «Mira, todos saben ya lo que Dios quiere: que las personas cuiden unas de otras, que abran el corazón a los más pobres, y que compartan sus riquezas. Si no lo entienden, es porque no quieren».

Hoy, queremos ponernos un compromiso para el día. Vamos a intentar cuidar a alguna persona, que sepamos que vamos a estar con ella. Dejamos un momentito para pensarlo y pensar cómo la vamos a cuidar.

Dejamos un momento de silencio y cada uno comparte cómo va a cuidar a esa persona que tiene en el corazón (pequeños gestos: jugar con el/ella, escucharla, ayudando en casa…)

Señor, queremos cuidar a la persona que nos has hecho pensar en ella, porque es una forma de hacer mejor este mundo, poniendo un poquito de nuestra parte. Te pedimos que nos des fuerza para conseguirlo. Te lo pedimos Padre.

¡¡ATENCIÓN A LA ORACIÓN DE MAÑANA QUE HACE FALTA VÍDEO!!

Page 14: ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

MIÉRCOLES 29 DE SEPTIEMBRE ¡¡Buenos días!! nos ponemos en presencia de Dios y de la Virgen, en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Hoy vamos a cantar la canción: “Hola Dios, estoy aquí gracias te doy, por darme la vida…” o cualquier otra que se sepan de buenos días. Otra opción es escucharla: https://www.youtube.com/watch?v=JNsuaIlcx8o Terminamos y nos ponemos a trabajar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Page 15: ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

ORACIONES DE LA MAÑANA -PRIMARIA-

JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE

Cuenta la historia que hace algún tiempo una linda hada, salió por la noche cerca del rio atraída por la luz de las luciérnagas. Estuvo observando como las luciérnagas brillaban y ofrecían un baile silencioso de luces.

Una de la luces se adentró en el bosque, Pompita, que así se llama el hada, pensó que aquella luz que se introducía en el bosque era la más brillante y hermosa de todas, así que decidió seguirla, adentrándose así en la oscuridad de la noche. De repente la luz desapareció entre las ramas de los árboles, se ocultó en la frondosidad de los árboles y todo se volvió oscuro.

El hada estaba en medio del bosque y todo estaba oscuro, estaba perdida en el bosque y no podía volver a su hogar. Intento caminar en alguna dirección pero cada vez se adentraba más en la oscuridad, a cada paso que daba Pompita estaba más perdida.

Sola, sin luces y perdida en el bosque comenzó a llorar, pensando que no debía haber salido de noche, pensando que no debía haber seguido aquella brillante luz que guio sus pasos al interior del bosque, que adentro su camino en la oscuridad.

Una voz le preguntó: -¿Por qué lloras pequeña hada?

Pompita levanto la cabeza para observar como la pequeña luciérnaga que había desaparecido estaba allí, ahora sin brillar, ahora no desprendía aquella mágica luz. Pompita le respondió a la luciérnaga.

-Lloro porque me he perdido en el bosque, seguía tu luz, y ahora todo está oscuro y no puedo encontrar el camino. La luciérnaga miró sorprendida al hada y le dijo:

-No necesitas seguir mi luz para encontrar el camino, por eso te has perdido porque has seguido mi luz, y ese no era tu camino, ese era mi camino. Si en lugar de llorar observaras te darías cuenta de que tus alas también desprenden luz, esa es tu luz, la que debe guiar tu camino. Te habrías dado cuenta también de que las estrellas están encendidas allá arriba y que ellas iluminan tus pasos. No debes temer perderte en el bosque, ni tampoco dar pasos sin sentido, sigue tu propia luz y cuando dudes guíate por la luz de las estrellas, encontraras el camino de vuelta. Ese camino será el tuyo y no el mío.

El hada que escuchó con atención lo que la luciérnaga le había dicho, dejo de llorar y movió sus alas, pudiendo observar una intensa luz brillante, la cual antes no había visto. Miró hacia arriba y pudo ver la luz de las estrellas que podía seguir para guiar sus pasos. Entonces se dio cuenta que no había podido encontrar el camino de vuelta porque estaba mirando al suelo y dando pasos sin sentido.

Rápidamente se puso en camino, esta vez siguiendo su propia luz y guiándose por la luz de las estrellas y de este modo pudo regresar a su hogar.

¿Cómo ayudó el hada a hacer que el mundo, fuese un poquito mejor? Dejamos un momento para que los alumnos compartan su reflexión.

Te pedimos Padre que este año que tenemos por delante, aprendamos a descubrir y seguir la luz que Dios ha puesto en nosotros para hacer un mundo mejor. Tened un buen día.