Orando en el espíritu

5

Transcript of Orando en el espíritu

Page 1: Orando en el espíritu
Page 2: Orando en el espíritu

2

ORANDO EN EL ESPÍRITU 16 de agosto de 2011

1. ORACIÓN . Cada uno de nosotros a veces su oración es corta y mecánica, como un requisito o por temor o por las bendiciones, o que Dios le conteste una petición. Nuestros pensamientos en la oración, no están con él, sino puestos en los problemas del día, o situaciones vividas. A veces uno se pregunta y que voy a orar en este momento, ya sea en el grupo de oración, o en la misma casa. Y a veces se ora por la misma lista durante muchos años y no se ven resultados. Ahí es donde uno se pregunta qué es lo que están pasando que no hay contestación de la oración o una respuesta a ella.

2. Me regalaron un libro sobre Orando en el Espíritu, lo comencé a leer y logre entender en esos momentos que necesitaba ayuda del Señor y necesitaba ser lleno del Espíritu Santo.

3. Efesios 5: 18 No Se emborrachen Con vino, Que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu. 19 Anímense UNOS uno Otros Con salmos, Himnos y Canciones Espirituales. Canten y alaben al Señor Con El Corazón, 20 Dando Siempre gracias a Dios El Padre Por Todo, En el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo

Clave: anímense, canten y alaben al Señor con el corazón, dando gracias por todo al Señor Jesucristo. Esto es importante en la oración. Nosotros debemos conocer su Palabra

4. Colosenses 3: 15 Que gobierne en él SUS corazones La Paz de Cristo, a la Cual fueron Llamados en Un Solo Cuerpo. Y sean agradecidos. 16 Que habite en ustedes la Palabra de Cristo Con Toda Su Riqueza: instrúyanse y aconséjense UNOS uno Otros Con Toda Sabiduría; canten salmos, Himnos y canciones Espirituales a Dios, Con Gratitud de Corazón 17 Y Todo Lo Que Hagan, de Palabra o de obra, háganlo en El Nombre del Señor Jesús, Dando gracias a Dios El Padre Por Medio de él.

Seamos agradecidos por todo, que habite la Palabra en nosotros, y todo hacerlo en el nombre de Jesús, siempre dando gracias al Padre por medio de él.

5. Colosenses 4: 2 Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento.6. Filipenses 4: 6 No Se Por inquieten nada; Más bien, en Toda Ocasión, Con Oración y ruego, presenten

SUS Peticiones a Dios y denle gracias.

El Señor es claro, no se inquiete, no se preocupe, no se tensione por nada.7. Efesios 1: 16 no se dejado de dar gracias por ustedes al recordarlos en mis Oraciones.

Siempre dando gracias a Dios.8. Colosenses 1: 3 Porque la *circuncisión somos nosotros, los que por medio del Espíritu de Dios

adoramos, nos *enorgullecemos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en esfuerzos *humanos.4 Yo mismo tengo motivos para tal confianza. Si cualquier otro cree tener motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo más:

9. 1-Tesalonisenses 1: 2 Siempre Damos gracias a Dios de Todos Por ustedes CUANDO los mencionamos en Nuestras Oraciones.

Todos mencionamos el infierno, pero él ha suplido todas nuestras necesidades, y la más importante la Salvación, que tenemos vida eterna. ¡No debemos de estar agradecidos!

10. Salmo 95: 1 Vengan, cantemos con júbilo al SEÑOR; aclamemos a la *roca de nuestra *salvación. 2 Lleguemos ante él con acción de gracias, aclamémoslo con cánticos.

PERO ¿CÓMO HACES PARA ORAR EN EL ESPÍRITU?

Page 3: Orando en el espíritu

3

ORANDO EN EL ESPÍRITU 16 de agosto de 2011

1. Salmo 95: 3 ¿Por qué? El SEÑOR es el Gran Dios, El Gran Rey Sobre Todos los Dioses. 4 En Manos SUS están los Abismos de la tierra; suyas hijo las cumbres de los Montes. 5 Suyo es el Mar, PORQUE Él Confesiones Lo hizo; Con SUS Manos Formo la tierra firme. 6 Vengan, postrémonos reverentes, doblemos la Rodilla ante El SEÑOR Nuestro Hacedor. 7 ¿Por qué? EL es Nuestro Dios y Nosotros Somos el pueblo de Su prado; ¡Somos Un Rebaño Bajo Su Cuidado! Si ustedes oyen Hoy Su Voz,

2. Salmo 95: 8 no endurezcan el corazón, como en Meribá,[a]  como aquel día en Masá,[b] en el desierto, 

3. Romanos 8: 26 Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.27 Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los *creyentes conforme a la voluntad de Dios.

El Espíritu acude a ayudarnos, dos preposiciones antes de tomar. El Espíritu Santo lega y te toma, toda acción lleva al Padre Celestial y él va responder, porque toda acción se origina de Dios, ya que tengo lamente de Cristo, y soy templo de Dios. ¿Entonces por qué es difícil orar?Si yo me siento y espero que lleguen los pensamientos yo comienzo a orar. Pero el enemigo podría atacar mi mente y llegar pensamientos que no son de dios. Sí pero no está con el Espíritu Santo quien le rearguye de pecado, y se muestra lo que no es de él, porque no está en su palabra. Dios conoce cada uno de nuestros pensamientos, por eso no debemos ocultarle nada, más bien expresar todo lo que sentimos, pensamos o hemos hecho.¿Cuánto tiempo, toleras estar en silencio o en soledad con Dios? El silencio necesitas romperlo y expresar todo lo que sientes ante Dios y siempre esperar unas respuestas a tus preguntas, si son conforme a la voluntad de Dios.

DIMENSIONES EN LA ORACIÓN1. Siempre comenzamos con las peticiones al Señor.2. Estando en presencia de Dios se debe dar la doble vía, es más escuchar y hablar3. La verdadera oración intercesora, en la mayoría de casos es la petición, es de oro nivel. No se sienta

obligado a decir nada, haga lo que dice la Palabra de Dios. Ore como lo dice las escrituras.Un ejemplo de un papá que no era cristiano y su hijo sí, llevaba orando por él 25 años y no sucedía nada. Lo cual lo cuestiona con Dios. Alguien lo aconsejo y comenzó a orar de diferente manera, teniendo encuentra la Palabra y ella dice que las mies es mucha pero os obreros son pocos, entonces comenzó a orar por un mensajero, que le predicará la Palabra a su papá, 6 semanas después obtuvo respuesta, una carta de su papá , donde había decidido combatirse Cristiano.

Otro caso de una pareja matrimonia, donde él era el infiel, pero la esposa no lo había pillado, decidió hablar con su pastor y él le prometió llamar al esposo e invitarlo a almorzar, para que él le confiese, resulta que él negó todo. Pero a los 5 meses, otra vez, la esposa lo busco para decirle que él se iba a un viaje de negocios, y ella creía que eso era mentira. Neil, no sabía qué hacer, le vino a la cabeza, el pasaje de David y Natan, donde Dios le envió a Natan. Disidí hacer una oración pidiéndole al Señor que enviará un Natan a ese hombre. A los días siguientes un viernes Neil le dice a su esposa que la invita a comer a un lugar especial de la bahía, allí llegan y se encuentra que el hombre estaba con una mujer entre sus brazos, él se dio cuenta y trato de ocultarse. Resulta que el Natal fui yo, enviado por Dios para ese hogar.Al cabo de los meses le escribe a Neil, que gracias que el hogar se había arreglado. Eso fue por la oración adecuada y dada por el Espíritu.Dios se encarga de ponerle carga en el corazón por las personas, lo que debemos es interceder por ellas desacuerdo a la oración del Espíritu, y nos convirtamos en los Natan de esa persona.

Page 4: Orando en el espíritu

4

ORANDO EN EL ESPÍRITU 16 de agosto de 2011

H.M.T-16 de agosto de 2011