ORIENT

2
Los alumnos de l’IES Sa Blanca Dona acuden al “Camp d’Aprenentatge d’Orient” Los alumnos de tercero de ESO de l’IES Sa Blanca Dona fueron, hace una semana, al “Camp d’Aprenentatge d’Orient, donde aprendieron a relacionarse con la naturaleza y conocieron el relieve mallorquín. Pueblo d’Orient IBIZA| I. GALLEGO El “Camp d’Aprenentatge” se encuentra en un pequeño pueblo llamado Orient, en plena Sierra de Tramuntana, en Mallorca. Los alumnos, junto a tres profesores, se alojaron en un albergue, que a la vez es el “Camp d’Aprenentatge”. Fueron a Mallorca en tres grupos, cada semana uno, desde el miércoles por la madrugada hasta el sábado por la tarde. Fueron tres días de excursión: el primero al Castell d’Alaró (822m), el segundo al Puig d’Amós (933m) y el tercero a Es Freus, una cascada de un torrente. En aquel paraje, los alumnos aprendieron a reconocer plantas a través de una clave dicotómica y a guiarse usando una brújula y un mapa. También pudieron disfrutar del maravilloso paisaje de la Sierra de Tramuntana.

description

Reportatge de sortida extraescolar de 3r d'ESO de l'IES SA BLANCA DONA

Transcript of ORIENT

Page 1: ORIENT

Los alumnos de l’IES Sa Blanca Dona acuden al “Camp d’Aprenentatge d’Orient”Los alumnos de tercero de ESO de l’IES Sa Blanca Dona fueron, hace una semana, al “Camp d’Aprenentatge d’Orient, donde aprendieron a relacionarse con la naturaleza y conocieron el relieve mallorquín.

Pueblo d’Orient

IBIZA| I. GALLEGO

El “Camp d’Aprenentatge” se encuentra en un pequeño pueblo llamado Orient, en plena Sierra de Tramuntana, en Mallorca. Los alumnos, junto a tres profesores, se alojaron en un albergue, que a la vez es el “Camp d’Aprenentatge”. Fueron a Mallorca en tres grupos, cada semana uno, desde el miércoles por la madrugada hasta el sábado por la tarde. Fueron tres días de excursión: el primero al Castell d’Alaró (822m), el segundo al Puig d’Amós (933m) y el tercero a Es Freus, una cascada de un torrente.

En aquel paraje, los alumnos aprendieron a reconocer plantas a través de una clave dicotómica y a guiarse usando una brújula y un mapa. También pudieron disfrutar del maravilloso paisaje de la Sierra de Tramuntana. “Se quejaron mucho por el cansancio de tanto caminar y por el hambre, aunque en realidad les encantó la experiencia”, comenta una de la profesoras acompañantes, María Isabel Márquez. “Este es el primer año que se realiza esta excursión en el centro y creemos que el curso que viene se repetirá”, añadió, satisfecha de haber realizado el viaje. Los monitores del “Camp d’Aprenentage” nos explican que “este es un trabajo bastante satisfactorio ya que estamos en plena naturaleza y nos encanta”. También nos dicen que tienen todos los días ocupados por los grupos que van a disfrutar de la experiencia ya que es un paisaje espléndido y brutal.

Clases de tercero D y E en el Puig d’Alaró