Origen Del Hombre

3
ORIGEN DEL HOMBRE ¿Quiénes somos? ¿Cuál es nuestro origen? ¿Acaso somos seres netamente materiales cuya existencia acaba con la muerte? o ¿somos creación de un plan divino? .Años atrás, nuestros antepasados dejaron pistas que nos hablan de nuestros yacimientos, durante la búsqueda de estas pistas y comparaciones de años o quizás décadas se han encontrado gran cantidad de fósiles y herramientas, las cuales revelan la gran incógnita de ¿cómo nos hicimos humanos?, nuestra especie, el homo sapiens, solo lleva 200.000 años en el mundo, pero al transcurrir a la actualidad nuestra especie a desarrollado su gran cerebro, sus habilidades y su cuerpo. Que somos en realidad, una especie que camina, respira, se expresa y habla, al transcurrir los años los científicos, analizan cada paso, cada rasgo, cada pista, que nos dé indicio de cómo nos formamos, por qué todo lo que nos hace distintos a los demás seres vivos apareció desde hace millones de años por nuestros ancestros. Nosotros como seres humanos hemos compartido nuestra historia con primates, orangutanes, gorilas, etc. Son comparadas y analizadas nuestras actitudes, parentescos y coincidencias de nuestra anatomía con la de un chimpancé, hace millones de años atrás, asombrosamente se ha encontrado y comprobado que a la hora de comparar nuestro genoma con el de ellos solo fue encontrada una diferencia del 5 por ciento, esto ha concluido que hubo la gran posibilidad de que hace seis millones de años hubiéramos compartido vidas. Al saber que hemos vivido junto a chimpancés, nos hace concluir porqué la mayor parte de nuestros ante pasados tenía aspecto simiesco y ahora en la actualidad se podría decir que hemos evolucionado unos 100.000 años, ya que los genomas cambian con el tiempo. Los científicos han hecho grandes y excelentes progresos sobre nuestro genoma, que son largas cadenas de combinaciones químicas mejor nombradas como ADN,

description

una breve descripción de el origen del hombre.

Transcript of Origen Del Hombre

Page 1: Origen Del Hombre

ORIGEN DEL HOMBRE

¿Quiénes somos? ¿Cuál es nuestro origen? ¿Acaso somos seres netamente materiales cuya existencia acaba con la muerte? o ¿somos creación de un plan divino? .Años atrás, nuestros antepasados dejaron pistas que nos hablan de nuestros yacimientos, durante la búsqueda de estas pistas y comparaciones de años o quizás décadas se han encontrado gran cantidad de fósiles y herramientas, las cuales revelan la gran incógnita de ¿cómo nos hicimos humanos?, nuestra especie, el homo sapiens, solo lleva 200.000 años en el mundo, pero al transcurrir a la actualidad nuestra especie a desarrollado su gran cerebro, sus habilidades y su cuerpo.

Que somos en realidad, una especie que camina, respira, se expresa y habla, al transcurrir los años los científicos, analizan cada paso, cada rasgo, cada pista, que nos dé indicio de cómo nos formamos, por qué todo lo que nos hace distintos a los demás seres vivos apareció desde hace millones de años por nuestros ancestros. Nosotros como seres humanos hemos compartido nuestra historia con primates, orangutanes, gorilas, etc. Son comparadas y analizadas nuestras actitudes, parentescos y coincidencias de nuestra anatomía con la de un chimpancé, hace millones de años atrás, asombrosamente se ha encontrado y comprobado que a la hora de comparar nuestro genoma con el de ellos solo fue encontrada una diferencia del 5 por ciento, esto ha concluido que hubo la gran posibilidad de que hace seis millones de años hubiéramos compartido vidas.

Al saber que hemos vivido junto a chimpancés, nos hace concluir porqué la mayor parte de nuestros ante pasados tenía aspecto simiesco y ahora en la actualidad se podría decir que hemos evolucionado unos 100.000 años, ya que los genomas cambian con el tiempo. Los científicos han hecho grandes y excelentes progresos sobre nuestro genoma, que son largas cadenas de combinaciones químicas mejor nombradas como ADN, desde entonces se a analizado y estudiado el genoma de más seres vivos para comprobar si tenemos parentesco con alguno de ellos y así dar respuesta clara a nuestro origen.

Otra de las pruebas o conclusiones que nos da a creer la teoría de provenir de los simios son nuestros rasgos, uno de ellos puede ser el caminar erguido sobre dos piernas y tener de menor tamaño los dientes caninos. Desde la separación de nuestro linaje con el de ellos la anatomía no a evolucionado hasta hoy en día, los simios tenían y siguen teniendo unas extremidades superiores e inferiores para adaptarse a una vida entre ramas. En la Hera moderna aún se conservan ciertos rasgos ancestrales, como el tamaño de los huesos y que dos de los grupos humanos que se han descubierto (neandertales y nosotros) poseen los cerebros con mayor tamaño.

Page 2: Origen Del Hombre

Nuestros ancestros fabricaban sus propias armas con los propios materiales de la naturaleza, las cuales las utilizaban para conseguir comida, en algunos casos utilizaban rocas para plasmar en cuevas sus triunfos, sus días y sus visiones. Tenían diferentes estilos de armas, con algunas cazaban, con otras se defendían, o simplemente algunas las implementaban para el manejo y corte de sus presas.

Se han descubierto en las cuevas del norte de Israel, que fueron ocupadas por humanos hace 120.000 y 40.000 años atrás, huesos de neandertales, mientras que en otras se podrían hallar los huesos y restos de homo sapiens anatómicamente más antiguos que se conocen. Los homininos de hace 500.000 años, tenían cerebros mucho mayores que el de los simios y cuerpos tan grandes y fornidos como el de los humanos modernos, son los principales fabricantes de las hachas de mano, una herramienta muy diferente a todas las que habían utilizado los homíninos hasta entonces, lo cual se piensa ¿los convirtió en humanos modernos? NO.

Durante millones de años, las adaptaciones y evoluciones que el éxito o el fracaso de la incógnita que nos dice ¿de donde provenimos? ¿Cómo nos formamos? Se adquiere de forma natural, a través de la selección de la naturaleza, pero desde los mimos orígenes de la conducta humana moderna los humanos hemos sido capaces de adaptarnos y no esperamos a que la evolución produzca adaptaciones, sino que las inventamos.