OVD Week Número 9

24

description

Revista virtual de OVD Sport

Transcript of OVD Week Número 9

Page 1: OVD Week Número 9

Y además...Los primeros pasos de Slim en el OviedoLa verdad contada por Sid Lowe

Número 9Año 2012

Page 2: OVD Week Número 9
Page 3: OVD Week Número 9
Page 4: OVD Week Número 9
Page 5: OVD Week Número 9

Fútbol, pasióne inversión aztecaLa idea de Slim es conseguir un

Oviedo de cantera en primera división

Texto: Diego Domínguez

Page 6: OVD Week Número 9
Page 7: OVD Week Número 9
Page 8: OVD Week Número 9
Page 9: OVD Week Número 9
Page 10: OVD Week Número 9
Page 11: OVD Week Número 9
Page 12: OVD Week Número 9
Page 13: OVD Week Número 9
Page 14: OVD Week Número 9
Page 15: OVD Week Número 9

Luis Ángel CorderoPeriodista

Inmortal Real OviedoLo que debería ser habitual, pero que para el Real Oviedo es toda una novedad. Que dure. En lo que respecta a la actualidad pura y dura, el equipo perdió una buena oportunidad, ante el Guijuelo,Guijuelo, de afianzarse todavía más en los puestos de play off de ascenso y de acercarse al liderato. El empate en el tiempo de prolongación disgustó a la afición azul e incluso se empezaron a escuchar en la grada del Carlos Tartiere los primeros gritos de Tartiere los primeros gritos de “Sarriugarte dimisión”. Queda mucho, pero en casa no se puede fallar ante rivales como el Guijuelo, que demostró ser muy inferiorinferior al equipo azul pero que consiguió sumar un punto, como ya ocurrió hace algunas jornadas con el Marino de Los Cristianos. Puntos que ojalá no se echen de menos a final de temporada. UnUn equipo como el Real Oviedo, candidato al ascenso, tiene que mostrarse intratable en casa para clasificarse para el play off y tiene que ser más regular fuera para luchar por la primera plaza. El partido del domingo ante el Tenerife,Tenerife, en el Heliodoro Rodríguez López, será un punto de inflexión. El ascenso está en juego.¡Nos vemos en el Carlos Tartiere!

Sucedió en 2.003 y ha vuelto a pasar. El Real Oviedo no desaparece, ni desaparecerá nunca porque tiene un activo que ya lo quisieran otros equipos de superior categoría. Ese activo es su afición, una afición que ha demostrado que su sentimiento haciahacia el equipo carbayón no es de Primera, no. Es de Champions.

El Real Oviedo se fundó en 1.926 y pese a los numerosos “achaques” de los últimos años, acaba de demostrar que tiene una salud envidiable. La que le aportan sus miles aficionados, muchos de ellos también a la vez orgullosos accionistas de la entidad.

El Real Oviedo tiene mucho futuro, tanto como el que deseen sus seguidoresseguidores y, siendo así, me atrevo a decir que el Real Oviedo es inmortal. Porque no sólo la familia azul se mantiene fiel a su equipo. Además, el sentimiento oviedista aumenta en número y se expande por todo el planeta.AhoraAhora lo importante es lo deportivo y que entre la dichosa “pelotita”. Estoy seguro que con orgullo, valor y garra, sin lugar a dudas, “VOLVEREMOS”. Y precisamente ahora toca centrarse en el aspecto deportivo.

Page 16: OVD Week Número 9
Page 17: OVD Week Número 9
Page 18: OVD Week Número 9
Page 19: OVD Week Número 9
Page 20: OVD Week Número 9

PALABRERU DEL FÚBOL

Page 21: OVD Week Número 9

Canalizar la globalizaciónEl Real Oviedo, que no es de Carlos Slim, más quisiera el ingeniero, ha dado un salto en el mundo y en la eternidad para hacerse más grande. Si, más grande todavía. No era suficientesuficiente ser el equipo de Asturias hasta estando en Tercera. Y es que si, lo era. Lo sabemos. Lo vimos y lo contamos. Todo orgullo. Desde las cenizas hasta levantarse y otra vez a empezar. No era suficiente la admiraciónadmiración en España. Ahora es mundial. Ahora los clubes con problemas gritan al mundo que quieren ser iguales y que su grito resuene como el azul. Pero no todos, con perdón de los demás que tambiéntambién pasan un calvario en el que aún vivimos, son el Real Oviedo. Hay seguidores del Madrid y del Barcelona en todo el mundo. Si. Y accionistas del Oviedo también. Con perdón de la chulería: ¿Qué pasa?.

AhoraAhora toca gestionar la globalización del Real Oviedo. Todavía en caliente, aunque cada vez menos, hay que pensar en el futuro. No debe perderse la conexión con esas personas que al igual que el sentimientosentimiento que nos movía a los oviedistas, y que se trasladó con un efecto nunca mejor llamado viral por las nuevas redes de comunicación, se han multiplicado en el espacio.Si hubiera vida extraterrestre, en Marte habría accionistas azules.

Un hecho diferencial a explotar en el tiempo, con posibilidades a las que pocos pueden acceder. Con un pedigrí del que pocos pueden presumir. Un añadido a la marca Oviedo. Mejor dicho, un protagonista.protagonista. Como siempre, una seña de identidad. Ahora un símbolo global. Una herramienta para la ciudad, en cuya corona vuelve a brillar una de las joyas principales, atrayendo miradas de todo el planeta. EnEn tiempos deprimentes el Real Oviedo vuelve a servir para hacernos soñar. Incluso empatando en casa y con la cara de aquello que nos queda al ver volar dos puntos más. En el campo hay tarea y necesidades, pero en el tablero de diseño del armazón queque sustenta lo que ocurre en el campo, se juega también un partido trascendental. Con la última demostración de fuerza el club y su afición han recuperado definitivamente el trono de poder social, por su peso y por su valor para la ciudad. Un valor añadido con el salto a una globalización tan peculiarpeculiar como ilusionante. Gestionar bien ese nuevo logro, fidelizar a la clientela y expandir el oviedismo en el mundo anglosajón, parecen claves del futuro para el club, para la capital y quizás también para el propio Principado.

Page 22: OVD Week Número 9

http://rocf1926.blogspot.com.es/

Page 23: OVD Week Número 9

Cristian Padilla OrtegaPeriodista

Hablemos de fútbolpasase de ser un mero espectador en las Juntas de Accionistas a llevar la voz crítica en el turno de ruegos y preguntas, siempre documentado de lo que realmente se escondía tras la palabrería y unas cuentas maquilladasmaquilladas pero sin capacidad real de acción. Ahora el oviedista ya no es un mero espectador en el devenir del club, la gran mayoría nos hemos transformado en accionistas y sí que tenemos cierto poder de decisión. Somos parte importante del Real OviedoOviedo tanto en el Tartiere como en las juntas. Esta obligación dual nos llevará seguir ejerciendo de aficionados cada fin de semana en las gradas y de accionistas, una vez año al año, en las butacas del auditorio. El futuro del Real Oviedo pinta bien, pero ya se sabe, esto es el Real Oviedo. Por lo pronto debemosdebemos tocar madera para que nuestra nueva faceta de ser un “trocito” de este club sea aburrida, que en las Juntas solo tengamos que votar los puntos del día una vez cada ejercicio y no haya motivos para el espectáculo de años atrás. ParaPara que, semanalmente, sólo se hable de fútbol en la prensa, en los foros y en las gradas. Espero y deseo que volvamos a ser un club normal. Entretanto, voy a ir iniciando los trámites para que la Universidad de Oviedo me convalide el primer ciclo de Administración de Empresas…

Pignoración, aval mancomunado, suspensión de pagos, balance de situación, cuenta de resultados, déficit, pasivo, embargo… y podría seguir enumerando numerosos términostérminos a los que los oviedistas nos hemos tenido que acostumbrar a la fuerza durante estos últimos 10 años. Una década de mala gestión, despilfarros y caos económico que hicieron que las letras “S” y “A” (de Sociedad y Anónima) que figuran en la razón social del Real Oviedo la razón social del Real Oviedo estuviesen por encima de la D (de Deportiva). La última ampliación de capital parece que va a suponer que dejemos aparcados esos conceptos más propios de una empresa que del deporte rey. El pasado domingo en el Nuevo Carlos Tartiere solamentesolamente se hablaba de fútbol; de si se podría alcanzar al líder, de si son necesarios refuerzos invernales y del eterno debate míster sí, míster no. ¡Bendito problema!.EnEn los últimos años se ha dicho, y con razón, que el aficionado del Real Oviedo había hecho, pagando más con sufrimiento que con dinero, un máster en administración de empresas debido al caudal de definiciones que tenía que ir asimilandoasimilando para entender la realidad extradeportiva del club. No es de extrañar que, desde el año 2003, el pequeño accionista del Real Oviedo

Page 24: OVD Week Número 9

...La superficie del tifo completo en metros de plástico han sido cerca de 1000 metros cuadrados,

y se han empleado más de 700 metros de plástico?

Tifo XVIII Aniversario

...El banderon superior es de una superficie cercana a los 420 metros cuadrados?

...Se ha realizado en 5 días, la base del banderon superior en 1 día, y 4 días desde

miércoles hasta el sábado para las tiras y letras, dibujo, etc..?

...El coste total se acerca a los 500 € entre el plástico los botes de humo, sprays y celo…?

¿Sabias que...

www.ovdsport.es