Pack postulacion EB CLCH 2016

16
Pack de postulación EB AIESEC Chiclayo 2016 “We are part of a new generation that will take AIESEC Perú to the next level, for a better world, a better Perú and a better Chiclayo, we are BULLs!!!” c

description

 

Transcript of Pack postulacion EB CLCH 2016

Page 1: Pack postulacion EB CLCH 2016

Pack de postulaciónEB AIESEC Chiclayo 2016

“We are part of a new generation thatwill take AIESEC Perú to the next level,for a better world, a better Perú and a

better Chiclayo, we are BULLs!!!”

c

Page 2: Pack postulacion EB CLCH 2016

Querido CLCH:

Debo decir que me siento muy emocionado porque cada vez se acerca más esta nueva aventura, es una gran responsabilidad la que se tendrá de aquí en adelante y sé muy bien que no podré lograrlo sólo. En el tiempo que he estado en la organización, ahora estoy más seguro que nunca al decir que esta generación 2016 es la mejor que he visto y que tiene los líderes capaces de hacer de nuestro comité uno de los mejores a nivel AIESEC Perú.

Confío en sus habilidades y en el compromiso con la visión de AIESEC para causar un im-pacto en la sociedad. Los invito a todos a participar de este proceso de elección de EB, a retarse a ustedes mismos y a que sean una parte clave para hacer un ¡AIESEC Chiclayo Relevante!

Ricardo Quispe ReyesLCP electo para el periodo 2016

Page 3: Pack postulacion EB CLCH 2016

Estructura de Junta Directiva

LCP

VPIGCDP

VPTM

VPAFL

VPMKT

VPOGCDP

Los postulantes podrán aplicar a la Junta Directiva de CLCH (EB) en los puestos de: VP OGCDP, VP IGCDP, VP Talent Management, VP Finanzas y Legalidad y VP Marketing.

Page 4: Pack postulacion EB CLCH 2016

Indicaciones Generales

El pack de postulación deberá ser enviado en una carpeta comprimida como ZIP/RAR con el si-guiente nombre: “Aplicación_EB2016_CLCH”, se enviará al e-mail: [email protected], el asunto del e-mail deberá ser: “EB2016_Aplicación”.

Lanzamientode pack

DDL depack

27 de setiembre 16 de octubre

ReviewBoard

19 al 21 de octubre

Asamblea

24 de octubre

Page 5: Pack postulacion EB CLCH 2016

Indicaciones Específicas

El pack deberá incluir los siguientes documentos y deberán ser enviados con los formatos de nombres correspondientes:

1. Carta de motivación: Nombre_Apellido_MOD.pdf2. Preguntas Generales: Nombre_Apellido_GENERAL.pdf3. Preguntas Específicas: Nombre_Apellido_ESPECÍFICAS.pdf4. Endorsement Letter (04): Nombre_Apellido_END1.pdf5. Feedback form (03): Nombre_Apellido_FF1.pdf6. Enneagram test: Nombre_Apellido_ENN.pdf7. Belbin test: Nombre_Apellido_BELBIN.xlsx8. Creative Challenge: Nombre_Apellido_CHALLENGE.pdf

Page 6: Pack postulacion EB CLCH 2016

Descripción de documentos

Deberá expresar las motivaciones principales del candi-dato para ser parte de la junta directiva de AIESEC en Chiclayo 2016. Extensión máxima de 1 hoja.

Carta de Motivación

Cada endorsement deberá tener una extensión máxima de 1 página. Deberán ser 4 cartas de recomendación como mínimo: Alguien que estés o hayas liderado - Alguien que te esté o te haya liderado - Alguien que haya trabajado contigo - Persona

externa (Que no sea de AIESEC, puede ser Alumni).* MC 1516 Y LCP 2016 no podrán emitir endorsement.

Endorsement Letters

Page 7: Pack postulacion EB CLCH 2016

Descripción de documentos

Deberá ser presentado en el formato que se adjunta en el pack, convertido a pdf. Debe ser 3 como mínimo: Alguien que estés o hayas liderado - Alguien que te esté liderando - Alguien que haya trabajado contigo. Si el aplicante es LCVP, entonces el FF deberá ser emitido por el actual LCP, si el aplicante es TMP o TLP, el FF deberá ser emitido por el VP actual del área al cual pertenece.

Feedback Forms

Para este test, tendrás que ingresar al link: http://similarminds.com/test.html , y responder el formulario que se encuentra en inglés, todos los postulantes deben resol-ver denuevo el formulario (no importa si ya lo han resuelto con anterioridad) y adjuntar el resultado del test en el pack en pdf.

Enneagram Test

Page 8: Pack postulacion EB CLCH 2016

Descripción de documentos

Para este test se ha adjuntado un documento (Belbin.xslx) el cual tendrás que resolver en su totalidad y adjuntarlo dentro del pack de postulación, no es necesario convertir el documento a pdf, el entregable del Belbin test será en excel.

Belbin Test

Has un video de máximo 3 minutos donde expliques cual es tu motivación para postularte, los valores que te definen y tu contri-

bución para AIESEC CLCH 2016.Deberás enviar el link del video en una hoja con formato pdf.

Creative Challenge

Page 9: Pack postulacion EB CLCH 2016

Descripción de documentos

Deberá tener una extensión máxima de 3 páginas:

1. Realiza un FODA de ti mismo2. ¿Cúales son tus metas personales y profesionales para los próximos 10 años?3. ¿Cómo se alinearía la experienca de EB con tus metas?4. ¿Por qué eres el indicado para el puesto al que aplicas?

Cuestionario General

Cuestionario específico

Se han desarrollado 5 cuestionarios específicos de acuerdo a los 5 puestos de junta directiva libres para apli-car. Responder el cuestionario para el puesto que deseas aplicar (cabe decir que no necesariamente serás ele-gido para ese puesto en específico sino que de acuerdo a todo el proceso se decidirá cuál será el área donde te desempeñarás, de ser elegido).

Page 10: Pack postulacion EB CLCH 2016

Cuestionario OGCDP

Se han desarrollado 5 cuestionarios específicos de acuerdo a los 5 puestos de junta directiva libres para apli-car. Responder el cuestionario para el puesto que deseas aplicar (cabe decir que no necesariamente serás ele-gido para ese puesto en específico sino que de acuerdo a todo el proceso se decidirá cuál será el área donde te desempeñarás, de ser elegido).

1. Describe la sinergia de OGCDP con cada una de las áreas corner y construye una propuesta para mejorar el trabajo con cada una de ellas.

2. Elabora un análisis FODA de OGCDP en tu comité y propón 3 “Drivers” del área para el próximo año.

3. De acuerdo al FODA y un análisis de mercado (demanda de Ciudadano Global), ¿Cuáles son los productos (modalidad o país) en los que te vas a enfocar? ¿Por qué? ¿Cuál será tu meta de intercambios y qué estructura funcional del área propones en tu periodo?

4. ¿Cuál es la diferenciación que le darías a oGCDP durante tu periodo?

5. Describe los principales cuellos de botella en tu proceso de conversión de Inscritos a OPEN ¿Qué estrate-gias implementarías para reducir el GAP entre esos estados? ¿Qué indicadores usarías para asegurarte que las estrategias estén funcionando?

Page 11: Pack postulacion EB CLCH 2016

Cuestionario IGCDP

1. Realiza un análisis FODA de IGCDP en tu entidad local teniendo en cuenta el customer flow; identifica las estrategias claves para convertir las debilidades en fortalezas y amenazas en oportunidades.

2. ¿Cómo lograrás un gran crecimiento en IGCDP? Menciona 5 estrategias puntuales tomando en considera-ción los mínimos de la experiencia GCDP: Volumen, impacto y sostenibilidad.

3. Uno de nuestros cuellos de botella es la falta de una cultura de ventas entre la membresía del área; haz un ti-meline de las actividades que realizarías en el año para desarrollar una fuerza de ventas más eficaz en el comité, incluye datos específicos y KPIs para ello.

4. ¿Cómo te asegurarías de tener un enfoque al consumidor en el área, tomando en cuenta TN takers, Trai-nees, Host families y de qué manera fidelizarías a nuestros actuales consumidores para que sean promotores de la organización?

5. ¿Cómo garantizarás la diversificación de beneficios para los diferentes skateholders que estan involucrados en el delivery de una experiencia IGCDP? Ten en cuenta posibles alianzas estratégicas.

Page 12: Pack postulacion EB CLCH 2016

Cuestionario TM

1. Explique de manera detallada ¿Cómo TM a nivel local va a hacer crecer el número de experiencias que brinda el LC (Intercambios TXP)?

2. Diseñe y explique la estrategia de reclutamiento para el primer semestre del 2016, tenga en cuenta los si-guientes items: - TXP Oportunity portal - Perfiles de reclutamiento del OP - Tasas de conversión

3. ¿Cómo TM va a soportar a todas las áreas del LC (según la estructura propuesta para el 2016) y cuál va a ser su contribución puntual al crecimiento de los programas GCDP y GIP?

4. ¿De qué manera se va a garantizar la implementación del LDM en todas las experiencias que está entregando el LC (intercambios - TXP)?

5. Presente un análisis del cumplimiento de Team Minimums a nivel local y el número de experiencias de inter-cambio que se están entregando. Identifique los cuellos de botella de su implementación. ¿Cómo garantizar que se logre un 100% de implementación y que este influya en los resultados de intercambios?

- Timeline de 4 semanas - Necesidades de perfiles del LC

Page 13: Pack postulacion EB CLCH 2016

Cuestionario Marketing

1. ¿Cómo describirías una apropiada generación de contenido para AIESEC? ¿Qué tipo de contenido engan-charía al target objetivo en tu comité?

2. ¿Cuáles son los 3 canales más importantes que AIESEC Chiclayo debe alinear para promover las oportuni-dades de intercambio de AIESEC?

3. ¿Cómo podría ser el trabajo de CORNER ideal en tu entidad? (mencione los temas más importantes acerca de todos los CORNERs que marketing trabaja)

4. Si tuvieras que enfocarte sólo en OG X ¿Cómo gestionarias una comunicación efectiva con ICX para no desalinear la gestión de la marca AIESEC?

5. Selecciona los 5 partnerships más importantes que tu LC debe manejar para incrementar los resultados en operaciones (mencione los resultados que se deben obtener de cada partnership)

6. Analiza la tasa de conversión de tu comité en la última campaña de Ciudadano Global. ¿Cuáles serían los 5 cambios importantes que harías? Menciona 3 estrategias que seguirías usando.

Page 14: Pack postulacion EB CLCH 2016

Cuestionario Finanzas y Legalidad

1. Realiza un análisis FODA del área de Finanzas, identifica las estrategias claves para convertir las debilida-des en fortalezas y amenazas en oportunidades.

2. ¿Cómo el área de finanzas desarrolla el liderazgo gestor? Explica tu respuesta

3. Explica la importancia del trabajo de finanzas en el flujo del consumidor y las oportunidades que brinda AIESEC.

4. Evalua y propón una mejora del actual modelo financiero de AIESEC Chiclayo que apoye el crecimiento del ELD (Team Member Programme, Team Leader Programme y GCDP)

5. Pronpón 3 claras estrategias que permitan un balance entre el crecimiento y sostenibilidad en IGCDP. Des-tacar oportunidades capitalizables puntuales que identificas dentre de Chiclayo.

6. El área de finanzas muchas veces es percibido lejano al resto de las áreas del comité, ¿Qué alternativas de solución propones para revertir esto? ¿Cómo sería un trabajo en sinergia efectivo entre Finanzas cada una de las demás áreas del comité?

Page 15: Pack postulacion EB CLCH 2016

Recomendaciones

- Los requisitos de aplicación se evaluarán según el reglamento interno vigente.- Asegúrate de haber leido y comprendido las preguntas del presente cuestionario y responda según las indicaciones, no se aceptarán errores en el pack, de ser el caso el pack será invalido y el postulan-te no seguirá en el proceso.- Esta prohibido hacerte campaña de cualquier forma, también anti-campañas hacia otro postulan-te.- Maneja bien tus tiempos para terminar el pack dentro del tiempo establecido, no se aceptarán fuera del DDL.- Solicita reuniones o pide documentos, files para obtener inputs para tu postulación.- Revisa que tu pack tenga todo los documentos solicitados.

Cualquier duda respecto al proceso o documentos a presentar, sientete libre de escribir a: [email protected] o llamar al 951499044.

Page 16: Pack postulacion EB CLCH 2016

#YnovaCHc

en Chiclayo