Padre almeida

3
PADRE ALMEIDA Personajes. Principales: -Padre Almeida. Jesus. Secundarios -Compañeros de cuarto. -Sacerdoteencargado del convento . Locutores. Narrador: GianellaBorbor. Oscar: Padre Almeida. Byron: Jesús. Ignacio: Sacerdoteencargado del convento. Geovanny: compañero de cuarto 1. Jonathan: compañero de cuarto 2. Sonido de fondo . Ciudad. Interior de unconvento. Cantina o bar. Narrador: Cuenta la leyendaque Manuel de Almeida Capilla, hijo de don Tomas de Almeida y doñaSebastianaCapilla, ingreso a los 17 años de edad a la Orden de los Franciscanos. Ingresó al Convento de los franciscanosmásqueporunaverdaderavocación, porundesengaño amoroso. Sin embargo, el encierro y la oraciónhicieronpocoparavencersusímpetus juveniles. Ya en el convento pronto la tentaciónllamo a sucelda en la forma de un compañero. Geovanny: Almeida ,vamos a divertirnosestanoche, conozcolugares y algunasdamiselas de la vidaalegreque se prestarán a compartirsusencantos y aventuras con nosotros. Almeida: y comosabes de ellas?,comolascontactaremos? Geovanny: esoesfácil, con el pretexto de venir a misa, ellas le dan la dirección a uno de los quepasan el cepillopararecogerlimosnas. Narrador: Unanoche, ataviados con sussotanas, varioscompañeros de la Orden, miembros deestegrupo de jovenessaltaron el muro del convento, y fueron a la fiesta. Al empujar la puerta de la casa de lasdivertidasjóvenesinmencionablesque los esperaban.Otros hombres que se disponian a disfrutar con lasdamicelas se sorprendianver a ungrupo de frailesfranciscanostomados de la mano con lasseñoritas. Hombre en la fiesta 1: miraesosreligiososcomo se divierten. Hombre en la fiesta 2: jajajaasíyotambien me voy al convento.

Transcript of Padre almeida

Page 1: Padre almeida

PADRE ALMEIDA Personajes.

Principales: -Padre Almeida. –Jesus. Secundarios -Compañeros de cuarto. -Sacerdoteencargado del convento .

Locutores. Narrador: GianellaBorbor.

Oscar: Padre Almeida. Byron: Jesús. Ignacio: Sacerdoteencargado del convento. Geovanny: compañero de cuarto 1. Jonathan: compañero de cuarto 2.

Sonido de fondo . Ciudad. Interior de unconvento. Cantina o bar.

Narrador: Cuenta la leyendaque Manuel de Almeida Capilla, hijo de don Tomas de Almeida y doñaSebastianaCapilla, ingreso a los 17 años de edad a la Orden de los Franciscanos. Ingresó al Convento de los franciscanosmásqueporunaverdaderavocación, porundesengaño amoroso. Sin embargo, el encierro y la oraciónhicieronpocoparavencersusímpetus juveniles. Ya en el convento pronto la tentaciónllamo a sucelda en la forma de un compañero. Geovanny: Almeida ,vamos a divertirnosestanoche, conozcolugares y algunasdamiselas de la vidaalegreque se prestarán a compartirsusencantos y aventuras con nosotros. Almeida: y comosabes de ellas?,comolascontactaremos? Geovanny: esoesfácil, con el pretexto de venir a misa, ellas le dan la dirección a uno de los quepasan el cepillopararecogerlimosnas. Narrador: Unanoche, ataviados con sussotanas, varioscompañeros de la Orden, miembros deestegrupo de jovenessaltaron el muro del convento, y fueron a la fiesta. Al empujar la puerta de la casa de lasdivertidasjóvenesinmencionablesque los esperaban.Otros hombres que se disponian a disfrutar con lasdamicelas se sorprendianver a ungrupo de frailesfranciscanostomados de la mano con lasseñoritas. Hombre en la fiesta 1: miraesosreligiososcomo se divierten. Hombre en la fiesta 2: jajajaasíyotambien me voy al convento.

Page 2: Padre almeida

Narrador: la fiesta aquellanochefuelarga. Almeida se quedófascinado con la aventura, y debido a subuenporte, el saber tocar la guitarra y subientimbradavoz de tenor, logróconquistar los favores de lasanfitrionasque se disputaban entre ellas, porcolmarle de mimos. (risas de diversion de lasdamicelasdisfrutando de la compañia de almeida y suguitarra) Narrador: Y esasí, comocomenzaronsusescapadas del convento. Se convirtió en el promotor de lasescapadas.Acabohaciendosóloesasescapadas, yaquesuscompañerosteníanmiedo a serdescubiertos. Almeida: quien me acompañaestanoche, estaramuydivertida. Compañero de cuarto1: no, yoya no voy el padre comienza a sospechar. Compañero de cuarto2: no tampoco, hay algunosque le hanido al chisme. Sacerdoteencargado del convento: busquenunalbañilqueeleve la altura de los muros del convento, me handichoyaquealgunossalen a buscar diversion quiensabedondeporlasnoches. Narrador: Manuel Almeida buscó la manera de desalir de suencierro, y la encontrósaliendoporunaventana de la capilla, peroparaalcanzarla, debíautilizarunaescultura con un Cristo crucificado a manera de escalera, hasta alcanzarsushombros y saltarhaciafuera del convento.

Cuenta la historia, querepitiótantasveces la aquellaoperación de escapatoria, queunanoche, el Cristo, cansado de tenerquesoportar el cuerpo del noviciosobresushombros, abrió los labios y le dijo: ¡¡HASTA CUANDO, PADRE ALMEIDA!! Sorprendido al escucharque el Cristo le hablaba, con la rapidez de suingenio, el jovenatinó a responderle: ¡¡HASTA LA VUELTA, SEÑOR!!. La historia se repitió a la nochesiguiente, y cuenta la leyenda, queunamadrugada en la que el padre Almeida se habíaextralimitado en tragos, se encontró con un funeral, y al preguntar a uno de los acompañantesquien era el difunto, este le contesto: ”Es el padre Almeida quellevamos a sepultar”. Tambiéncuentanqueesafue la últimavez Manuel Almeida se escapó del convento, y desdeaquella, se convirtió en el másdevoto de los novicios y iniciounacarreraquellego hasta la santidad. El convento de San Diego, aún se levanta hoy en el mismolugarque se edificó. Lo que ha desaparecidoes el diario en el que se dice que le padre Almeida escribiósusmemorias. Narrador: Nuevamenteenrumbado en lasnormasreligiosas a lasque se habíacomprometido, llego a ser Maestro de Novicios, Predicador, Secretario de

Page 3: Padre almeida

Provincia y Visitador General de la Orden de los Franciscanos.