PAGINA 10

1
A rcor está incrementando su presencia en las principales redes sociales con el objetivo de relacionarse con los miles de consumidores en todo el mundo que eligen formar parte de la “Comunidad Arcor”. En una entrevista concedida a la revista “Marketing 2010”, Jaime Perdozzo, responsable de la estrategia interactiva de Latinoamerica de Arcor, asegura que “las redes sociales son hoy en día el mejor medidor de consumidores y una gran oportunidad para unificar a todas las personas que forman parte del mundo Arcor”. Es por eso que desde el 2007 la empresa realiza constantes inversiones para fomentar el movimiento y la interacción en Facebook, Twitter, Youtube y 34 blogs con dominio argentino destinados a lanzamientos diferentes productos específicos. ¿Qué nos pasa hoy en día? Actualmente, Arcor cuenta con más de 11.000 fans en Facebook y 2.500 seguidores en Twitter, espacios donde se generan entretenidos debates con los consumidores a raíz de promociones o temas lanzados por los encargados de comunicación de la empresa. “La retroalimentación que producen las redes sociales es espectacular, fundamentalmente para que nosotros podamos realizar un análisis real y detallado del mercado. De esta manera recibimos las opiniones y críticas directamente del consumidor”, agrega el directivo. Para demostrarlo, Perdozzo describe el caso del caramelo “remix”, lanzado por Arcor en Enero del 2009. Las primeras críticas sobre la golosina fueron negativas, tal como se podía apreciar en los comentarios de los consumidores posteados en Facebook, donde remarcaban “la falta de relleno” o el “poco gusto a fruta”. Estas opiniones se veían directamente reflejadas en las ventas del producto, por lo que la compañía decidió modificar el proceso de elaboración para relanzar al mercado en Junio “remix recargado”, que seis meses más tarde se convirtió en la golosina más vendida en Argentina. El éxito de Arcor no solo se basa en Facebook y Twitter. Youtube se ha convertido en una herramienta fundamental en los últimos años, especialmente para difundir videos publicitarios e institucionales. “La clave de Youtube es que es un medio de comunicación donde podemos promocionar nuestra marca gratuitamente y, con una buena difusión posterior, puede ser incluso más influyente que la televisión”, analiza el experto en cuestión. Arcor supo adaptarse de esta manera a la web 2.0 con el fin de personalizar la empresa para interactuar con los miles de consumidores que día a día apuestan por esta “gran familia” que, desde su nacimiento en 1951, logró ganarse un lugar privilegiado como primer productor mundial de caramelos gracias a la confianza de todos aquellos que ya son parte de esta comunidad 3000 millones de dólares recauda por trimestre Google. 60 millones de usuarios tiene Twitter. 2500 seguidores tiene la cuenta de Arcor en Twitter. 11 mil amigos tiene Arcor en Facebook. 34 blogs son utilizados para concer el rendimiento de los productos. En números Un fenómeno 2.0 8

description

60 millones de usuarios tiene Twitter. para concer el rendimiento 3 4 blogs son utilizados 2500 seguidores tiene la cuenta de Arcor en Twitter. de los productos . ¿Qué nos pasa hoy en día? 8

Transcript of PAGINA 10

Arcor está incrementando su presencia en las principales

redes sociales con el objetivo de relacionarse con los miles de consumidores en todo el mundo que eligen formar parte de la “Comunidad Arcor”.

En una entrevista concedida a la revista “Marketing 2010”, Jaime Perdozzo, responsable de la estrategia interactiva de Latinoamerica de Arcor, asegura que “las redes sociales son hoy en día el mejor medidor de consumidores y una gran oportunidad para unificar a todas las personas que forman parte del mundo Arcor”.

Es por eso que desde el 2007 la empresa realiza constantes inversiones para fomentar el movimiento y la interacción en Facebook, Twitter, Youtube y 34 blogs con dominio argentino destinados a lanzamientos diferentes productos específicos.

¿Qué nos pasa hoy en día?

Actualmente, Arcor cuenta con más de 11.000 fans en Facebook y 2.500 seguidores en Twitter, espacios donde se generan entretenidos debates con los consumidores a raíz de promociones o temas lanzados por los encargados de comunicación de la empresa.

“La retroalimentación que producen las redes sociales es espectacular, fundamentalmente para que nosotros

podamos realizar un análisis real y detallado del mercado. De esta manera recibimos las opiniones y críticas directamente del consumidor”, agrega el directivo.

Para demostrarlo, Perdozzo describe el caso del

caramelo “remix”, lanzado por Arcor en Enero del 2009. Las primeras críticas sobre la golosina

fueron negativas, tal como se podía apreciar en los comentarios de los consumidores posteados en Facebook, donde remarcaban “la falta de relleno” o el “poco gusto a fruta”.

Estas opiniones se veían directamente reflejadas en las ventas del producto, por lo que la compañía decidió modificar el proceso de elaboración para relanzar al mercado en Junio “remix recargado”, que seis meses más tarde se convirtió en la golosina más vendida en Argentina.

El éxito de Arcor no solo se basa en Facebook y Twitter. Youtube se ha convertido en una herramienta fundamental en los últimos años, especialmente para difundir videos publicitarios e institucionales. “La clave de Youtube es que es un medio de comunicación donde podemos promocionar nuestra marca gratuitamente y, con una buena difusión posterior, puede ser incluso más influyente que la televisión”, analiza el experto en cuestión.

Arcor supo adaptarse de esta manera a la web 2.0 con el fin de personalizar la empresa para interactuar con los miles de consumidores que día a día apuestan por esta “gran familia” que, desde su nacimiento en 1951, logró ganarse un lugar privilegiado como primer productor mundial de caramelos gracias a la confianza de todos aquellos que ya son parte de esta comunidad

3000 millones de dólares recauda por trimestre

Google.

60 millones de usuarios tiene Twitter.

2500 seguidores tiene la cuenta de Arcor en Twitter.

11 mil amigos tiene Arcor en Facebook.

34 blogs son utilizados para concer el rendimiento

de los productos.

En números

Un fenómeno

2.0

8