Pagina 69 a 70 la guerra que pudo ser

2
Brigadier Julián Thompson (comandante de los Royal Marines – La Guerra que pudo ser – Discovery Channel): el brigadier a cargo de la infantería de marina declara: los argentinos debían habernos atacado y asi demorar nuestro avance sobre las posiciones argentinas. Lo cual demuestra que no se mando a las tropas argentinas en busca de la batalla, y solo se llevo un estrategia de la defensa de las posiciones (las fuerzas argentinas contaban con una dotación de entre 10.000 a 11.000 hombres y las fuerzas británicas entre 3.500 a 4.000 hombres). Almirante Sandy Woodward (Comandante de la Task Force – La guerra que pudo ser – Discovery Channel): 1. El Almirante declara que el dia 14 de Junio de 1982 escribió en su diario: si los argentinos soplaran sobre nosotros nos derrumbaríamos. 2. Que mas del 50% de las bombas que impactaron en su flota no explotaron. Si ellas hubiesen explotado nos hubiésemos quedado sin flota y hubiésemos tenido que volver a casa. 3. Que una nave o la flota no puede permanecer eternamente en operaciones y que como estaban ejercicio cuando los sorprende la guerra, sus naves no hubiesen podido permanecer mas ala del 25 de junio de 1982. Almirante Carlos Robacio (Comandante del 5° Batallón de Infantería de Marina – La Guerra que pudo ser – Discovery Channel): el almirante declara que pidió autorización al General Menéndez para realizar un contraataque, tenía el plan, los hombres preparados y consideraba que de hacerlo, vencería a la avanzada británica. El General Menéndez le dijo que no podía garantizar con la logística esta operación y no autorizo el contraataque. El almirante reafirma en esta declaración que si todos hacíamos un esfuerzo en este ultimo momento hubiésemos logrado detener el avance británico y asi ganar la ultima pulseada. LA GUERRA QUE PUDO SER – DISCOVERY CHANNEL Página 69

Transcript of Pagina 69 a 70 la guerra que pudo ser

Page 1: Pagina 69 a 70 la guerra que pudo ser

Brigadier Julián Thompson (comandante de los Royal Marines – La Guerra que pudo ser – Discovery Channel): el brigadier a cargo de la infantería de marina declara: los argentinos debían habernos atacado y asi demorar nuestro avance sobre las posiciones argentinas.

Lo cual demuestra que no se mando a las tropas argentinas en busca de la batalla, y solo se llevo un estrategia de la defensa de las posiciones (las fuerzas argentinas contaban con una dotación de entre 10.000 a 11.000 hombres y las fuerzas británicas entre 3.500 a 4.000 hombres).

Almirante Sandy Woodward (Comandante de la Task Force – La guerra que pudo ser – Discovery Channel):

1. El Almirante declara que el dia 14 de Junio de 1982 escribió en su diario: si los argentinos soplaran sobre nosotros nos derrumbaríamos.

2. Que mas del 50% de las bombas que impactaron en su flota no explotaron. Si ellas hubiesen explotado nos hubiésemos quedado sin flota y hubiésemos tenido que volver a casa.

3. Que una nave o la flota no puede permanecer eternamente en operaciones y que como estaban ejercicio cuando los sorprende la guerra, sus naves no hubiesen podido permanecer mas ala del 25 de junio de 1982.

Almirante Carlos Robacio (Comandante del 5° Batallón de Infantería de Marina – La Guerra que pudo ser – Discovery Channel): el almirante declara que pidió autorización al General Menéndez para realizar un contraataque, tenía el plan, los hombres preparados y consideraba que de hacerlo, vencería a la avanzada británica. El General Menéndez le dijo que no podía garantizar con la logística esta operación y no autorizo el contraataque. El almirante reafirma en esta declaración que si todos hacíamos un esfuerzo en este ultimo momento hubiésemos logrado detener el avance británico y asi ganar la ultima pulseada.

LA GUERRA QUE PUDO SER – DISCOVERY CHANNEL

Página 69

Page 2: Pagina 69 a 70 la guerra que pudo ser

Bases aéreas de San Julián, Rio Gallegos y Rio Grande: Programa – La Guerra que pudo ser – Discovery Channel.

Para que estas bases hayan sido operativas para todos los tipos de servicios aéreos, en relación al conflicto, debían contar con una logística propia, la cual dependía de una logística proveniente de todas las bases militares del territorio argentino que actuaban coordinadamente. Sin esto no se podía haber operado en Malvinas.

Foto 1: los siguientes datos a exponer son proporcionados por el historiador Rosendo Fraga, a la producción del documental “La guerra que pudo ser” de Discovery Channel.

Foto 2: tropas argentinas acantonadas, las cuales estaban bien aclimatadas y mejor preparadas para entrar prontamente en combate ante un latente e inminente conflicto con la Republica de Chile.

Foto 3: los comandantes argentinos, ante la posibilidad del conflicto con Chile (que colaboraba con las fuerzas británicas) y el ya conflicto declarado en las Islas Malvinas, no movieron las tropas citadas en la foto 2.

Foto 4 y 5: se trasladaron a Malvinas tropas del Litoral y del Gran Buenos Aires, las cuales ante lo sorpresivo de la toma de las Islas Malvinas, no estaban aclimatadas ni equipadas ni entrenadas para permanecer y realizar las tareas en las Islas Malvinas. Esto valora aún más el gran valor y entrega que estos jóvenes soldados conscriptos junto a sus apoyos logísticos y más en el continente entregaron en aquellos bélicos días de la nación Argentina.

Foto 6: los soldados conscriptos, pasado el 14 de junio de 1982, después de haber depuesto sus armas, volvieron al continente y allí los primeros en recibirlos, acobijarlos y contenerlos fueron sus propios compañeros conscriptos.

Tropas Argentinas en Abril, Mayo y Junio de 1982

Página 70

Foto 1 Foto 2 Foto 3

Foto 4 Foto 5 Foto 6