Pan Diario 03 De Febrero De 2009

5
Salmos 12 Pondré en salvo al que por ello suspira. Salmos 12:5

Transcript of Pan Diario 03 De Febrero De 2009

Page 1: Pan Diario 03 De Febrero De 2009

Salmos 12 Pondré en salvo al que por ello

suspira. Salmos 12:5

Page 2: Pan Diario 03 De Febrero De 2009

El rey David miró cuidadosamente al mundo y quedó atribulado. No necesitó de Internet para pintar un cuadro sombrío de la sociedad, ni de periódico alguno que le recordara el crimen y el sufrimiento. Incluso vio la maldad sin ningún programa de noticias por cable que le diera todas las malas noticias. Miró a su alrededor y vio que «se acabaron los piadosos». Notó que «han desaparecido los fieles». En su mundo, todos hablaban «mentira» con su prójimo «con labios lisonjeros, y con doblez de corazón» (Sal. 12:1-2).

Puede que esta descripción suene como el tema de algún programa de TV., pero eso era la vida alrededor del año 1,000 a.C. Si bien puede que veamos a la sociedad adoleciendo de males mucho peores que los que nunca ha habido, David nos recuerda que la maldad no es una innovación del siglo XXI.

Pero las palabras de David también nos dan esperanza. Nota su reacción a las malas noticias que trajo. En el versículo 1, se volvió a Dios y clamó, «Salva» Luego Le imploró a Dios por necesidades específicas. La respuesta que obtuvo fue positiva. Dios prometió que, debido al gobierno justo de David, Él proveería protección y seguridad (vv. 5-7).

Cuando estés desalentado por todas las malas noticias, clama a Dios por ayuda. Luego disfruta de la confianza de Su seguridad. Tres mil años después de David, Dios sigue, y siempre seguirá teniendo el control.

Page 3: Pan Diario 03 De Febrero De 2009
Page 4: Pan Diario 03 De Febrero De 2009

5  Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, Ahora me levantaré, dice Jehová; Pondré en salvo al que por ello suspira.

6 Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces.

7  Tú, Jehová, los guardarás; De esta generación los preservarás para siempre.

8  Cercando andan los malos, Cuando la vileza es exaltada entre los hijos de los hombres.

Page 5: Pan Diario 03 De Febrero De 2009

12.5 Dios cuida del débil y necesitado. Aquí promete proteger al oprimido y confrontar a sus opresores. Deberíamos identificarnos con la actitud de Dios. Su trabajo no está concluido hasta que nosotros nos interesemos por las necesidades de los pobres.

12.6 La sinceridad y la verdad son extremadamente valiosas porque no abundan. Muchas personas engañan, mienten, adulan. Creen que obtendrán lo que quieren por medio del engaño. Como rey, David seguramente se enfrentó con personas que esperaban ganar favores y ascensos por medio de la adulación. Cuando sintamos que la sinceridad y la verdad ya casi no existen, tenemos una esperanza: la Palabra de Dios. Las Palabras de Dios son tan puras como la plata refinada. Así que escuche con cuidado cuando Él hable.