Pan Diario 22 De Febrero De 2009

5
Llevados En Sus Fuertes Llevados En Sus Fuertes Brazos Brazos Lectura: Isaías 46:1-11 yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré. Isaías 46: 11 La pareja misionera compuesta por Ray y Sophie de le Haye sirvieron heroicamente en el África Occidental por más de 40 años. A medida que envejecía, Sophie comenzó a sufrir de la pérdida del control motor de todo su cuerpo. Esta sierva de Cristo, que una vez tuvo tanta fortaleza y había continuado con un ministerio lleno de una tensión inimaginable, de repente se vio reducida a la impotencia, incapaz de abrocharse la ropa o levantar una taza de agua para llevársela a los labios. Pero Sophie se negó a sentirse con amargura o autocompasión. En sus momentos de total debilidad, en silencio se recordaba a sí misma, "para esto tienes a Jesús“.

Transcript of Pan Diario 22 De Febrero De 2009

Llevados En Sus Fuertes Llevados En Sus Fuertes BrazosBrazosLectura: Isaías 46:1-11yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré. — Isaías 46: 11

La pareja misionera compuesta por Ray y Sophie de le Haye sirvieron heroicamente en el África Occidental por más de 40 años. A medida que envejecía, Sophie comenzó a sufrir de la pérdida del control motor de todo su cuerpo. Esta sierva de Cristo, que una vez tuvo tanta fortaleza y había continuado con un ministerio lleno de una tensión inimaginable, de repente se vio reducida a la impotencia, incapaz de abrocharse la ropa o levantar una taza de agua para llevársela a los labios. Pero Sophie se negó a sentirse con amargura o autocompasión. En sus momentos de total debilidad, en silencio se recordaba a sí misma, "para esto tienes a Jesús“.

¡Qué cuadro tan alentador de divina gracia! Trae a la mente al Buen Pastor llevando a un cordero indefenso. Ya sea que seamos jóvenes o ancianos, podemos aprender a dejar que Dios nos lleve. Débiles y cargados, podemos apoyarnos en Sus eternos brazos y recordarnos a nosotros mismos: "Para esto tengo a Jesús".

Hace muchos siglos nuestro Padre Celestial ofreció un Hace muchos siglos nuestro Padre Celestial ofreció un mensaje tranquilizador a un cargado profeta de Israel -mensaje tranquilizador a un cargado profeta de Israel -un mensaje que necesitamos hoy en día: "Oídme, oh un mensaje que necesitamos hoy en día: "Oídme, oh casa de Jacob... los que sois atraídos por Mí desde el casa de Jacob... los que sois atraídos por Mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz. Y hasta vientre, los que sois llevados desde la matriz. Y hasta la vejez Yo mismo, y hasta las canas os soportaré Yo; la vejez Yo mismo, y hasta las canas os soportaré Yo; Yo hice, Yo llevaré, Yo soportaré y guardaré" (Isaías Yo hice, Yo llevaré, Yo soportaré y guardaré" (Isaías 46:3-4).46:3-4).

Puedes descansar Puedes descansar en los brazos de en los brazos de

Jesús -Él nunca te Jesús -Él nunca te defraudará.defraudará.

Lectura Bíblica: Isaías 46

Jehová y los ídolos de Babilonia

1 Se postró Bel, se abatió Nebo; sus imágenes fueron puestas sobre bestias, sobre animales de carga; esas cosas que vosotros solíais llevar son alzadas cual carga, sobre las bestias cansadas. 2 Fueron humillados, fueron abatidos juntamente; no pudieron escaparse de la carga, sino que tuvieron ellos mismos que ir en cautiverio. 3 Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz. 4 Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré. 5 ¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes? 6 Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran. 7 Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación. 8 Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores.

9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; 11 que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.Reina Valera Revisada (1960). 1998 (electronic ed.) . Sociedades Biblicas Unidas: Miami

Biblia del diario vivirBiblia del diario vivir. .

46.1-4 Ciro llevaría a cabo el juicio de Dios en contra de Babilonia. Bel era la máxima deidad de los babilonios. Nebo era el dios de la ciencia y del aprendizaje. Estos «dioses», sin embargo, necesitaban animales y personas que los transportaran e, incluso, ¡ni siquiera podían salvarse de ser llevados en cautiverio! Después de todo, no tenían ningún poder. En contraste con los dioses que debían acarrearlos las personas, nuestro Dios nos creó y nos cuida. Su amor es tan duradero que nos cuidará a lo largo de nuestra vida e incluso en la muerte. 46.8-11 Israel se sintió tentada a vacilar entre Dios el Señor y los ídolos paganos. Isaías afirmó la soberanía de Dios. Dios es único en el conocimiento y el control del futuro. Su firme propósito es realizar lo que se ha propuesto. Cuando nos sintamos tentados a perseguir algo que promete placer, comodidad, paz o seguridad separados de Dios, recordemos nuestro compromiso con Él.