Panono

2
Panono, una cámara con 36 cámaras concéntricas. Amantes de la fotografía o no, expertos en selfie o novatos, todos volveremos a sentirnos como niños con esta cámara de forma esférica, que nos replantea la tradicional fotografía panorámica. Su nombre original es “Panono Panoramic Ball Camera” se dio a conocer en la red desde el 2013 y desde su página puede hacerse el pre-pedido para ser de los primeros en disfrutar de este nuevo concepto en cámaras. La idea fue desarrollada por Jonas Pfeil, magister en ingeniería informática de la Universidad tecnológica de Berlín, básicamente es una idea mejorada del prototipo que presento en 2011 para su tesis, desarrollada de la mano de los cofundadores –Björn Bollensdorff y Qian Qin- de la actual compañía. Dejando de lado la reseña histórica, hablemos de la cámara como tal. Con propiedad podemos decir que es una cámara compuesta de 36 cámaras de foco fijo ubicadas de manera concéntrica en una estructura esférica de 11 cm de diámetro. La estructura es de un material plástico transparente bastante resistente -al parecer- lo que asegura el uso particular de la Panono, lanzar 36 cámaras concéntricas tan alto como puedas. Puede parecer un poco extraño eso de lanzar una cámara digital al cielo, pero esa es la idea más llamativa de la Panono, la cámara contiene en su interior un acelerómetro que medirá la aceleración del lanzamiento que hagas y cuando se encuentre en su punto más alto dispara las 36 cámaras capturando un momento en 360 grados por 360 grados. La imagen

description

Panono

Transcript of Panono

Page 1: Panono

Panono, una cámara con 36 cámaras concéntricas.

Amantes de la fotografía o no, expertos en selfie o novatos, todos volveremos a sentirnos como niños con esta cámara de forma esférica, que nos replantea la tradicional fotografía panorámica.

Su nombre original es “Panono Panoramic Ball Camera” se dio a conocer en la red desde el 2013 y desde su página puede hacerse el pre-pedido para ser de los primeros en disfrutar de este nuevo concepto en cámaras. La idea fue desarrollada por Jonas Pfeil, magister en ingeniería informática de la Universidad tecnológica de Berlín, básicamente es una idea mejorada del prototipo que presento en 2011 para su tesis, desarrollada de la mano de los cofundadores –Björn Bollensdorff y Qian Qin- de la actual compañía.

Dejando de lado la reseña histórica, hablemos de la cámara como tal. Con propiedad podemos decir que es una cámara compuesta de 36 cámaras de foco fijo ubicadas de manera concéntrica en una estructura esférica de 11 cm de diámetro. La estructura es de un material plástico transparente bastante resistente -al parecer- lo que asegura el uso particular de la Panono, lanzar 36 cámaras concéntricas tan alto como puedas.

Puede parecer un poco extraño eso de lanzar una cámara digital al cielo, pero esa es la idea más llamativa de la Panono, la cámara contiene en su interior un acelerómetro que medirá la aceleración del lanzamiento que hagas y cuando se encuentre en su punto más alto dispara las 36 cámaras capturando un momento en 360 grados por 360 grados. La imagen que obtendremos es una panorámica de 108 megapíxeles de resolución.

Por si aun no pareciese lo suficientemente atractiva, la Panono ya cuenta con su aplicación tanto para Android como para iOS, lo que permitirá ver la fotografía en el dispositivo móvil antes de compartirla en cualquier red social, pagina web o de almacenarla en la nube. Por último aunque parezca obvio, no necesariamente se deben trabajar las 36 cámaras al tiempo, es decir, puede tomar fotos como una cámara tradicional sujetándola con la mano o sosteniéndola en un trípode.