Parece Amor

3
Parece amor, ¡pero no lo es! Por Jorge David Hernández El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 1 Juan 4:8 Por razones de economía y de inmoralidad el mundo esta lleno de piratería, a algunos les ayuda económicamente, aunque moralmente sea incorrecto. Pero todos en algún momento hemos adquirido un producto falso. Los zapatos de marca Nike de Q600.00 son vendidos con marca Kike de Q100.00, parecen originales pero no lo son. Un muchacho trata mal a la novia y hasta la golpea, pero luego cuando esta decide dejarlo el “se arrepiente” y ella vuelve al mismo círculo de maltrato, parece amor pero no lo es. La señorita es forzada por su novio a acostarse con el para darle una “prueba de amor” ella por no perderlo accede, parece amor pero no lo es. El joven es retado por sus amigos a demostrar su hombría “agarrándose” a una señorita, con tal de probarle a estos que sí se anima, la engaña y ya, parece amor pero no lo es. La señorita le cuenta al joven que resultó embarazada, este le contesta “saber si será mío” es una bofetada a su dignidad. “Yo conozco una clínica donde podés abortar”, el novio es un asesino intelectual, “es por tu bien y el del bebé”, parece amor pero no lo es. Los obligan a “honrar” el nombre de su hija casándolos, “tienen” de estudiar, “tienen” que trabajar, “tienen” que cuidar a un bebé, “tienen” que vivir juntos, tienen que hacer todo eso pero nunca lo desearon, parece amor pero no lo es. Y es que para conocer lo falso primero hay que conocer lo que es verdadero. Este mundo no conoce el verdadero amor, porque el amor no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

description

Documento para perìodico

Transcript of Parece Amor

Page 1: Parece Amor

Parece amor, ¡pero no lo es!Por Jorge David Hernández

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.1 Juan 4:8

Por razones de economía y de inmoralidad el mundo esta lleno de piratería, a algunos les ayuda económicamente, aunque moralmente sea incorrecto. Pero todos en algún momento hemos adquirido un producto falso. Los zapatos de marca Nike de Q600.00 son vendidos con marca Kike de Q100.00, parecen originales pero no lo son.

Un muchacho trata mal a la novia y hasta la golpea, pero luego cuando esta decide dejarlo el “se arrepiente” y ella vuelve al mismo círculo de maltrato, parece amor pero no lo es. La señorita es forzada por su novio a acostarse con el para darle una “prueba de amor” ella por no perderlo accede, parece amor pero no lo es. El joven es retado por sus amigos a demostrar su hombría “agarrándose” a una señorita, con tal de probarle a estos que sí se anima, la engaña y ya, parece amor pero no lo es. La señorita le cuenta al joven que resultó embarazada, este le contesta “saber si será mío” es una bofetada a su dignidad. “Yo conozco una clínica donde podés abortar”, el novio es un asesino intelectual, “es por tu bien y el del bebé”, parece amor pero no lo es. Los obligan a “honrar” el nombre de su hija casándolos, “tienen” de estudiar, “tienen” que trabajar, “tienen” que cuidar a un bebé, “tienen” que vivir juntos, tienen que hacer todo eso pero nunca lo desearon, parece amor pero no lo es. Y es que para conocer lo falso primero hay que conocer lo que es verdadero.

Este mundo no conoce el verdadero amor, porque el amor no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El verdadero amor es Dios y cuando el ser humano lo conozca, entonces podrá amar. Déjalo entrar a tu vida, dale tu corazón y sabrás en verdad lo que es ser amado y sabrás amar. De lo contrario seguirás viviendo de lo falso e intrascendente que es este “amor que nos venden en febrero, que parece que es amor, pero no lo es.

Page 2: Parece Amor

El amor es benignoPor Jorge David Hernández

“A ti mi vida, a ti te quiero, por ti en las clases me saco un cero”. Una frase poética para los que al final de la unidad o fin de año justificarán sus pérdidas. Estar enamorado para algunos es sinónimo de irresponsabilidad o razón para ser celoso, posesivo y abusivo. El verdadero amor es benigno, significa que es beneficioso, piensa en el bien para el otro, lo correcto debería ser que alguien que te ama debería de ayudarte a ser mejor en todas las áreas de tu vida y viceversa. Que bueno fuera que la influencia que tú tienes hacia la persona que amas sea benigna, ayudar en los estudios, en los problemas, cuando no les den permiso de salir aceptarlo de buena forma. Incluso hay muchos casos en los que se anda de novios a escondidas, aunque sea un poco emocionante eso es ser desobediente y tarde o temprano pagaremos las consecuencias. Un buen amor no es aquel que te hizo meterte en problemas, mentirles a tus padres o perder los cursos. Un buen amor, es aquel que aunque no se quedó contigo, estuvo contigo en las buenas y en las malas. Un amor benigno es aquel que te respeta frente a todos y cuando están solos. Aquel que cuidó del corazón que le confiaste y no lo traicionó, quien te ama por quien eres y no trata de cambiarte y hacerte a su manera.Es aquel amor bueno que te aconsejó, que te comprendió y hasta te soportó. Es aquel amor que ama y respeta tu cuerpo y que antes de llevarlo a la cama, quiere llevarte al altar frente a Dios y a tus padres y tenerte como su única esposa y no como una mas en su record. Dios es amor y él es totalmente bueno, nos amó de tal manera que entregó a su único Hijo en rescate por nosotros, ese es amor del bueno, un amor que cambia la vida, que brinda seguridad, que impulsa para una vida mejor, él no solo vio nuestro presente sino nos amó pensando en un nuestra eternidad, somos beneficiarios de un amor benigno, del amor de Dios.