Partes Básicas de la Lección Bíblica

1
Partes Básicas de la Lección Bíblica Your Family Name Estructura de una Narración: Una narración es un relato, la secuencia de hechos sucedidos o imaginados. Describiendo sus ambientes, hechos, personajes y los sentimientos que de éstos se desprenden. Toda narración tiene una estructura que no debemos ignorar. Esta contiene tres partes fundamentales: Un principio o introducción es la parte inicial del cuento o de la historia a narrar, en donde se introduce el tema a tocar, de manera que cautive al oyente y sirve para introducir a los personajes y los propósitos de la exposición. El nudo o desarrollo es la parte de la historia en donde surge el conflicto, donde la historia toma forma y suceden los hechos más importantes. Final o desenlace es la parte donde se da la solución al conflicto de la historia o cuento y donde finaliza la narración. Aparte de estas tres partes fundamentales de cualquier narración, necesitamos una estructura sobre la cual construir el todo del relato. En el caso de la Biblia, desarrollamos esa estructura (la totalidad de la clase) sobre el fundamento de lo escrito en La Biblia. Y es lo que vamos a estar desarrollando a lo largo de estas clases. Partes Básicas de la Lección Bíblica Tema: Asunto o materia que vamos a tratar Porción Bíblica: Parte o selección de la Escritura que vamos a enseñar. Además del texto bíblico para aprender. Idea Central: Es el contenido central de toda la clase. La idea que ha generado el resto de las ideas. Es el núcleo y el nexo de unión de todas las partes. Objetivos: Es la meta hacia donde nos dirigimos. Son los resultados que deseamos lograr en los oyentes. Historia Bíblica del día o Introducción: El momento de captar la atención del alumno, de motivarle a escuchar el resto de la clase e involucrarse en ella. o Desarrollo: Es la parte donde se comienzan a suceder las acciones y el planteamiento de los hechos y los pasos por los que van pasando los personajes. o Conclusión: Es la parte donde finaliza la narración. Es el momento donde el personaje consigue su objetivo, se resuelve o terminan los conflictos. Aplicación: Relacionar la historia a la vida del alumno.

Transcript of Partes Básicas de la Lección Bíblica

Partes Básicas de la Lección Bíblica

Your Family Name

Estructura de una Narración:

Una narración es un relato, la secuencia de hechos sucedidos o imaginados. Describiendo sus ambientes, hechos, personajes y los sentimientos que de éstos se desprenden.

Toda narración tiene una estructura que no debemos ignorar. Esta contiene tres partes fundamentales:

Un principio o introducción es la parte inicial del cuento o de la historia a narrar, en donde se introduce el tema a tocar, de manera que cautive al oyente y sirve para introducir a los personajes y los propósitos de la exposición.

El nudo o desarrollo es la parte de la historia en donde surge el conflicto, donde la historia toma forma y suceden los hechos más importantes.

Final o desenlace es la parte donde se da la solución al conflicto de la historia o cuento y donde finaliza la narración.

Aparte de estas tres partes fundamentales de cualquier narración, necesitamos una estructura sobre la cual construir el todo del relato.

En el caso de la Biblia, desarrollamos esa estructura (la totalidad de la clase) sobre el fundamento de lo escrito en La Biblia. Y es lo que vamos a estar desarrollando a lo largo de estas clases.

Partes Básicas de la Lección Bíblica

• Tema: Asunto o materia que vamos a tratar

• Porción Bíblica: Parte o selección de la Escritura que vamos a enseñar. Además del texto bíblico para aprender.

• Idea Central: Es el contenido central de toda la clase. La idea que ha generado el resto de las ideas. Es el núcleo y el nexo de unión de todas las partes.

• Objetivos: Es la meta hacia donde nos dirigimos. Son los resultados que deseamos lograr en los oyentes.

• Historia Bíblica del día o Introducción: El momento de

captar la atención del alumno, de motivarle a escuchar el resto de la clase e involucrarse en ella.

o Desarrollo: Es la parte donde se comienzan a suceder las acciones y el planteamiento de los hechos y los pasos por los que van pasando los personajes.

o Conclusión: Es la parte donde finaliza la narración. Es el momento donde el personaje consigue su objetivo, se resuelve o terminan los conflictos.

Aplicación: Relacionar la historia a la vida del alumno.