Pastor Con Olor a Oveja

3
EL PASTOR CON OLOR A OVEJA El apóstol Pablo es muy parecido a nuestro Señor Jesucristo en los valores pastorales. Además Pablo es eminentemente paradigmático para nosotros los pastores contemporáneos. Ya que sus declaraciones autobiográficas que escribió en su primer carta a la Iglesia de Tesalónica nos conmueven a respirar y exhalar la fragancia de olor a ovejas. A continuación analizaremos diez

description

Cualidades del buen pastos vs el mal pastor

Transcript of Pastor Con Olor a Oveja

Page 1: Pastor Con Olor a Oveja

EL PASTOR CON OLOR A OVEJA

El apóstol Pablo es muy parecido a nuestro Señor Jesucristo en los valores pastorales. Además Pablo es eminentemente paradigmático para nosotros los pastores contemporáneos. Ya que sus declaraciones autobiográficas que escribió en su primer carta a la Iglesia de Tesalónica nos conmueven a respirar y exhalar la fragancia de olor a ovejas.A continuación analizaremos diez cualidades a imitar de un Pastor que imito a Jesús.

Page 2: Pastor Con Olor a Oveja

Un Pastor

con olor de oveja

1. Valor. (1 Ts. 2:2),

2. integridad (1 Ts. 2:3),

3. Agradar a Dios (1 Ts. 2:4-5

4. Desprecio de la gloria humana (1 Ts. 2:6),

5. Bondad y ternura maternal (1 Ts. 2:7),

6. Abnegación (1 Ts. 2:8a).

8. Diligencia en el trabajo (1 Ts. 2:9).

10. Amabilidad paternal(1 Ts. 2:11-12)

7. Disposición a sacrificar la vida (1 Ts. 2:8b),

9. Exento de vanidad, (1 Ts. 2:10).

Page 3: Pastor Con Olor a Oveja

CONCLUSION: La labor del Pastor-Ministro, no siempre es reconocida. Por el contrario, frecuentemente tiene como paga actitudes hirientes e injustificadas: incomprensión, crítica mordaz, difamación, que desprestigia al Pastor-Ministro, y en ocasiones afecta la estabilidad de la propia iglesia. Es incorrecto hacer del pastor un pequeño dios; pero mucho peor hacer todo lo posible para arruinar su ministerio sin motivo que justifique la hostilidad. Amada Iglesia amen y obedezcan, a sus Pastores, Pastores-Ministros, amen, cuiden y protejan y acompañen a las ovejas que el Señor Jesucristo a puesto bajo su responsabilidad.