Pentecostés para reflexionar en familia. Actividad familiar

7
Pentecostés para reflexionar en familia. Actividad familiar

Transcript of Pentecostés para reflexionar en familia. Actividad familiar

Page 1: Pentecostés para reflexionar en familia. Actividad familiar

Pentecostés para reflexionar en familia.Actividad familiar

Page 2: Pentecostés para reflexionar en familia. Actividad familiar

MATERIALES:

• Biblia.• Vela.• Fósforos. • Llamas de fuego recortadas en papel.

1

Page 3: Pentecostés para reflexionar en familia. Actividad familiar

MATERIALES:

• Música suave y reproductor de música (radio u otro). • Árbol dibujado en un paleógrafo. • Frutas recortadas en papel. Lápices. • Pegamento o Scocht. • Dulces/pastillas/caramelos, etc.

2

Page 4: Pentecostés para reflexionar en familia. Actividad familiar

EN CADA LLAMA ESCRIBEN LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO

1. Sabiduría2. Entendimiento3. Consejo4. Fortaleza5. Conocimiento6. Piedad 7. Temor de Dios

SE INICIA LA REFLEXIÓN FAMILIAR CON UNA ORACIÓN

1. Pueden invocar al Espíritu Santo con alegría, cantando o escuchando el canto: “Espíritu Santo, ven”. 2. Luego, un miembro de la familia dice las siguientes palabras: “Abramos el corazón para acoger al Espíritu Santo. Pidámosle que se quede en nosotros y nos renueve permanentemente.” 3. Luego todos juntos repiten estas palabras:

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu y todo será creado. Y renovarás la faz de la tierra. Oh, Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo, haznos dóciles a sus inspiraciones para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén

3

Page 5: Pentecostés para reflexionar en familia. Actividad familiar

LUEGO COMPARTEN LA SIGUIENTE LECTURA

† Lectura de la Carta de San Pablo a los Romanos 8,4b.9b.14-17

«Hermanos: Ya no vivimos según las inclinaciones de la naturaleza débil sino según el Espíritu… puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios. Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: “¡Abbá! ¡Padre!”. Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios. Y puesto que somos sus hijos, también tendremos parte en la herencia que Dios nos ha prometido, la cual compartiremos con Cristo, puesto que sufrimos con Él para estar también con Él en su gloria».

Palabra de Dios.

PARA REFLEXIONAR Y COMPARTIR:

1. ¿En qué nos transforma el Espíritu Santo? 2. ¿Quiénes son los hijos de Dios? 3. Si somos hijos de Dios, ¿qué nos ofrece Él para compartirlo con Cristo?4. Cada integrante saca una llama, reflexiona sobre el don que le tocó y luego del otro lado de la hoja, escribe una palabra expresando que siente al ser hijo o hija de Dios. Cada una de estas llamas se va pegando en el árbol.

4

Page 6: Pentecostés para reflexionar en familia. Actividad familiar

5

Page 7: Pentecostés para reflexionar en familia. Actividad familiar

6

PARA FINALIZAR:

• Como el Espíritu Santo nos hace hijos de Dios, hoy rezaremos con más entusiasmo la oración de los hijos: el Padre Nuestro. • Y como el Espíritu Santo, al hacernos hijos de Dios y hermanos nos trae felicidad y “sabor” a la vida, dando frutos de amor entre todos, vamos a terminar compartiendo algo rico (fruta o caramelos…). • Termina este momento en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y con un cariñoso abrazo familiar.