Petroqu en China

2
Sociedad Proyectos en Marcha: INDUSTRIA PETROQUIMICA Las industrias de plásticos y textiles se han contado por varios años entre l República de China. A su vez, las industrias químicas han avanzado a paso firme y oc el escenario industrial. Pero todas esas industrias usan como materias necesarias de elaboración varios prod el presente se deben importar en grandes cantidades. Aparte del voluminoso con adquirir dichos productos, las disponibilidades de los países proveedores, princip fluctuaciones que crean incertidumbre para las industrias locales. Con miras a alcanzar una medida razonable de independencia en ese aspecto, el gobie de desarrollo de la petroquímica. La Chinese Petroleum Corporation (CPC), comp responsable de la realización de dicho plan. La compañía completó la construcción de una planta de cracking. la primera inmediatamente producción. Esa planta tiene capacidad de 120.000.000 de libras anual Una segunda planta, cuya construcción se aproxima ya a su fin, producirá 230.0 toneladas de propileno y 35.000 toneladas de butadieno. Se espera alcanzar esas cif año 1975. En lo que resta de este año se comenzará la construcción de la tercer planta de cra fases; se completará en 1977 y tendrá capacidad anual de 918.000 toneladas de etilen de butadieno. Con esos niveles de producción y la manufactura de productos intermedios por i prácticamente independiente en la provisión de petroquímicos requeridos por otras in Mientras las plantas de cracking, lo mismo que las refinerías y otros establecimien el petróleo, serán propiedad de la compañía estatal, las industrias derivadas están Reflejando el aumento en los costos de instalación de las fábricas, mientras la millones, la tercera costará cinco veces más siendo así que en cuanto a capacidad es anterior. Se han comenzado estudios para el establecimiento de una cuarta planta de

Transcript of Petroqu en China

Page 1: Petroqu en China

Sociedad

Proyectos en Marcha: INDUSTRIA PETROQUIMICALas industrias de plásticos y textiles se han contado por varios años entre las más activas y prósperas en la República de China. A su vez, las industrias químicas han avanzado a paso firme y ocupan ya un lugar de importancia en el escenario industrial.

Pero todas esas industrias usan como materias necesarias de elaboración varios productos de la petroquímica que hasta el presente se deben importar en grandes cantidades. Aparte del voluminoso consumo de divisas extranjeras para adquirir dichos productos, las disponibilidades de los países proveedores, principalmente el Japon, estan sujetas a fluctuaciones que crean incertidumbre para las industrias locales.

Con miras a alcanzar una medida razonable de independencia en ese aspecto, el gobierno está impulsando un amplio plan de desarrollo de la petroquímica. La Chinese Petroleum Corporation (CPC), compañía de propiedad del Estado, es responsable de la realización de dicho plan.

La compañía completó la construcción de una planta de cracking. la primera en Taiwan, en 1968, comenzando inmediatamente producción. Esa planta tiene capacidad de 120.000.000 de libras anuales de etileno.

Una segunda planta, cuya construcción se aproxima ya a su fin, producirá 230.000 toneladas de etileno, 105.000 toneladas de propileno y 35.000 toneladas de butadieno. Se espera alcanzar esas cifras anuales de producción ya en el año 1975.

En lo que resta de este año se comenzará la construcción de la tercer planta de cracking que se llevará a cabo en dos fases; se completará en 1977 y tendrá capacidad anual de 918.000 toneladas de etileno, 492.000 de propileno y 100. 000 de butadieno.

Con esos niveles de producción y la manufactura de productos intermedios por industrias derivadas, el país será prácticamente independiente en la provisión de petroquímicos requeridos por otras industrias.

Mientras las plantas de cracking, lo mismo que las refinerías y otros establecimientos primarias de la petroquímica y el petróleo, serán propiedad de la compañía estatal, las industrias derivadas están abiertas a la inversión privada.

Reflejando el aumento en los costos de instalación de las fábricas, mientras la segunda planta ha costado US$ 40 millones, la tercera costará cinco veces más siendo así que en cuanto a capacidad es de sólo algo más del doble que la anterior. Se han comenzado estudios para el establecimiento de una cuarta planta de cracking.

Entretanto, las inversiones privadas en industrias derivadas pasarán de los US$ 200 millones. Tres compañías consumen la mayor parte de la producción de la primer planta de cracking. Las mismas compañías, juntamente con otras ocho empresas, ya han contratado la producción de la segunda. Todas esas compañías ya han finalizado o tienen avanzada la construcción de sus respectivas plantas. El gobierno ya ha

Page 2: Petroqu en China

recibido 18 solicitudes referentes a la producción de la tercer planta.

Entre esas industrias derivadas se cuenta la primer fábrica de caprolactam en Taiwan, que comenzará producción a fines de este año con capacidad anual de 50.000 toneladas. La planta pertenece a Chung Tai Chemical Engineering Company, la cual está construyendo una segunda planta de caprolactam. Otra empresa levanta una fábrica de goma sintética que se completará en 1975. Diversas empresas producen polietileno, clorovinil monomero (CVM), polietileno de densidad elevada, glicol etileno, etc.

Por su parte, la compañía estatal CPC ha acelerado los cateos de petróleo en la isla y el mar adyacente y la extracción de petróleo, que es muy reducida y de gas natural, que es actualmente de 5.700.000 metros cúbicos por día.

Para facilitar la llegada de petróleo crudo, que se adquiere especialmente en Arabia Saudí y Kuwait y en menores cantidades en Indonesia, se construyen dos muelles flotantes cerca del puerto de Kaoshiung, que podrán recibir buques tanques de hasta 500.000 toneladas. La construcción de un gran puerto petrolero en Senao, casi al extremo norte de la costa oriental de Taiwan está ya casi concluida, previéndose que comenzará a usarse el mismo antes del fin del año en curso.

La industria petroquímica en Taiwan, aunque puede ser llamada reciente, tiene ya una base sólida. El gran impulso que se le ha dado ahora le permitirá alcanzar una posición de suprema importancia en el panorama industrial de la República de China.

Mejor resolución: 1024 x 768.Todos los derechos reservados: Ministerio de Relaciones Exteriores, República de China (Taiwan)