Pintura Paleolitico

1
PINTURA PALEO-BABILÓNICA “Pintura de la investidura de Zimrilín” (Museo de Louvre, París), investido por el dios de la ciudad de Mari. Aparecen dioses de los vasos manantes, figuras vegetales y animales, y tiene muchas cosas en común con la pintura cretense. Se distribuye en franjas sin tercera dimensión, se delimita las figuras con franja oscura (linealidad) y hay un dominio de los colores negro y blanco. PINTURA ASIRIA Decora gran cantidad de muros de los palacios, también reviste los relieves. También las familias aristocráticas utilizan pinturas en sus mansiones. Destaca el Palacio de Til-Barsip, donde hay gran profusión de pinturas. PINTURA NEO-BABILÓNICA “Panel del Salón del Trono de Babilonia”, en el que se muestra gran variedad de colorido: azul, amarillo y blanco. Se representa a base de cenefas que rodean las escenas con animales híbridos. También se decoran las columnas con motivos vegetales. Pintura esmaltada de la “Puerta de Ishtar” en Babilonia hoy en el Staatliche Museen de Berlín, en el que dominan el azul, amarillo, blanco y ocre. El tipo de animales que representan influirán en la cultura persa. De la Puerta de Ishtar sólo se conserva la parte baja. Lado vitrificado. Los colores son muy llamativos y en relieve. Tenía una doble puerta, la parte exterior más baja y la interior más alta. Disponía de un solo arco de medio punto y remataba en almenas. Esta puerta no era maciza, pues tenía dependencias en el interior. En la parte baja hay una cenefa con rosetas con lados amarillos, blancos y azul más claro. Esta cenefa hace de zócalo. Una cenefa similar también aparece arriba y alrededor del vano. El resto es de fondo azul oscuro con decoración de toros y dragones amarillos, relacionados con Marduk

description

pintura paleolitica

Transcript of Pintura Paleolitico

Page 1: Pintura Paleolitico

PINTURA PALEO-BABILÓNICA

“Pintura de la investidura de Zimrilín” (Museo de Louvre, París), investido por el dios de la ciudad de Mari. Aparecen dioses de los vasos manantes, figuras vegetales y animales, y tiene muchas cosas en común con la pintura cretense. Se distribuye en franjas sin tercera dimensión, se delimita las figuras con franja oscura (linealidad) y hay un dominio de los colores negro y blanco.

PINTURA ASIRIA

Decora gran cantidad de muros de los palacios, también reviste los relieves. También las familias aristocráticas utilizan pinturas en sus mansiones. Destaca el Palacio de Til-Barsip, donde hay gran profusión de pinturas.

PINTURA NEO-BABILÓNICA

“Panel del Salón del Trono de Babilonia”, en el que se muestra gran variedad de colorido: azul, amarillo y blanco. Se representa a base de cenefas que rodean las escenas con animales híbridos. También se decoran las columnas con motivos vegetales.

Pintura esmaltada de la “Puerta de Ishtar” en Babilonia hoy en el Staatliche Museen de Berlín, en el que dominan el azul, amarillo, blanco y ocre. El tipo de animales que representan influirán en la cultura persa.De la Puerta de Ishtar sólo se conserva la parte baja. Lado vitrificado. Los colores son muy llamativos y en relieve. Tenía una doble puerta, la parte exterior más baja y la interior más alta. Disponía de un solo arco de medio punto y remataba en almenas. Esta puerta no era maciza, pues tenía dependencias en el interior.En la parte baja hay una cenefa con rosetas con lados amarillos, blancos y azul más claro. Esta cenefa hace de zócalo. Una cenefa similar también aparece arriba y alrededor del vano. El resto es de fondo azul oscuro con decoración de toros y dragones amarillos, relacionados con Marduk