Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

13
 Planeación Bimestral 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas Ciclo escolar 2015-2016 Escuela Primaria: Profr(a):

description

PLANEACION DE TERCER AÑO CAÑITAS

Transcript of Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

Page 1: Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

7/21/2019 Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

http://slidepdf.com/reader/full/plan-3er-grado-bloque-3-matematicas-2015-2016 1/13

 

Planeación Bimestral

3er Grado - Bloque 3

Matemáticas

Ciclo escolar

2015-2016

Escuela Primaria:

Profr(a):

Page 2: Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

7/21/2019 Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

http://slidepdf.com/reader/full/plan-3er-grado-bloque-3-matematicas-2015-2016 2/13

 

 ASIGNATURA MatemáticasGRADO

 YGRUPO

3° BLOQUE III TIEMPOSemana 1. Del 07 al 15 deenero.

INTENCIÓN DIDÁCTICA EJE CONTENIDOSQue los alumnos se familiaricen con la escritura numérica de

fracciones, así como con diferentes representaciones de medios,cuartos y octavos.Que los alumnos establezcan relaciones entre el metro, 1/2 metro,1/4 de metro y 1/8 de metro al tener que construirlos y usarlospara medir.Que los alumnos reflexionen acerca del significado de algunasfracciones al tener que representarlas gráficamente, o bien parainterpretarlas o compararlas.

Sentidonumérico y

pensamientoalgebraico.

Números y sistemas de numeración• Uso de fracciones del tipo m/2n (medios,cuartos, octavos, etc.) para expresaroralmente y por escrito medidas diversas.

DESAFÍOS 30. Medios, cuartos y octavos. 31. Con el metro. 32. ¿Qué parte es?

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN

Resolver problemas de manera autónoma. Comunicar información matemática. Validar procedimientos y resultados. Manejartécnicas eficientemente.

SECUENCIA DE ACTIVIDADESUso de fracciones del tipo m/2n (medios, cuartos, octavos, etc.) para expresar oralmente y por escrito medidasdiversas.

  Encargar con anticipación recipientes de plástico de un litro, medio litro y cuarto de litro. Pueden ser botellas de plástico (deagua, jugo o refresco).

 

Organizar a los alumnos en equipos para que realicen comparativos y concluyan ¿cuántos de medio caben en un litro?,¿cuántos de un cuarto caben en 3 litros?, ¿cuántos de medio caben en 4 litros?

  Plantear problemas donde el alumno tenga que hacer suma de fracciones usando ¼, ½ y 1 entero con los envases que seestán usando.

  Dibujar las combinaciones que se realizaron con las diversas medidas de los envases.  Concluir resolviendo de manera formal operaciones con números fraccionarios: ¼ + ¼ + ¼ =  Plantear a los alumnos situaciones como las siguientes: ¿cuántos vasos de medio litro puedo llenar con el contenido de una

 jarra de agua de 2.5 litros?, ¿cuántos pedazos de 1/4 de metro se pueden obtener con 5 metros de listón?, etc.  Integrar al grupo en equipos para realizar los ejercicios que se presentan en el desafío #30. En esta actividad, se pretende

que los alumnos se familiaricen con la escritura numérica de fracciones, así como con diferentes representaciones demedios, cuartos y octavos. Libro de desafíos páginas 70-71.

Page 3: Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

7/21/2019 Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

http://slidepdf.com/reader/full/plan-3er-grado-bloque-3-matematicas-2015-2016 3/13

  Pedir a los alumnos que se integren en parejas, en seguida darles tres cartulinas para que construyan un metro, un medio

metro, ¼ de metro y 1/8 de metro. Una vez que ya tengan el material darles las siguientes indicaciones. Ejemplo:1. Medir con tu metro el largo del pintarrón. (Registrar los resultados en el cuaderno).2. ¿Cuántos cuartos de metro necesitas para abarcar lo ancho de la puerta de tu salón?3. Con el 1/8 de metro mide lo largo del escritorio de tu maestra(o) y registra tus resultados en el cuaderno.

  En parejas resolver las actividades del desafío #31, en el cual se pretende que los alumnos establezcan relaciones entre elmetro, ½ metro, ¼ de metro y 1/8 de metro al tener que construirlos y usarlos para medirlos. Libro de desafío página 72.

 

Plantear a los alumnos ejercicios en donde tengan que identificar la representación de algunas fracciones. Ejemplo: Iluminala ½ del rectángulo y ¼ del círculo.

  Formar equipos de tres integrantes para resolver los ejercicios del desafío #32, en el cual se pretende que los alumnos

reflexionen acerca del significado de algunas fracciones al tener que representarlas gráficamente, o bien para interpretarlaso comprarlas. Libro de desafío páginas 73-74.

REFERENCIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURASLibro de texto. Páginas 70 a la 74.Cuaderno de trabajo. Colores. Tijeras. Pegamento. Regla.Recipientes de plástico de un litro, medio litro y cuarto de litro

EVALUACIÓN Y EVIDENCIASObservación y análisis de las participaciones y estrategias utilizadas por los alumnos en la realización de las actividades.Ejercicios en el cuaderno y en el libro de texto.Reflexionar: ¿Cuáles fueron las dudas y los errores más frecuentes en los alumnos? ¿Qué hice para que los alumnos pudieranavanzar? ¿Qué cambios debo de hacer para lograr los aprendizajes esperados y mejorar las actividades?

 ADECUACIONES CURRICULARES Y OBSERVACIONES

Page 4: Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

7/21/2019 Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

http://slidepdf.com/reader/full/plan-3er-grado-bloque-3-matematicas-2015-2016 4/13

 ASIGNATURA MatemáticasGRADO

 YGRUPO

3° BLOQUE III TIEMPO Semana 2. Del 18 al 22 deenero.

INTENCIÓN DIDÁCTICA EJE CONTENIDOSQue los alumnos usen representaciones gráficas y númerosfraccionarios para expresar resultados de problemas de reparto.

Que los alumnos usen números fraccionarios para representarresultados de reparto.Que los alumnos identifiquen las fracciones que resultan desubdividir varias veces un conjunto en la misma proporción orazón.

Sentidonumérico y

pensamientoalgebraico.

Números y sistemas de numeración

• Uso de fracciones del tipo m/2n (medios,cuartos, octavos, etc.) para expresaroralmente y por escrito el resultado derepartos.

DESAFÍOS 33. En partes iguales. 34. ¿A quién le tocó más? 35. Flores y colores.

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN

Resolver problemas de manera autónoma. Comunicar información matemática. Validar procedimientos y resultados. Manejar

técnicas eficientemente.SECUENCIA DE ACTIVIDADES

Uso de fracciones del tipo m/2n (medios, cuartos, octavos, etc.) para expresar oralmente y por escrito el resultadode repartos.

  Realizar las siguientes actividades para rescatar conocimientos previos.  Tomar una hoja de papel y cortarla en partes iguales para cuatro alumnos elegidos previamente. Preguntar a los alumnos

que porción les tocó a cada uno.  Llevar 4 frutas para hacer ejercicios de repartición entre los alumnos utilizando las fracciones ½, ¼ y 1/8. Tratar de que

participen diferentes alumnos.

 

Formar equipos para darles una fotocopia con problemas sencillos como los siguientes:

  Integrar a los alumnos en equipos para resolver los problemas del desafío #33. La intención de este desafío, es queutilicen representaciones gráficas y números fraccionarios para expresar resultados de problemas de reparto. Libro de

desafíos página 75.

Page 5: Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

7/21/2019 Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

http://slidepdf.com/reader/full/plan-3er-grado-bloque-3-matematicas-2015-2016 5/13

   Formar equipos para llevar a cabo las actividades del desafío #34, en donde el objetivo es que los alumnos usen números

fraccionarios para representar resultados de reparto. Libro de desafíos páginas 76-79.Pedir a los alumnos que se integren en equipos, para resolver las actividades del desafío#35. Durante el desarrollo de estaactividad, aprenderán a identificar las fracciones que resultan de subdividir varias veces un conjunto en la misma proporcióno razón. Libro de desafíos páginas 80-81.

REFERENCIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURASLibro de texto. Páginas 75 a la 81.Cuaderno de trabajo.Colores.Tijeras.Pegamento.Regla.Fichas con problemas matemáticos.

EVALUACIÓN Y EVIDENCIAS

Observación y análisis de las participaciones y estrategias utilizadas por los alumnos en la realización de las actividades.Ejercicios en el cuaderno y en el libro de texto.Reflexionar: ¿Cuáles fueron las dudas y los errores más frecuentes en los alumnos? ¿Qué hice para que los alumnos pudieranavanzar? ¿Qué cambios debo de hacer para lograr los aprendizajes esperados y mejorar las actividades?

 ADECUACIONES CURRICULARES Y OBSERVACIONES

Page 6: Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

7/21/2019 Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

http://slidepdf.com/reader/full/plan-3er-grado-bloque-3-matematicas-2015-2016 6/13

 ASIGNATURA MatemáticasGRADO

 YGRUPO

3° BLOQUE III TIEMPO Semana 3. Del 25 al 28 deenero.

INTENCIÓN DIDÁCTICA EJE CONTENIDOSQue los alumnos descubran la regularidad de una sucesiónnumérica ascendente con progresión aritmética para decidir si un

número corresponde a la sucesión.Que los alumnos descubran la regularidad de una sucesiónnumérica ascendente o descendente con progresión aritméticapara ordenar números y decidir si el que se da corresponde o no ala sucesión.Que los alumnos descubran y expliquen la regularidad en unasucesión numérica para encontrar los números faltantes.

Sentidonumérico y

pensamientoalgebraico.

Números y sistemas de numeración• Identificación de la regularidad ensucesiones con números, ascendentes odescendentes, con progresión aritméticapara continuar la sucesión o encontrartérminos faltantes.

DESAFÍOS 36. El laberinto. 37. Los juegos. 38. Ahorro constante.

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN

Resolver problemas de manera autónoma. Comunicar información matemática. Validar procedimientos y resultados. Manejartécnicas eficientemente.

SECUENCIA DE ACTIVIDADESIdentificación de la regularidad en sucesiones con números, ascendentes o descendentes, con progresiónaritmética para continuar la sucesión o encontrar términos faltantes.

  Implementar ejercicios de sucesiones como las siguientes. Ejemplo:

  Pedir a los alumnos que socialicen la actividad para compartir los distintos procedimientos que utilizan para encontrar losnúmeros indicados en cada sucesión.

  Integrar a los alumnos en equipos para resolver las actividades del desafío #36, en el cual descubrirán la regularidad deuna sucesión numérica ascendente con progresión aritmética para decidir si un número corresponde a la sucesión. Libro dedesafíos páginas 82-84.

  Resolver en parejas las actividades del desafío #37. Lo importante de este ejercicio consiste en que los alumnos descubranla regularidad de una sucesión numérica ascendente o descendente con progresión aritmética para ordenar números ydecidir si el que se da corresponde o no a la sucesión. Libro de desafíos página 85-87.

  Contestar en parejas los problemas del desafío #38, en donde los alumnos tendrán que descubrir y explicar la regularidaden una sucesión numérica, para encontrar los números faltantes. Libro de desafíos páginas 88-89.

Page 7: Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

7/21/2019 Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

http://slidepdf.com/reader/full/plan-3er-grado-bloque-3-matematicas-2015-2016 7/13

REFERENCIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURASLibro de texto. Páginas 82 a la 89.Cuaderno de trabajo.Colores.Tijeras.Pegamento.

Regla.EVALUACIÓN Y EVIDENCIAS

Observación y análisis de las participaciones y estrategias utilizadas por los alumnos en la realización de las actividades.Ejercicios en el cuaderno y en el libro de texto.Reflexionar: ¿Cuáles fueron las dudas y los errores más frecuentes en los alumnos? ¿Qué hice para que los alumnos pudieranavanzar? ¿Qué cambios debo de hacer para lograr los aprendizajes esperados y mejorar las actividades?

 ADECUACIONES CURRICULARES Y OBSERVACIONES

Page 8: Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

7/21/2019 Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

http://slidepdf.com/reader/full/plan-3er-grado-bloque-3-matematicas-2015-2016 8/13

 ASIGNATURA MatemáticasGRADO

 YGRUPO

3° BLOQUE III TIEMPO Semana 4. Del 02 al 05 defebrero.

INTENCIÓN DIDÁCTICA EJE CONTENIDOSQue los alumnos se apoyen en procedimientos mentales de sumay resta de dígitos y múltiplos de diez menos un dígito conocidos

por ellos para obtener el resultado de otros cálculos.Que los alumnos elaboren estrategias de cálculo aproximadobasadas en conocimientos sobre el sistema de numeración y en eluso de las propiedades de las operaciones.Que los alumnos utilicen diversas estrategias para restar números,como contar cuántos faltan para llegar o contar directamente loslugares.

Sentidonumérico y

pensamientoalgebraico.

Problemas aditivos• Estimación del resultado de sumar orestar cantidades de hasta cuatro cifras, apartir de descomposiciones, redondeo delos números, etcétera.

DESAFÍOS 39. Precisión. 40. ¡A estimar! 41. Serpientes.

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN

Resolver problemas de manera autónoma. Comunicar información matemática. Validar procedimientos y resultados. Manejartécnicas eficientemente.

SECUENCIA DE ACTIVIDADESEstimación del resultado de sumar o restar cantidades de hasta cuatro cifras, a partir de descomposiciones,redondeo de los números, etcétera.

  Iniciar el rescate de conocimientos previos, a través de practicar la estimación y el cálculo mental, con problemas sencillosde suma y resta de manera oral, lanzando una pequeña pelota de esponja al alumno que va a participar. 

  Pedir que individualmente lleven a cabo las actividades del desafío #39. La intención de la actividad, es que los alumnos se

apoyen en procedimientos mentales de suma y resta de dígitos y múltiplos de diez menos un digito conocidos por ellos paraobtener el resultado de otros cálculos. Libro de desafíos página 90.

  Elaborar tarjetas en donde se plasmaran algunas operaciones, para que el docente las muestre al grupo y ellos mencionenmentalmente el resultado. Ejemplo:

Page 9: Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

7/21/2019 Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

http://slidepdf.com/reader/full/plan-3er-grado-bloque-3-matematicas-2015-2016 9/13

   Pedir que individualmente realicen los ejercicios del desafío #40, en donde se pretende que los alumnos elaboren

estrategias de cálculo aproximado basadas en conocimientos sobre sistemas de numeración y el uso de las propiedades delas operaciones. Libro de desafíos páginas 91-92.

  Integrar al grupo en equipos de cuatro niños para jugar “Serpientes”, utilizando el material recortable de la página 179. Este juego pertenece al desafío #41 y su intención es que los alumnos utilicen diversas estrategias para restar números, comocontar cuántos faltan para llegar o contar directamente los lugares. Libro de desafíos página 93-94.

REFERENCIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURASLibro de texto. Páginas 90 a la 94.Cuaderno de trabajo.Colores.Tijeras.Pegamento.Regla.Pelota pequeña de vinil o esponja.

EVALUACIÓN Y EVIDENCIASObservación y análisis de las participaciones y estrategias utilizadas por los alumnos en la realización de las actividades.Ejercicios en el cuaderno y en el libro de texto.Reflexionar: ¿Cuáles fueron las dudas y los errores más frecuentes en los alumnos? ¿Qué hice para que los alumnos pudieranavanzar? ¿Qué cambios debo de hacer para lograr los aprendizajes esperados y mejorar las actividades?

 ADECUACIONES CURRICULARES Y OBSERVACIONES

Page 10: Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

7/21/2019 Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

http://slidepdf.com/reader/full/plan-3er-grado-bloque-3-matematicas-2015-2016 10/13

 ASIGNATURA MatemáticasGRADO

 YGRUPO

3° BLOQUE III TIEMPO Semana 5. Del 08 al 12 defebrero.

INTENCIÓN DIDÁCTICA EJE CONTENIDOSQue los alumnos analicen diferentes algoritmos de la resta yconozcan el algoritmo convencional.

Que los alumnos resuelvan problemas que impliquen una suma ouna resta.

Sentidonumérico y

pensamientoalgebraico.

Problemas aditivos• Determinación y afirmación de un

algoritmo para la sustracción de númerosde dos cifras.

DESAFÍOS 42.¿Cómo lo hizo? 43. Sumas y restas.

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN

Resolver problemas de manera autónoma. Comunicar información matemática. Validar procedimientos y resultados. Manejartécnicas eficientemente.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES

Determinación y afirmación de un algoritmo para la sustracción de números de dos cifras.  Iniciar el tema planteándoles a los alumnos problemas, para que tres de ellos lo resuelvan por tres medios distintos (mental,operación y calculadora). Elegir 3 alumnos distintos para cada problemas (aplicar aproximadamente 4 problemas).

  Pedir a los alumnos que socialicen sus resultados, para que se den cuenta cuál procedimiento les conviene utilizar parallegar fácilmente al resultado correcto.

  Grupalmente resolver los ejercicios que se plantean en el desafío#42. En el desarrollo de éste, los alumnos aprenderán a

analizar diferentes algoritmos de la resta y conocerán el algoritmo convencional. Libro de desafíos página 95.  Reunir al grupo por parejas para llevar a cabo los ejercicios del desafío #43, en donde se busca que los alumnos resuelvan

problemas que impliquen una suma o una resta. Libro de desafíos páginas 96-98.

REFERENCIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURASLibro de texto. Páginas 95 a la 98.Cuaderno de trabajo.Colores.Tijeras.Pegamento.Regla.Calculadora sencilla.

Page 11: Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

7/21/2019 Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

http://slidepdf.com/reader/full/plan-3er-grado-bloque-3-matematicas-2015-2016 11/13

EVALUACIÓN Y EVIDENCIASObservación y análisis de las participaciones y estrategias utilizadas por los alumnos en la realización de las actividades.Ejercicios en el cuaderno y en el libro de texto.Reflexionar: ¿Cuáles fueron las dudas y los errores más frecuentes en los alumnos? ¿Qué hice para que los alumnos pudieranavanzar? ¿Qué cambios debo de hacer para lograr los aprendizajes esperados y mejorar las actividades?

 ADECUACIONES CURRICULARES Y OBSERVACIONES

Page 12: Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

7/21/2019 Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

http://slidepdf.com/reader/full/plan-3er-grado-bloque-3-matematicas-2015-2016 12/13

 ASIGNATURA MatemáticasGRADO

 YGRUPO

3° BLOQUE III TIEMPO Semana 6. Del 15 al 19 defebrero.

INTENCIÓN DIDÁCTICA EJE CONTENIDOSQue los alumnos utilicen diversos procedimientos para resolverproblemas que impliquen una división, en particular el recurso de

la multiplicación.Que los alumnos resuelvan problemas de agrupamientos(divisiones de un número de 2 cifras entre un número de una cifrasin y con residuo) mediante diversos procedimientos.Que los alumnos averigüen el significado de la información quehay en los envases y la usen para obtener nueva información.Que los alumnos resuelvan problemas que impliquen relacionarinformación matemática contenida en un portador.

Sentidonumérico y

pensamientoalgebraico.

Manejo de lainformación.

Problemas multiplicativos• Resolución de problemas de división(reparto y agrupamiento) mediantediversos procedimientos, en particular elrecurso de la multiplicación. Análisis y representación de datos• Resolución de problemas en los cuales esnecesario extraer información explícita dediversos portadores.

DESAFÍOS 44. Repartos equitativos. 45. Repartos agrupados. 46. Cajas de té. 47. Las matemáticas en losenvases.

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN

Resolver problemas de manera autónoma. Comunicar información matemática. Validar procedimientos y resultados. Manejartécnicas eficientemente.

SECUENCIA DE ACTIVIDADESResolución de problemas de división (reparto y agrupamiento) mediante diversos procedimientos, en particular elrecurso de la multiplicación.

  Decir de forma oral algunos problemas sencillos donde se tenga que hacer una repartición y se aplique la división. Por

ejemplo: si tengo 45 pesos y los voy a repartir entre mis tres hijos ¿cuánto le toca a cada uno?, otro ejemplo: si tengo 5floreros y 25 flores ¿cuántos flores voy a poner en cada florero?

  Reunir al grupo por equipos para realizar los problemas que se presentan en el desafío #44. El objetivo de este ejercicio,es que los alumnos utilicen diversos procedimientos para resolver problemas que impliquen una división, en particular elrecurso de la multiplicación. Libro de desafíos páginas 99-100.

  Integrar a los alumnos por parejas para resolver los ejercicios que se presentan en el desafío #45, en donde dicho objetivoconsiste en resolver problemas de agrupamiento (divisiones de un numero de 2 cifras entre un numero de una cifra sin ycon residuo) mediante diversos procedimientos. Libro de desafíos páginas 101-102.

Page 13: Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

7/21/2019 Plan 3er Grado - Bloque 3 Matemáticas (2015-2016)

http://slidepdf.com/reader/full/plan-3er-grado-bloque-3-matematicas-2015-2016 13/13

 Resolución de problemas en los cuales es necesario extraer información explícita de diversos portadores.

  Mostrar a los alumnos etiquetas de alimentos (leche, galletas, etc.) para que observen los datos que se presentan y

responder en su cuaderno preguntas como las siguientes: ¿cuántos gramos de grasa total contiene la leche?, ¿cuál es lafecha de caducidad?, etc. 

  Integrar al grupo en parejas para resolver las actividades que se presentan en el desafío #46. La intención de estaactividad es que los alumnos averigüen el significado de la información que hay en los envases y la usen para obtener nuevainformación. Libro de desafíos página 103.

  Pedir a los alumnos que se reúnan en equipos de tres personas, para realizar la actividad propuesta por el desafío#47, endonde se busca que aprendan a resolver problemas que impliquen relacionar información matemática contenida en unportador. Libro de desafíos página 104.

REFERENCIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURASLibro de texto. Páginas 99 a la 104.Cuaderno de trabajo.Colores.

Tijeras.Pegamento.Regla.Etiquetas de alimentos (leche, galletas, jugos, etc).

EVALUACIÓN Y EVIDENCIASObservación y análisis de las participaciones y estrategias utilizadas por los alumnos en la realización de las actividades.Ejercicios en el cuaderno y en el libro de texto.Reflexionar: ¿Cuáles fueron las dudas y los errores más frecuentes en los alumnos? ¿Qué hice para que los alumnos pudieranavanzar? ¿Qué cambios debo de hacer para lograr los aprendizajes esperados y mejorar las actividades?

 ADECUACIONES CURRICULARES Y OBSERVACIONES

Semana 7. Del 22 al 25 de febrero. Evaluación.