Plan Provincial de Formación del Profesorado de Burgos 2010_2011

download Plan Provincial de Formación del Profesorado de Burgos 2010_2011

of 25

Transcript of Plan Provincial de Formación del Profesorado de Burgos 2010_2011

  • 8/8/2019 Plan Provincial de Formacin del Profesorado de Burgos 2010_2011

    1/25

  • 8/8/2019 Plan Provincial de Formacin del Profesorado de Burgos 2010_2011

    2/25

    ANLISIS PREVIO

    El Plan provincial de Formacin del Profesorado de Burgos para el curso 2010-2011, quese presenta seguidamente es el resultado de un proceso en el que participan todos losagentes implicados en la formacin permanente liderados regionalmente por la DireccinGeneral de Calidad, Innovacin y Formacin del Profesorado y coordinados en la provinciade Burgos por el rea de Programas de la Direccin Provincial de Educacin.

    El proceso de planificacin llevado a cabo responde a un modelo de formacin que tienepor eje principal de destino y desarrollo el centro educativo, y potencia los planes de centro,los planes personales de formacin para equipos de profesores y marca como lneas aseguir las competencias profesionales vinculadas a la prctica y las prioridades bsicas delsistema educativo.

    Estas lneassern los pilares bsicos que marcarn los contenidos de actividades de lasactividades de formacin del profesorado.

    El proceso de deteccin de necesidades formativas han partido de aquellas competenciasque faculten al profesorado a:

    Asegurar actuaciones de apoyo al programa de xito educativo. Reforzar el fomento de la lectura, y el desarrollo de la comprensin lectora, la

    expresin escrita y la comprensin y expresin oral. Consolidar el aprendizaje de las ciencias y de las matemticas como reas

    fundamentales para la adquisicin de los aprendizajes posteriores a lo largo de lavida.

    Desarrollar actuaciones que fomenten y refuercen la comprensin lectora, laexpresin escrita y la comprensin y expresin oral en lenguas extranjeras.

    Integrar las TIC en la organizacin y gestin de centro, aspectos didcticos y

    metodolgicos, as como desarrollo profesional y formacin docente. Favorecer una convivencia escolar que facilite la consecucin de una enseanza

    de calidad promoviendo un rechazo a la violencia en los centros escolares. Difundir y aplicar los currculos y las medidas de ordenacin acadmica de las

    nuevas enseanzas derivadas de la implantacin de la LOE.

    Para ello se han establecido desde la Direccin General de Calidad, Innovacin yFormacin del Profesorado como mbitos de deteccin las siguientes competencias delprofesorado:

    Competencia cientfica .

    Competencia intra e interpersonal .

    Competencia didctica .

    Competencia organizativa y de gestin del centro .

    Competencia en gestin de la convivencia .

    Competencia en trabajo en equipo .

    Competencia en innovacin y mejora .

    Competencia lingstico-comunicativa.

  • 8/8/2019 Plan Provincial de Formacin del Profesorado de Burgos 2010_2011

    3/25

    Competencia digital.

    Competencia social-relacional .

    Como instrumento bsico del proceso de deteccin de necesidades formativos se harealizado a travs de formularios online de centro, de equipo e personales, complementariaa la deteccin llevada a cabo a lo largo del curso en las distintas actividades de formacin yactuaciones con profesores, que aparecen recogidas en la base de datos centralizada deREFORACEN.

    Para elaborar el Plan Provincial de Formacin los CFIE de la provincia de Burgos harealizado este proceso coordinado de forma que cada mbito proporciona informacinsignificativa para conocer las necesidades formativas provinciales, siguiendo la estructuraque se ha definido regionalmente.

    La estructura de este proceso ha seguido las siguientes fases:

    Remisin a las reas de Programas y CFIE de las instrucciones generalescon las lneas prioritarias de actuacin y contenidos de trabajo marcadas porla Direccin General de Calidad, Formacin del Profesorado e InnovacinEducativa.

    Contextualizacin provincial del modelo de deteccin de necesidadesformativas regional y establecimiento de una secuenciacin en el proceso.

    Esta fase ha sido coordinada desde el rea de Programas, con laparticipacin de los miembros de los equipos asesores de formacin deBurgos y Miranda de Ebro, que contextualizaron los instrumentos dedeteccin, de acuerdo a las necesidades provinciales y marcaron elcalendario de deteccin y el proceso de gestin de las respuestas alcuestionarios, as como de la informacin extrada en la comunicacin yvisitas a los centros.

    Anlisis de los resultados de la deteccin de necesidades: prioridades decentro, de equipos de profesores e individuales.

    Los resultados obtenidos en la fase de consulta han sido analizadosprovincialmente tomando como factor primordial el centro educativo, ensegundo lugar las demandas de equipos de profesores y en tercer lugar lasdemandas de los profesores, considerando preferentemente aquellas que

    hacen referencia a las necesidades del sistema.

    A partir del anlisis, y teniendo en cuenta en primer lugar las directrices de la DireccinGeneral de Calidad, Innovacin y Formacin del profesorado, ha surgido una propuesta deacciones formativas integrada provincialmente de forma coordinada que se ha desarrolladode forma paralela a la puesta en marcha de las convocatorias de planes de formacin encentro, planes personales de equipo, proyectos de formacin en centro, seminarios ygrupos de trabajo.

    El proceso de formalizacin del plan ha seguido las siguientes prioridades:

    1. Necesidades del sistema educativo de acuerdo a las propuestas

    determinadas por la Direccin General Direccin General de Calidad,Innovacin y Formacin del profesorado.

  • 8/8/2019 Plan Provincial de Formacin del Profesorado de Burgos 2010_2011

    4/25

    2. Demandas derivadas de los planes de formacin en centro, como lneaprioritaria de trabajo de 2 a 4 aos.

    3. Actividades integradas en los planes personales de formacin paraequipos de profesorado, en un perodo de trabajo de 2 a 3 aos.

    4. Propuestas formativas integradas en proyectos de formacin, seminariosy grupos de trabajo.

    5. Demandas de formacin con carcter de intercentro o individuales,priorizando aquellas derivadas de las demandas del sistema educativo.

    Analizndose los datos obtenidos en los procesos de deteccin de necesidades para elcurso 2010-11, las demandas se han integrado por reas y mbitos formativos de lasiguiente manera:

    - En el mbito de Educacin Infantil y Primaria se ha manifestado una vez ms elinters por propuestas de formacin en centro dirigidas fundamentalmente a la

    utilizacin de las Tecnologas de la Informacin y Comunicacin en los procesosdocentes, especialmente las ligadas a la Estrategia REDXXI 2010, y en metodologay recursos para el desarrollo de planes bilinges. En Educacin Infantil centra susnecesidades en las estrategias para el trabajo segn la metodologa de proyectos, elanlisis de recursos didcticos y modelos metodolgicos para la enseanza de lalectura y las matemticas

    - En Educacin Secundaria se ha manifestado una demanda dirigida especialmentea la integracin de las tecnologas de la informacin en los procesos educativos y enla dimensin plurilinge de la educacin con la participacin en proyectos europeosy la implantacin del bilingismo. Las demandas ligadas a la actualizacin cientficay didctica en las reas se centran principalmente hacia la Lengua y la Literatura,

    Fsica y Qumica y el Arte desde una perspectiva contempornea.

    MODELO FORMATIVO Y LAS MODALIDADES DE FORMACIN

    Los nuevos retos de la educacin planteados en Europa tienen como eje el desarrollo deprocesos de enseanza-aprendizaje que conduzcan al alumnado al desarrollo positivo decompetencias bsicas.

    Este nuevo modelo competencial tiene tambin su reflejo en el anlisis de las funciones del

    profesorado que tienen un carcter plural, atendiendo tanto a su solidez cientfica, como aotros aspectos relevantes de su trabajo como el diseo de planes y programas, lacapacidad para integrar las TIC, el desarrollo de habilidades para trabajar en equipo, elconocimiento de la evolucin fsica, psicolgica y emocional de los alumnos y la capacidadde colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno.

    El lugar referente donde se han de desarrollar esas competencias profesionales es elcentro educativo, potencindose en l la formacin de equipos y el trabajo cooperativo.

    La Consejera de Educacin ha implantado un modelo de formacin del profesorado queconjuga las demandas individuales con la creacin de itinerarios formativos que asegurenla formacin integral de los docentes en las competencias necesarias para el desarrollo desu trabajo.

  • 8/8/2019 Plan Provincial de Formacin del Profesorado de Burgos 2010_2011

    5/25

    La formacin pasa a considerarse como un proceso que se desarrolla en itinerariosformativos de forma que se articulen las diferentes acciones formativas en variasmodalidades formativas secuenciadas a medio y largo plazo, de manera que permitan eldesarrollo de las competencias propias e inherentes a los profesionales de la educacin.

    La respuesta a este modelo manifiesta en las convocatoria de planes de formacin de

    centro y planes personales de formacin de equipos de profesores potenciando laformacin como un proceso sistemtico y planificado en la vida de los centros y en lacarrera docente de los profesores.

    Como seala la ORDEN EDU/517/2010, de 15 de abril, por la que se efecta convocatoriapara la seleccin de planes de formacin permanente del profesorado a implantar encentros docentes pblicos y servicios educativos de apoyo, estos planes deben responder alas necesidades del centro que debe tomar como punto de partida la evaluacin.

    Los planes de formacin en centro se concretarn en itinerarios de formacin que tendrnuna duracin de 2 a 4 aos y tendrn como fin principal la actualizacin yperfeccionamiento de las competencias profesionales y la mejora del xito educativo en los

    alumnos.Junto a esta estructura se trata de potenciar la formacin de equipos estables de profesoresen la formacin a travs de la convocatoria de planes personales de formacin, destinadosa equipos de profesores de un mismo centro o diversos centros que quieren establecer unitinerario formativo conjunto en un espacio de 2 a 3 aos.

    Estas dos estructuras formativas se han de concretar en distintas modalidades deformacin permanente que contribuyen a mejorar la preparacin cientfica, didctica yprofesional del profesorado.

    La Orden Ministerial de 26 de noviembre de 1992 (B.O.E. de 10 de diciembre) regula la

    definicin y caracterizacin de las diferentes actividades de formacin clasificndolas entres modalidades bsicas: Cursos, Seminarios y Grupos de trabajo.

    A estas tres modalidades descritas en dicha orden hay que aadir los Proyectos deFormacin en Centro y Formacin a distancia online y Experiencias de Calidad.

    Las caractersticas que definen a cada una de las modalidades se explicitan en el siguientecuadro:

  • 8/8/2019 Plan Provincial de Formacin del Profesorado de Burgos 2010_2011

    6/25

  • 8/8/2019 Plan Provincial de Formacin del Profesorado de Burgos 2010_2011

    7/25

  • 8/8/2019 Plan Provincial de Formacin del Profesorado de Burgos 2010_2011

    8/25

  • 8/8/2019 Plan Provincial de Formacin del Profesorado de Burgos 2010_2011

    9/25

    CSI EN LA ESCUELA Seara Ruiz, Javier BUR

    FUNCIONARIOS EN PRCTICAS DE SECUNDARIA ? CIENCIAS Seara Ruiz, Javier BUR

    EDUCACIN A DISTANCIA Seara Ruiz, Javier BURNUEVOS TRATAMIENTOS METODOLGICOS DE CONTENIDOS CURRICULARES A TRAVS DE LA PGINA WEB(PF) Seara Ruiz, Javier BURNUEVOS TRATAMIENTOS METODOLGICOS DE CONTENIDOS CURRICULARES A TRAVS DE LA PGINA WEB(PF) Seara Ruiz, Javier BUR

    LA INTEGRACIN EN EL AULA DE LAS TIC PARA EL DISEO DE UNIDADES DIDCTICAS (PF) Seara Ruiz, Javier BUR

    FORMACIN PARA EL USO DEL AULA DIGITAL EN EL CEIP PRINCESA DE ESPAA B2 (PF)MIREBR

    AULAS EUROPEAS III (INGLS)MIREBR

    AULAS EUROPEAS III (FRANCS)MIREBR

    AULAS EUROPEAS III (INGLS)- VILLARCAYOMIREBR

    SMALL TALK (VILLARCAYO)MIREBRO

    LETS TALK IIIMIREBRO

    FORMACIN PARA EL USO DEL AULA DIGITAL 1 B2 (PF) Remn Rodrguez, Marco AntonioMIREBRO

    FORMACIN PARA EL USO DEL AULA DIGITAL 2 M1 (PF) Remn Rodrguez, Marco Antonio MIREBRO

    ACTUALIZACIN Y MANTENIMIENTO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA (PF) Remn Rodrguez, Marco AntonioMIREBRO

    PROGRAMAS DE GESTIN DOCENTE: IESFCIL Y CICERON (PF) Remn Rodrguez, Marco AntonioMIREBRO

    INICIACIN A LA PSICOMOTRICIDAD (PE) Zorrilla Villaverde, M ElenaMIREBRO

  • 8/8/2019 Plan Provincial de Formacin del Profesorado de Burgos 2010_2011

    10/25

    CURSOS CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

    TTULO ASESOR CFIE HOR

    METODOLOGA EFICAZ EN LA ENSEANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN INFANTIL (UBU) Andrs Calleja, Marta BURGOS

    POESA Y TEATRO ACTUAL: ACERCAMIENTO A TRAVS DE SUS TEXTOS (UBU) Dez Vegas, Cristina BURGOS

    EL ARTE DE NUESTRO TIEMPO: LA UNIVERSALIZACIN DEL ARTE (UBU)

    Marcos Siz, Jos

    Manuel BURGOS

    ACTIVIDADES PRCTICAS EN FSICA Y QUMICA (UBU) Seara Ruiz, Javier BURGOS

  • 8/8/2019 Plan Provincial de Formacin del Profesorado de Burgos 2010_2011

    11/25

  • 8/8/2019 Plan Provincial de Formacin del Profesorado de Burgos 2010_2011

    12/25

    YA SOMOS BILINGES IV MIRANDA

    A LA BUENA CONVIVENCIA, BUENA CARA (PF) Zorrilla Villaverde, M Elena MIRANDA

    ACTIVIDADES INTERCULTURALES PARA TODOS Y TODAS (PF) Zorrilla Villaverde, M Elena MIRANDA

    INICIACIN A LA PSICOMOTRICIDAD (PE) Zorrilla Villaverde, M Elena MIRANDA

    INTEGRACIN DE LAS TIC EN EL CEIP ALTAMIRA (PF) Zorrilla Villaverde, M Elena MIRANDA

    RECICLANDO APRENDEMOS LGICO-MATEMTICAS Zorrilla Villaverde, M Elena MIRANDA

  • 8/8/2019 Plan Provincial de Formacin del Profesorado de Burgos 2010_2011

    13/25

    MODALIDAD: JORNADAS

    TTULO ASESOR CFIE

    JORNADAS INFORMATIVAS PROGRAMAS EUROPEOSGarca Saz, MaraAsuncin BURGOS

    DIFUSIN DE LA FP PARA ORIENTADORES Jorde Gongueta, Begoa BURGOS

    XXV JORNADAS DE ANIMACIN A LA LECTURA Y ENCUENTRO CON AUTORESMIRANDA DEEBRO

  • 8/8/2019 Plan Provincial de Formacin del Profesorado de Burgos 2010_2011

    14/25

    MODALIDAD: PROYECTOS DE FORMACIN EN CENTROS

    TTULO ASESOR

    LAS TIC: UN RECURSO EDUCATIVO PARA AMPLIAR LA COMPRENSIN LECTORA (PF)-VILLAGONZALO Andrs Calleja, Marta BU

    ANIMACIN A LA LECTURA A TRAVS DE LAS TIC (PF)-VILLALBILLA Andrs Calleja, Marta BU

    USO DE NNTT PARA MEJORAR LA ACTIVIDAD DOCENTE (MOODLE) (PF) Arribas Almiana, Alberto BU

    ACTUALIZACIN FUNCIONAL DEL CENTRO

    Bartolom Achalandabaso, Francisco

    Javier BU

    INTEGRACIN DE LAS TIC EN LA PRCTICA DOCENTE (PF) Dez Vegas, Cristina BU

    LA PDI EN EL AULA (PF) Garca Saz, Mara Asuncin BU

    RESPUESTAS EDUCATIVAS Y METODOLGICAS PARA EL XITO EDUCATIVO EN ALUMNOS CON DIFICULTADES. Jorde Gongueta, Begoa BU

    PIZARRA DIGITAL Y RED XXI Marcos Siz, Jos Manuel BU

    PROGRAMACIN DE ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LAS TIC EN EL AULA (PF) Prez Crdoba, Juan Carlos BU

    ADAPTACIN DE LOS DOCUMENTOS ESCOLARES A LA LOE (PF) Prez Crdoba, Juan Carlos BU

    APRENDIENDO CON LAS TIC Prez Crdoba, Juan Carlos BU

    POSIBILIDADES EDUCATIVAS DE LAS TIC EN LA ESCUELA RURAL Seara Ruiz, Javier BU

  • 8/8/2019 Plan Provincial de Formacin del Profesorado de Burgos 2010_2011

    15/25

  • 8/8/2019 Plan Provincial de Formacin del Profesorado de Burgos 2010_2011

    16/25

  • 8/8/2019 Plan Provincial de Formacin del Profesorado de Burgos 2010_2011

    17/25

  • 8/8/2019 Plan Provincial de Formacin del Profesorado de Burgos 2010_2011

    18/25

    GESTIN DE LA CONVIVENCIA Y PREVENCIN DE CONFLICTOS (PF) Zorrilla Villaverde, M ElenaMIRDE

    LECTOESCRITURA Y DINAMIZACIN DE LA BIBLIOTECA (PF) Zorrilla Villaverde, M ElenaMIRDE

    IGUALDAD DE GNERO: LA MUJER-OBJETO EN LA PUBLICIDAD (PF) Zorrilla Villaverde, M ElenaMIRDE

    POR UNA INTEGRACIN REAL EN NUESTRAS AULAS Zorrilla Villaverde, M ElenaMIRDE

    BIBLIOTECA ESCOLAR: LECTURA Y CONOCOMIENTO Zorrilla Villaverde, M ElenaMIRDE

    USO DIDCTICO DE LA PDI Zorrilla Villaverde, M ElenaMIRDE

    INTRODUCCIN DE LA PDI EN EL AULA QUIN DIJO MIEDO? Zorrilla Villaverde, M ElenaMIRDE

  • 8/8/2019 Plan Provincial de Formacin del Profesorado de Burgos 2010_2011

    19/25

    PLANES DE FORMACIN EN CENTRO

    CENTRO LOCALIDAD CFIE ITINERARIOS

    DESARROLLO DE COMPTENCIAS 200CEIP RIO ARLANZN BURGOS BURGOS

    LAS TIC 200

    CEIP FRANCISCO DE VITORIA BURGOS BURGOS LA INTEGRACIN DE LAS TIC EN LA PRCTICADOCENTE 200

    CRA ROSA CHACEL SONCILLO MIRANDA DEEBRO CONVIVENCIA ESCOLAR 200

    CRA SIGLO XXI SOTILLO DE LA RIBERA BURGOSUSO Y APLICACIONES DIDCTICA DE LA PIZARRADIGITAL INTERACTIVA EN LAS REASCURRICULARES

    200

    SOMOS BILINGES 200CEIP PRINCESA DE ESPAA VILLARCAYO MIRANDA DE

    EBROPROGRAMA REDXXI 201

    CEIP CLAUDIA CIANCAS SASAMN BURGOS ANMACIN A LA LECTURA A TRAVS DE LAS TIC 200

    IES CARDENAL LPEZ DEMENDOZA

    BURGOS BURGOS EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS Y ELXTIO EDUCATIVO

    200

    IES ODRA-PISUERGA MELGAR DE FERNAMIENTAL BURGOS

    NUEVOS TRATAMIENTOS METODOLGICOS DECONTENIDOS CURRICULARES A TRAVS DELAULA VIRTUAL DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA

    DE LA WEB DEL CENTRO

    200

    CEIP SAN ISIDRO MEDINA DE POMAR MIRANDA DEEBROATENCIN EDUCATIVA AL ALUMNADO CONTRASTORNOS DE LECTOESCRITURA 200

    EVALUACIN, ELABORACIN DE PRUEBAS YESTANDARIZACIN 200EOI DE MIRANDA DE EBRO MIRANDA DE EBRO MIRANDA DEEBROLA PDI Y OTROS RECURSOS TIC 200

    CEFP RO EBRO MIRANDA DE EBRO MIRANDA DEEBROPROGRAMAS DE GESTIN DOCENTE: IES,CICERN 201

  • 8/8/2019 Plan Provincial de Formacin del Profesorado de Burgos 2010_2011

    20/25

    CONVIVENCIA A NIVEL PREVENTIVO 200

    ACTUALIZACIN METODOLGICA PARA LAENSEANZA DE LA LECTOESCRITURA YDINAMIZACIN DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO

    200CEIP ALTAMIRA MIRANDA DE EBROMIRANDA DEEBRO

    TIC 201

    CEIP MAXIMINO SAN MIGUELDE LA CMARA GUMIEL DE HIZN BURGOS WEB ESCOLAR 200

    USO DE LA PIZARRA DIGITAL Y DEL BLOG 200

    ADAPTACIONES CURRICULARES QUE NOSPERMITAN ACTUALIZAR LOS DOCUMENTOSESCOLARES A LA NUEVA LEY DE EDUCACIN

    200CRA DIEGO MARIN PEARANDA DE DUERO BURGOS

    RED XXI:ORGANIZACIN Y GESTIN DEL AULADIGITAL 200

    POSIBILIDADES EDUCATIVAS DE LAS TIC EN ELAULA. UNA REALIDAD APLICABLE A NUESTROCENTRO PONS SOROLLA

    200

    HABILIDADES SOCIALES 200CEIP PONS SOROLLA LERMA BURGOS

    FORMACIN RED XXI 201

    CIFP JUAN DE COLONIA BURGOS BURGOS LA MOTIVACIN Y EL TRABAJO EN EQUIPO EN ELDESARROLLO DE PROYECTOS 200

    CEIP LAS MATILLAS MIRANDA DE EBRO MIRANDA DEEBROINTEGRACIN DE LOS RR TECNOLGICOS EN ELAULA 200

    IES MONTES OBARENES MIRANDA DE EBRO MIRANDA DEEBRO MEDIACIN ESCOLAR 200

    PGINA WEB 201

    PSICOMOTRICIDAD EN EDUCACIN INFANTIL 201CEIP SANTA CATALINA ARANDA DE DUERO BURGOS

    EXPRESIN ESCRITA Y ORTOGRAFA 201

    CEIP SIMN DE COLONIA ARANDA DE DUERO BURGOS INTEGRACIN CURRICULAR DE LAS TIC 201

    EXTENSIN DE LA IMPLANTACIN DE LAS TIC 201

    IMPLANTACIN Y CONSOLIDACIN DE LA

    SELECCIN BILINGE EN INGLS

    201IES VELA ZANETTI ARANDA DE DUERO BURGOS

    MEJORA DE LA COMUNICACIN DEL CENTRO CONSU ENTORNO 201

    PREPARNDONOS PARA LA IMPLANTACIN DE LASECCIN BILINGE

    201

    CEIP JUAN ABASCAL BRIVIESCA BURGOS INTEGRACIN DIDCTICA DE NUEVASTECNOLOGAS EN EL PROCESO DE ENSEANZA-APRENDIZAJE

    201

    EL SUDO DE LAS TIC Y PDI EN EL PLAN DEFOMENTO DE LA LECTURA 201CEIP ALEJANDRO

    RODRIGUEZ DE VALCRCEL BURGOS BURGOSSELECCIN BILINGE 201

  • 8/8/2019 Plan Provincial de Formacin del Profesorado de Burgos 2010_2011

    21/25

  • 8/8/2019 Plan Provincial de Formacin del Profesorado de Burgos 2010_2011

    22/25

    COMPETENCIA SECCIN BILINGU 201

    CRA ANTONIO DE NEBRIJA TORRESANDINO BURGOS PROGRAMACIN DE ACTIVIDADESRELACIONADAS CON LAS TIC EN EL AULA 201

    CEIP VILLAGONZALOPEDERNALES

    VILLAGONZALOPERDERNALES BURGOS

    LAS TICS: UN RECURSO EDUCATIVO PARAAMPLIAR LA COMPRENSIN LECTORA 201

    PIZARRA 201IES MERINDADES DECASTILLA VILLARCAYO

    MIRANDA DEEBRO

    LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO 201

  • 8/8/2019 Plan Provincial de Formacin del Profesorado de Burgos 2010_2011

    23/25

    PLANES DE FORMACIN PERSONALES DE FORMACIN DE EQUIPOS DE PROFESORES

    TTULO CFIE PLAZAS C

    ANLISIS DE MATERIALES DIDCTICOSDE LA ENSEANZA RELIGIOSA ESCOLAR BURGOS 9 2009/2010 ;2010/

    EVOLUCIN DE LA EDUCACIN FSICA EN EDUCACIN PRIMARIA BURGOS 11 2009/2010 ;2010/

    PROYECTOS DE TRABAJO EN EDUCACIN INFANTIL BURGOS 6 2009/2010 ;2010/

    PLAN PROVINCIAL DE FORMACIN DE PROFESORES DE RELIGIN BURGOS 26 2009/2010 ;2010/

    PLAN DE FORMACIN DEL PROBRAMA DE BIBLIOTECAS ESCOLARES BURGOS 16 2009/2010 ;2010/

    COMPETENCIAS DIDCTICAS EN EL TRABAJO A TRAVS DE RINCONES MIRANDADE EBRO

    5 2009/2010;2010/2

    GRABACIN Y EDICIN DE VDEO EN 3D BURGOS 6 2010/2011;2011/2

    EL HUERTO ESCOLAR ECOLGICO BURGOS 16 2010/2011;2011/2

    CONOCIMIENTO Y UTILIZACIN DE NUEVAS METODOLOGAS EN LA SECCIN BILINGE BURGOS 17 2010/2011;2011/2

    LTIMAS ESTRATEGIAS EN INTERVENCIN LOGOPDICA BURGOS 19 2010/2011;2011/2

    ORGANIZACIN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA DEL ALUMNADO CON INTEGRACINTARDA EN EL SISTEMA EDUCATIVO...

    BURGOS 5 2010/2011;2011/2

    METODOLOGA DE APOYO AL ALUMNADO CON NEE BURGOS 10 2010/2011;2011/2

    LA PSICOMOTRICIDAD MIRANDADE EBRO 10 2010/2011;2011/2

  • 8/8/2019 Plan Provincial de Formacin del Profesorado de Burgos 2010_2011

    24/25

    DATOS BSICOS DEL PLAN DEL PLAN DE FORMACIN

    2010-2011MODALIDADES FORMATIVAS

    CFIEBURGOS

    CFIEMIRANDA

    DE EBRO

    PROVINCIA

    ACTIVIDADES 172 54 228

    CURSOS 69 11 80

    SEMINARIOS 71 24 95

    GRUPOS DE TRABAJO 18 18 36

    JORNADAS 2 1 3

    PROYECTOS DE FORMACIN 12 0 12

    PLANES DE FORMACIN

    CFIEBURGOS

    CFIE

    MIRANDADE EBRO

    PROVINCIA

    PLANES DE CENTRO CONVOC. 2008 1 1 2

    PLANES DE CENTRO CONVOC. 2009 9 8 17

    PLANES DE CENTRO CONVOC. 2010 21 6 27

    PLANES DE EQUIPO CONVOC. 2009 5 1 6

    PLANES DE EQUIPO CONVOC. 2010 6 1 7

    ACTIVIDADES INTEGRADAS EN PLANES DE FORMACIN

    CFIEBURGOS

    CFIEMIRANDADE EBRO

    PROVINCIA

    PLANES DE CENTRO CONVOC. 2008 2 3 5

    PLANES DE CENTRO CONVOC. 2009 18 13 31

    PLANES DE CENTRO CONVOC. 2010 55 12 67

    PLANES DE EQUIPO CONVOC. 2009 8 1 9

    PLANES DE EQUIPO CONVOC. 2010 6 2 8

    ACTIVIDADES POR COLECTIVOS EDUCATIVOS

    CFIEBURGOS

    CFIEMIRANDADE EBRO

    PROVINCIA

    ED. INFANTIL 32 21 53

    ED. PRIMARIA 107 32 139

    ED. SECUNDARIA 51 16 67

    FORMACIN PROFESIONAL 22 8 30

    ED. ADULTOS 17 6 23

    ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS 16 6 22

    ENSEANZAS ARTSTICAS 5 18 23

  • 8/8/2019 Plan Provincial de Formacin del Profesorado de Burgos 2010_2011

    25/25

    ACTIVIDADES POR COMPETENCIAS

    COMPETENCIAN DE

    ACTIVIDADESASPECTOS

    N DEACTIVIDADE

    S1.Conocimiento en el rea de Educacin. 32.Conocimiento en las reas, materias ymdulos.

    18ACOMPETENCIA

    CIENTFICA(SABER)

    25

    3.Gestin del conocimiento. 54.Habilidades personales. 15.Accin Tutorial 06.Orientacin 0

    BCOMPETENCIA INTRA E

    INTERPERSONA(SABER SER)

    4

    7.Gestin y promocin de valores 38.Programacin. 39.Didctica especficas de rea, materias ymdulos

    13

    10.Metodologa y actividades 1011.Atencin a la diversidad 1012.Gestin de aula (espacios de aprendizaje). 013.Recursos y materiales 2

    CCOMPETENCIA

    DIDCTICA(SABER HACER QUE)

    36

    14.Evaluacin 015. Normativa. 016.Organizacin, planificacin, coordinacin 6D

    COMPETENCIAORGANIZATIVA Y DE

    GESTIN DEL CENTRO(SABER HACER QUE)

    617.Gestin de calidad. 018.Promocin de la convivencia 519.Mediacin, resolucin de conflictos. 5E

    COMPETENCIA ENGESTIN DE LACONVIVENCIA

    (SABER HACER QUE)

    920.Control de la convivencia 121.Actitudes de cooperacin y colaboracin 822.Participacin e implicacin en Proyectos

    comunes. 223.Tcnicas de trabajo en grupo. 0

    FCOMPETENCIA EN

    TRABAJO EN EQUIPO(SABER HACER CMO)

    4

    24.Toma de decisiones . Asuncin deresponsabilidades.

    5

    25. Afrontamiento del cambio 226.Investigacin y experimentacin 227.Diagnstico y evaluacin 0

    G

    COMPETENCIA ENINNOVACIN Y

    MEJORA (SABER HACERCOMO)

    7

    28.Realizacin y ejecucin de propuestas 329.Gestin de la informacin y transparencia 030.Expresin y comunicacin 031.Destrezas comunicativas en lengua propia 7H

    COMPETENCIALINGSCO-

    COMUNICATIVA (SABERHACER CMO)

    36

    32.Destrezas lingstico-comunicativas enlenguas extranjeras

    26

    33. Conocimiento de las tecnologas 5734. Uso didctico de las mismas. 9535. Creacin con tecnologa digital 10

    ICOMPETENCIA DIGITAL

    (TIC) 104

    36. Gestin de equipos y redes 137. Equidad 038. Habilidades sociales 139. Habilidades comunicativas y transparencia 0

    JCOMPETENCIA SOCIAL-

    RELACIONAL (SABERESTAR)

    2

    40.Gestin de la participacin 0