Plantas más raras del mundo

22

Transcript of Plantas más raras del mundo

Hay alrededor de 375.000 plantas raras en el mundo, actualmente, siendo descubiertas diariamente. Las plantas vienen en diferentes tamaños, formas, colores e incluso olores. Todos hemos visto las plantas comunes de la casa: helechos, orquídeas, violetas … pero la mayoría de las plantas en esta lista probablemente nunca las hayas visto por casa de tu abuela.

Dionaea muscipula

Mejor conocida como la Venus atrapamoscas, la Dionaea muscipula es una de las 670 plantas carnívoras que los investigadores han descubierto. La planta es capaz de atraer a los insectos y arañas, y una vez que están en el interior de la planta se pondrá en contacto con los pequeños pelos, que a su vez provocar una reacción para que la planta la cual cerrará sus lóbulos. Si la presa se escapa de la trampa por lo general se vuelve a abrir en unas 12 horas.

Wolffia angusta

Algunas veces conocido como watermeal, Wolffiaangusta pertenece a un género que se compone de algunas de las plantas más pequeñas de la tierra. Hay 38 plantas Wolffia en total, 9 de ellos son las plantas más pequeñas jamás descubiertas.

Lithops Julii

Lithops julii es una planta extraña que encontrarás cada vez más en el sur de África. La planta crece en ambientes muy calurosos y secos, y si sabes un poco de griego, puedes saber por qué tiene ese nombre, Lithops, proviene de “litos de la palabra que significa piedra y ‘ops’, es decir igual o similar a la piedra. Otros nombres para Lithops julii son plantas de cantos rodados.

Welwitschia mirabilis

Cuando se trata de cosas de la vida, el agua y los alimentos son una necesidad. Sin embargo, para la Welwitschia mirabilis, 3 pulgadas de agua durante todo un año son mas que suficientes. Una pulgada de este generalmente proviene de la lluvia, mientras que los otros 2 pulgadas son proporcionados por la niebla del océano.

Victoria Amazónica

Por experiencia, probablemente sabe que los nenúfares y lirios de agua no son las plantas grandes. Son tal vez del tamaño de una mano humana, si no es una pizca más grande. En contraste, la planta Victoria amazónica puede sostener una mano humana, así como el resto de un cuerpo humano de 300 libras.

Hydnora Africana

Originario del sur de África, la africana Hydnora, una planta parásita, es el que definitivamente podría cambiar de opinión acerca de oler las flores. Es probablemente más conocido por su olor desagradable, que a menudo es comparado con el olor de las heces.

Nepenthes

La planta Nepenthes se encuentra en Indochina, Australia, y en todo el archipiélago malayo. Prospera en lugares con mucha humedad, con precipitaciones medias y un montón de luz. Con un nombre como el mono taza, ¿cómo no va a ser un poco extraño? El nombre es muy apropiado, como muchas personas han observado.

Dracunculus vulgarus

A veces llamado el Lirio Stink o Dragonwort, el Dracunculus vulgaris recibe su nombre por su forma. La planta tiene una larga spadex que es a menudo un color púrpura o negro muy profundo que está rodeado por la espata. El spadex se refiere a menudo como el dragón que se esconde en la espata.

Rafflesia Arnoldii

El arnoldii Rafflesia es otra planta en la lista que no es conocida por su belleza o elegancia, sino por su orden y tamaño. Es extremadamente raro y no es una planta que sólo puede crecer en cualquier lugar, colocándose en lo mas alto en esta lista.

Amorphophallus titanum

Si sabes algo de latín o simplemente eres entendido en el idioma Inglés, es probable que sepa exactamente lo que significa la palabra falo, haciendo alusión al aparato genital masculino.