Poder Latino Ago-Sept 2013

32
NEW JERSEY NEW YORK CONNECTICUT FLORIDA PUBLICACIÓN GRATUITA AGOSTO-SEPTIEMBRE 2013 • AÑO IV • EDICIÓN 38 24 HORAS DE EMERGENCIA GENTE PROFESIONAL ATENDERÁ SUS NECESIDADES DE UNA FORMA RAPIDA 126-61 STREET WEST NEW YORK NJ 07093 (201) 662-6196 FRENTE DE TIENDAS VENTANAS UNIDADES INSOLADAS CRISTAL DE MESA ESPEJOS CONSTRUCTION EN GENERAL ESTIMADOS GRATIS LUIS SERGIO 201-898-3727 201-898-3727 551-556-2080 551-556-2080 LUIS SERGIO FRENTE DE TIENDAS VENTANAS UNIDADES INSOLADAS CRISTAL DE MESA ESPEJOS Glass & Construction 24 HORAS DE EMERGENCIA GENTE PROFESIONAL ATENDERÁ SUS NECESIDADES DE UNA FORMA RAPIDA IZAMIENTO DE LA BANDERA ECUATORIANA EN LA ALCADIA DE WEST NEW YORK ENTREGARA PROCLAMA CHARITO CISNEROS NAPOLEON BARRAGAN Y KETTY CABRERA MUERE EL CHUCHO Y NACE UNA LEYENDA EN ECUADOR

description

Community Newspaper

Transcript of Poder Latino Ago-Sept 2013

Page 1: Poder Latino Ago-Sept 2013

NEW JERSEY • NEW YORK • CONNECT ICUT • F LORIDA

PUBLICACIÓN GRATUITA AGOSTO-SEPTIEMBRE 2013 • AÑO IV • EDICIÓN 38

24 HORAS DE EMERGENCIAGENTE PROFESIONAL ATENDERÁ SUSNECESIDADES DE UNA FORMA RAPIDA

126-61 STREET WEST NEW YORK NJ 07093 • (201) 662-6196

• FRENTE DE TIENDAS• VENTANAS• UNIDADES INSOLADAS• CRISTAL DE MESA• ESPEJOSCONSTRUCTION

EN GENERAL

ESTIMADOS

GRATISLUIS SERGIO

201-898-3727201-898-3727 551-556-2080551-556-2080LUIS SERGIO

• FRENTE DE TIENDAS• VENTANAS• UNIDADES INSOLADAS• CRISTAL DE MESA• ESPEJOS

Glass & Construction24 HORAS DE EMERGENCIAGENTE PROFESIONAL ATENDERÁ SUSNECESIDADES DE UNA FORMA RAPIDA

IZAMIENTO DE LA BANDERA

ECUATORIANA EN LA ALCADIA DE WEST NEW YORK

ENTREgARA pROCLAMA ChARITO CISNEROS

NApOLEON BARRAgAN Y KETTY CABRERA

MUERE EL ChUChOY NACE UNA LEYENDA EN ECUADOR

Page 2: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.com2

AÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

Page 3: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.comAÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013 3

Page 4: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.com4

AÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

SECCIÓN INTERNACIONAL

Francisco Perello-Dorticos

Pero en las pasadas elecciones sin la fi-gura del gran líder, Maduro tendría su primer gran reto, esperar a ver la res-

puesta de los venezolanos chavistas hacia su figura, pues no convencía a todos. La res-puesta electoral fue entonces una muestra de la debacle del chavismo al casi quedar empa-tados los principales contendientes, el propio Maduro y el líder opositor Henrique Capriles algo inaudito pocos meses antes. Lo estrecho del margen de votos entre ambos y la demora injustificada en hacer público los resultados sembraron un mar de dudas en cuanto a la veracidad de los comicios. La oposición so-licito a las autoridades electorales la revisión del conteo, pero fue rechazada, lo cual no fue de extrañar dada la simpatía mostrada por di-cha autoridad hacia el Gobierno. Capriles ha anunciado entonces que dará los pasos nece-sarios para en tres años como dicta la cons-titución preparar un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, teniendo en mente que un porcentaje muy alto de votantes cha-vistas, no se abstuvieron, sino que votaron

por él, no convencidos de la capacidad del poco carismático Presidente venezolano de arreglar los disimiles y complejos problemas que aquejan a Venezuela.

Nicolás Maduro en medio de la polariza-ción generada por las elecciones en las que la mitad de los venezolanos no votaron por él, ha hecho ver desde el primer momento que no cambiara la hoja de ruta de su predece-sor, pero tendrá que hacerlo muy bien pues sabe que ganarse la confianza del electorado chavista que no le voto es cuestión de vida o muerte, tiene además otros retos internamen-te como solucionar el viejo problema de la delincuencia, la erradicación de la pobreza sobre todo en los cerros que rodean Caracas, la implantación del modo de vida socialista (expropiaciones, cierre de emisoras de radio o de televisión muy críticas con el gobierno, etc) , frenar el desabastecimiento incluso de productos esenciales, combatir la galopante inflación (se incremento 25 % en el primer semestre del 2013) que afecta a las capas más desfavorecidas que son a su vez la base del chavismo, solucionar el problema eléctrico que está afectando a muchas zonas del país con el consiguiente malestar de la población,

entre otros. Desde el punto de vista externo los retos

no son menores para el Presidente Venezo-lano, pues tendrá que tratar de mantener el liderato que ostento Venezuela cuando Hugo Chávez era el Presidente, pero sin la astucia, ni el carisma que caracterizaron al fallecido Presidente y con el cual encandilo a grandes masas fundamentalmente desposeídas en va-rios países de América Latina y del mundo. No olvidemos que la supremacía de Vene-zuela en Asociaciones como el ALBA, tiene su base en el poder de los petrodólares y en decisiones que muchas veces eran aplaudidas por pueblos y no precisamente por el vene-zolano que veía que los regalos, donaciones e inversiones poco beneficiosas para el país, eran el pan de cada día y todo hace pensar que a Maduro no le será fácil hacer lo mismo por la pérdida de parte de su electorado y por la situación económica de la propia Venezue-la que no es la mejor.

Retos además tendrá en cuanto a las re-laciones internacionales sobre todo por los tonos beligerantes y acusaciones que de for-ma constante se vierten contra su vecina Co-lombia ya sea contra el ex presidente Álvaro Uribe al cual ha acusado de urdir planes para asesinarlo o más reciente contra el actual Pre-sidente Juan Manuel Santos por haber recibi-do al líder opositor Henrique Capriles. Y si fuera poco, en el poco tiempo que lleva como Presidente, Maduro ha endurecido el tono contra Estados Unidos, contra varios países Europeos entre ellos España, e incluso contra países de la propia América Latina cuando estos han mostrado cierta independencia o han criticado el proceso venezolano. No era

de extrañar que en sintonía con esa política de confrontación contra todo aquel que los critica, haya sido Venezuela en primer tér-mino el país que mostro su disposición de recibir como asilado político al ex funciona-rio de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edward Snowden, aunque después los consabidos aliados como Ecua-dor, Nicaragua y Bolivia igual mostraran su beneplácito de recibir al personaje nom-brado, a sabiendas que no es un persegui-do político, sino alguien que violo leyes de Estados Unidos y que por eso es reclamado. El afianzamiento de las relaciones políticas, económicas y militares con países que pujan por hacerle el contrapeso a Estados Unidos es otro reto importante, mas por llevarle la contraria al primero que por otra cosa. Que, si no, son las alianzas con Rusia, Irán y China, estando por ver si de verdad esas relaciones de “hermandad” con esos países resultaran en beneficios para los venezolanos.

Venezuela ya no fue la misma tras la muer-te de Hugo Chávez y su heredero político y Presidente, Nicolás Maduro, sabe que no podrá apoyarse por mucho tiempo más en la imagen de Chávez, que apenas le sirvió para ganar no sin dudas unas elecciones. A medida que pase el tiempo, incluso el sector más ra-dical dentro del chavismo sufrirá algún cam-bio, quizá hasta un cierto declive por razones lógicas y ante la ausencia del ideólogo, del lí-der, por ello el principal reto de Maduro será tratar de encandilarlos de nuevo para ase-gurar el futuro no ya de él como Presidente sino del Chavismo, pero en lo que si están de acuerdo todos los venezolanos es que Nicolás Maduro no es, ni será Hugo Chávez.

VENEZUELA: 100 DíAS DE NICOLáS MADURO COMO pRESIDENTE. SUS RETOS INTERNOS Y ExTERNOS

El 23 de abril pasado, asumió como Presidente de la Repúbli-ca Bolivariana de Venezuela, el hijo político preferido de Hugo Chávez Frías. Sabia el Comandante Presidente como lo llama-ban sus más fieles seguidores que Nicolás Maduro era su casi única carta para garantizar la continuidad de su programa revolucionario socialista. Maduro, sin experiencia política previa supo hacerse de una posición privilegiada hasta llegar a ser el brazo derecho de Chávez, su más fiel seguidor y su mejor alum-no.

Page 5: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.com

Directorio

5

CARTA A NUESTROS LECTORES

Queridos amigos lectores, pa-trocinadores y equipo de co-lumnistas de Poder Latino

USA, en estos años de circulación mensual, llegando a las diferentes comunidades latinoamericanas y de otras culturas en New York, New Jer-sey y Connecticut, cumpliendo con nuestra misión de ser el medio de comunicación que une a los hispanos nos complace ahora tener este medio de comunicación circulando en la Florida y así mismo poder estar más de cerca de nuestros lectores latinos y de las diferentes comunidades hispa-nas en la Florida a través de nuestro Director Alberto Negrón Y nuestra Directora en Connecticut Lic. Nelly Fonseca.

Queremos compartir con ustedes nuestro éxito y buenas noticias en es-

tos cuatro años de servir a la comu-nidad, estaremos recibiendo el 2 de Agosto 2013, la Proclama por parte del Alcalde Dr. Félix Roque y sus Co-misionados, agradecemos este pre-mio el cual nos compromete a todo el equipo continuar trabajando bajo los principios de ética periodística y un diseño profesional a la altura de sus contenidos.

También estamos Izando por tercera vez la Bandera Ecuatoriana y nom-brando a tres personalidades ecua-torianas acreedoras de la Proclama de la ciudad, nos honra destacar al empresario Napoleón Barragán, Distinguida profesional Charito Cis-neros y Ketty Paquita Cabrera líder humanitaria, como invitado Especial el Prefecto de la Provincia de Azuay Ing. Paul Carrasco, quien recibirá

una placa a su labor política en be-neficio de nuestra comunidad, otros profesionales también se merecen este reconocimiento Poder Latino ha preparado varios certificados de Re-conocimiento para un grupo de her-manos ecuatorianos.

En esta edición encontrarán temas variados de índole nacional y co-munitaria y destacando en nuestro suplemento de Ecuador las diferen-tes actividades en el área Triestatal y Miami esperamos que disfruten de nuestra lectura.Gracias a los patrocinadores y al equipo de Producción de Poder La-tino USA

Lic. Roxana CedeñoDirectora General

[email protected]

FUNDADORASJACQUELINE CEDEÑO

ROxANA CEDEÑOMAgDALI CEDEÑO

NUESTRO EQUIpO EDITORIALLIC. ROxANA CEDEÑODIRECTORA gENERAL

LIC. ANY p. OLIVA EDITORA gENERAL

COLUMNISTAS

MARIA SANTIAgODRA. SILVINA INDRICORRESpONSALES

MÉxICOSUEMY OLIVA VALERA

JÓSE DE JESÚS OLIVA VALERA AMERICA DEL SUR

JOSÉ h. LAgOSECUADOR

JAVIER CEDEÑOBAChY MENDOZA

FOTOgRAFíAINg. JUAN gONZáLEZ

CATALINO ORTEgADISEÑO & DIAgRAMACION

pODER LATINOVENTAS

MIRIAN gONZALEZDALILA hERNANDEZ

LAURA RIOSEDUARDO CARRILLO

FLORIDAgILA FARIAS

DISTRIBUCIONJOShUA CAMpELLO

WALTER ROQUETRADUCTOR

COLUMNISTASBORRAR SILVIA INDRI

MARIA SANTIAgOMARITZA MARTINEZFRANCISCO pERELLO

IKIKO IDROVOLIC. ESMERALDA gONZALEZ FOTOgRAFIA-FARANDULA

ANDRES CATANANEW YORK

WALTER BRAVODIRECTOR RR. pp.

FLORIDAINg. ALBERTO NEgRONDIRECTOR-gENERALVENTAS - FLORIDA

ROxANA RIVASMARCELA CRISTANChOFOTOgRAFO- FLORIDA

JUAN MANUEL NEgRONCARICATURISTA

ERIC ALIAgAWEB - MASTER

ChRISTIAN BRAVOCONNECTICUT

LIC. NELLY FONSECADIRECTORA-pUBLICISTANEW JERSEY ELIZABETh

LIC. ESMERALDAS gONZALEZpLAINFIELD

DANILO gAMBOA

[email protected]

COpYRIghT 2012pODER LATINO USA

DEREChOS RESERVADOS

LOS CRITERIOS Y OpINIONES VERTIDOS EN LOS ARTíCULOS DE ESTE pERIÓDICO SON DE ExCLU-

SIVA RESpONSABILIDAD DE SUS AUTORES.

[email protected]

ROXANA 201-737-6105 • ANY OLIVA 201-772-2701

AÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

Page 6: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.com6

AÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

SECCIÓN FLORIDA

El pasado sábado 20 de ju-lio se llevó a cabo la quinta edición del Festival Internacio-nal de la Canción, Miami, que es un prestigioso concurso cuyo nombre en Inglés es Miami International Song Festival y que cada año reúne a lo más destacado de compositores, ar-reglistas e intérpretes de can-ciones inéditas.

En esta ocasión, el Ecuador estuvo re-presentado por un gran artista cuyo nombre es José Daniel quien es uno de

los mejores compositores e intérpretes desde hace algún tiempo.

Parra Montalvo participó en este Festival con la melodía titulada “De qué está hecho el amor”

De triunfal podemos calificar la participa-ción de nuestro crédito musical José Daniel Parra Montalvo en este importante evento.

Sin lugar a dudas su brillante actuación impresionó gratamente al jurado calificador de esto evento y obtuvo dos galardones que son: segundo lugar a la mejor interpretación y también el segundo lugar a la mejor com-posición.

Este triunfo de Parra es muy significativo puesto que la melodía con que ganó el segun-do lugar y cuyo título es “De qué está hecho el amor” es de su propia autoría; es decir ganó el segundo premio tanto como intér-prete y segundo premio como compositor y arreglista

Cabe destacar que en la competición, José Daniel no la tuvo nada fácil debido a la ele-vada categoría de los temas y cantores parti-cipantes.

Diez países habían comprometido su par-ticipación y habían registrado sus canciones así como los respectivos cantantes con los que participaron y que fueron:

País: Canadá; Intérprete: Giraldo Carrata-la; Tema: Ella es el amor; Compositor: Gi-raldo Carratala

País: Cuba; Intérprete: Elizabeth Miranda; Tema: Cuando quieras regresar; Compositor: Daniel Herrera

País: Colombia; Intérprete: Albita Colla-zos; Tema: Aguas turbias; Compositor: Daisy Cecilia Almirall

País: España; Intérprete: Anabel López; Tema: Tan cerca y tan lejos; Compositor: Rolando Core

País: Ecuador; Intérprete: José Daniel; Tema: De qué está hecho el amor; Composi-tor: José Daniel

País: USA; Intérprete: Ma. del Carmen Munne; Tema: Alma, cuerpo, corazón; Com-positora: Ma. del Carmen Munne

País: Perú; Intérprete: Marcela Navarro; Tema: Quien eres tú; Compositor: Rubén Bo-nilla/Marcela Navarro

País: Puerto Rico; Intérprete: Leslie Mén-dez; Tema: Quisiera; Compositor: Gustavo

Leiva/Arturo RamosPaís: R. Dominicana; Intérprete: Sergio

Hernández; Tema: Vives en mí; Compositor: Carlos Báez

País: Venezuela; Intérprete: Gioconda Diva; Tema: Yo soy Venezuela; Compositor: Carlos Almenar Otero

Como nota particular apuntamos que Canadá, Cuba, Colombia, Ecuador, Espa-

ña, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Repú-blica Dominicana y Venezuela compitiendo por el codiciado trofeo.

José Daniel desde muy pequeño se inició en el medio musical, debido a la influencia musical de sus padres Pepe Parra y María de los Ángeles Montalvo; y lo hizo no sólo como canta-autor sino también como instru-mentista ya que toca guitarra, piano y su fa-vorito: el bajo. En la adolescencia se lanza como solista, con su primer trabajo discográ-fico titulado “Salsa con Altura” el cual tuvo toda la aceptación de los medios y del públi-co y estuvo dentro de un muy sonado ranking por varias semanas.

Como en anteriores oportunidades, Al Ne-grón estuvo cubriendo las incidencias con fotos y reportajes de este importante evento, esta vez en su calidad de Director para la Flo-rida del rotativo Poder Latino-USA

Nos congratulamos de haber apoyado desde el principio la participación de HY-PERLINK “https://www.facebook.com/josedanielparramont?directed_target_id=0” Jose Daniel Parra en este concurso, nos con-gratulamos por sus éxitos en este compromi-so y compartimos con él la alegría del triun-fo. Creo que justo es rendirle el homenaje de admiración y gratitud por haber dejado en alto el nombre del ECUADOR…!

CoMo PaRa SENtIR oRgulloJOSÉ DANIEL pARRA MONTALVO CONQUISTÓ

EL SEgUNDO LUgAR EN EL V-FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN EN MIAMI - VERSIÓN 2013

Representando a Ecuador con Orgullo

Grupo de Ganadores.

Director de Poder Latino-Miami celebra el triunfo.

Interpretando hermosas melodias

Page 7: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.com

7AÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

SECCIÓN SOCIALES MIAMI

Los triunfadores de la noche en el V Miami International Song Festival y son (de izquier-da a derecha) Ma del Carmen Munne de USA, tercer puesto por mejor intérprete; José de Ecuador, segundo puesto por mejor intérprete y segundo puesto por mejor compo-

sición; Sergio Hernández de RD tercer puesto por mejor composición y Marcela Navarro de Perú primer puesto por mejor intérprete y por mejor composición:

En el Publico Paquita Cabrera y la Abogada Gabriela López

José luego de recibir el premio con el Director Ing Alberto Negron

Grupo de participantes del Y Miami Internacional

En la residencia de Peggy Nieto, con motivo de la visita de Graciela Giavazzi tuvo lugar una agradable reunión de compañeras del Urdesa School. En la gráfica vemos a las partici-pantes de esa velada: De izq. a derecha Celia Abeiga, Blanca Silva, Graciela Giavazzi , María Eugenia Morales, Janet Chavarría , Peggy Nieto y Marisa Verdelli

El Ing. Eduardo Ribadeneira Consul de Ecuador en Miami leyendo el reportaje sobre la visita de la Directora de este rotativo al despacho consular

La simpática Laura Alemán del Restau-rant Barzola de Miami, hojeando nuestro periódico

La presencia de Poder Latino se extiende hasta Restaurant Mi Lindo Ecuador

La guapa Kayla Notario de Ecuador Travel

Page 8: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.com8

SECCIÓN ECUADORAÑO IV• EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA, (ECUADOR) La Universidad Católica de Loja

42 Años formando al hombre a través de la ciencia,

para que sirva a la Sociedad

Decide Ser Más. ESTUDIE. Trabajar y estudiar es posible en la Modalidad Abierta y a Distancia

Más de 14 años en Nueva York sirviendo a la Comunidad Hispana

19 carreras universitarias en español – Créditos ECTS

UTPL-NY – CENTRO ASOCIADO

Dirección: 86-58 Midland Parkway / Jamaica Estates, NY 11432 Para llegar: Tren: (F) a 179 Street – Jamaica, (última parada) Salida a Midland Parkway En carro: Grand Central Parkway, Este, salida # 18, Utopia Parkway; SIGA EN LA LINEA LOCAL de Grand Central y en la segunda calle, Midland Parkway, haga una derecha

MATRÍCULA ABIERTA PARA “OCTUBRE, 2013 – FEBRERO, 2014” Atención al Público: de Martes a Viernes de: 9:00am a 1:00pm; y de 2:00pm a 5:00pm Sábados de 10:00am a 2:00pm y de 3:00 a 4:00pm

Para más información: Telf. 1(718) 739-0060 y 1(718) 739-0155 www.utpl.edu.ec // www.utpl.edu.ec/newyork

e-mail: [email protected]

El desfile patrio se realizará el próximo 4 de agosto e inte-grará a más de 55 000 perso-nas.

Este año, el tradicional desfile ecuato-riano en Nueva York contará con la presencia del Prefecto del Azuay y

Presidente Mundial del ORU FOGAR, Paul Carrasco Carpio, quien fue nombrado Maris-cal Internacional para participar en la apertu-ra del desfile que congrega a cerca de 55 000 personas, entre ecuatorianos y neoyorquinos que se integran para conocer más sobre la cul-tura del Ecuador. El Prefecto Azuayo obtuvo tan importante reconocimiento internacional sobre otras autoridades nacionales, esta dis-tinción ha recaído en otros años en personajes como el Alcalde de Nueva York.

La designación de Mariscal Internacio-nal al Prefecto del Azuay se lo realiza entre otros meritos por ser el impulsor del Centro Eco-Productivo Girón, el parque industrial que mejor competitividad y eficiencia tendrá el país, el cual generara desarrollo y trabajo para más de 18 mil personas, beneficiando tanto a la comunidad local como a toda la nación, además de que contará con la presen-cia de un moderno Centro Tecnológico para la construcción nombrado por la CAF como proyecto piloto a nivel nacional e internacio-

nal.El Centro Eco-Productivo Girón se desa-

rrollará a semejanza de los mejores parques industriales del mundo y se basará en 4 pila-res fundamentales del desarrollo sustentable: desarrollo económico, crecimiento industrial,

autonomía y participación ciudadana, y ges-tión local, todos estos enmarcados en el Plan Nacional del Buen Vivir.

Girón fue la localidad escogida no solo por sus estratégica ubicación: a 42 kilómetros del Aeropuerto Mariscal La Mar, 118 de Puerto

Bolívar y 220 del Puerto de Guayaquil, si no también por su realidad y potencial, de convertirse en un polo de desarrollo local y nacional, incentivando el retorno de miles de ecuatorianos que emigraron a países como Estados Unidos, en donde viven muchos oriundos de Girón, mismos que presenciarán el desfile y podrán sentir orgullo de lo que la Prefectura del Azuay con el apoyo de la Mu-nicipalidad de Girón tiene planificado reali-zar en su tierra.

Aprovechando su estadía en Nueva York para recibir la condecoración de Mariscal Internacional y participar en el desfile de la Ecuatorianidad, el Prefecto Paúl Carrasco realizara el lanzamiento ante empresarios norteamericanos y ecuatorianos que viven en los Estados Unidos de los beneficios del Centro Ecoproductivo Girón. Carrasco invi-tara a los empresarios extranjeros a invertir en este nuevo polo de desarrollo.

El desfile de los migrantes ecuatorianos en Nueva York nos permitirá mostrar el acervo cultural y la riqueza de la provincia en todos los ámbitos: flora, fauna, gastronomía, arte, etc. a través de un carro alegórico de la pro-vincia del Azuay concluyó el Prefecto, Paúl Carrasco Carpio.

Atentamente,

Fernando Valencia Vintimilla

pREFECTO DEL AZUAY FUE NOMBRADO MARISCAL INTERNACIONAL EN EL DESFILE ECUATORIANO EN NUEVA YORK

prefecto del azuay fue nombrado mariscal internacional en el desfile ecuatoriano en nueva york

Page 9: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.com

9AÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

Diseño de Peinado y a Maquillaje Artístico

Peinados y Maquillajes artísticos para todo

tipo de eventos socialesAhora con su línea de cosméticos de

“Looks”

www.lookswecreate.comfacebook.com/looks Teléfono: 973-663-1041

Diseño de Peinado y a Maquillaje Artístico

Ahora con su línea de cosméticos de

“Looks”

Peinados y Maquillajes artísticos para todo

tipo de eventos sociales

Teléfono: 973-663-1041

5 BOWLING GREEN PKWY.LAKE HOPATCONG, NJ

GRAN

APERTURA

LOOKS

Por Roxana Cedeño

Charito Cisneros comenzó su carrera como profesora de cosmetología y consultora de belleza, la señora Cis-

neros ha ayudado a muchos estudiantes, pro-fesores y profesionales de la belleza a que obtengan sus licencias, abran sus negocios, resuelvan los problemas y cuestiones que afectan a sus pequeños negocios significa-tivos. Ella creó talleres para profesionales con el fin de proporcionarles información sobre las tendencias y técnicas más actuales y para reforzar la información de los cursos anteriores. Ella está comprometida a ayudar a cualquier persona que busca su ayuda. Cha-rito Cisneros se ha dado cuenta de que podía ayudar a muchas más personas mediante la apertura de la Cámara de Comercio y Cos-metología Hispana de Nueva York. Ella se inspiró para ayudar a los hispanos a abrir sus propios salones de belleza y trabajar en una empresa de cosméticos, proporcionándoles la asistencia, información y oportunidades que necesitan para tener éxito.

La señora Cisneros es una exitosa mujer latina, fuerte, que sigue prosperando y aspira a ayudar a otros a vivir el sueño americano. Recientemente la señora Cisneros recibió “La Cruz Roja Americana”, en el Premio a la Diversidad del Gran Nueva York. Se le ha dado a una persona que lleva los servicios y

programas de ARC / GNY a las poblaciones menos atendidas que son vulnerables o desfa-vorecidos por razón de lengua, discapacidad física y las barreras culturales o económicas. La señora Cisneros es muy dedicada y con-tinuará sus esfuerzos extraordinarios para difundir información valiosa a la comunidad hispana de Greater New York. Ha recauda-do más de $15.000 dólares para el Tsunami. Además, la Sra. Cisneros se interesó en el campo de los medios y se convirtió en una persona valiosa para la comunidad hispana. Ha trabajado en radio, televisión, periódi-cos y revistas en una plataforma nacional e internacional. En el campo de los medios de comunicación ella comenzó como coordina-

dor del programa para varios programas de radio como “La Voz de Centro América” en WXBI (105.9), y como Director del Progra-ma “Abriendo Brecha Internacional” en Ra-dio WADO (1280).

Charito Cisneros es Directora de Relacio-nes Públicas de la Asociación Cronista de Es-pectáculos (Premios ACE) y miembro activo de La Fundación Internacional de Inmigran-tes. La Sra. Cisneros ganó gran respeto por parte de la comunidad latina por su arduo tra-bajo en su beneficio. Ella es también la Direc-tora de Relaciones Públicas de la Comisión y el Desfile Mexicano. Por otro lado recibió dos Proclamas de la Ciudad de Nueva York y los Premios de Servicios Comunitarios. Además, ha sido nombrado Gran Mariscal de varios desfiles, como el Desfile Internacional

de Inmigración. La señora Cisneros ha hecho una gran can-

tidad de obras de caridad para ayudar a los hispanos en necesidad, uno de sus grandes lo-gros son sus grandes esfuerzos y duro trabajo que dio lugar a más de un millón de dólares en equipos médicos, suministros y prótesis de piernas que se envían a Ecuador. Además, también ha trabajado como Productor Ge-neral y Director del programa de televisión “Inside New York con Charito” en Ecuavisa Internacional proporcionada por Direct TV Inside New York con Charito fue el primer show de la televisión ecuatoriana que se pro-dujo en Nueva York. Ella sigue en su inca-sable labor trabajando en varios proyectos de organización para ayudar a la comunidad hispana.

ChARITO CISNEROS … UNA MUJER DIgNA DE ADMIRACIÓN, TRABAJANDO SIEMpRE pOR LA COMUNIDAD hISpANA

Page 10: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.com10

AÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

El fundador de Dial-a-Mattress construyó esa tele-tienda en una fuerza de la industria también fue de los primeros defensores de las ventas por Internet, tomando el codiciado nombre de dominio: mattress.com y hacer de Internet una herramienta de trabajo impor-tante para su compañía, más tarde llamado 1800mattress.com para reflejar su elemento Web.

Napoleón Barragán escribió el libro “Cómo hacerse rico con un número 1-800”, admitió que está pensando

en escribir otro libro: “Como cada vez más pobres con la misma 1-800 Número”, pero no todo ha sido miel sobre hojuelas esos máximos alcanzados con tanto esfuerzo construido a través de 33 años de duro tra-bajo han dado más recientemente paso a al-gunas bajas, cuando la empresa se vio obli-gada a buscar la protección por bancarrota vendiéndose a su mayor rival de la empresa. A pesar de la tristeza al ver a su empresa - y su visión - cambiar de manos, Barragán todavía es capaz de encontrar el humor en sus nuevas circunstancias. Barragán aho-ra trabaja en conjunto con Sleepy, dijo que los detalles clave de su acuerdo de traba-jo con el de Sleepy no han sido resueltos. “Voy a trabajar para mejorar el negocio al 1-800-colchón”, dijo, sin entrar en más de-talles que eso. Él tiene la esperanza de vol-

ver a sus raíces minoristas algún día, aunque él dice que a los 68 años ya tiene el 80% y el 90% de su vida detrás de él. “Cinco o diez años más, y voy a ser feliz”, dijo. Barragán dijo que le gustaría poner en marcha otra empresa de tipo 1 800, sino que se centran en los productos distintos de los colchones. No ofreció detalles. “Me gusta la idea de volver a empezar”, comentó. Dijo que bajo la propiedad de Sleepy, el mayor minoris-ta del colchón de la nación, mattress.com y 1-800-mattres (la “s” final se quedó, para el ahorro, la empresa le gustaba decir) verá el aumento de tráfico, comenta que la mayo-ría de los 134 empleados 1800mattress.com restantes mantendrán sus puestos de trabajo con Sleepy.

Poder Latino USA reconoce al Sr. Napo-leon Barragan como un empresario Ecuato-riano y la alcaldía de West New York New Jersey entrego la Proclama por su trayectoria empresarial.

NApOLEON BARRAgAN, EMpRESARIO DE gRAN ÉxITO REVOLUCIONA EL MERCADO DE LOS COLChONES

Sra. Ketty Paquita Cabrera Presidente de la “Fundación Ketty Paquita” nacida en Por-toviejo Manabí Ecuador, de Profesión licenciada en gestión de Hotelería y turismo, grado en Negocios Internacionales, además tiene conocimientos en loan Mortgage Broker con li-cencia en el Estado de Florida, Notario Público del Estado de Nueva Jersey y Florida.

Entre sus actividades benéficas y de vo-luntariado en Manabí Ecuador fue ma-drina de la Navidad de 2000 a 2008 de

84 niños que viven en la zona norte de Mana-bí, en la organización de sus fiestas de Navi-dad. Ha apoyado a Belén Home Ecuador, El Rodeo desde 2010 hasta la actualidad en la donación voluntaria de ropa para niños, en la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio de Miami en el 2010 colaboró con la dona-ción de 5 máquinas de diálisis Manager para Ecuador por un valor de $60,000 dólares. La mano de Dios de la Fundación de Niños con Cáncer en Manabí desde el 2011 al presen-te ha dado donaciones apoyo a la Gestión, ayuda humanitaria y recibió su primer carga-mento de suministros médicos por valor de $300,000 dólares.

En el centro de Salud de San Lorenzo Ma-nabí, Ecuador gestionó la donación de Cáma-ra Ecuatoriano Americana del Gran Miami, Misión Médica a Ecuador con la Cámara de Comercio Ecuatoriano de Miami en el 2008 al traductor actual de Voluntarios. Entrega de sillas eléctricas en Portoviejo y en Ma-

nabí. Visitas de los médicos estadounidenses en misiones médicas en Ecuador en el año 2008 con Chota Fundación Estaño Delgad, en el 2009 San Lorenzo, Pacoche, Manabi, Ecuador en 2010 San Lucas Kids Fundación Portoviejo Manabí, Ecuador, 2010 Manta Manabí Ecuador, 2011 Fundación Jefferson Pérez Cuenca y Hospitales Guayaquil Luis Becerra, Hospital Luis Vernaza Gilbert, 2012 Dale Fundación Babahoyo, Los Ríos Ecua-dor 2012 San Rafael de Zhalug Ecuador Azuay Provincia.

Entre sus logros profesionales destaca Food and Hotel College New York 1989, Me-jor Ecoturismo Tesis aplicable en los países del Tercer Mundo. Pan Am Airlines Nueva York 1989: Implementación de nueva Jun-ta Directiva como Servicios Técnicos. Kiwi International Airlines Newark, New Jersey 1998: Ventas Bliz latinos, Premios implanta-ción en el mercado de Puerto Rico. Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio de Mia-mi Florida 2009: Social Merit Badge Proyec-to Médico Misión a Ecuador. Comité Cívico Ecuatoriano de Florida 2011: Colaboración

Placa de Director de Turismo. Medalla de Ex-celencia para la Academía de Líderes cristia-nos. Desfile de la Hispanidad en Nueva Jer-sey, Estados Unidos, 2011, Invitada de Honor por el servicio a la comunidad ecuatoriana. Manta Light America Foundation 2012, Mé-rito Empresarial Paquita Cabrera. Nomina-ción Agosto 2012 al “Homenaje ecuatoriano” como una de las 100 mujeres más importantes de los Estados Unidos. Organizaciones: Latin Biz Florida. Colegio Notarial de Estados Uni-dos. Asociación corredor de hipoteca. Cáma-ra de Comercio Ecuatoriano (CAMCOMEC) New Jersey. Cámara Ecuatoriano America-na de Miami (Director desde 2007) Cámara de Comercio del Sol de Florida. Cámara de Comercio de Manta Ecuatoriano-Americana (Miembro Honorario), San Lucas Kids Fun-dación Portoviejo Ecuador (Volunteer miem-bro), Casa Hogar Belen El Rodeo Portoviejo Ecuador (Volunteer miembro) Mano de Dios Fundación Portoviejo Ecuador (Miembro Honorario),Florida Comité Cívico Ecuatoria-no (Director de Turismo).

SRA. KETTY pAQUITA CABRERA pRESIDENTE DE LA “FUNDACIÓN KETTY pAQUITA”

Page 11: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.com

11AÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

SECCIÓN CELEBRACIONES

El Sábado 29 de Junio de 2013, La CON-CACAF de California vino a celebrar los par-tidos de Honduras y El Salvador a la Ciudad de West New York, en el evento se desarrollo con comida donada por varios restaurantes Hondureños y Salvadoreños que contribuye-ron para la realización de este evento de ce-lebración, la asistencia de autoridades como el Alcalde de West New York Félix Roque, la

Representante del Senador Menéndez, Kerly Espinal, Directora del Departamento de In-migración de la oficina del Senador, Poder Latino USA como patrocinador, empresarios y otros medios de comunicación que asistie-ron a la convocatoria de los coordinadores Alex Navas y Lorena Portillo, quienes ade-más entregaron en nombre de la comunidad Salvadoreña y Hondureña una placa de reco-

nocimiento al Senador Menéndez por su apo-yo a la comunidad, Kerly Espinal en su dis-curso agradeció y como salvadoreña se sintió muy orgullosa de su comunidad, El Dr. Félix Roque también tuvo palabras muy elocuen-tes y felicito a la COCACAF por escoger la ciudad de West New York para unir a las dos comunidades centroamericanas.

En esa tarde se exhibió la Copa ORO para fotografiar a los asistentes y dos banderas muy grandes de el Salvador y Honduras que fueron firmadas por los Hondureños y Salva-doreños.

ACTO DE CELEBRACIÓN DE LA CONCACAF Y LA COMUNIDAD DE WEST NEW YORK

Autoridades, coordinadores presentes en la celebracion

Laurita Recibe recoonocimiento. Proclama a la comunidad Peru.

Leo Luna Firmando la Bandera.Posando con la Copa.

Kerly Espinal Recibe Reconocimiento del Senadorr Menendez

El Alcalde Dr. Félix Roque y los Comisionados se congregaron en el City Hall de la ciudad

de West New York para celebrar las fiestas patrias con el evento cívico de Izamiento de la Bandera de Perú a la que asistieron autoridades, invitados especiales, empresarios, medios de comunicación y público en general

En el acto se entrego la Proclama al Párroco de la Ciudad por su apoyo a la organización San Martin de Po-rres quienes fueron los coordinadores de este importante acto, Poder Latino USA felicito a todos y en especial a nuestra patrocinadora Laura Viajes quien recibió un merecido recono-cimiento por su aporte siempre a la organización y muchas otras organi-zaciones latinas.

IZAMIENTO DE LA BANDERA DE pERÚ EN WEST NEW YORK, NEW JERSEY

La Academia Cosi Bella en días pasados tuvo su acto de graduación

a sus primeras dos estudian-tes de manicure María Loza-no y Blanca Currichich las directoras y maestras reali-zaron la ceremonia conjunta-mente con las estudiantes de cosmetología

pRIMERA gRADUACIÓN DE LA ACADEMIA COSI BELLA EN WEST NEW YORK

Page 12: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.com12

SECCIÓN COLOMBIAwww.poderlatinousa.com AÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

El Senador y Alcalde Brian P. Stack y los Comisionados se congregaron en la 45 Street en

Union City en el Parque de Colombia,

donde la comunidad, lideres y au-toridades colombianas se dieron cita para izar la bandera de Colombia, El Cónsul de Colombia en New Jersey y

el Representante de los Colombianos en el Exterior agradecieron al Senador Brian P. Stack por apoyar a la comu-nidad y celebrar las fiesta de indepen-

dencia, el Alcalde hizo la entrega de los reconocimiento a las autoridades y a el Periódico Cambio por su trabajo periodística y orgullo colombiano.

IZAMIENTO DE LA BANDERA DE COLOMBIA EN UNION CITY

Alcalde Dr. Felix Roque, reconoce a la comunidad colombiana.Equipo de Periodico Cambio recibe Proclama

Autoridades y lideres.

El Senador y Alcalde Brian P Stack entrega Proclama. Comunidad Colombiana.

Consul de Colombia.

El Alcalde Dr. Félix Roque y los Comisionados se congregaron en el City Hall de la ciudad de West

York para celebrar las fiestas patrias con el evento Cívico de Izamiento de la Ban-

dera de Colombia a la que asistieron au-toridades, invitados especiales, empresa-rios, medios de comunicación y público en general. En acto cívico lo organizo el Sr. Rafael Palacios y los miembros de la

organización colombiana; la entrega de la Proclama fue para el Periódico Cam-bio, que por varios anos ha servido a la comunidad latina, siendo su equipo ejecu-tivo de Colombia, Lic. Gilberto Camacho

y su equipo de producción recibieron un merecido reconocimiento a su trabajo pe-riodístico, El Alcalde Félix Roque destaco la labor y les deseo éxitos en su empresa periodística.

IZAMIENTO DE LA BANDERA DE COLOMBIA EN WEST NEW YORK NJ

Page 13: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.com

13

SECCIÓN NEW YORKAÑO IV• EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

8 empresarios ecuatorianos tomaron posesión como nueva junta directiva de la nueva Cá-mara de Comercio Ecuatoriana del Estado de New York.

La ceremonia de Juramentación de New York State Ecuadorian Chamber of Commerce, contó con la presencia de

líderes de la comunidad ecuatoriana en dife-rentes áreas, autoridades del Departamento de Estado, líderes políticos, autoridades loca-les, invitados especiales y medios de comu-nicación.

El acto de bienvenida estuvo a cargo del Cónsul General del Ecuador en New York, Dr. Jorge López, quien auguró éxitos y apoyo a la nueva cámara de comercio.

“El trabajo de la Coalición de Cámaras es apoyar a la formación de nuevas cámaras de comercio, con la recién creada cámara ecua-toriana tenemos un total de 27 que mane-jamos”, dijo Frank García, presidente de la junta directiva de la Coalición de Cámaras.

La recién formada cámara recibió una carta de apoyo que envió el Secretario del Estado de Nueva York, César Perales, a nombre del gobernador Andrew Cuomo, y fue leída por Edison Albán ante los presentes.

La Junta Directiva juró respetar las leyes y estatutos de la nueva Cámara formada el pa-sado 17 de Octubre de 2012, sobre todo apo-yar las decisiones de su presidente. De igual manera se realizó el juramento de su presi-dente hacia su junta directiva. “Tenemos que

apoyar las actividades de la comunidad y esta cámara puede hacer mucho por los ecuatoria-nos y latinos de Nueva York”, dijo la Jueza Cármen Velásquez, quien tomo el juramento.

Tomaron posesión, Georgeline Paredes, presidenta, Hernán Cazar Luna, Vicepresi-dente, Sandro Cabrera, presidente de la junta directiva, Napoleón Barragán, vicepresidente de la junta, Carolina Franco, secretaria, Pe-dro González, Director de comercio exterior, Juan Carlos Campoverde, tesorero, y Marce-la Chávez, encargada de imagen y diseño de la nueva cámara.

“Me dirijo a ustedes para decirles que es un honor haber sido elegida presidente de la nueva Cámara de Comercio del Estado de New York. Hoy más que nunca, dejo de pensar y sentir como una persona individual para convertirme en un colectivo. Gracias a todos quiénes nos apoyaron y creyeron en mi mensaje”, dijo Georgeline Paredes, presiden-te de NYSECC.

Por su parte la Oficina Comercial del Ecua-dor en New York, a cargo de Karina Ama-luisa, presentó imágenes de los alcances co-merciales de ProEcuador y la importancia de relaciones entre Ecuador y Estados Unidos.

Finalmente, Eric Salgado, casado con una ciudadana ecuatoriana y candidato a la alcaldía de Nueva York, mencionó que “en-tiende la mentalidad latina y los problemas que afrontan los negocios hispanos, por esa razón desea el voto hispano”. Mientras que el Contralor de New York, John Liu y también candidato a la alcaldía, dijo que “la comuni-dad ecuatoriana está creciendo mejor y más rápido que otros grupos étnicos, dijo Liu.

Los presentes se deleitaron de la comida ecuatoriana que estuvo a cargo de la empren-dedora y miembros de la nueva cámara, Mer-cedes Rivas de Mechitas Picantería.

JURAMENTACIÓN DE NUEVA CáMARA DE COMERCIO

Autoridades locales, líderes políticos y comunitarios, empresarios de varios sectores de New York, se conglomeraron en el Consulado General del Ecuador en New York.

Georgeline Paredes, jura como presidenta cumplir los estatutos de New York State Ecuadorian Chamber of Commerce.

Page 14: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.com14

AÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

Page 15: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.com

15

1 Church Street New Haven, Connecticut

06511 Izada de la Bandera: 12:00 PM Desfile: 1:00 PM

Festival: 3:00 PM a 8:00 PM

CELEBREMOS JUNTOS EL ENTRETENIMIENTO PARA NIÑOS Y GRANDES: |COMIDA TIPICA ECUATORIANA| MUSICA |LA HORA LOCA| | “DUNK TANK” | “BOUNCE HOUSE”|CARITAS PINTADAS |

(203) 676-0022 | (203) 419-5446 P.O. Box 2113 E-MAIL: [email protected] Branford, CT 06405

Comité Cívico Cultural Ecuatoriano En Connecticut

AÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

Page 16: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.comwww.poderlatinousa.com16

AÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

CELEBRA LAS FIESTAS DEL PRIMER GRITO DE INDEPENDENCIA

DE ECUADOR EN EL AREA TRIESTATAL

OFRECEMOS: Cortes de cabello, Tintes, Rayitos, extensiones de pestañas, Peinados, Maquillaje,etc.

203-469-9179 673 Main St. East Haven, CT [email protected]

Siguenos facebook.com/malys.salon

Hair Salon LLC

NEW JERSEYWEST NEW YORKCeremonia de izamiento de la Bandera de eCuador por parte de el alCalde dr. Felix roque y sus Comisionados Coordinado por los ejeCutivos de poder latino usael viernes 2 de agosto 2013 - en el City Hall 5:00pm

ELIZABEThpor primera vez la alCaldia de elizaBetH

CHristian Bollwage y los ConCejales izaran la Bandera de eCuador el lunes 5 de agosto 2013 Coordinado por soledad delgado y los eCuatorianos de elizaBetH

NEW YORKQUEENSgran desFile estatal eCuatorianodomingo 4 de agosto 2013 en la Ciudadde queens new york organizado por elComite CiviCo eCuatorino de ny presididosr. oswaldo guzman

Page 17: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.com

17AÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

Inscríbanse con sólo

$10.00 en nuestra nueva dIreccIón

6402 bergenlIne ave., West neW York, nJ. 07093 llama: 201-779-7031 201-868-8640

Lo mejor enComidas

Latinas!!!

RINDE HOMENAJE A NUESTRO PAIS ECUADOR EN SUS FIESTAS!!

RINDE HOMENAJE A NUESTRO PAIS ECUADOR EN SUS FIESTAS!!

(203)-466-2200 56 MAIN ST. ANNEX, NEW HAVEN, CT 06512

ABIERTO DE JUEVES A MARTES11:00AM TO 1:00AM

NUESTRA ESPECIALIDAD

PARRILLADASARGENTINAS

KARAOKES LOS DIAS DOMINGOS

EVENTOSSOCIALES

Lo mejor enComidas

Latinas!!!

NEW YORKel Comite CiviCo eCuatoriano de new york invita al gran desFile eCuatoriano el domingo 4 de agosto 2013 a las 11:00amen la nortHen Blvd. en queens ny. entre la 69 y 86 st.

CONNECTICUT NEW hAVENizamiento de la Bandera eCuatoriana1 CHurCH st. new Haven 12:00pm5to desFile eCuatoriano y FestivalCeleBrando el primer grito de independenCiadesFile iniCia a la 1:00pm Festival 3:00 -8:00pm

Page 18: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.com www.poderlatinousa.com18

AÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

Page 19: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.com

19AÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

SECCIÓN CONNECTUCT

gloria Hernández y tony Fran-co propietarios de Polo Palo.

Nosotros somos la PRIMERA tienda POLO PALO en el mundo y esta-mos muy orgullosos de esto. Este fue

establecido en Italia , nació en TORINO. El negocio es de helados de crema, helados de frutas y yogurt frizado.

Polo Palo fue inaugurado en East Haven, CT en Noviembre del 2012 con la finalidad de abrir Mercado in USA. El negocio es co-nocido en Europa bajo el nombre FRUENDI ITALIA.

La misión es crecer en el mercado Nor-teamericano como también en Sur y Cen-troamérica y otros países; Polo Palo esta ya expandiéndose en 7 países, siendo Chile el próximo país en inaugurarse.

“Todo nuestro establecimiento fue im-portado de Italia, desde las máquinas hasta el producto, esto nos permite mantener una operación permanente como en cualquier otras tiendas en Europa. Estamos concen-trados en innovar y brindar más opciones a nuestra tienda”.

Nuestra atención al público es de 7 días a la semana, Lunes a Sábado 11 a.m.-11:00 pm y Domingo 12:00 pm 11:00pm; tenemos una gran variedad de sabores más deliciosos para

los paladares exigentes tales como: Helado en crema, helado de frutas y yogurt frizado, también tenemos piña colada, margaritas, ensaladas de frutas frescas, pinchos de frutas, bananas splits, milk shakes, smooties, jugos de frutas frescas. Para nuestras paletas, ofre-cemos 6 diferentes dippings, y 10 diferentes toppings, también tenemos muchos sabores de Choco Banana, y dejamos que nuestros clientes escojan a su elección y paguen solo por lo que van a degustar; “la atención per-sonalizada ha sido lo mejor para lograr que

familias de diferentes culturas visiten nuestra heladería POLO PALO ubicada en el corazón de Connecticut”

Hemos comenzado YA un Nuevo negocio llamado “PALETAS HERNANDEZ” parte de POLO PALO dirigido a la comunidad La-tina, nos estamos expandiendo hacia nuevos mercados. Nosotros les suministraremos a los negocios desde los congeladores y mu-chos de nuestros productos Como paletas de Choco Banana’s, conos de nieve y otros, con la nueva razón social de Paleta Hernández.

“Nos encanta trabajar con la comunidad hispana, porque nuestro deseo es trabajar y lograr que tengan oportunidades de inver-sión en un buen negocio, ya que tenemos el producto # 1 en el Mercado y queremos dar la bienvenida a todas las nacionalidades que nos visiten y conozcan Polo Palo donde encontraran diversos sabores para todos los gustos, (total de 506 sabores).

Para la franquicia de Polo Palo estamos buscando Inversionistas que desean ser due-ños de sus propias tiendas Polo Palo, para detalles de la negociación nos pueden con-tactar con Gloria y/o Tony al 203-715-5919 / 203-691-7367”.

hELADERíA pOLO pALO LOS pIONEROS EN EL MERCADO NORTEAMERICANO!

Poder Latino a través de nuestra Direc-tora Lic. Nelly Fonseca quien dialogo con los líderes de organizaciones que

forman parte de CONECT: nos comentan : “Connect es una Organización que se fundó en el 2011con mas de 28 diferentes congre-gaciones entre Católicos, Cristianos, Musul-manes y Judíos, que cubren desde Norwalk hasta East Haven, son de diferentes culturas, razas y algo que los une en común es la Fe. Nos comentan “ Esta campaña de licencias se inicio hace mas de 2 años, a través de una Asamblea Parroquial que tuvimos en nues-tra Parroquia “Santa Rosa de Lima”, porque veníamos escuchando diferentes problemas que nuestra venia enfrentando, a través de esta Asamblea, escuchamos todos los proble-mas y encontramos que personas manejan sin licencia, personas no tienen seguro médico, problemas de educación, problemas hay gen-te que toman ventaja en rentar un apartamen-to, todos estos problemas son importantes, pero optamos por cual era el problema que a nosotros nos afectaba en ese momento, y la Parroquia decidió que era nuestra campaña de las licencias de conducir, Muchos de los feligreses, incluso nosotros mismos pensába-mos que era un asunto imposible, porque ha-blar de este asunto, era trabajar con políticos, era trabajar buscando información, entonces cuando tomamos la decisión de lanzar esta campaña trajimos este asunto a nuestra or-ganización CONECT, a través de CONECT que somos mas de 28 diferentes congregacio-nes, tuvimos reuniones individuales en cada

parroquia donde buscábamos el apoyo de la gente y cada uno nos decía que era imposi-ble, ya que como inmigrante habíamos roto una regla y que como queríamos tener algo mas, pero nosotros no desistimos, y a través de reuniones individuales, nosotros llevamos en practica uno a uno, individual, que nos co-nozcan por nombre, historia, por nuestra ciu-dad, cuáles eran nuestros anhelos, nuestras historias, y cuando estas personas escucha-ron nuestras historias, se dieron cuenta que teníamos muchas cosas en común, y esto lo hicimos a traves de nuestras congregaciones desde Norwalk hasta East Haven.

Continua: “ Al final de estas reuniones es como se trajo a la plataforma este asunto a CONECT y decidieron que íbamos a traba-jar el asunto de Licencias, donde tenemos nuestros lideres que ellos junto con nosotros trabajamos en el Capitolio, Cámara de Re-presentantes, donde cuando nos presentaron la propuesta Armando lo dijo como vamos a

contactar mas de 100 representantes, como vamos a poder tener reuniones con los Se-nadores, entonces a través de la Escuela de Yale, (la escuela de Derecho) nos hicieron un estudio y apoyándonos en ellos, descubri-mos que había una pequeña ventana abierta a través de la Legislatura Estatal y el Departa-mento de Motores y Vehículos (DMV). Que si se podía, nos entrevistamos con la comi-sionada del DMV en un inicio ella no dijo que si o que no, esto fue aproximadamente hace 2 años. Entonces por el momento no fuimos animados ni desanimados, tuvimos una segunda reunión porque se estaba imple-mentado el real ID que es ley Federal y que no se podía, entonces buscamos los medios y nos dijeron que se podía hacer a través de una enmienda, y es así como trabajando, pudimos llegar a este punto, no logramos al 100%, como queríamos porque hay ciertas cosas que se tienen que modificar y busca-mos el momento adecuado. Se iba a introdu-cir el año pasado, pero hubo una sesión larga, y no se pudo, porque cuando nos dijeron que

la sesión ya estaba por empezar no teníamos toda la información en ese momento, pero aun así no desistimos, y nos propusieron que en esta sesión, porque teníamos mas tiempo y prepararnos mejor, y aunque era corta la se-sión, teníamos posibilidades, y es así como inicio nuestra campaña.

Recalca: “Nosotros trabajamos unidos, no solamente como comunidad hispana, si no como organización, congregación organizada para un nuevo CT. Su nombre lo dice CO-NECT. Y queremos un cambio, la estrategia es trabajar juntos sin importar si eres docu-mentado e indocumentado, si eres blanco, tez morena, hispano, judío, si eres cristiano o católico. Esa es la estrategia principal, si no hay una unión, en realidad un compromi-so dentro de CONECT no se hubiéramos lo-grado esto. Pero los Líderes de CONECT de Norwalk, Farfiel, Bridgesport, de diferentes lugares estuvieron mano a mano trabajando con nosotros para poder lograr esto, como reuniéndonos, viendo como ellos pueden ayudar hablando con sus representantes. Con nuestros representantes de estas ciudades. Y de esta forma hacer una organización mas concreta, cuando tu no tienes una Organiza-ción concreta, nadie te va a creer, no te van a tomar en cuenta, nosotros mostramos a todas las reuniones que tuvimos con los líderes de CONECT”

Esta es parte de la historia de cómo los lí-deres unidos pueden hacer que las autorida-des puedan aprobar leyes favorables para la comunidad en general.

CONgREgACIONES ORgANIZADAS pARA UN NUEVO CONNETICUT CONECT

Page 20: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.comwww.poderlatinousa.com20

SECCIÓN LEGALAÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

El Fiscal general Interino John J. Hoffman informó que una em-pleada civil de la Policía Estatal de New Jersey fue acusada de presunta suplantación al actuar como una inspectora y coaccio-nar a dos hombres de Carolina del Sur para que le entreguen uno de los generadores eléctri-cos que vendían en el borde de la carretera del Condado de Burlington, después de pro-ducirse la tormenta Sandy.Mar-cella Friedman, de 50 años, de Hamilton (Condado de Mer-cer), quien es empleada como técnico de sistemas de comuni-cación en la Policía Estatal, fue acusada por un Jurado Inves-tigador el viernes, 26 de julio por cargos de mala conducta oficial y robo por extorsión en segundo grado.

La acusación es el resultado de una in-vestigación realizada por la Oficina de la Policía Estatal y la División de

Justicia Criminal, que procesaron el caso.Se presume que el 31 de octubre de 2012, Fried-man se enfrentó a dos hombres de Carolina del Sur que estaban vendiendo generadores en las rutas 206 y 537 en Springfield, conda-do de Burlington. Friedman Llevaba puesta una chaqueta con el logotipo de la Policía del Estado y una radio policial en la mano del Estado. Friedman de manera falsa actuó como si tenía la autoridad para regular a los vendedores y si no tenían permiso impedir la venta de su mercancía. La mujer se presume amenazó con arrestar a los hombres, multar-los y confiscar sus mercancías, sin embargo les dijo que los dejaría en paz si le entregaran un generador en forma gratuita. Al parecer los hombres le dieron un generador de 8,500 vatios que luego le entregó a un familiar, y que lo vendió a un tercero. Friedman en ese momento se encontraba con permiso por in-

capacidad de su empleo en la Policía Estado y aun permanece incapacitada y ausente.

“Se presume que Friedman utilizó su cha-queta y radio que pertenece al Estado para asegurar obtener gratis un generador a tra-vés de la extorsión”, dijo el Fiscal General interino Hoffman. “Es absolutamente con-denable que un empleado de la Policía del Estado abuse de su posición de esta manera, especialmente en un momento en que tan-tas personas estaban sufriendo y otra can-tidad de soldados y empleados civiles esta-ban brindando toda su ayuda para superar la tormenta”.”Tenemos cero tolerancia para quienes hagan uso indebido de sus cargos públicos para beneficio personal”, dijo el di-rector Elie Honig de la División de Justicia Criminal. “Friedman es acusada de explotar en forma corrupta su trabajo con la Policía Estatal en una situación de emergencia a raíz de la tormenta Sandy. Friedman enfrenta graves acusaciones”.”Friedman violó la con-fianza de los ciudadanos y en la Policía del Estado en un momento en que más se necesi-

taba,” dijo el Coronel Rick Fuentes, Superin-tendente de la Policía Estatal de New Jersey. “Ella cometió abusos en nombre de la Policía Estatal para beneficio personal, sin embargo sus acciones no eclipsan la dedicación y el heroísmo de nuestros policías y empleados civiles demostrados durante la tormenta”.La acusación fue presentada a un Jurado Inves-tigador por los Vice Fiscales Peter W. Lee y Valerie R. Butler. El caso fue investigado por el teniente Gary Sandes de la Policía Estatal y el Vice Fiscal Lee de la División de Justi-cia Criminal.Los delitos en segundo grado se

castigan con una pena de 5 a 10 años en pri-sión y una multa de hasta $ 150.000 dólares. La acusación de mala conducta oficial conlle-va una pena mínima obligatoria de 5 años de inhabilitación de libertad condicional.

La acusación fue entregada a la Juez del Tribunal Superior Mary C. Jacobson en el Condado de Mercer,quien asignó el caso al Condado de Burlington, y se ordenó a Fried-man comparecer ante el tribunal en una fecha posterior.

Foto: Marcella Friedman.

UNA EMpLEADA CIVIL DE LA pOLICíA ESTATAL DE NEW JERSEY ES ACUSADA DE hACERSE pASAR

COMO INSpECTORA Y OBTENER gRATIS UN gENERADOR DESpUÉS DE LA TORMENTA SANDY

Operation No Boundaries

Lake

wood

Br

othe

l Own

er

Jose Cruz Romero-Flores

Felix Rios-Martinez

Raul Romero-CastilloHaliro Bueno Santos Lazaero Flores-Cruz

Odulia Bedran Trejo

Asso

ciat

es

Page 21: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.com

21

SECCIÓN PLAINFIELDAÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

ATENCION REALTORS- AGENTES DE PRESTAMOSCONTADORES ENTRE OTROS NEGOCIOS QUE SE DEDIQUEN A SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD

ATENCIÓN REALTORS- AGENTES DE PRESTAMOSCONTADORES ENTRE OTROS NEGOCIOS QUE SE DEDIQUEN A SERVICIOS PARA LA COMUNIDADNECESITA AGENTES DE SERVICIOS LEGALES Y FINANCIEROS PARA REPRESENTARNOS EN LOS ESTADOS DE NEW JERSEY-NEW YORK Y CONNECTICUT ENTRENAMIENTO EN EDUCACIÓN FINANCIERA Y LEGAL EXELENTES COMISIONES Y BENEFICIOS EN BONOS

201-737-6105 FLORIDA 954-554-5250PARA UNA CITA EN SU OFICINA LLAMAR 551-556-6010

Linda Carter y la pastora Bonilla. Realizaron el 5th concierto Cristiano en la ciudad de Plainfield acargo de la Lic: Maritza Martínez para la comunidad siempre sembrando la palabra de Dios para nuestra comunidad.

CONCIERTO CRISTIANO Y DESFILE

Lideres en Plainfield.

Reinas Ecuatorianas.

Maritza Martinez coordinadora

Page 22: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.com22www.poderlatinousa.com

SECCIÓN SALUDAÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

Si bien la salud del planeta es nuestra responsabilidad, también lo es nuestra salud: nosotros somos una naturaleza que atender, un cuerpo y una mente que debemos dejar de contaminar, de destruir y apren-der a respetar y amar así como amamos y respetamos las plan-tas, el aire y los animales.

En realidad, no hay doctor que cure una enfermedad: un doctor sólo pue-de guiar a su paciente a una toma de

conciencia y darle remedios que lo acerquen a recobrar su armonía y salud; la cura total se efectúa cuando el paciente está en disposi-ción de cambiar hábitos, costumbres y, sobre todo, de querer sanar. Hay 8 elementos bási-cos para recobrar y mantener la salud; mien-tras estos aspectos se mantengan en armonía y se respeten, no padeceremos ninguna enfer-medad. A continuación, los siete elementos que no debes perder de vista:

SOL: este es uno de los elementos in-dispensables para la salud, necesario para la formación de huesos y dientes pues fija el calcio. Uno puede llevar una dieta estupenda y de mucha calidad, pero si no recibe sol su-ficiente, nos pondremos anémicos y faltos de salud. Es necesario que al menos tomes el sol durante 20 minutos, ya sea dando una buena caminata por algún parque o realizando una actividad al aire libre.

AgUA: nuestro cuerpo está conformado por más del 90% de este líquido de vida, sin una aportación suficiente de ella los tejidos no pueden formarse ni nutrirse adecuada-mente, no se pueden eliminar desechos ni se puede llevar a cabo la regeneración celular, el sistema nervioso se altera y degenera y las funciones enzimáticas se debilitan. La mejor agua para beber es la pura, incluso el agua mineral es muy buena.

AIRE: el oxígeno es otro de los elemen-tos indispensables para la salud, una buena oxigenación es fundamental para el calor y energía del organismo, para la combustión correcta de los alimentos y que sus nutrientes puedan absorberse y depositarse adecuada-mente. Es, por lo tanto, de suma importancia respirar adecuadamente, realizar una activi-dad física que nos ayude a obtener una buena dotación de oxígeno. El mejor oxigeno es el de los lugares alejados de la ciudad; caminar en el bosque o en la playa es sumamente be-néfico para la salud.

TIERRA: estar en contacto con este ele-mento nos ayuda a nutrirnos de energía y a depurar toxinas. Una forma de estar en con-tacto con la tierra es caminar descalzos sobre el pasto o la arena del mar, pero también po-demos beneficiarnos de ella dándonos masa-jes con arcillas, las cuales son excelentes para nutrir, reafirmar y exfoliar la piel.

ALIMENTOS: estos deben de ser de la mejor calidad posible y ser variados, frescos

y estar bien combinados. Hay que eliminar alimentos procesados, azucarados, adiciona-dos, fritos y embutidos, los cuales tan solo atrofian las funciones vitales del cuerpo, ro-bando energía al organismo en lugar de apor-társela. En la dieta deben prevalecer los vege-tales y frutos frescos, así como las semillas, cereales integrales y oleaginosas.

pENSAMIENTOS: la mente debe de nutrirse también, y su mejor alimento son los pensamientos que inspiran bienestar, ar-monía, curiosidad, exploración y belleza. Hay que procurar mantener la mente enfoca-da en lo que se quiere, y no permitir que se contamine o distraiga con las cosas que nos producen enfado, miedo u otra emoción no deseable.

DIVERSION : al cuerpo no le bas-ta con que estén cubiertas sus necesidades básicas para sentirse bien: necesita sentirse con el corazón puesto en la vida, sentirse atraído por estar viviendo. Así pues, uno debe procurar encontrar actividades don-de goce desde el corazón, hay que darse momentos de distracción, dejar la rutina, explorar, atreverse a experimentar nue-vas formas de hacer las cosas, de pensar, de ver el mundo.

MOVIMIENTO: todo el universo esta en movimiento: aunque no veamos que la piedra se mueve, esta lo hace, de una forma lentísima, pero sus moléculas se están moviendo. El movimiento es un ele-

mento esencial de la vida, todo se está mo-viendo, todo evoluciona y se expande, nada puede permanecer estático. Nuestro corazón es parte de este movimiento evolutivo, tan-to como el como nuestra mente la realidad crecen, evolucionan. Así pues, hay que estar dispuesto al cambio y al movimiento, no ce-rrar nuestra mente y dejarla abierta a nuevos entendimientos. Cuando nos resistimos y no queremos cambiar o dejar de ver las cosas a como siempre las hemos visto, es que sufri-mos, y padecemos dolor. Así pues, no te resistas a lo nuevo, aprende a

fluir, confía en la inteligencia, sabiduría y amor que hay en toda molécula que se mueve en la naturaleza.

Para más información comuníquese con:Silvina Indrí, ND, MH, CNHP.

(201) 681-6613

8 CLAVES DE LA SALUD INTEgRAL

Page 23: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.com

23

SECCIÓN CONNECTICUTAÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

Por: Nelly Fonseca

María Fernanda (Maly) emigró a los Estados Unidos en el 2002, estu-dió administración de empresas, su

esposo Diego Ortiz la apoyó incondicional-mente para que estudiara la carrera de cos-metología, lo cual fue un reto para ella, por la barrera del Inglés, pero las ganas y el deseo de hacer su sueño realidad llevaron a Maly a graduarse con excelentes calificaciones en el 2009, obteniendo su experiencia en un salón que luego de unos meses tuvo la oportunidad de comprarlo, “Maly’s Hair Salon LLC. en New Haven, Connecticut. Su mayor inspira-ción es su familia especialmente sus hijitos: Diego, Isabella y Andrés.

Nos comenta Maly: “Quiero agradecer a Poder Latino USA, por darnos la oportunidad de llegar a sus lectores, primeramente quiero agradecer a nuestros clientes porque gracias a que vienen por generaciones a nuestro salón hemos logrado nuestro éxito; a mí equipo de trabajo que pone en práctica sus conocimien-tos demostrando su profesionalismo lo que hace que nuestra clientela aumente cada vez más”.

Maly’s Hair Salon ofrece un ambiente fa-miliar, una diversidad de estilo y productos para el mantenimiento de su belleza; nos co-menta Maly: “Desde que nuestro cliente se sienta en su silla nos abre su corazón, nos

comparte sus penas y alegrías, aprendemos de sus experiencias y cuando necesitan un consejo se lo damos, hacemos realidad sus deseos de cambio de imagen en cortes, tin-tes, peinados y diseños que nuestros clientes desean”.

Maly recalca: “Constantemente estamos actualizando nuestros conocimientos en la carrera de cosmetología, asistimos a semi-narios y cursos, también asistimos al Show de Estilismo a Nivel Mundial que se realiza en New York, aprendemos y lo ponemos en práctica, lo importante es estar al día con lo último en la belleza, obtener una licencia de cosmetología es una carrera lucrativa que

puedes ejercerla en todo el mundo”. En su mensaje a la comunidad dijo: “Que siempre mantengan su sueño y lo hagan realidad, aprendí de mis padres que las metas para al-canzarlas hay que sacrificarse, ser responsa-ble y mantener siempre la mente positiva, si se puede cuando hay un sueño y una motiva-ción para lograr las metas”.

Estilista Helen Linares: “Me siento muy contenta de trabajar en el equipo de Maly’s soy Venezolana, me encanta poder atender a nuestros clientes y hacer realidad sus deseos de verse mejor, siempre nos actualizamos asistiendo a seminarios a New York y Bos-ton, pienso que la mejor competencia es estar

actualizados en colores y estilos, agradezco a Maly por darme la oportunidad de ser parte de su equipo”.

Estilista “Chino” de nacionalidad mexica-na nos comenta: “Gracias a Maly por hacer-nos parte de su éxito y desarrollar nuestros conocimientos en el campo del estilismo, mi especialidad es en cortes, tintes y diseños, siempre que viene un cliente lo atendemos como se merecen y hacemos realidad sus de-seos de un corte a su elección.”

MARíA FERNANDA MÉNDEZ JOVEN ECUATORIANA EMpRESARIA LOgRA SUS ÉxITOS EN EL CAMpO DE LA BELLEZA EN NEW hAVEN CT.

203-469-9179 673 MAIN ST. EAST HAVEN, CT 06512

[email protected]

Cortes de cabello, Tintes, Rayitos, extensiones de pestañas, Peinados, Maquillaje, etc.

Cortes de cabello, Tintes, Rayitos, extensiones de pestañas, Peinados, Maquillaje, etc.

OFRECEMOS:OFRECEMOS:

ACEPTAMOS TODAS LA TARJETAS DE CRÉDITOS

Siguenos facebook.com/malys.salon

Hair Salon LLC

Page 24: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USA24 AGOSTO / 2013

Por: Génesis MuñozJournalist PhotograPher

SECCIÓN Infantil

Génesis Mia Muñoz Cedeño, nació en New Jersey tiene 6 años y es la directora de la sección infantil, tiene buenas calificaciones en su escuela, es líder en el grupo, le gusta la fotografía y hablar con las personas, tener muchos amigos, también

canta y baila, le gusta leer cuentos, su libro favorito es la biblia, le gusta predicar con sus tías.

Su amor más grande es su mamá Roxana, su hermano Joshua y su abuelita Estrella con la que comparte momentos inolvidables; acompaña a su mamá en las actividades al aire libre y eventos periodísticos y es la que toma las foto: su mayor deseo es “ Me gustaría estudiar tener un periódico infantil con muchas páginas a colores también quiero ser maestra y cantante, ayudo a los niños de cáncer de mi país Ecuador y me encanta viajar a nuestro lindo Ecuador”

gÉNESIS MUÑOZ SU TALENTO

DE CANTANTE Y pERIODISTA LO LLEVA

EN LA SANgRE

www.poderlatinousa.com

Caleb Sierra, nació en Springfield, Massachussets hace 8 años a tras. Su ejemplo a seguir es su padre espiritual el Dr. Rev. Rafael Osorio y su mama, Ve-

rónica García. Su pasión es predicar y viajar a las naciones para llevar un mensaje a las familias a que conozcan de Dios. Desde hace un par de años atrás trabaja junto con su madre y su hermano mayor en el área de producción y de filmación de videos. Se ha dado a conocer a través de sus mensajes motivacionales que producen mensualmente y que lo transmiten a traves de YouTube. Su gracia y ca-risma lo ha llevado a ser nominado por una compañía de Hollywood (Pilgrims Studios, Inc) para la realización de un documental sobre niños predicadores. En su corta edad ha podido visitar otros países como Honduras siendo parte de un documental llevado a cabo en ese país.

“Los niños somos el futuro y la esperanza de nuestra nación. Si sueñas en grande lograras cosas grandes, todo lo puedes en Cristo que te fortalece,” palabras expresadas por Caleb.

CALEB SIERRA NOMINADO pARA UN DOCUMENTAL SOBRE

NIÑOS pREDICADORES

Cristian Erazo Egas nació en Miami tiene 9 años, reside en New Haven Connecticut

junto con sus padres Sandra Egas y Raúl Erazo, para el sus padres son lo más importante en su vida, todo se lo debe a ellos, sus hermanos y sobrino son lo mejor en su vida, dice “ Me encanta compartir en la escuela con los niños que hablan español y asisto a una escuela se llama Mi País donde conozco toda la historia y geografía de Ecuador, eso es importante para los niños que nacemos en este país”

Su mensaje “Quiero decirle a los niños que obedezcan a los padres y que lo más importante es sacar bue-nas notas y ser alguien en la vida”

CRISTIAN ERAZO SU SUEÑO ES SER ABOgADO pARA DEFENDER

LOS DEREChOS DE LAS FAMILIAS

Page 25: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.com

El sábado 27 de Julio se realizo la Elección y Coro-

nación de la Reina del V Desfile y Festival Ecua-toriano de Connecticut. El Cónsul Raúl Erazo, en su intervención des-taco la belleza e inteli-gencia de las candida-tas, y su mensaje fue de seguir destacando los valores y tradiciones ecuatorianas

Kthleen Torres fue l joven que conquisto el reinado representando a la Asociación de Su-cuenses, en el evento participaron hermosas candidatas: Natalia Po-veda, del Comité Ecua-toriano Stamford Ct ; Michelle Ochoa: Sabo-res Restaurant; Evelyn González: Generación Latina “Virgen del Cis-ne”; Elizabeth Macías : Mijema Production Bridgeport y Ashley Pazmino: Comité Cívico Cultural Ecuatoriano en CT, la compañía VIP Studios estuvo captando las imágenes y patrocinador de este evento.

MARY KAY fue uno de los auspiciantes en el que participaron la Di-rectora, Nancy Castillo y Dalila Duarte y sus consultoras Independientes, Gladys Jara y próxima Directora Nelly Fonseca.

El Equipo de Poder Latino USA participo en el certamen de belleza y felicito los organizadores.

25AÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

SECCIÓN CONNECTICUT

KAThLEEN TORRESREINA DEL V DESFILE DE

ECUATORIANOS EN CONNECTICUT

Page 26: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.com26

AÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

SECCIÓN BRONX

ABIERTO 7DIAS

LUNES A JUEVES 7AM. A 12 DE LA NOCHEVIERNES Y SÁBADO 7:00AM. - 1:00AM.

1841 WESTCHESTER AVE. BRONX NY 10472 718-918-2947 • FAX: 718-430-1408

1841 WESTCHESTER AVE. BRONX NY 10472 718-918-2947 • FAX: 718-430-1408

FREE DELIVERY

www.joesplacebronx.cominfo@[email protected]

Las organizaciones: UNION CIVICA ECUATORIANA DE EL BRONX conjuntamente con GUAYAQUIL IN-

DEPENDIENTE, estamos organizando el TERCER Clásico del Astillero, para conti-nuar esa tradición deportiva de los dos clá-sicos del astillero anteriores realizados en El Bronx en homenaje al (+) Ing. Carlos Vaca Avila ex columnista del semanario Ecuador News y a varias glorias deportivas fallecidas, como los hermanos Pedro Augusto y Miguel Varela, pioneros del futbol en Long Island.

Este TERCER clásico del astillero es entre ex – futbolistas profesionales de Barcelona y Emelec que viven en New York y se efectua-ra el día sábado 3 de AGOSTO del 2013, a partir de las 12:00 pm, en las canchas del FERRY POINT PARK, BRONX, NY 10465, gentilmente concedida por el Sr. David Cha-pin Mora, directivo de la liga Red Apple

Leage, donde además habrán presentaciones artísticas, bajo la coordinación del Sr. Artista Gustavo Yunez, se brindaran refrescos, parri-llada y todo completamente gratis. Asistirán a este evento, autoridades del Consulado Ge-neral del Ecuador en New York, directores de varios periódicos hispanos de New York, líderes y dirigentes comunitarios, ex futbolis-tas profesionales como Felix Lasso y Walter Arellano, asi como la primera Juez ecuatoria-na en New York, la Hon. Carmen Velasquez, quien dará la patada inicial de este clásico del astillero. Se disputara un precioso trofeo donado por la Sra. Charito Cisneros, direc-tora del programa de TV. Abriendo Brechas Internacional

José Falquez, Walter Bravo. Orlando Torres

646 750015 • 9174282183.

TERCER CLASICO DEL ASTILLERO EN EL BRONx

Page 27: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.com

27AÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

Puedo conocer el corazón humanitario de este gran líder humanitario Xavier Mejía, nos comenta que por varios anos viaja a varios estados y países visita pueblos con mas ne-cesidad allí predica la Fe, dona biblias a niños y adultos y ayuda con ropa y alimentos a

los más necesitados especialmente de su país Ecuador.

pASTOR xAVIER MEJíA; DESARROLLANDO SU pROYECTO hUMANITARIO EN ESTADOS UNIDOS Y LATINOAMÉRICA

Page 28: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.com28

AÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

ANuNcIe tOdOs sus PROductO eN

AcePtAmOs tARjetAs de cRédItO

PROmOcIóN PAgue 2 Y eL teRceR ANuNcIO gRAtIs 201-737-6105

se NecesItA cOcINeRO /

AYudANte de cOcINAse NecesItA cOcINeRO eN LA esPecIALIdAd de cOmIdA cOLOmbIANA Y

uN AYudANte de cOcINA cON O sIN eXPeRIeNcIA eN

eL áReA de eAst HAVeN.cOmuNIcARse AL

203-901-8468

VENTA DE ROpAVeNdemOs ROPA NueVA Y usAdA

PRecIOs PROmOcIONALes desde 10 A 30% descueNtO

LLámeNOs

201-203-3855vISITENOS : 8404 KENNEDy BLvD. WEST

NORTh BERGEN NJ 07047

ORACION MILAGROSA AL DIVINO NIÑO

Confió en ti mi Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, mi único salvador. Con todas mis fuerzas les pido que me concedan la gracia que tanto deseo. (Pedir 3 deseos, 1 de negocios y 2 imposibles) Rece nueve veces el AveMaría durante 9 días, al noveno día publique este anuncio y se cumplirá su deseo, aunque usted no lo crea, observe lo que ocurrirá al cuarto día de su publicación. Doy gracias por los favores recibidos. Su devota. M.G.U.

OFRecemOs cLAses de mANejO

EN SEATTLE, WAShINgTONLe AYudAmOs A tRAmItAR

su LIceNcIAde mANejO

OPORtuNIdAdeRes cOmuNIcAtIVO

Y emPReNdedOR.te gustA teNeR uN estILO de

VIdA dIFeReNte. NOsOtROs POdemOs eNseNARte cómO

HAceRLO LLámANOs 646-406-5865 • 646-423-2333

NecesItA PAgAR meNOs POR su ceLuLAR

LLAmAdAs ILImItAdAsteXtOs ILImItAdOsINteRNet ILImItAdO

4gPOR sOLO $9 meNsuALesLLAMENOS pARA VER SI CALIFICA

201-737-6105 • 201-780-3321

se ReNtAN OFIcINAsEN LA 60 ST EN WEST NEW

YORK A POCOS PASOS DE BERGENLINE Y

CERCA DE LA ALCALDIADE WEST NEW YORK

LLAMAR 201 737-6105732 533-9168

QUIERES SER UN AGENTE DE CREDITO?

PODEMOS SUBIR TU PUNTAJE DE CREDITO USANDO LA LEY PODEMOS,

BORRANDO VARIAS CUENTAS QUE ESTAN PERJUDICANDO TU REPORTE DE

CREDITO, TE EDUCAMOS SOBRE TESTAMENTO Y PROTECCION DE CREDITO

LLAMANOS PARA UNA CITA: 551-556-6010

LLAme PARA INFORmAcION206-550-3382 • 206-856-6264

SUBIMOS SU PUNTAJE DE CREDITO

bORRAmOs tOdO LO NegAtIVO de su cRedItOAYudAmOs A NegOcIAR sus deudAs LLAmeNOs201-539-6766 mIRIAm A

geNte de cRedItOdALILA 201-640-2703 AgeNte de cRedItO

ADLER, TORO AND ASSOC. SCHOOL OF REAL ESTATE3133 CENTRAL AVE., UNION CITY, NJ 07087

Adlertoroandassociates.com

CONVIERTASE EN AGENTE DE BIENES RAICES

EXPANDA SUS POSIBILIDADES FINANCIERAS.CLASES EN INGLES Y BILINGUES.HORARIOS FLEXIBLES: DÍA, TARDE, NOCHE Y SÁBADOSFACILIDADES DE PAGO

CONTACTAR:CARMEN201-546-7154

VENTA DE CASA EN ECUADOR

cIudAdeLA mARtHA de ROLdOs eN LA cIudAd de guAYAquIL

tRes dORmItORIOs, dOs bAñOs cAsA esquINeRA

LLAmAR 201-779-7031201-543-1130

SECCIÓN WEST NEW YORK

Los negocios de los americanos ahora están en manos de los hispanos, es así como la empresa Weehawken Glass &

Construcción establecida por muchos años en la ciudad de West New York, ofreciendo los servicios de remodelación y construcción en cristales, empresa familiar representada por Luis y Sergio Guerra quienes han logrado crecer esta empresa gracias al buen servicio garantizado

Los servicios que ofrecen son Frente de Tiendas, Ventana, Baños, Unidades Insoladas, Puertas, Cristales de Mesa y Espejos entre otros servicios de construcción en general una de las razones por que buscan a Weehawken Glass & Construction, es por el estimado pro-fesional y los buenos precios que permite que cualquier persona pueda remodelar su casa a su gusto y 100% garantizado

Para una consulta llamar Luis 201-898-3727 Sergio 556-2080 - 201-662-6196

WEEhAWKEN gLASS & CONSTRUCCIÓN SIRVIENDO A LA COMUNIDAD

VISITENOS 126 -61 STREET WEST NEW YORK NJ 07093

Page 29: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.com

29AÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

SECCIÓN DEPORTES

MUERE UNA LEYENDA DEL FUTBOL ECUATORIANO

ChRISTIAN “ChUChO”

BENíTEZ El futbolista ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez murió este lunes aparentemen-te a causa de un paro car-diaco derivado de un cuadro que aún no está esclarecido del todo. Entre las posibles causas está una apendicitis o problema estomacal.

Se conoció que el “Chucho” sintió fuertes dolores abdominales, por lo que fue llevado de urgencia a un hos-

pital, donde posteriormente falleció.“Lo que sabemos es que ‘El Chucho’

entró con un fuerte dolor de estómago, se le produjo una peritonitis y luego un paro cardiorespiratorio que le causó la muerte”, informó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.

El padre del jugador, Ermen Benítez, declaró a radio La Deportiva que su nuera le contó por teléfono que al delantero “le había cogido un dolor de estómago, y se tomó una pastilla. Luego lo habían llevado al hospital y luego la noticia que ya todos sabemos”.

Según el padre, “no lo habían podido atender rápido. Esperamos que podamos traerlo y darle la sepultura que se merece. Hoy viajo para allá”.

Ermen Benítez saldrá hoy a Qatar a las 18:00 para traer los restos de su hijo.

“No esperábamos este golpe. Trato de mantener la calma, pero estoy dolido, no esperaba este golpe”, agregó el padre del jugador.

El jugador había sido fichado reciente-mente por el El Jaish Sport Club en Qatar. Benítez jugó en El Nacional, el Santos La-guna, el Birmingham City inglés y el Amé-rica de México. También fue jugador clave de la selección ecuatoriana de Fútbol, con la que había jugado 58 partidos y anotado 24 goles.

El Jaish Sport Club también se pronun-ció en Twitter sobre la muerte del jugador. “La directiva de El Jaish extiende sus sin-ceras condolencias a la familia del futbo-lista Christian Benítez quien falleció el día de hoy”.

El delantero fue cuatro veces el máximo

goleador del fútbol mexicano, tres veces con América y también con Santos Laguna en el 2010.

El América dijo en un comunicado que Benítez había sido “pieza fundamental en la obtención del título del Clausura 2013” y lo describió como “uno de los más re-cientes ídolos americanistas”.

Indicó que el club “se une a la pena que embarga a toda la familia Benítez Betan-court, al futbol mexicano, ecuatoriano y mundial” y le agradeció al jugador por “su profesionalismo, esfuerzo por dar lo mejor de sí en cada partido y por ser siempre un referente de nuestro equipo”.

“Christian siempre estarás presente en nuestros corazones y nunca te olvidare-mos”, concluyó.

Luis Chiriboga manifestó que la cancha principal de entrenamientos en la Casa de la Selección llevará el nombre de Christian ‘Chucho’ Benítez, en homenaje a su paso por la selección.

Gestiones para la repatriaciónEl Gobierno de Ecuador informó de que

se llevan a cabo gestiones para repatriar los restos mortales Benítez.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en su cuenta de Twitter señaló “qué gran pesar para los ecuatorianos el fallecimien-to de Christian Benítez, un extraordinario futbolista y ser humano. Abrazos a su fa-milia”.

Añadió que “estamos movilizando todo lo necesario para acompañar a la familia de Christian Benítez en Catar”.

El asambleísta Iván Hurtado indicó que se han iniciado diligencias para que se per-mita el traslado urgente de sus familiares hasta Catar.

Aseveró que se están dando todas las facilidades diplomáticas para que Ermen Benítez, padre del futbolista, pueda viajar lo antes posible para repatriar el cadáver de su hijo.

En tanto, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiri-boga, y el seleccionador local, Reinaldo Rueda, se han reunido en la “Casa de la Selección”, en Quito, para dar a conocer los actos que se celebrarán ante la pérdida de uno de los jugadores de la selección.

Por: El Universo – Ecuador

Page 30: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.com30

AÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

Page 31: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.com

31AÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 2013

Page 32: Poder Latino Ago-Sept 2013

PODER LATINO USAwww.poderlatinousa.com AÑO IV • EDICIÓN 38

AGOSTO / 201332