Poemas

3
GRATITUD Energía, luz y bondad del espléndido cielo Gracias por ayudar a despertar mi sabiduría. Agua, ternura y belleza de los manantiales Gracias por auxiliar a germinar mis emociones. Amor, fe y esperanza del empíreo celestial Gracias por asistir a resplandecer mi espíritu. Riqueza, tesoro y fortuna del universo leal Gracias por beneficiar mi vibración corporal.

Transcript of Poemas

Page 1: Poemas

GRATITUD

Energía, luz y bondad del espléndido cieloGracias por ayudar a despertar mi sabiduría.Agua, ternura y belleza de los manantialesGracias por auxiliar a germinar mis emociones.

Amor, fe y esperanza del empíreo celestialGracias por asistir a resplandecer mi espíritu.Riqueza, tesoro y fortuna del universo lealGracias por beneficiar mi vibración corporal.

Fulgor de estrellas del espacio galácticoGracias por mediar la sonrisa en mi semblante.Dominio de planetas del firmamento infinitoGracias por centellear mi soberanía mental.

LEANDRO CUNO HANCCO

Page 2: Poemas

PLEGARIA

Santísima Virgen María de Candelaria luz y bondad de los cielosamor y ternura de nuestras vidas,los humanos que celebramosla fiesta de tu maternal regazoelevamos a tu imagen espléndidanuestra gratitud y reconocimiento. En los amaneceres de nuestra existenciaante el regocijo de sufrimientosque compartimos la vida,ante el júbilo de felicidadesque departimos la esperanza,queremos pedirte de todo corazón. Madre divina y bondadosaayúdanos a convivir en amistadilumina nuestros anhelosdestella nuestras miradas, fulgura nuestras emociones. No permitas que seamoslos hijos pródigos de la vanidadvíctimas de la soberbia e indiferencia.Cúbrenos con tu manto sagradoy derrama sobre nosotrostu inagotable bendición.

LEANDRO CUNO HANCCO 

Page 3: Poemas

ABOLENGO

En mi juventud soñé escalando a Kunurana

mas entre los desafíos de una madrugada

avizorando alegrías y oportunidades

en verdad me vi escarpando su nevada.

En mis labores de jornadas educativas

soñé escribiendo una canción de amores

y alzando vuelo imitando a los canarios

en verdad aprendí a escribir un Libro.

Que suerte la mía, guiado en los albores

iluminado en la vibración de relámpagos

acariciado en la proclamación de los vientos

Haciendo realidad mis sueños de juventud

componiendo mis cantares de lozanía

produciendo mis abolengos de pedagogía.

LEANDRO CUNO HANCCO