Ponedlamiraenlascosasdearriba U · PDF filetodo, un tirador de élite, debido a que se...

8
Poned la mira en las cosas de arriba na definición muy sencilla acerca de un francotirador podría ser una persona civil o militar que es experta en tareas de camuflaje pero sobre todo, un tirador de élite, debido a que se prepara para disparar a grandes distancias desde un lugar oculto y con gran precisión hacia su objetivo, generalmente con un arma de fuego conocida como fusil. Este grado de precisión para apuntar hacia el objetivo deseado, debería ser el mismo con el cual un hijo de Dios debiese “apuntar” hacia los asuntos espirituales hechos disponibles por Dios a partir de la resurrección de Su amado hijo Jesucristo: Colosenses 3:1-2: Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. A pesar de haber recibido a Cristo en nuestros corazones, muchos aún “persistimos” en seguir apuntando la mira telescópica hacia las cosas de abajo, es decir, hacia las de la tierra, que como sabemos, son enemistad con Dios (Santiago 4:4) interrumpiendo así el normal desarrollo espiritual al cual hemos sido llamados desde que nos convertimos en hijos de Dios. Es por tal razón que la Biblia nos insta a alumbrar los ojos de nuestro entendimiento, para conocer verdaderamente cual es la esperanza y cuales las riquezas a las que hemos sido llamados (Efesios 1:18), siendo necesario entonces, hacer morir lo terrenal que habita en nosotros para que aflore lo espiritual (Colosenses 3:5). En tal sentido, constituye una regla elemental de la vida espiritual, que cada vez que NO pongamos nuestra mirada en las cosas de arriba, la estaremos poniendo en las de abajo, territorio donde habita Satanás junto con sus huestes espirituales de maldad (Job 2:2). 1 Juan 2:16 : Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. La Biblia nos da entender que todo lo que hay en el mundo se encuentra en un nivel MUY inferior al de las cosas que provienen de nuestro Padre Celestial. Cualquier deseo de la carne expresado en Gálatas 5:19 en adelante, cualquier deseo de los ojos, así como la vanagloria que trae consigo este mundo, son temas de categoría inferior y por lo tanto, no entran en los planes de Dios para U

Transcript of Ponedlamiraenlascosasdearriba U · PDF filetodo, un tirador de élite, debido a que se...

Page 1: Ponedlamiraenlascosasdearriba U · PDF filetodo, un tirador de élite, debido a que se prepara para disparar a grandes ... Este grado de precisión para apuntar hacia el objetivo deseado,

PPoonneedd llaa mmiirraa eenn llaass ccoossaass ddee aarrrriibbaa

na definición muy sencilla acerca de un francotirador podría ser unapersona civil o militar que es experta en tareas de camuflaje pero sobretodo, un tirador de élite, debido a que se prepara para disparar a grandes

distancias desde un lugar oculto y con gran precisión hacia su objetivo,generalmente con un arma de fuego conocida como fusil.

Este grado de precisión para apuntar hacia el objetivo deseado, debería ser elmismo con el cual un hijo de Dios debiese “apuntar” hacia los asuntosespirituales hechos disponibles por Dios a partir de la resurrección de Suamado hijo Jesucristo:

Colosenses 3:1-2:Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba,donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2.Poned la miraen las cosas de arriba, no en las de la tierra.

A pesar de haber recibido a Cristo en nuestros corazones, muchos aún“persistimos” en seguir apuntando la mira telescópica hacia las cosas de abajo,es decir, hacia las de la tierra, que como sabemos, son enemistad con Dios(Santiago 4:4) interrumpiendo así el normal desarrollo espiritual al cual hemossido llamados desde que nos convertimos en hijos de Dios.

Es por tal razón que la Biblia nos insta a alumbrar los ojos de nuestroentendimiento, para conocer verdaderamente cual es la esperanza y cuales lasriquezas a las que hemos sido llamados (Efesios 1:18), siendo necesarioentonces, hacer morir lo terrenal que habita en nosotros para que aflore loespiritual (Colosenses 3:5). En tal sentido, constituye una regla elemental dela vida espiritual, que cada vez que NO pongamos nuestra mirada en las cosasde arriba, la estaremos poniendo en las de abajo, territorio donde habitaSatanás junto con sus huestes espirituales de maldad (Job 2:2).

1 Juan 2:16:Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, losdeseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene delPadre, sino del mundo.

La Biblia nos da entender que todo lo que hay en el mundo se encuentra en unnivel MUY inferior al de las cosas que provienen de nuestro Padre Celestial.Cualquier deseo de la carne expresado en Gálatas 5:19 en adelante, cualquierdeseo de los ojos, así como la vanagloria que trae consigo este mundo, sontemas de categoría inferior y por lo tanto, no entran en los planes de Dios para

U

Page 2: Ponedlamiraenlascosasdearriba U · PDF filetodo, un tirador de élite, debido a que se prepara para disparar a grandes ... Este grado de precisión para apuntar hacia el objetivo deseado,

Poned la Mira en las cosas de arriba

Max Ventura 2

nuestras vidas, consecuentemente debemos de luchar por no enredarnos conellos.

Hebreos 5:12-14:Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo,tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son losprimeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado aser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimentosólido.13. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto enla palabra de justicia, porque es niño; 14. pero el alimento sólidoes para los que han alcanzado madurez, para los que por el usotienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien ydel mal.

En similares términos a lo expresado desde el comienzo, tal cual entrena opractica un francotirador para lograr apuntar eficazmente hacia su objetivo,debería ser la forma con la cual un creyente de la Palabra de Dios ejercitarasus habilidades espirituales para no ser fácilmente vencido por el Enemigo.Jesús ejercitó en todo tiempo su mente y se adiestró espiritualmente pararesistir al Diablo en el desierto a través del “escrito está”. ¿Que esperas tútambién para ejercitar los tuyos?.

Esta es una de las razones principales por las cuales desarrollaremos en esteestudio algunos valiosos ejemplos bíblicos en donde aprenderemos con mayorprecisión el verdadero significado de poner nuestra mirada hacia los cielos,veamos:

Juan 9:1-3:Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 2. Y lepreguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste osus padres, para que haya nacido ciego? 3. Respondió Jesús:No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras deDios se manifiesten en él.

Siempre que no se ponga la mira hacia las cosas de arriba se buscaránculpables sobre cualquier situación en particular. En el caso que nos ocupa, losdiscípulos de Jesús esperaban encontrar un responsable sobre lalimitación física del israelita, actitud que también fue muy repetitiva entre losescribas y fariseos al querer responsabilizar a Jesús por hacer milagros en eldía de reposo, en lugar de apuntar su mirada hacia la magnitud espiritual de laobra ejecutada (Lucas 13:14), o cuando se buscó acusar a la mujer adulterapor su acción carnal (Juan 8:4).

No obstante lo anterior, nótese que la respuesta dada por el Señor Jesús evitóen todo momento realizar cualquier clase acusación o señalamiento sobrealguien en particular con respecto a la ceguera del hombre. Esto se debe aque todo aquel que pone su mirada en las cosas de arriba no buscaculpables, sino soluciones; y la solución en este caso no pasaba por buscarresponsables, sino por manifestar la obra de Dios en la vida de esta persona.

Page 3: Ponedlamiraenlascosasdearriba U · PDF filetodo, un tirador de élite, debido a que se prepara para disparar a grandes ... Este grado de precisión para apuntar hacia el objetivo deseado,

Poned la Mira en las cosas de arriba

Max Ventura 3

Veamos otro ejemplo de poner la mira hacia abajo:

Marcos 12:18-24:Entonces vinieron a él los saduceos, que dicen que no hayresurrección, y le preguntaron, diciendo:19. Maestro, Moisés nosescribió que si el hermano de alguno muriere y dejare esposa,pero no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levantedescendencia a su hermano. 20. Hubo siete hermanos; el primerotomó esposa, y murió sin dejar descendencia. 21. Y el segundo secasó con ella, y murió, y tampoco dejó descendencia; y el tercero,de la misma manera. 22. Y así los siete, y no dejarondescendencia; y después de todos murió también la mujer.23. Enla resurrección, pues, cuando resuciten, ¿de cuál de ellosserá ella mujer, ya que los siete la tuvieron pormujer?24. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis poresto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?25. Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni sedarán en casamiento, sino serán como los ángeles que estánen los cielos.

El evangelio de Juan Capítulo 3, verso 31 afirma que el que es terrenal, cosasterrenales habla y en este caso en particular, los que tenían puesta su miradaen cosas terrenales confundieron aspectos meramente mundanos con losespirituales, obteniendo como resultado de ello un evidente error en suapreciación.

Los Saduceos, supuestos hombres conocedores de las Sagradas Escrituras,tomaron una parte de la ley Mosaica para buscarle un sentido totalmentecarnal, ya que según su pregunta: “en la resurrección... ¿de cuál de ellos seráella mujer…?” pusieron de manifiesto un claro desconocimiento espiritual almezclar sucesos particulares reservados para el día de la resurrección, conaspectos que únicamente exaltan la carne de los hombres.

Jesús por su parte, brindó una respuesta muy categórica: ERRAISINGNORANDO LAS ESCRITURAS !!!, Jesús rectificó el pensamiento lujuriosode los Saduceos y enseñó que en la resurrección ya dejará de ser importante lafigura terrenal de la unión marital, puesto que tomará preeminencia el servicioque brindaremos a Dios, muy similar al que ahora brindan los ángeles en elcielo (Apocalipsis 4:9).

Continuemos revisando registros bíblicos en donde los hombres no ponen sumira hacia arriba:

Marcos 9:38-40:Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tunombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se loprohibimos, porque no nos seguía [acción de poner la mira enlas cosas de la tierra] 39. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis;

Page 4: Ponedlamiraenlascosasdearriba U · PDF filetodo, un tirador de élite, debido a que se prepara para disparar a grandes ... Este grado de precisión para apuntar hacia el objetivo deseado,

Poned la Mira en las cosas de arriba

Max Ventura 4

porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luegopueda decir mal de mí.40. Porque el que no es contra nosotros,por nosotros es. [acción de poner la mira en las cosas de arriba]

En el pasaje anterior, estamos en presencia de un caso en el cual un granhombre (que desconocemos su nombre) poniendo de manifiesto su parteespiritual se encontraba echando fuera demonios en el nombre del SeñorJesús, lo cual es una clara comisión realizada por Jesús no solo para aquelhombre, sino para nosotros también (Marcos 16:17): “en mi nombre echaránfuera demonios…”.

Tal parece que los discípulos del Señor Jesús pretendían impedir que otraspersonas ajenas a ellos, realizaran la grandiosa obra de Dios, situación muyparecida a lo sucedida hoy en día en las iglesias, al llegar a prohibirse el uso dediversos frutos y operaciones del espíritu santo (Gálatas 5:22 y 1ª Corintios14:39) por la simple razón de ser personas que no forman parte de su mismogrupo o creencia religiosa.

En tal sentido, poner la mira en las cosas de arriba implica complacernos enlugar de molestarnos cuando otros también hacen las mismas obrasespirituales que podemos hacer nosotros, sin importar si esas personas formanparte de nuestra congregación o denominación religiosa, por la sencilla yelemental razón espiritual consistente en que el que no es contra nosotros,con nosotros es!!!.

Al tratar de prohibir que se llevara a cabo la obra de Dios, los discípulospasaron por alto dos grandes cualidades del amor de Dios consistentes en queNO TIENE ENVIDIA y NO SE ENVANECE (1 Corintios 13:4), por tal razóncuando veamos que otros hermanos en Cristo hablen la Palabra de Dios,pongan sus manos sobre los enfermos y éstos se sanen o echen fuerademonios, entre otras acciones espirituales, debemos regocijarnos junto a ellosy animarles a que continúen adelante en esta bella labor, en lugar deenfurecernos y desearles toda clase de mal.

Lucas 22, 24-27:Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellossería el mayor. 25. Pero él les dijo: Los reyes de las naciones seenseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad sonllamados bienhechores; 26. mas no así vosotros, sino sea elmayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige,como el que sirve. 27. Porque, ¿cuál es mayor, el que se sientaa la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa?Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.

Este es otro ejemplo de quienes ponen su mira en las cosas del mundo, ya quenormalmente se busca destacar por encima de los demás, quizás para llamarla atención, quizás para recibir algún elogio o posiblemente para esperaralguna clase de recompensa terrenal; sin embargo en el Reino de Dios estoNO es así. La inmensa sabiduría de Dios pone a cada quien en su lugar y el

Page 5: Ponedlamiraenlascosasdearriba U · PDF filetodo, un tirador de élite, debido a que se prepara para disparar a grandes ... Este grado de precisión para apuntar hacia el objetivo deseado,

Poned la Mira en las cosas de arriba

Max Ventura 5

Señor Jesús les advierte que todo aquel que aspira a ser el mayor dentro delReino de los cielos, no debe hacer lo mismo que hacen los hombres en latierra, es decir, buscar enseñorearse los unos sobre los otros, sino todo locontrario, el mayor es el que sirve y pone su ejemplo hacia los demás.

Mateo 18:1-4:En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quiénes el mayor en el reino de los cielos? 2. Y llamando Jesús aun niño, lo puso en medio de ellos, 3. y dijo: De cierto os digo,que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en elreino de los cielos. 4. Así que, cualquiera que se humille comoeste niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.

Nuevamente, maravilloso enfoque el expuesto por Jesús ante uncuestionamiento eminentemente carnal: El que quiera ostentar el honorabletitulo de MAYOR en el Reino de los cielos, deberá de convertir su corazóncomo el de un niño, es decir, manifestar humildad, nobleza, sencillez,inocencia hacia practicar el mal, ajeno a toda clase de vanidad y por encima detodo esto, obediencia hacia la Palabra de Dios. Seguramente esta no era larespuesta que esperaban recibir sus discípulos; pero fue una grandiosacontestación para los que tienen su corazón y su mirada puesta en el Reinoespiritual.

En esta vana discusión los discípulos perdieron de vista que el amor de DiosNO ES JACTANCIOSO (1ª Corintios 13:4), en tal sentido, no es posibledestacar dentro del Reino de Dios en base de buscar su propia gloria, o lo quees lo mismo, alardear o engrandecerse personalmente frente a los demás sinninguna causa justificada por la Palabra de Dios, puesto que la única razónvaledera para poder gloriarnos, es exclusivamente EN el Señor (1 Corintios1:31)

Mateo 6:1-2:Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres,para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréisrecompensa de vuestro Padre que está en los cielos. 2. Cuando,pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, comohacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para seralabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen surecompensa.

Aquí vamos nuevamente, cuando dejamos de poner nuestra mirada en Dios,cometemos el error de buscar nuestra propia justicia, es decir, buscar recibiruna recompensa terrenal en lugar de una que provenga de parte de Dios,obstaculizando con ello el canal de Dios para poder bendecirnos. Nunca habráque perder de vista que si alguno ama al mundo, el amor de Dios no estará enél (1 Juan 2:15). Por tal razón, la Biblia califica a esta clase de comportamientocomo hipócrita, puesto que se busca recibir alabanza de hombres utilizandocomo herramienta los asuntos de Dios.

Page 6: Ponedlamiraenlascosasdearriba U · PDF filetodo, un tirador de élite, debido a que se prepara para disparar a grandes ... Este grado de precisión para apuntar hacia el objetivo deseado,

Poned la Mira en las cosas de arriba

Max Ventura 6

Mateo 6:5:Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman elorar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, paraser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen surecompensa….

La oración ha sido una herramienta valiosísima que Dios nos ha dejado paracomunicarnos con Él en tanto Cristo aun no venga por su iglesia, sin embargo,en la medida que tenemos puesta la mirada en las cosas de abajo, podemosllegar a caer en el error de utilizarla como un instrumento de exhibición pública.

Mateo 6:19-20:No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el oríncorrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20. sino haceostesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, ydonde ladrones no minan ni hurtan.

Nuestra perspectiva de la vida es transformada cuando logramos entender quepara Dios posee una mayor relevancia los tesoros que podamos cosechar parael Reino de los cielos, por sobre los del reino de la tierra, por la sencilla razónque Dios sabe que este mundo pasará junto con sus deseos, sin embargo, elque hace Su voluntad, éste permanecerá para siempre (1ª Juan 2:17).

1 Corintios 3, 1-3:De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como aespirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.2. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no eraiscapaces, ni sois capaces todavía, 3. porque aún sois carnales;pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones,¿no sois carnales, y andáis como hombres?.

A lo largo de todo este estudio, hemos comprendido que el resultado final de noactuar con la mirada puesta hacia las cosas de arriba, nos mantendráreducidos a la nada envidiable categoría de HOMBRES NATURALES (1Corintios 2:14), es decir, hombres que piensan como niños y actúan comoniños, cerrando así la válvula para recibir dádivas exclusivas para madurosespirituales. Es por ello que Pablo afirma que una vez llegamos a ser hombres,debemos de dejar las cosas que son de niños (1 Corintios 13:11).

Reflexionemos sobre la cantidad de oportunidades que Dios nos habrádeseado hablar en Su lenguaje espiritual, con el propósito de quecomprobemos Su buena voluntad, agradable y perfecta y simple ysencillamente se lo hemos impedido debido al viejo hombre que aún habita ennuestros corazones.

Page 7: Ponedlamiraenlascosasdearriba U · PDF filetodo, un tirador de élite, debido a que se prepara para disparar a grandes ... Este grado de precisión para apuntar hacia el objetivo deseado,

Poned la Mira en las cosas de arriba

Max Ventura 7

1 Corintios 14:20:Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niñosen la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

La única área en la cual Dios admite inmadurez e inocencia, es hacia practicarla malicia y toda obra de maldad, Dios desea que este sea un campototalmente ajeno en nuestras vidas, pues de lo contrario entraremos enterritorio propicio para el accionar de nuestro Enemigo, quien no descansaráhasta lograr sus objetivos fundamentales de hurtar matar y destruir (Juan10:10).

El necesario discernimiento hacia las cosas espirituales únicamente se lograrási llegamos a compenetrarnos con Dios y entender Su excelsa voluntad a favorde nuestras vidas, lo cual en muchos de los casos, no coincidirá con losdesignios de nuestra naturaleza carnal, veamos una evidencia de esto:

Hechos 4: 32-35:Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y unalma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía,sino que tenían todas las cosas en común. 33. Y con gran poderlos apóstoles daban testimonio de la resurrección del SeñorJesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. 34. Así que nohabía entre ellos ningún necesitado; porque todos los queposeían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lovendido, 35. y lo ponían a los pies de los apóstoles; y serepartía a cada uno según su necesidad.

Solo cuando ponemos nuestro mirada hacia el cielo, dejaremos de pensarcomo lo hacen el resto de las personas carnales y razonaremos y actuaremosconforme a los designios de Dios. Es aquí cuando se afirma que la lógica deDios resulta ser totalmente incompatible con el raciocinio humano, puesto quepara el hombre será una autentica locura y no los podrá entender porque susacciones habrán de discernirse espiritualmente (1 Corintios 2:14).

En la hazaña descrita en el libro de Hechos, comprendemos como una granmultitud de personas que volvieron sus rostros hacia el cielo no dijeron sernada suyo de sus pertenencias, sino por el contrario, en acción de amordispusieron gran parte de sus bienes en favor de los más necesitados,logrando el propósito celestial de erradicar cualquier clase de necesidad enaquel lugar.

Hechos 2:41-43:Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y seañadieron aquel día como tres mil personas.42. Y perseverabanen la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos conotros, en el partimiento del pan y en las oraciones.43. Ysobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señaleseran hechas por los apóstoles.

Page 8: Ponedlamiraenlascosasdearriba U · PDF filetodo, un tirador de élite, debido a que se prepara para disparar a grandes ... Este grado de precisión para apuntar hacia el objetivo deseado,

Poned la Mira en las cosas de arriba

Max Ventura 8

Este es el deseo permanente de Dios para con nosotros, de la misma formaque lo expresa el versículo con el cual iniciamos este estudio, Dios espera queal recibir su Palabra volvamos nuestra mirada se vuelva hacia Sus asuntos eintereses, en el perseverar en Su Palabra, en el compartir entre creyentes, enel orar los unos por los otros, etc.; y es a través de este caminar como seproducirán grandes maravillas y señales que son de naturaleza espiritual, peroque anhelamos ver manifestadas sobre la tierra.

Dios les bendiga.

Max Ventura

Notas del Autor:

Toda la Escritura utilizada en este artículo es de la versión Reina Valera 19601 a menos que se especifique algo encontrario. Cada vez que aparezca resaltada alguna palabra dentro del texto de la Biblia, se trata del énfasis añadidopor el autor.

Debido a que los paréntesis se utilizan en el texto Bíblico; cada vez que exista una nota del autor estará colocadaentre corchetes para diferenciarla.

Todas las citas de fuentes externas se notarán en esta otra tipografía para diferenciarlas del resto. Asimismo cuando la cita de lafuente sea de mayor longitud que la presentada en este artículo; se resumirá usando “...” indicando que hay masinformación disponible para consulta en dicha fuente.

Las notas al final son una parte integral y necesaria del Estudio. Tienen el propósito de documentar, respaldar,ampliar, aclarar, o reforzar el tema que se trate.

Esta enseñanza somete a consideración del lector el tema que trata. Es mas bien en algunos casos un punto de partidaque propone, orienta y -desde ya- concluye con lo que el autor ha estudiado y debido a eso presentado de lasEscrituras. No obstante, la Palabra de Dios es simplemente inagotable. El único que no necesita revisión es Diosmismo y Su Palabra según fue originalmente inspirada. Pero nuestro conocimiento y entendimiento de las distintasmaravillas presentadas en la Palabra de Dios siempre pueden ser y debieran ser sometidas al escrutinio2 delestudiante. Entonces, el presente trabajo es presentado al estudiante Bíblico como una ayuda, una fuente mas deconsulta, de referencia y de estudio de la Palabra de Dios. La obra está lejos de pretender ser la única ni muchomenos la más sobresaliente obra de este tipo que exista. Ella no posee eminencia sobre ninguna otra ni es autoridadúltima sobre el tema. La autoría de la Palabra de Dios es la exclusividad del Padre Celestial y como tal es la fuente deconocimiento y autoridad única e inapelable.

www.palabrasobreelsalvador.jimdo.com brinda la oportunidad para que cualquier hijo de Dios pueda compartirenseñanzas a través de su sitio web, sin importar la Iglesia o denominación eclesiástica a la cual pertenezca, siemprey cuanto se haga con la intención de exaltar a Dios y bendecir Su nombre.

Dios los bendiga.

1 La Santa Biblia Antiguo y Nuevo Testamentos, Antigua Versión de Casiodoro de Reina (1569) Revisada por Cipriano de Valera(1602) Revisión de 1960. Sociedades Bíblicas Unidas, 19932 Hechos 17:11