Popi El Niño Mago

2
Popi el niño mago Hace mucho mucho tiempo, existió una familia dedicada a la magia. Los padres y los abuelos de Popi, eran todos magos, y Popi también quería ser un gran mago. Popi sabía ya convertir una rana en serpiente, con su varita mágica de madera. También podíadetener el tiempo diciendo las palabras mágicas: “Rusqui trusqui, Rasca trasca“. Un día Popi, estaba de camino al colegio y vio como unos gamberros intentaban pegar a un perrito que andaba por la calle. Entonces Popi, pronunció las palabras mágicas y detuvo el tiempo salvando al perro, llevándoselo de donde estaban los gamberros. Pero cuando puso de nuevo el tiempo en marcha con sus poderes, uno de los gamberros le vio llevarse al perrito en sus brazos dando la vuelta a la esquina, y consiguió alcanzarle, pero de repente desapareció de su vista, se había hecho invisible. Popi se había concentrado tanto, que consiguió el mayor de los poderes de un mago, para él era toda una alegría, pues se había convertido en un gran mago. La Nuez de Oro La linda María, hija del guardabosques, encontró un día una nuez de oro en medio del sendero.- Veo que has encontrado mi nuez. Devuélvemela -dijo una voz a su espalda.María se giró y se encontró frente a un ser diminuto, flaco, vestido con jubón carmesí y un puntiagudo gorro. Podría haber sido un niño por el tamaño, pero por la astucia de su rostro comprendió la niña que se trataba de un duendecillo.- Vamos, devuelve la nuez a su dueño, el Duende del Bosque - insistió, inclinándose con burla.- Te la devolveré si sabes cuantos pliegues tiene en la corteza. De lo contrario me la quedaré, la venderé y podré comprar ropas para los niños pobres, porque el invierno es muy crudo.- Déjame pensar..., ¡tiene mil ciento y un pliegues!María los contó. ¡El duendecillo no se había equivocado! Con lágrimas en los ojos, extendió el brazo para darle la nuez.-Guárdala - le dijo entonces el duende: tu generosidad me ha conmovido. Cuando necesites algo, pídeselo a la nuez de oro.Sin más, el duendecillo desapareció.Misteriosamente, la nuez de oro procuraba ropas y alimentos para todos los pobres de la comarca. Y como María nunca se separaba de ella, en adelante la llamaron con el encantador nombre de "Nuez de Oro"

description

fiel

Transcript of Popi El Niño Mago

Popi el nio magoHace mucho mucho tiempo, existi una familia dedicada a lamagia. Los padres y los abuelos dePopi, eran todos magos, y Popi tambin quera ser un gran mago. Popi saba ya convertir una rana en serpiente, con suvarita mgicade madera. Tambin podadetener el tiempodiciendo las palabras mgicas: Rusqui trusqui, Rasca trasca. Un da Popi, estaba de camino al colegio y vio como unosgamberros intentaban pegar a un perritoque andaba por la calle. EntoncesPopi, pronunci laspalabras mgicasy detuvo el tiempo salvando al perro, llevndoselo de donde estaban los gamberros. Pero cuando puso de nuevo el tiempo en marcha con sus poderes, uno de los gamberros le vio llevarse al perritoen sus brazos dando la vuelta a la esquina, y consigui alcanzarle, pero de repentedesaparecide su vista, se haba hechoinvisible.Popise haba concentrado tanto, que consigui el mayor de los poderes de un mago, para l era toda una alegra, puesse haba convertido en un gran mago.

La Nuez de OroLa linda Mara, hija del guardabosques, encontr un da una nuez de oro en medio del sendero.- Veo que has encontrado mi nuez. Devulvemela -dijo una voz a su espalda.Mara se gir y se encontr frente a un ser diminuto, flaco, vestido con jubn carmes y un puntiagudo gorro. Podra haber sido un nio por el tamao, pero por la astucia de su rostro comprendi la nia que se trataba de un duendecillo.- Vamos, devuelve la nuez a su dueo, el Duende del Bosque - insisti, inclinndose con burla.- Te la devolver si sabes cuantos pliegues tiene en la corteza. De lo contrario me la quedar, la vender y podr comprar ropas para los nios pobres, porque el invierno es muy crudo.- Djame pensar..., tiene mil ciento y un pliegues!Mara los cont. El duendecillo no se haba equivocado! Con lgrimas en los ojos, extendi el brazo para darle la nuez.-Gurdala - le dijo entonces el duende: tu generosidad me ha conmovido. Cuando necesites algo, pdeselo a la nuez de oro.Sin ms, el duendecillo desapareci.Misteriosamente, la nuez de oro procuraba ropas y alimentos para todos los pobres de la comarca. Y como Mara nunca se separaba de ella, en adelante la llamaron con el encantador nombre de "Nuez de Oro"