¿Por qué no prospero?

61

Transcript of ¿Por qué no prospero?

Salmo 1:1-3Salmo 1:1-3

““Bienaventurado el varón que no Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. medita de día y de noche.

Salmo 1:1-3Salmo 1:1-3

3 Será como árbol plantado 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperaráhace, prosperará””..

Juan 1:2Juan 1:2

“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud así como prospera tu alma”.

Mateo 7:11

“Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿Cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

Salmo 103:5

““Tu eres el que sacias de Tu eres el que sacias de bien mi boca de modo bien mi boca de modo que me rejuvenezca que me rejuvenezca como el águila.como el águila.””

Habacuc 3:19Habacuc 3:19

“Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas.”

2ª Corintios 2:142ª Corintios 2:14

“Gracias sean dadas a Dios que me lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús....”

Job 10:4Job 10:4

¿Tienes tú acaso ojos de carne? ¿Ves tú como ve el hombre?

Deuteronomio 8:11-18Deuteronomio 8:11-18

“Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; 12 no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites,

13 y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; 14 y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;

Deuteronomio 8:11-18Deuteronomio 8:11-18

15 que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal; 16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;

Deuteronomio 8:11-18Deuteronomio 8:11-18

17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. 18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día”.

Deuteronomio 8:11-18Deuteronomio 8:11-18

Deuteronomio 29:9

“Guardaréis, pues, las palabras de este pacto, y las pondréis por obra, para que prosperéis en todo lo que hiciereis”.

2ª Crónicas 26:5

“Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días que buscó a Jehová, él le prosperó”.

2ª Crónicas 31:21

“En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado”.

Mat 5:17

“No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento”.

Mat 22:36-40

“Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”.

Mat 22:36-40

Sofonias 3:12

“Entonces dejaré en medio tuyo un pueblo humilde y pobre, el cual se refugiará en el nombre de YHVH”.

Pro 3:6

Reconócelo todos,

Y él enderezará veredas.

Oseas 4:6

“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos”.

Lucas 19:41-44

“Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, 42 diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos.

Lucas 19:41-44

43 Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, 44 y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación”.

Efesios 1:16-18

“No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento

de él,

Efesios 1:16-18

18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos”.

Juan 8:31-32

Juan 8:31-32 “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

Rom 12:6

“De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe”

1Co 14:3

“Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación”.

Santiago 1:8

“El hombre de doble animo es inconstante en todos sus caminos.”

Proverbios 28:13

“El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”.

Juan 8:28-29

“Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. 29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Juan 17:8

“Porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

Salmos 119:67-71

Antes de ser humillado, yo erraba, Pero ahora, guardo tu palabra. 68 Bueno eres Tú, y bienhechor, Enséñame tus estatutos. 69 Los soberbios forjaron mentiras contra mí, Pero yo atesoro tus preceptos de todo corazón.

Salmos 119:67-71

70 El corazón de ellos está engrosado como sebo, Pero yo me deleito en tu Ley. 71 Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos.

Hebreos 12:6-11

Porque el Señor al que ama disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. 7 Permaneced bajo la disciplina, pues Dios os está tratando como a hijos; porque, ¿qué hijo es aquel a quien su padre no disciplina?

Hebreos 12:6-11

8 Pero si quedáis sin disciplina, de la cual todos han llegado a ser partícipes, entonces sois bastardos y no hijos. 9 Además, nosotros hemos tenido a nuestros padres naturales, los cuales nos castigaban, y los reverenciábamos. ¿No nos hemos de someter con mucha más razón al Padre de los espíritus, y vivir?

Hebreos 12:6-11

10 Porque ellos en verdad nos castigaron por pocos días, según les parecía, pero Éste, con mira a lo que nos conviene, para que participemos de su santidad.11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero más tarde da fruto apacible de justicia a los que por ella han sido ejercitados.

1 Pedro 5:5

“Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos, y todos vosotros revestíos de humildad los unos para con los otros, porque: Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes”.

Proverbios 15:33

“El temor de YHVH es escuela de sabiduría, Y antes del honor está la humildad”.

Proverbios 18:12

“Antes del quebrantamiento el corazón del hombre es altivo: A la honra precede la humildad”

Proverbios 29:23

“La soberbia del hombre lo humillará, Pero el de espíritu humilde recibirá honra.

Salmos 119:67 y 71

“Antes de ser humillado, yo erraba, Pero ahora, guardo tu palabra. 71 Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos”.

Salmos 119:75-77

“Reconozco, oh YHVH, que tus mandamientos son justos, Que con razón me afligiste. 76 Sea ahora tu misericordia para consolarme, Conforme prometiste a tu siervo.77 Alcáncenme tus misericordias, para que viva, Porque tu Ley es mi delicia”.

Job 42:1-6

“Job respondió a YHVH, y dijo: 2 Reconozco que todo lo puedes, Y que ningún propósito te puede ser estorbado. 3 Tú dijiste: ¿Quién es el que oscurece Mis designios con palabras sin sabiduría? ¡Yo!, que hablaba lo que no entendía, Cosas demasiado maravillosas para mí, que jamás comprenderé.

Job 42:1-6

4 Escúchame te ruego, y hablaré, Te preguntaré, y Tú me enseñarás: 5 De oídas te había oído, Pero ahora que mis ojos te ven, 6 ¡Me aborrezco y me arrepiento, echándome polvo y ceniza!”

2 Corintios 4:16-18

“Por tanto, no desmayamos; más bien, aunque nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior, no obstante, es renovado de día en día. 17 Porque esta leve tribulación momentánea, produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;

2 Corintios 4:16-18

18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”.

Mat 19:28-29

“Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. 29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Mat 11:6

“Y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí”.

Juan 5:24

“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”.

Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 20:24-29

“Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

Juan 20:24-29

26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Juan 20:24-29

28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron”.

Lucas 2:30

“Porque han visto mis ojos tu salvación”

Salmo 40:8

“El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón”.

Salmo 143:10

“Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud”.

Mat 26:38-39

“Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. 39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú”.

Flp 2:8

“Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”.

Lucas 2:30

“Porque han visto mis ojos tu salvación”