POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

40

description

Cuentos para el Alma

Transcript of POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

Page 2: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

“POR SIEMPRE”

(Tan cerca, tan lejos)

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________01

Page 3: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

No sabía a ciencia cierta si todo lo que había sucedido era real, pero algo le decía, que ésta vez lo mejor estaba por venir...

Laura Goncalves era una mujer muy activa, (no solamente porque regenteara un locutorio familiar instalado en una esquina de la ciudad de San Antonio de Padua), sino también porque sus vaivenes personales, la tenían siempre activa mentalmente, tratando de encontrar una solución definitiva a sus desacertadas decisiones personales y sobretodo amorosas.

Siempre trataba de encontrar un "oasis" dónde descansar de su rutinaria vida, pero los brazos de su príncipe azul, se negaban a aparecer.Había conocido a muchos pretendientes; algunos, en forma inusual, otros, deliberadamente, pero ninguno pasaba de ser una relación casual de una o más noches, para que después la supuesta pareja, se disolviera en la bruma de lo inconcluso.Laura estaba bastante decepcionada de los hombres.

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________02

Page 4: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

-No sé que haré –le dijo a su mejor amiga Vilma-.

-Tómatelo con calma, ya llegará el momento oportuno para conocer a un buen hombre –le respondió su amiga, minimizando el tema-.

-En realidad Vilma –empezó a decir Laura-

La verdadera razón por la que me siento tan oprimida, es porque creo que no existe un hombre adecuado para mí –dijo finalmente, tamborileando los dedos en el mostrador del locutorio-.

-Es más –continuó diciendo-, la relación que tuve, que duró un mes con ése muchacho que conocí por Internet, no prosperó para nada –dijo Laura sonriendo amargamente.

-¿Quién...? ¿Augusto? –Preguntó su amiga esgrimiendo una sonrisa de lado-.-Si... Augusto, no pasó de ser una relación "casi" ocasional... y si bien teníamos "felling" y nos gustábamos, creo que aún no estoy preparada para estar con nadie –dijo Laura casi asumiendo su papel de futura-vieja-

Page 5: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

solterona.

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________03

-Creo que para cada persona, existe un par que trae equilibrio –dijo Vilma, con la exactitud de una orientadora sentimental, con mezcla de delirio místico-.

Laura la miró con cierto escepticismo. Sabía bien, que por su manera de ver las cosas, tardaría un poco de más de una vida, en "atrapar" al hombre de sus sueños.

-Creo también –continuó diciendo Vilma, leyendo una revista de reojo-, -que cuando nacemos; Dios, crea un alma para que nos reconforte en la tierra, y estamos predestinados a encontrarla, en un

Momento u otro, tal vez, Augusto sea tu alma gemela aquí en la tierra –dijo finalmente Vilma-.Laura sonrió, mientras que se entretenía atendiendo a varias personas que solicitaban

Page 6: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

cabinas telefónicas.

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________04

Pero en realidad, la mayoría de las personas que ingresaban al locutorio, estaban sentadas en las diez computadoras que estaban instaladas en el local (al que habían bautizado Pehuén), para conectarse a Internet; la mayoría, eran adolescente, a los que les fascinaba chatear con amigos, conocidos, y para atreverse a las primeras aventuras amorosas.

Muchas de las personas, compraban tarjetas telefónicas, solicitaban fotocopias y demás cosas.Los días se repetían incansablemente, desde las nueve de la mañana, hasta la medianoche, de lunes a lunes, sin descanso alguno.Laura trataba de ver el lado positivo de las cosas, y sobre todo de los días, que parecían una exacta copia, a medida que pasaba el tiempo.Fue, cuando vivió una extrañísima semana de otoño, donde cerca de las seis y media de la tarde, hizo su aparición una bella pequeña de

Page 7: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

unos diez años de edad, que le solicitó una computadora.

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________05

-LUNES-

-Disculpe... ¿Tiene una computadora libre? –preguntó la niña, casi colgándose del mostrador, y vestida con un jogging color azul marino, que resaltaban sus hermosos ojos grises

-Si... como no, pasa por la computadora número tres –respondió Laura.La niña se sentó frente al monitor, y empezó a usar el teclado con la habilidad de un eximio pianista.

Fueron casi dos horas ininterrumpidas de uso, donde el rostro de la niña pegado a la pantalla, varias veces fue atravesado por

Page 8: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

gestos de disgusto.Cerca de las ocho de la noche, la niña echó a llorar desconsoladamente delante del monitor, y sufrió un leve desmayo, por lo que enseguida varios hombres que se encontraban en el lugar (al igual que Laura), acudieron en la ayuda de la cibernauta desmayada.

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________06

-¿Te encuentras bien? –fue lo único que preguntó Laura, cuando la niña abrió los ojos, y miró para todos lados desconcertada.

-Si... si... estoy bien... muchas gracias –dijo la niña tocándose la frente y frunciendo el ceño-.

-Tuviste una fea caída –le dijo un hombre que estaba en cuclillas al lado de Laura-.

Page 9: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

"La fea caída", había sido en realidad, la vista de la pobre niña, estrellándose de cabeza contra el suelo del local, como si fuera un avión kamikaze japonés.

Estrellándose contra un acorazado estadounidense...Pero no era necesario que lo supiera, de hecho ya le bastaba con palparse el gran chichón que sobresalía de su frente.

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________07

-Gracias por ayudarme... –dijo la pequeña un poco avergonzada, ante la mirada atónita de todas las personas que estaban en el locutorio-.-Toma un poco de agua con azúcar –dijo Laura, extendiendo un vaso hacia la pequeña mano de la niña, la cual sorbió el líquido como si fuese una pócima salvadora.

Page 10: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

Pasaron más de veinte minutos, la pequeña trató de reincorporarse, pero sus esfuerzos fueron fútiles.Laura, entonces, telefoneó a una empresa de emergencias cercana a su negocio, y en segundo una ambulancia estacionó en la puerta del locutorio.Se hizo presente el doctor Miguel Darío Remar, un reconocido profesional de la ciudad, y auscultó a la niña mirando el cielo raso concentradamente.

-¿Están los padres de la pequeña aquí? –Preguntó el médico a Laura-.

-No lo creo doctor, la niña llegó sola, y desconozco el lugar donde vive –respondió Laura.Trataron de interrogar a la niña, pero ésta había caído en un profundo sueño.

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________08

-Señorita, llevaremos a la niña a una clínica cercana, tal vez, sufra de algún problema leve, pero para asegurarme, tendré que realizarle otros estudios cuando lleguemos al lugar –le dijo el médico a Laura, la cual

Page 11: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

asintió al instante-.

-Por favor, si los padres de la niña se hacen presentes, necesito que les informe inmediatamente de los sucedido –le dijo el doctor Remar a Laura, mientras que le daba una tarjeta con sus datos personales-.

-Muy bien doctor, en cuanto lleguen los padres les avisaré –dijo Laura-.

Pero llegó la medianoche, y nadie apareció. Laura esperó casi hasta la una de la madrugada, pero nadie vino a preguntar por la niña. Apagó todas las computadoras y cerró el negocio.

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________09

-MARTES-Cerca de las seis de la tarde, la extraña niña

Page 12: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

reapareció con el mismo atuendo.

-¿Te encuentras bien? –Preguntó Laura-.

-Si... muy bien gracias –dijo la pequeña sonriendo-.

-¿Qué te ha dicho finalmente el doctor? –preguntó Laura a la niña que la miró seriamente.En ése momento, Laura pensó que la pregunta era impertinente, al ver la reacción de la pequeña, que la miró como si le hubieran propinado un cachetazo en una de sus mejillas.

-Me dijo que me encuentro muy bien, muchas gracias por preguntar –fue lo único que dijo la niña-.

-¿Me habilitaría una computadora? –preguntó la pequeña rápidamente, evadiendo cualquier otra pregunta.

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________10

Page 13: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

-Si... como no –dijo Laura un poco avergonzada por la situación, y pensó que era mejor olvidar el tema-.La pequeña empezó a chatear con alguien, y miraba el monitor con dejos de extrañeza, sonrisas y tristezas. Parecía como si estuviera conversando con alguien a quien extrañaba demasiado...

"Tal vez con un amor platónico" pensó Laura, mirando de reojo a la niña.Casi después de dos horas de sesión frente al monitor, la niña rompió en llanto nuevamente; Laura, al ver la reacción de ésta y para prevenir un futuro desmayo, blandió el teléfono en su mano como si fuera un Samurái para llamar al cuerpo médico.

Pero ésta en vez de desmayarse nuevamente, la pequeña solamente cerró los ojos, y se recompuso; tomó un pañuelo entre sus manos, y se secó las lágrimas. Se puso de pie y caminó hacia la consola donde Laura atendía a todos los clientes.

Page 14: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________11

¿Cuánto le debo señora? –preguntó la niña, mirando a Laura con sus inmensos ojos grises.

-Creo que ayer has usado la com...No había terminado de decir esas palabras, cuando la niña desapareció de su vista, como si el suelo se hubiera abierto, y hubiera caído en un hoyo profundo.

Laura, primero miró incrédulamente la imagen de la pequeña en su mente. Pero rápidamente abrió la puerta de la consola, y vio a la niña desmayada, apoyada de espaldas contra el armazón de la consola, como si fuera un mexicano tomando una buena siesta.

Nuevamente el doctor Remar se hizo presente en el lugar, con la ambulancia y los camilleros. Levantaron a la niña (que ésta vez no volvió en sí), y la colocaron dentro de la ambulancia.

Page 15: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________12

-¿Qué es lo que sucede con ésta niña? –Preguntó con preocupación, Laura-.

-No lo sé muy bien señorita, lo único que puedo decirle, es que posiblemente tenga un problema coronario leve, pero lo suficiente complicado, como para desestabilizar su salud diariamente –dijo el médico, ante la mirada incrédula de Laura-.

La mujer estaba un poco impaciente, y preocupada también, ya que ambas veces que la niña se había hecho presente, había sufrido desmayos, y sus padres no se habían presentado en el lugar.

Era cerca de la medianoche; en ése momento, una melodía musical en la computadora vacía, daba un aviso de que un programa aún estaba activo.Laura estaba más que cansada, tanto era así, que sus pies parecían pesar dos toneladas

Page 16: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

cada uno, pero igualmente se dirigió vacilantemente hasta la computadora, y se sentó frente al monitor.

Cuando posó sus ojos en la pantalla, accionó el mensaje que titilaba, y se desplegó una caja de

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________13

Diálogo de un programa de comunicación, donde se repetían una y otra vez…

Una única pregunta escrita por la pequeña: "¿Mami... estás ahí?... dime que vamos a estar juntas por siempre... por favor"

Laura leyó las palabras, una y otra vez, y entendió el porque de la angustia de la niña.

"Tal vez la madre es la única familiar que tiene, por eso no viene nadie a buscarla" fue lo primero que pensó Laura.

Garrapateó un par de letras contando que la pequeña se había desmayado en el locutorio...

Page 17: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

Pero no hubo respuesta alguna. Luego, Laura comprobó que el o los supuestos receptores del mensaje, aparecían como desconectados o sin acceso.

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________14

Laura apagó la computadora, se dispuso a cerrar el negocio pensando en la desafortunada niña, pero enseguida se olvidó del tema, estaba mucho más que cansada, estaba casi a punto de dormirse.

-MIERCOLES-

Laura estaba esperando a la extraña pequeña, ya que eran cerca de las seis de la tarde.

La niña se hizo presente de vestida de la misma manera y a la misma hora.

Page 18: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

Cuando la vio dirigirse hacia ella, pensó en no comentar lo sucedido los días anteriores, pero su curiosidad pudo más...

-Discúlpame –dijo Laura – ¿Cómo te encuentras hoy? preguntó finalmente-.

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________15

-Muy bien, muchas gracias –dijo la niña, y retrocedió dos pasos, alejándose de la consola, para mirar a los ojos a la mujer-.

-¿Cómo te llamas? –preguntó Laura.

-Karina... Karina Alejandra Dimarco –respondió la pequeña sonriendo-.

¿Y usted como se llama? –preguntó la niña sonriendo-.

-Laura Goncalves –respondió la mujer.La niña miró extrañamente a la Laura, y viceversa.Silencio...

Page 19: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

¿Podría usted habilitarme una computadora por favor? –Preguntó la pequeña-.

-Si, como no, espérame por favor –dijo Laura nuevamente-.

-No te cobraré las veces que utilizaste la computadora, de hecho, creo que ambos intentos

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________16

Fueron fallidos –le dijo Laura a la pequeña.

-Disculpe señora, yo no...

-Por favor, no es necesario que me digas nada, es lo que corresponde –dijo Laura haciendo un ademán con su mano, interrumpiendo a la niña, mientras que ésta miraba a la mujer con sus ojos abiertos de par en par-.

La niña miró de reojo a Laura, y se acomodó un poco su cartera color violeta.

-¿Me habilita una computadora por favor? –preguntó nuevamente la niña, mientras que

Page 20: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

se alejaba de la consola sin dejar de mirar a Laura.Pasaron casi dos horas. Laura esperaba que la niña rompiera en llanto y seguidamente se desmayara nuevamente.

Pero para su sorpresa, la pequeña no se desmayó, pero vio que su rostro dejaba entrever una honda y pálida tristeza, como si le hubieran dado la peor de las noticias.

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________17

Cuando se dirigió a la consola, la pequeña extrajo un billete de su cartera.

-Por favor señora, cóbrese lo que le debo –dijo la pequeña-.Laura miró a la pequeña, y le hizo un gesto como que no era necesario. Seguidamente se retiró del locutorio a paso lento, y con la cabeza gacha, como si fuera un reo condenado a muerte.

"Pobre niña" pensó Laura...

Page 21: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

-JUEVES-

Laura estaba sentada sobre una banqueta detrás del mostrador, eran casi las seis de la tarde, ya casi rutinariamente, estaba esperando a la pequeña vestida con su jogging color azul y su pequeña cartera color violeta.

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________18

"Aquí viene nuevamente" pensó Laura, mientras que miraba como la pequeña asía la puerta corrediza del local y la abría trabajosamente.

-¿Hola como estás? –preguntó Laura sonriendo-.

-Muy bien, gracias... ¿Tiene alguna computadora libre? –Preguntó la niña-.

Laura la miró pensando que tal vez la posible enfermedad, y su estado la hubiera dejado un

Page 22: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

poco inconsciente y tal vez no recordaba lo sucedido.

-La computadora número tres –dijo Laura señalando el equipo, el cual estaba rodeado de niños y niñas que sonreían y saludaban con las manos a las webs cams.

La pequeña caminó lentamente y se sentó frente al equipo.

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________19

Casi dos horas después, la extraña niña pagó el tiempo de uso, y se alejó del local con el mismo rostro compungido, y caminando como si su alma le pesara.

"Pobre pequeña" pensó Laura nuevamente, como si la niña le transmitiera la tristeza que sentía cada día que se aparecía en el locutorio.

Page 23: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

-VIERNES-

Laura estaba hablando con una amiga dentro de la consola. Se comentaban varios temas como dos viejas chismosas y reían a carcajadas.

-Seguramente dentro de diez minutos, llegará la niña que te había comentado –le dijo Laura a su amiga Vilma-.

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________20

-¿La pequeña de jogging azul...? veremos –fue lo único que dijo Vilma, mientras que apuraba su café-

El reloj marcó las seis de la tarde en punto, pero la extraña niña no apareció.

Laura estaba extrañada, y su amiga Vilma la miraba de reojo como si la predicción hubiera fallado por completo.

Page 24: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

Cerca de las seis de la tarde, Laura salió a la acera del locutorio para comprar un atado de cigarrillos Gold Leaf, y se topó con la extraña pequeña, comprando un paquete de pastillas de mentas en el kiosco contiguo.

-¿Hola...cómo te va? –preguntó Laura a la niña que la miró y sonrió-.

-Muy bien, gracias –dijo la pequeña.

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________21

-Pensé que ibas a aparecer en el locutorio a las seis de la tarde en punto –dijo Laura, mientras que pedía su atado de cigarrillos.

-¿Disculpe? –Dijo la pequeña-.

-Te decía, que pensé que ibas a aparecer en el locutorio a las seis de la tarde –dijo nuevamente Laura-.

Page 25: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

-Creo que me confunde señora –respondió la niña sonriendo-, -pero justamente ahora, iba a buscar un locutorio –dijo finalmente la niña-.

-¿Estás segura que no has venido al locutorio? –Interrogó Laura a la pequeña-Ésta la miró con una sonrisa.

-No lo creo, recién me mudé con mi abuela, y es la primera vez que salgo a recorrer el barrio –respondió la extraña niña-.

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________22

Pero Laura no caía en cuenta de las palabras de la pequeña; y obvió el hecho de comentarle sobre los desmayos que había tenido dentro del locutorio-.

"Creo, que ésta pequeña ha perdido la memoria" pensó Laura, mirándola de reojo y sonriendo.

Page 26: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

¿Tú no eres Karina? –preguntó Laura.

¿Cómo sabe mi nom...?

En ése preciso momento, las palabras de la niña, fueron interrumpidas por un automóvil conducido por una anciana, la cual saludó efusivamente con un ademán a la pequeña de jogging; ésta, enseguida se acercó a la ventanilla del automóvil, mientras que Laura volvía a su negocio, y pensaba en lo que le había dicho la pequeña.

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________23

Cuando ingresó al locutorio, Vilma, su amiga, se despedía...

-Bueno Laura... hermosa, por favor, llámame mañana lunes... ¿Si...? –dijo-.

Page 27: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

-Seguramente... ¿Lunes...? pero si... hoy es Viernes Vilma –dijo Laura abriendo su atado de cigarrillos, mientras que sonreía.

-Vamos Laura que... –empezó a decir Vilma, pero sus palabras se oyeron cada vez más lejanas.

El atado de cigarrillos cayó de sus manos, y se tambaleó como un barco acosado por fuerte viento en altamar, se tomó fuertemente de la puerta corrediza, seguidamente se nubló todo, y se desplomó pesadamente sobre la alfombra en la entrada del local.

Abrió los ojos casi tres horas después en la cama de la clínica del doctor Miguel Remar.

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________24

Cuando habló en privado con el médico, las palabras de éste fueron precisas y contundentes...

Page 28: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

–Laura, estás embarazada, felicitaciones –dijo el facultativo-.

La mujer se sintió alegre, perdida, eufórica y triste a la vez, no sabía que hacer. Siempre había soñado con formar una familiar antes de dar a luz...

"Le tendré que avisar urgentemente a Augusto" pensó para sus adentros.

Sus familiares estaban más que preocupados, pero Laura no les comentó nada de su estado, quería mantener el secreto a resguardo, hasta haber hablado con el padre de la criatura.

Después de mucho meses de no haber usado el correo electrónico, y de no haber chateado con nadie (sobre todo hombres), tendría que tratar de ubicar a Augusto.Volvió al locutorio al día siguiente por la mañana.

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________25

Page 29: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

Encendió todas las computadoras y empezó la búsqueda de su "enamorado". Pero casi cuatro horas después de haber enviado infructuosamente mails por doquier y haber rastreado al hombre por intermedio del chat, desistió de su búsqueda...Ideas extrañas empezaron a rondar por su mente.

No quería ser una madre soltera, a la deriva, sin familia, sin nadie.

"Tal vez sea mejor abortar" pensó, pero enseguida esa idea se esfumó de su mente como un fantasma y rompió en llanto desconsolado.

Tuvo un inmenso acceso de vómitos, y luego mareos, que la mantenían arrodillada frente al inodoro del local.

Casi no había notado que ya eran las seis de la tarde, y que la niña del jogging azul se había hecho presente, para ocupar una computadora.

-Hola... –fue lo único que dijo Laura, mirando a la pequeña, con sus ojos entrecerrados, y dominados por vistosas ojeras grisáceas.

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________26

Page 30: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

-Hola señora... ¿Se siente bien usted? –Preguntó la niña-.

-Si, muy bien... gracias –respondió Laura pasivamente-.

-¿Me habilita una computadora? –Preguntó la pequeña-.

-Si... claro –dijo Laura, tragando saliva, ya que sentía un extraño revoltijo en su estómago-.

Sus pensamientos se perdieron en la nada. De repente se imaginó criando a su hijo sola, en un lugar solitario, lejos sin nadie, y unas lágrimas rodaron por su mejilla. La idea del aborto reapareció en su mente, pero se negaba a realizar un acto así.

Seguidamente, la idea del suicidio, tocó a la puerta de su mente, como un ladrón en una casa con las puertas abiertas.

Page 31: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________27

Apartó esos pensamientos al instante.

"En realidad deseo ser madre" se dijo a sí misma, practicando una semi – sonrisa.

"Pero no quiero estar sola para siempre" pensó, y la idea del aborto tomó fuerzas nuevamente en su mente.

-Quizá sea mejor no preocupar a nadie, tal vez sea mejor dejar éste mundo en silencio –se dijo casi balbuceando, mientras que pensaba recurrir a una farmacia de la zona, para comprar un frasco de algún potente somnífero-.

En ése preciso instante, un aviso musical en la computadora, le advertía que uno de sus contactos le estaba enviando un mensaje.

-¡¡¡Augusto!!! –Dijo Laura emocionada y se sentó frente a la pantalla de la computadora dentro de la consola-.

Page 32: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________28

Pero cuando abrió el mensaje, leyó unas palabras que le resultaba conocidas...

¿Mami... estás ahí?... dime que vamos a estar juntas por siempre... por favor"

El corazón de Laura se detuvo por un segundo, y contuvo el aliento, leía y releía las palabras una y otra vez, que se repetían incansablemente una tras otras, casi como una súplica infinita a Dios, a todos los santos y al cielo.

Laura miró a la niña, que estaba sentada frente a la computadora, concentrada mirando el monitor como si fuera una gran barra de chocolate.

Miraba intermitente a la niña, la pantalla de su computadora, miraba alrededor, y no

Page 33: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

entendía lo que sucedía.

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________29

La niña empezó a llorar profusamente, mientras que se secaba las lágrimas con un pequeño pañuelo.Laura se sentó frente a su computadora, mientras que las frases de la niña se repetían compulsivamente una y otra vez: ¿Mami... estás ahí?... dime que vamos a estar juntas por siempre... por favor"

¿Mami... estás ahí?... dime que vamos a estar juntas por siempre... por favor"

¿Mami... estás ahí?... dime que vamos a estar juntas por siempre... por favor"

Las manos de la mujer temblaban, y todo su cuerpo con ellas. Tuvo náuseas pero se contuvo, se sintió mareada...

Page 34: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

Se acercó al teclado lentamente, casi en cámara lenta

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________30

"Te prometo que vamos a estar juntas para siempre... Karina" escribió Laura, y envió el mensaje.

Casi al instante miró a la niña, y vio como sus ojos se iluminaban y esgrimía la sonrisa más fabulosa que hubiera visto en todo su vida.La niña miró a Laura directamente a los ojos sin dejar de sonreír. Sus ojos grises habían tomado un color azul cielo; sonrió nuevamente, y Laura le devolvió la sonrisa. La niña dejó lo que estaba haciendo, cerró los ojos, y lentamente se esfumó en el aire.

Laura no creía lo que estaban mirando sus ojos, se puso de pie y abrió la puerta de la consola, no sabía que hacer ni que decir, era como tener a alguien tan cerca, pero a la vez

Page 35: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

tan lejos.

En ese preciso instante, apareció por la puerta del locutorio el hombre que estaba esperando... Augusto.

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________31

Miró a Laura, no dijo nada, le dio un beso en los labios y la abrazó.

Laura estaba casi sin habla, pero finalmente miró a su enamorado directamente a los ojos

-Pensé que no ibas a venir –dijo Laura-.

El hombre la miró con amor infinito.

-Creo que ahora serás la señora Laura Dimarco –dijo Augusto-.

Page 36: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

-¿Dimarco? –Preguntó Laura-, -nunca me habías dicho tu apellido –dijo nuevamente-.

-Ahora lo escucharás siempre –dijo el hombre-, -¿Ya sabes si seremos padres de un niño o una niña? –Preguntó el hombre-.

_________________________ (Tan cerca, tan lejos) _________32

-De una niña –dijo Laura con seguridad mirando la silla vacía delante de la computadora número tres-.

-¿Y como la llamaremos? –preguntó Augusto.

-Karina... Karina Alejandra –dijo Laura-.

-Hermoso nombre –dijo Augusto y abrazó a su futura esposa-.

La medianoche llegó enseguida, Laura tuvo nauseas nuevamente, y corrió hasta el baño, con Augusto siguiéndola como su sombra. Juntos, apagaron todas las computadoras, caminaron lentamente hasta la puerta

Page 37: POR SIEMPRE- Tan cerca Tan lejos -

corrediza.

Laura miró la computadora número tres, y se sentó en la silla un segundo, y sintió que lo mejor, estaba por venir.

-Gracias bebé –dijo mientras que tocaba su vientre; sonrió y apagó todas las luces.