“Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción...

20

Transcript of “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción...

Page 1: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez.
Page 2: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez.
Page 3: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez.

“Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en

Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento

de Dios, y llevando todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios

10:4, 5)

Page 4: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez.

1.Entender el proceso del reavivamiento espiritual.

2.Compartir las experiencias vividas por los cristianos primitivos.

3.Buscar cada día el reavivamiento del Espíritu Santo.

Page 5: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez.

Un reavivamiento genuino causará un impacto visible en la vida práctica de quienes lo experimenten. El reavivamiento sin una reforma no se comprobará como verdadero pues siempre que el Espíritu de Dios, a través de la Palabra, encuentre espacio para operar en la vida espiritual de una persona, producirá frutos dignos de una nueva vida en Cristo.

Page 6: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez.

LA VIDA TRANSFORMADA

DOMINGO

Page 7: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez.

La vida transformada

Fue por la obra directa del Espíritu Santo que una osadía igualmente santa se apoderó del vacilante e inseguro apóstol Pedro, luego del Pentecostés, a punto tal que, ante la amenaza del sumo sacerdote, lo llevó a responder con total convicción: “Es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hechos 5:29).

Page 8: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez.

El punto culminante del compromiso de Pedro con la verdad y su indignación respecto de la injusticia de los líderes de la nación se evidenció en la más seria denuncia: “El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándolo de un madero” (Hechos 5:30).

La vida transformada

Page 9: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez.

LUNES

EL ELEVADO COSTO DE LA OBEDIENCIA

Page 10: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez.

Esteban fue escogido para formar parte de un selecto grupo de “hombres de buen testimonio” (Hechos 6:3).

Debido a la fidelidad y valentía resultado de la unción del Espíritu en su vida, Esteban experimentó lo que significa ser fiel hasta la muerte (Apocalipsis 2:10).

Dios nos llama a una experiencia de fidelidad; desea que cada cristiano decida ser fiel decida ser fiel sin importar el costo, y las circunstancias, y que enfrenten las pruebas confiando en el poder y el cuidado de Dios.

El elevado costo de la obediencia

Page 11: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez.

MARTES

CUANDO EL ESPIRITU SORPRENDE

Page 12: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez.

El Espíritu Santo nos sorprende con lo que hace en nosotros, en el impacto que causa en nosotros su obra incisiva en nuestra vida, alterando radicalmente el curso de nuestra trayectoria, provocando cambios y transformaciones dramáticas, alterando valores, la cosmovisión, las prioridades, las metas, etc. Este fenómeno tan precioso es un milagro llamado conversión.

Cuando el Espiritu sorprende

Page 13: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez.

“Podéis ser una gran bendición para otros si os entregáis sin reserva al servicio del Señor. Se os dará poder de lo alto si queréis tomar vuestro puesto al lado del Señor. Por Cristo podéis escapar a la corrupción que existe en el mundo por la concupiscencia, y ser nobles ejemplos de lo que él puede hacer en favor de los que cooperan con él” (Elena G. de White, Consejos para los maestros, p. 473).

Cuando el Espiritu sorprende

Page 14: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez.

MIERCOLES

SENSIBILIDAD AL LLAMADO DE ESPIRITU

Page 15: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez.

Sumisión, armonía y fidelidad a la luz que ha llegado a nosotros. Ese es un serio desafío para la iglesia y cada cristiano actual. Tenemos un glorioso conjunto de verdades bíblicamente fundamentadas que iluminan nuestros pasos como personas, familias e iglesia. No podemos errar por falta de orientación profética, puesto que la hemos recibido en abundancia. Nuestro desafío es vivir en armonía y sumisión a esa Luz.

Sensibilidad al llamado del Espiritu

Page 16: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez.

Los ejemplos de Pablo y Agripa representan dos clases de personas y sus respuestas respectivas a la verdad de la Palabra de Dios. Unas podrán celebrar y decir con convicción: “He obedecido a la revelación celestial”. Otros tendrán que declarar: “Casi me convierto en cristiano”, o “Fue poco lo que me ofrecieron para que me convirtiera en un cristiano”, para así constatar la sentencia final: casi salvo, totalmente perdido.

Día tras día definimos cuál será nuestra experiencia final.

Sensibilidad al llamado del Espiritu

Page 17: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez.

JUEVES

OBEDIENCIA GUIADA POR EL ESPIRITU

Page 18: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez.

Jesús fue obediente hasta la muerte de cruz. Fue más allá de lo que nosotros podríamos denominar “límite”, pero para Él no hubo límite a su fidelidad a los designios de la Divinidad, que Él mismo integraba. “Aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia” (Hebreos 5:8).

En eso consista la esencia de la vida en el Espíritu: la obediencia, sumisión y fidelidad a Dios y a su Palabra. Jesús experimentó eso manifestando la presencia del Espíritu Santo en su vida no sólo por una espiritualidad plena, evidenciada en maravillas y señales milagrosas, sino también mediante una vida humilde y obediente a la soberanía de Dios Padre y a las orientaciones del Espíritu.

Obediencia guiada por el Espiritu

Page 19: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez.

1. “La santidad no es arrobamiento: es una entrega completa de la voluntad a Dios; es vivir de toda palabra que sale de la boca de Dios; es hacer la voluntad de nuestro Padre celestial… es caminar por fe… y descansar en su amor” (Los hechos de los apóstoles, p. 51).

2. Si una persona vive en una comunión íntima con Dios, su vida reflejará eso tanto en lo interior como en lo exterior. El amor de Cristo y el fruto del Espíritu fluirán en palabras y gestos de amor. Los hombres verán los efectos de esa vida transformada y glorificarán el nombre de Dios.

3. Que esa sea nuestra experiencia.

Conclusiones

Page 20: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez.

Créditos

Coordinación: Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil

Textos: Edinaldo Juarez SilvaDepartamental de Ministerio Personal y Escuela SabáticaAsociación del Norte del estado de Paraná (Brasil).

Programación visual:

Adaptación gráfica y textos en español: Rolando Chuquimia

Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabaticahttp://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es