Portarretratos

2
PORTARRETRATOS Los portarretratos son marcos o soportes en que se colocan retratos y fotos. ¿Cómo hacer tu propio portarretrato en casa? Materiales: La tapa de una vasija, cajeta de cartón, una fotografía, lápiz de escribir, pistola de goma caliente, tijera. Procedimiento: 1. Tomar la tapa de la vasija y quitarle el centro de la misma con una tijera. 2. El borde de la tapadera será el marco de nuestro portarretrato. Si queda muy rústica después de cortarla utilice una lija de numeración pequeña para quitar las imperfecciones. 3. Utilice el borde externo de la tapadera para dibujar una circunferencia en la caja de cartón. 4. Corte la circunferencia dibujada con una tijera. 5. En la circunferencia de cartón pegue la foto que desea. 6. Coloque goma caliente en todo el borde inferior de la tapadera. 7. Pegue rápidamente el borde de la tapadera sobre el cartón que ya tiene la foto y hágale presión hasta que se enfríe la goma. 8. Par hacer el soporte de la foto corte una tira de la cajeta de cartón de una pulgada de ancho y de cinco o seis pulgadas de largo y hágale un pequeño dobles en los extremos hacia una misma dirección y después un dobles en el medio dándole una forma como de un triangulo y con esa forma de triangulo péguelo con goma caliente en los extremos.

Transcript of Portarretratos

Page 1: Portarretratos

PORTARRETRATOS Los portarretratos son marcos o soportes en que se colocan retratos y fotos. ¿Cómo hacer tu propio portarretrato en casa?

Materiales: La tapa de una vasija, cajeta de cartón, una fotografía, lápiz de escribir, pistola de goma caliente, tijera.

Procedimiento:

1.

Tomar la tapa de la vasija y quitarle el centro de la misma con una tijera.

2.

El borde de la tapadera será el marco de nuestro portarretrato. Si queda muy rústica después de cortarla utilice una lija de numeración pequeña para quitar las imperfecciones.

3.

Utilice el borde externo de la tapadera para dibujar una circunferencia en la caja de cartón.

4.

Corte la circunferencia dibujada con una tijera.

5.

En la circunferencia de cartón pegue la foto que desea.

6.

Coloque goma caliente en todo el borde inferior de la tapadera.

7.

Pegue rápidamente el borde de la tapadera sobre el cartón que ya tiene la foto y hágale presión hasta que se enfríe la goma.

8.

Par hacer el soporte de la foto corte una tira de la cajeta de cartón de una pulgada de ancho y de cinco o seis pulgadas de largo y hágale un pequeño dobles en los extremos hacia una misma dirección y después un dobles en el medio dándole una forma como de un triangulo y con esa forma de triangulo péguelo con goma caliente en los extremos.

Page 2: Portarretratos