Portfolio lengua. n 10

3
En la clase del grupo A de lengua, hemos hecho varios trabajos, y uno de ellos es la historia que nos contó el profesor Gonzalo, Mari Cruz una historia de Lanzarote. Con esa historia la contamos desde el punto de vista de un personaje, algunos la hacían del de Mari Cruz, de su hermana, de los ladrones… Yo les contaré la historia desde el punto de vista de Mari Cruz. Lengua.

Transcript of Portfolio lengua. n 10

Page 1: Portfolio lengua. n 10

En la clase del grupo A de lengua, hemos hecho varios trabajos, y uno de ellos es la historia que nos contó el profesor Gonzalo, Mari Cruz una historia de Lanzarote. Con esa historia la contamos desde el punto de vista de un personaje, algunos la hacían del de Mari Cruz, de su hermana, de los ladrones…

Yo les contaré la historia desde el punto de vista de Mari Cruz.

Lengua.

Page 2: Portfolio lengua. n 10

Mari Cruz (punto de vista de mari cruz)

Estaba cerrando la tienda, y preparando la cena, cuando se escuchó: “toc toc”, tocan a la puerta, podría ser alguien del pueblo que necesita algo de la tienda, pregunté quien era y oí una voz conocida, me asomé al postigo y de repente `¡zas!´ ahí acabó mi corta vida, ese fue mi adiós al mundo, ni siquiera pude despedirme de la gente a la que quiero. Aunque yo estaba muerta podía ver lo que sucedía. Me mataron. Mi hermana se levantó por la mañana y vio mi cuerpo y mi cabeza sin vida, ella muy afectada, aunque nos lleváramos mal, lloraba junto a la puerta, la gente del pueblo empezó a hablar y todos acusaron a mi hermana.

Page 3: Portfolio lengua. n 10

Se la llevaron a la cárcel yo gritaba, intentando ayudarla pero nadie parece escucharme, no puedo hacer nada para ayudarla. En la cárcel abusan de ella y además hacen voces como si fuera yo que quiero vengarme por lo que supuestamente hizo, me siento muy mal por todos esos años en los que nos hemos peleado. De esos abusos que recibía mi hermana, nació su hija, que sería mi sobrina. Pero ella se volvió loca, sintiendo cosas que no eran, viendo cosas que no existían. Después de un tiempo recibieron una carta de Argentina confesándolo todo, pues unos de los ladrones a punto de morir lo confesó y avisaron rápidamente para soltarla pero era ya demasiado tarde, mi hermana había muerto.