Power point latín

14
Los 12 trabajos de Hércules

description

Los trabajos de Hércules

Transcript of Power point latín

Page 1: Power point latín

Los 12 trabajos de Hércules

Page 2: Power point latín

1.El león de Nemea. No lejos de la ciudad de Nemea, Euristeo le ordenó a Hércules que

diera muerte a un león enorme, una fiera con piel dura como la piedra e invulnerable a las armas de los hombres.

Tras varios intentos, Hércules mató a la fiera asfixiándola; al no poder despellejarla con sus armas se sirvió de las garras de la propia fiera. Con su piel se hizo una coraza y con sus fauces, un nuevo casco.

Page 3: Power point latín

2.La hidra de Lerna. En lagunas de Lerna habitaba

un monstruo con cuerpo de serpiente, garras de dragón y dorso cubierto con duras escamas, sus nueve cabezas se regeneraban cuando eran cortadas.

Con la ayuda de su compañero Yolao que le proporcinó telas ardiendo, Hércules cauterizó con fuego las heridas en el cuello de la bestia para impedir que se regeneraran. Y de un tajo le cortó la cabeza central y la echó al fuego e inmediatamente la enterró bajo una inmensa roca para impedirla retoñar.

Page 4: Power point latín

3.El jabalí de Erimanto. El jabalí de Erimanto era una bestia descomunal que devastaba la

región. Hércules debía apresar pero sin matar a la fiera. Cuando iba en su busca se le apareció Atenea que le dio una cadena con la que debía capturar al jabalí. Cuando el jabalí estaba bebiendo en un charco de agua, lanzó un grito de desafío con el fin de que el animal se fatigase corriendo tras él. Aprovechando su desconcierto saltó sobre el animal, lo amarró con ayuda de la cadena y lo cargó sobre su espalda.

Page 5: Power point latín

4.La cierva de Cerínia. La cierva de Cerínia era un extraño y hermoso animal, de tamaño

inmenso, que tenía los cuernos de oro y las pezuñas de bronce, estaba consagrada a Ártemis y nadie podía matarla, ni siquiera tocarla. Era frágil y corría a una velocidad asombrosa.

Déspues de que Hércules estuviese persiguiendo al animal durante cerca de un año, una tarde cuando ésta estaba distraída bebiendo en el río, la hirió levemente con una flecha y entonces le resultó fácil capturarla.

Page 6: Power point latín

5.Los establos de Augías. Hércules debía limpiar los

establos de Augías, rey de Élide. Éste le dijo que si los limpiaba en un día recibiría en recompensa la décima parte de los rebaños.

Tras encauzar unos ríos dirigidos a los establos, y hacer unos boquetes antes en ellos, en los que uno serviría de caudal y otro de desague, a las pocas horas las cuadras resplandecían como espejos.

Page 7: Power point latín

6.El toro de Creta. Hércules debía capturar al toro

de Creta, un animal salvaje pero muy hermoso, que expulsaba fuego por sus narices y que causaba estragos en Creta. Este toro es el que Poseidón hizo salir del mar cuando el rey Minos prometió ofrecer un sacrificio al dios.

Hércules se presentó a Minos, que le autorizó para capturar al toro, si podía. Fue en busca del animal y, tras un breve forcejeo, lo agarró por los cuernos, se lo cargó a la espalda y se lo llevó a Euristeo.

Page 8: Power point latín

7.Las aves del lago Estínfalo. Euristeo mandó a Hércules liberar la ciudad de Estínfalo de las

aves que se encontraban en el bosque cercano al lago. Eran una multitud de aves terribles, con picos, garras y plumas de bronce, que devoraban todo lo que encontraban.

Cuando llegó a Estínfalo, Atenea le regaló dos poderosos címbalos de bronce. Subió a lo alto de una cima y con el estruendo que produjo logró ahuyentar a las monstruosas aves y abatió a muchas en pleno vuelo.

Page 9: Power point latín

8.Las yeguas de Diomedes. La misión de Hércules consistía

en que le llevara a Euristeo las cuatro yeguas de Diomedes que comían carne humana. Éste las tenía atadas con cadenas y las alimentaba con la carne de sus inocentes huéspedes.

Hércules consiguió arrebatárselas a Diomedes, quien furioso fue con su ejército a matarle, pero fue Hércules quien lo mató a él arrojando el cuerpo de este aún con vida a sus yeguas. Tras devorarlo, las yeguas se volvieron tan mansas que el héroe las pudo atar al carro de Diomedes y llevárselas a Euristeo para que que las viese.

Page 10: Power point latín

9.El cinturón de Hipólita. Hipólita era la reina amazona,

dueña de un cinturón mágico que le había regalado su padre, Ares. Hércules debía conseguir su cinturón, por lo que fue a Temiscira. Cuando llegó, Hipólita le invitó a pasar unos días ya que lo admiraba.

En una versión de la historia, Hipólita se enamoraba de Hércules y le daba el cinturón voluntariamente. En la otra Hércules obtenía el cinturón secuestrando a la hermana de Hipólita, Melanipa, y exigiendo el cinturón como rescate, y liberándola tras conseguirlo.

Page 11: Power point latín

10.Los bueyes de Gerión. Gerión era un gigante de tres cuerpos. Hércules debía

buscarlo, darle muerte y robarle sus ganados. Al cuidado de sus ganados tenía a un perro de dos cabezas

hermano de Can Cerbero, el guardián de los infiernos. El perro salió al encuentro al verle, pero Hércules lo abatió a mazazos. Después salió el gigante al que Hércules también abatió con certeros flechazos.

Más tarde, Hércules emprendió su camino ya con el ganado en su poder.

Page 12: Power point latín

11.Las manzanas de las Hespérides. Euristeo, le encargó a Hércules que le trajera las manzanas de

oro que se encontraban en un misterioso jardín al cuidado de unas ninfas llamadas Hespérides, las manzanas pertenecían a Hera y estaban custodiadas por un dragón de tres cabezas.

Para ello Hércules hizo un pacto con Atlante, quien le sostuvo la bola del mundo mientras fue a robarlas. Tras superar varios peligros, consiguió matar al dragón y llevarse las manzanas.

Page 13: Power point latín

12.El Can Cerbero. Euristeo, pensó un último y

difícil trabajo para Hércules. Le ordenó que le trajera al Can Cerbero, un perro monstruoso de tres cabezas y cola de serpiente, que custodiaba las puertas del infierno.

Hércules lo venció con sus propias manos y se lo llevó vivo a Euristeo. Cuando éste vio al animal se asustó de tal manera que le concedió la libertad a Hércules y le ordenó que devolviese al animal al lugar del que procedía.

Page 14: Power point latín

FIN