PP Alcántara. Boletín Abril 2011

download PP Alcántara. Boletín Abril 2011

of 8

Transcript of PP Alcántara. Boletín Abril 2011

  • 8/6/2019 PP Alcntara. Boletn Abril 2011

    1/8

    Amigos, amigas, vecinos de Alcantara. Finalizamos ya otros cuatro afios alfrente de nuestro Ayuntamiento, tiempo nunca suficiente para llevar a cabolas ideas y mejoras que desde esta Corporacion se han planificado. Han sidocuatro afios intensos, trabajando duramente, con nuestro Equipo deGobiemo, trabajadores del Ayuntamiento, Colaboradores, Asociaciones,todos y cada uno de ellos, han hecho posible un trabajo que en ocasiones nose aprecia, no valoramos, no sabemos las dificultades que conlleva cadaproyecto desde su comienzo hasta el objetivo final, pero la recompensamerece la pena.

    Comenzamos nuestra nueva andadura en el2007 con dos objetivos claros,Empleo y Turismo. Objetivos que se ha ido cumpliendo en toda lalegislatura, llegando a tener indices de desempleo de un 7%, cifra record entoda la provincia. Hemos luchado por la igualdad en la mujer, creandocursos de formacion y puestos de trabajo especificos para ellas, caso masvisible la Residencia de Ancianos, donde contamos con 20 trabajadoras. Yseguiremos trabajando, mas aun si cabe, en el empleo, desgraciadamente esla lucha diaria desde hace un par de afios, por culpa de la crisis nacional quenos inunda.

    Grandes avances hemos registrado en el Turismo, fuente de ingresos paramuchas familias que de ello viven, directa e indirectamente. Contamos conmas de 30.000 visitas turisticas anuales que pasan por nuestra oficina deturismo, siendo mas del doble las visitas reales a nuestro municipio. En2008 conseguimos un proyecto importante, la sefializacion de todo el CascoHistorico de Alcantara, asi como todos los establecimientos turisticosquedan sefializados. Y no menos importante la reciente inauguracion delCentro de Interpretacion del Parque Natural Tajo Intemacional.

    Sin mas, solo pedirles que hagan balance de estos cuatro afios, dondevaloren y consideren el trabajo que este equipo de gobiemo ha realizado.

  • 8/6/2019 PP Alcntara. Boletn Abril 2011

    2/8

    po~ulares ~Solu~ionesi t e A - t c ; t ,n t l f . - f '1 ( , ~ para AlcantaraPRO YECTO S - EM PLEO -DESARRO LLO- ADECUACION CAMINO DE LAS MONJAS - ACCESO PUENTE ROMANO- SENALIZACION DEL CASCO HISTORICO Y ESTABLECIMIENTOS TURISTICOS- ADECUACION Y MEJORA DE LA PISCINA MUNICIPAL- REFORMA EN ELALUMBRADO PUBLICO DEL PASEO ALTO- ILUMINACION DE LA PLAZA DE TOROS- MEJORAS DE LA RED DE ABASTECIMIENTO Y PAVIMENTOS- ADECUACION DEL CENTRO DE EDUCACION INFANTIL- CREACION DE UNA NAVE ALMACEN EN EL POLIGONO- CONSTRUCCION DE NICHOS EN EL CEMENTERIO- MEJORA DEL PARQUE DE MAYORES

    - PLANTA EMPRESARIAL CON UNA MEDIA DE 35 PUESTOS DE TRABAJO ANUALES

  • 8/6/2019 PP Alcntara. Boletn Abril 2011

    3/8

    - MEJORAS DEL ACCESO AL IES SAN PEDRO DE ALCANTARA- ADECUACION JARDINES HUERTA CONVENTO DE SAN BENITO- MEJORAS DEL POLIGONO INDUSTRIAL 4a FASE- SUSTITUCION RED PRINCIPAL DE ABASTECIMIENTO

    - ARREGLO PAVIMENTACION SAN BENITO- CREACION DE LA SALA VELATORIO- ILUMINACION ARTISTICA DEL CONVENTO DE LAS MONJAS

  • 8/6/2019 PP Alcntara. Boletn Abril 2011

    4/8

    - CREACION DE CHARCAS PARA usa PUBLICO- POZO DE SONDEO PARAABASTECIMIENTO DE AGUAS PUBLICAS- INAUGURACION CENTRO DE INTERPRETACION PARQUE NATURAL TAJO INTERNACIONAL- URBANIZACION DE LA RESIDENCIA GERIATRICA Y CENTRO DE SALUD- OBRAS DE ADECUACION DE LA PILETA- EMPEDRADO DE LA RUTA DEL BALCON DEL MUNDO- FINALIZACION INTEGRA DE LAS OBRAS EN BARRIADA DEL PILAR- ARREGLOS DE CALLES Y PLAZA EN ESTORNINOS

    ,R 'E '~ I , rJEN:C1A ,['J~ ,MAyo.lii:~S," S A l N J P ED RO ' D \I: , A lc A rN JTARA ~ I~mt

    - NUEVO ESCENARIO Y GRADAS DELTEATRO CLASICO

    - MEJORA CONSIDERABLE DEL SERVIO DEAYUDAA DOMICILIO

  • 8/6/2019 PP Alcntara. Boletn Abril 2011

    5/8

    FORMAC /ON - TUR /SMO

    - CONSOLIDACION FERIA GASTRONOMICA Y ARTESANAL

    - VISITAS GUIADAS CON AMBIENTACION MEDIEVAL- PROYECTO PASAPORTE TURISTICO TAJO INTERNACIONAL- PROGRAMA COOPERACION TRANSFRONTERIZA ESPANA-PORTUGAL- ELABORACION DE LA GUIA TURISTICA DE ALCANTARA- CAMPANA DE PROMOCION ALCANTARA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD- CONTINUACION PROYECTO " POR TIERRAS RAYANAS"

    - ASISTENCIAA FERIAS Y EVENTOS PARA DAR A CONOCER NUESTRA TIERRA- ELABORACION Y DIFUSION DE VIDEO PROMOCIONAL DE ALCANTARA- INCLUSION DE ALCANTARA EN FORO IBERICO DE CIUDADES AMURALLADAS

    J J N r A D E E X T R E M A r u R AC o n S e j e r i a de C u l l u r a y T u r i s m o

    - PARTICIPACION Y PRESENTACION DE ALCANTARA EN FITUR- PARTICIPACION EN LA FERIA DE CIUDADES AMURALLADAS

  • 8/6/2019 PP Alcntara. Boletn Abril 2011

    6/8

    P ROMO CIO N C ULTU RAL

    Durante nuestra legislatura hemosestado constantemente presentes en lavida cultural del pueblo en sus diversasfacetas. Siempre hemos apoyado lapromoci6n y difusi6n cultural a todoslos niveles. En los ultimos afios hapodido apreciarse un considerableaumento de las actividades de este tipo.Entre otras, cabe destacar las numerosasexposiciones que ya han arraigado entrenosotros, como las se organizan para elFestival de Teatro Clasico y la deSemana Santa, en las que siempre elprotagonista es Alcantara, de cuyo exitohabla la gran afluencia de publicoasistente.

    Desde la Universidad Popular sontantas las actividades que se hanorganizado que seria largo deenumerar, aun as! destacamos laSemana de la Ciencia, la Semanadel Medio Ambiente, la Red LocalSolidaria, Circuitos Culturales deAupex, Festival de Cinexposible,etc.

    Cabe destacar que, durante este tiempo,nuestra Biblioteca Publica ha sido premiadaen dos ocasiones por el Ministerio deCultura. En esta, a parte de actividades deanimaci6n a la lectura, se han realizadopresentaciones de libros, conferencias,Taller Literario, exposiciones, etc.

  • 8/6/2019 PP Alcntara. Boletn Abril 2011

    7/8

    D /N AM /ZA C/O N D EPOR T/V A- NINOS Participaci6n en JUDEX, 8 equipos- PILATES (50 USUARIOS)- SPINNING (130 USUARIOS)- MAYORES (30 USUARIOS), CONVENIO CON LA FUNDACI6N J6VENES Y DEPORTEPROGRAMA EL EJERCICIO TE CmDA 2010 Y 2011- ACTIVIDAD FISICA TERAPEUTICA- PERSONAS CON DISCAPACIDAD 15 USUARIOS DEL CENTRO DE DlA- DEPORTE SENIOR Futbol y Balonmano-GIMNASIO- PIRAGUISMO- EVENTOS DEPORTIVOS PUNTUALES.Verano deportivo, Semana Santa, Navidad, Ferias locales etc.Senderismo, mountain bike, partidos de Navidad balonmano, futbol, Futbol sala, baloncesto ...- GIMNASIA EN EL AGUA PARA 3 EDAD 30 USUARIOS- INICIACI6N A LA NATACI6N NINOS 40 USUARIOS- ACTIVIDADES EN EL AGUA PARA DISCAPACITADOS ASINDI 15 USUARIOS- ACUAGYM 50 USUARIOS- CAMPEONATOS Y ACTIVIDADES DE VERANO:- Tomeo de Tenis- Descenso en piraguas desde Garrovillas- Tomeo de Baloncesto 3x3- Tomeo de Voley-playa- Triat16n bici, piragua, cross- Tomeo de Futbol Sala

  • 8/6/2019 PP Alcntara. Boletn Abril 2011

    8/8

    MONAGO20:11