Presentacción del sistema constructivo albañilería moldeada

15

Transcript of Presentacción del sistema constructivo albañilería moldeada

La albañilería tradicional en ladrillos es prácticamente insustituible en la calidad y la aceptación del consumidor, pero es extremamente artesanal, desentonando totalmente de la velocidad requerida por las industrias en la actualidad.

Mientras el sistema de las casas de concreto fundidas en formaletas sea un verdadero milagro en velocidad de construcción, pero los insumos son demasiado caros y la calidad termo acústica es muy inferior y no se puede realizar modificaciones posteriormente.

Nuestra tecnología consiste básicamente en se insertar también ladrillos (en vez de puro concreto) dentro de las prácticas formaletas para las casas de concreto fundidas en obra. El sistema hace que sea possible obtener una auténtica albañileria de ladrillos, pero hecha con la velocidad y la comodidad del sistema de formaletas.

Para que los ladrillos se queden distanciados uno al otro dentro de la formaleta permitiendo a la entrada del concreto (o de mortero) de asentamiento entre ellos, éstos son producidos con encaje y un resalto de distanciamiento.

El morterode asentamiento

entrará aqui

Resalto

Vista Desde LaParte Superior

Espaciador

Espacio Libre

Vista Frontal

Espaciador

Formaleta

Algunos ladrillos están provistos de espaciadores y están esparcidos alrededor de la pared para mantener la distancia desde la formaleta.

Los ladrillos centrales se quedan apoyados entre sí para evitar a la entrada del concreto (o mortero) adentro de estos.

Sistema que ya utilizan

Agujeros Sellados

Mientras eso, los ladrillos de las extremidades, tendrán los agujeros previamente vedados con mortero como ya es hecho en sistemas como los paneles prefabricados de cerámica (foto abajo).

En proyectos con pilares y vigas, es sólo dejar el espacio libre, (sin ladrillos) y posicionar las armaduras, que en el henchimiento de la formaleta estos componentes serán fundidos juntamente.

Armaduras

Formaleta

Cuando se inserta el concreto (o mortero) de alta fluidez, esto va a rellenar a todos los espacios vacíos, envolviendo a todos los ladrillos, asentándolos todos a la vez y moldeando al mismo tiempo el revoque.

Con la retirada de la formaleta tendremos una autént ica albañilería de ladrillos, con paredes muy bien alineadas, hechas con rapidez y praticidad del sistema de las formaletas.

Además de las ganancias en calidad y aceptación del consumidor, el sistema constructivo Albañilería Moldeada ha mostrado ser aún más veloz y más económico que el sistema de las casas de concreto fundidas en formaletas, pues 85% del concreto es sustituido por ladrillos, (que además de huecos, son más baratos), al mismo tiempo, la etapa de colocación de estos ladrillos dentro de las formaletas es más rápida y más simple que la instalación de las mallas electrosoldadas arriba (necesarias en el sistema de casas de concreto fundidas mediante formaletas).

Mismo teniendo en cuenta la inversión en formaletas, nuestro sistema se reveló aún más económico que la albañilería tradicional de ladrillos y que el sistema de los paneles prefabricados de cerámica arriba (que son las paredes de ladrillos producidas por separado en fábrica y después transportadas, montadas en el sitio de la obra y unidas una a la otra, haciendo el remate en las enmiendas).

Nuestra tecnología es patentada en Colombia mediante el certificado numero: 6411. Buscamos socios interesados en

la promoción o en adoptar nuestro sistema en este país.

Más informaciones pueden ser obtenidas en la fan page: www.facebook.com/vilagranconstructora/