Presentación apps.co 15 may 2013

23
@aescorcia07 @incubarco #Appsco_Barranquil

Transcript of Presentación apps.co 15 may 2013

Page 1: Presentación apps.co 15 may 2013

@aescorcia07@incubarco#Appsco_Barranquilla

Page 2: Presentación apps.co 15 may 2013

Hoy…

Análisis de Perfil Emprendedor

Page 3: Presentación apps.co 15 may 2013

Hoy…

Simulación Empresarial

Page 4: Presentación apps.co 15 may 2013

Hoy…

Lean Canvas

Page 5: Presentación apps.co 15 may 2013

Análisis Perfil Emprendedor

Page 6: Presentación apps.co 15 may 2013

Análisis Perfil Emprendedor

Page 7: Presentación apps.co 15 may 2013

TALLER 1

Page 8: Presentación apps.co 15 may 2013

Descripción Taller 1Paso 1: Contestar en el formato “Perfil del emprendedor” cada una de las 10 opciones, en cada opción hay 4 respuestas y se deberá seleccionar, con base a la personalidad de cada uno, solamente se puede seleccionar una opción, está deberá ser la respuesta con la que más se sienten identificado(a).

Paso 2: Analizar y contar cuantas veces en tus respuestas se repitió la misma letra (que viene al inicio de cada respuesta).

Paso 3: En el recuadro del centro colocar el número de veces que se repitió la letra Que le corresponde a cada opción en su respectivo cuadrante.

Paso 4: Graficar en el plano las respuestas.

Page 9: Presentación apps.co 15 may 2013

A MV R

Page 10: Presentación apps.co 15 may 2013

Interpretación de PersonalidadesPersonalidad M: Personas creativas, innovadoras, les gusta por lo general buscar alternativas de solución. El área de mejora en estas personas es que aveces desarrollanTantos proyectos que no cierran, no concretan, no concluyen rapidamente y se llega aTener muchos proyectos al tiempo. (Comparado con los Mavens)

Personalidad A: Es un perfil autoritario, con enfoque a la dirección, se enfoca en las personas que les gusta liderar grupos de manera importante, el área de oportunidadEs que no toma aveces las opiniones de los demás, sin embargo es muy efectivo para Lograr resultados.

Personalidad R: Son personas amenas, carismaticas, con fluidez verbal, Conversadores, tienen facilidad para llevar nuevas amistades o entablar una conversaciónSon personas que están en el área de negociación o ventas, el área de oportunidad es que Aveces no concluyen los proyectos de manera satisfactoria. (Conectores y Vendedores)

Personalidad V: Son personas muy estructuradas, muy alineadas con un enfoque aResultados, en ocasiones se determinan un poco aislados.

Mi “Dream Team”: MAR o MAV

Page 11: Presentación apps.co 15 may 2013

Perfil Emprendedor

Personalidad A & M Personalidad RPersonalidad M

Page 12: Presentación apps.co 15 may 2013

TALLER 2

Page 13: Presentación apps.co 15 may 2013

Descripción Taller 2Paso 1: Acceder al portal http://www.ae4rv.com/games/lemonade.htm

Paso 2: Dar click en el botón “Play” y descargar la versión free.

Paso 3: El presupuesto inicial que tienes disponible es de $3 dólares. Hay un costo por cada vaso de limonada a producir y deberás tomar 3 diferentes tipos de decisión:

3.1 El número de avisos de publicidad que realizarás en la zona donde está ubicado el puesto de limonada.3.2 El precio al cual venderás cada vaso de limonada.3.3 La cantidad de vasos de limonada que producirás en ese día específico.

Paso 4: Una vez tomadas las decisiones del punto 3, dar click en la palabra “GO” y se desplegará un resumen con los resultados de tu primer día de venta de limonada. Aquí podrás observar si obtuviste un incremento en tu presupuesto (ganancia), o bien, una disminución (pérdida). Una vez analizado este resumen, dar click en la palabra “GO” y empezará el siguiente día.

Paso 5: Repetir los pasos 3 y 4 hasta completar los 30 días con los que cuenta el simulador.

Paso 6: Al terminar el simulador deberás realizar una foto de pantalla (print screen) de tu puntuación final.

Page 14: Presentación apps.co 15 may 2013

Interpretación de Variables y Entorno Empresarial

Page 15: Presentación apps.co 15 may 2013

Mercadeo y Publicidad: Debe ser consecuente con la dinámica de la demanda, cuando Se producen grandes cantidades para atender un mercado masivo, la inversión en publicidad debe ser alta para tratar de convencer al segmento de cliente que adquiera los productos a los precios establecidos.

Producción: Debe ser alineada a las proyecciones de ventas basadas en un entendimiento profundo del mercado y debe responder a la inversión realizada en publicidad y mercadeo.

Precio: El principal aprendizaje es que no debe establecerse basado en los costos de producción sino atendiendo el comportamiento del mercado. Este puede variarse de acuerdo a las condiciones del mercado.

Presupuesto: Debe ser administrado acorde a las inversiones en producción, mercadeo y publicidad y siempre debe establecerse reservas.

Entorno: La comprensión debe ser muy alta para entender lo que el mercado desea y de esa forma enviar señal, para invertir en publicidad, producción y manejar la escala de precios.

Page 16: Presentación apps.co 15 may 2013

Simulemos Nuevamente y Seleccionemos al Mejor

Page 17: Presentación apps.co 15 may 2013

Lean Canvas

Page 18: Presentación apps.co 15 may 2013
Page 19: Presentación apps.co 15 may 2013

LEAN CANVAS

Page 20: Presentación apps.co 15 may 2013

TALLER 3

Page 21: Presentación apps.co 15 may 2013

Desarrolla tu Canvas en Líneawww.leancanvas.com

Page 22: Presentación apps.co 15 may 2013

Descripción Taller 3

Paso 1: Acceder al portal http://www.leancanvas.com

Paso 2: Regístrate.

Paso 3: Coloca el nombre de tu idea de negocio e invita a tus compañeros a unirse en línea para desarrollar el Lean Canvas de manera colaborativa.

Paso 4: Una vez terminado tu Lean Canvas, exportalo como PDF

Paso 5: Presenta tu Lean Canvas en un tiempo de 3 minutos y recibe feedback de los asistentes.

Page 23: Presentación apps.co 15 may 2013

Gracias!