PresentacióN De Una SituacióN Problema (Ana)

1
Presentación de una Situación Problema Como en todos los Colegios, existen los problemas, tanto de aprendizaje, como los de atención; en nuestro caso estamos atendiendo alumnos con dificultades mucho más trascendentes que esas. Muchos vienen de hogares no muy bien conformados, por lo que la motivación que tienen por el estudio es demasiado baja. El alumno presenta falta de motivación para desarrollar sus tareas de manera óptima y ser más competentes. Estos aspectos no favorecen la adquisición de las capacidades de aprender a aprender, con las diversas condiciones de desigualdad entre nuestros alumnos en sus capacidades de aprendizaje. Los Desafíos que debemos plantearnos como Profesores son: dedicación a cada una de las preguntas de nuestro alumnos, tener paciencia, aprovechar cada instante para explicar una y otra vez, si fuere necesario. Ser empático y ponerse en el lugar de nuestros alumnos, porque a ellos también les cuesta aprender, y como lo presentamos también en Los Decálogos del Profesor, muchas de ésas cualidades son las que debemos plantearnos y ponerlas en práctica.

Transcript of PresentacióN De Una SituacióN Problema (Ana)

Page 1: PresentacióN De Una SituacióN Problema (Ana)

Presentación de una Situación Problema

Como en todos los Colegios, existen los problemas, tanto de aprendizaje, como los de atención; en nuestro caso estamos atendiendo alumnos con dificultades mucho más trascendentes que esas.

Muchos vienen de hogares no muy bien conformados, por lo que la motivación que tienen por el estudio es demasiado baja.

El alumno presenta falta de motivación para desarrollar sus tareas de manera óptima y ser más competentes. Estos aspectos no favorecen la adquisición de las capacidades de aprender a aprender, con las diversas condiciones de desigualdad entre nuestros alumnos en sus capacidades de aprendizaje.

Los Desafíos que debemos plantearnos como Profesores son: dedicación a cada una de las preguntas de nuestro alumnos, tener paciencia, aprovechar cada instante para explicar una y otra vez, si fuere necesario. Ser empático y ponerse en el lugar de nuestros alumnos, porque a ellos también les cuesta aprender, y como lo presentamos también en Los Decálogos del Profesor, muchas de ésas cualidades son las que debemos plantearnos y ponerlas en práctica.