Presentación nov 2014

10

description

 

Transcript of Presentación nov 2014

Estimula el apetito El aroma de la zanahoria estimula el apetito en las personas. Fortalece los dientes y las encías Asimismo, ingerir la zanahoria cruda mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, el flúor presente en este vegetal es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries. Combate el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación Gracias a su alto contenido en fibra previene el estreñimiento. Además, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B. Es recomendable si se padece gastritis. Ayuda a la desintegración de los cálculos renales Por su elevado contenido en agua, es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales. Es un excelente vigorizante Rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de los nervios. Fortalece las uñas y el cabello Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno,que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A. Estos compuestos reparan las células dañadas por los efectos ambientales, y así fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo. Mejora la calidad de la leche materna El betacaroteno y la vitamina A mejoran la calidad biológica de la leche materna.

benefic ios de la 7 ZANAHORIA que no c onoc ías

De la zanahoria suele decirse que es muy buena para la vista; sin embargo, esta hortaliza tiene más beneficios que pocas personas conocen. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su informe World Cancer Report 2014, la zanahoria forma parte del grupo de alimentos con “efectos prometedores” en la prevención de algunos tipos de cáncer.

Estás en medio de una dieta y estás deseoso por comer algo rico, pero que no afecte negativamente tu peso. El pop corn (o palomitas de maíz) es constantemente consumido en los cines, pero pocas personas saben que es un alimento muy nutritivo que tiene diversos beneficios para el organismo. En primer lugar, si se consume de forma moderada no te hará subir de peso. Muy por el contrario, te ofrece una cantidad importante de fibra muy buena para la dieta. Además, esas cascaritas que posee concentran muchos antioxidantes, vitales para la regeneración celular y el buen aspecto de la piel. Agreguemos que todos los otros beneficios de este grano pueden ser consumidos casi por completo ya que no se le realiza ningún otro proceso más que calentarlos. Eso sí, para que puedas disfrutar de sus beneficios no debes agregarle mucha sal ni mantequilla para consumirlo.

El sudor es producido generalmente como un medio que permite al organismo controlar la temperatura del cuerpo, proceso conocido como transpiración. También se origina como una respuesta física a una estimulación y/o miedo, ya que estos estímulos aumentan la excitación que el sistema nervioso simpático ejerce sobre las glándulas sudoríparas. Sin embargo, existen casos de sudoración excesiva que se presentan independientemente de la temperatura o estado emocional de la persona. Esto es lo que se conoce como hiperhidrosis, un trastorno que se produce por fallo del sistema nervioso autónomo (simpático), y requiere necesariamente atención médica. La sudoración excesiva puede presentarse en zonas como las axilas, pies y manos, y en algunos casos se da en situaciones de mucha ansiedad donde la persona no puede controlar el estrés. Trastornos de la glándula tiroidea o la pituitaria, infecciones, diabetes mellitus, tumores, menopausia y ciertos fármacos también influyen en la sudoración excesiva. En las mujeres se ve más a partir de los 45 años, que es la etapa de la menopausia, y en los hombres se suele presentar cuando son jóvenes. Muchas personas nacen con una predisposición a sufrir de hiperhidrosis, y es necesario que se les realice una operación en los ganglios y la raíz nerviosa de la columna vertebral. Lo ideal es entrar a terapia con un psicólogo que te ayude a controlar esos estados. También se puede recurrir a productos médicos llamados ansiolíticos que controlan la ansiedad.

Conoce un poco más de la

H I P E R H I D R O S I S sus consecuencias y cómo tratarla

La alcachofa es una hortaliza que aporta muchos minerales, vitaminas y antioxidantes. También contiene una buena cantidad de fibras, hidratos de carbono, proteínas y pequeñas cantidades de ácidos grasos. Entre todas sus maravillosas bondades, te presentamos 10 razones para incluir la alcachofa en tu dieta: 1.- Tiene propiedades digestivas. Es de ayuda para el tratamiento de enfermedades como la anemia, la diabetes, la gota, el reuma y para los cálculos en la vesícula biliar. 2.- Nos fortalece bajando el colesterol alto reduce el colesterol malo y aumenta el bueno HDL. 3.- Ayuda a combatir el exceso de los triglicéridos, y nuevamente ayuda a combatir el colesterol de esta manera. 4.- Disminuye el dolor abdominal y también alivia la acidez. 5.- En casos de estreñimiento, diarrea, nauseas, vómitos, regula estos problemas para llevarlos a la normalidad. 6.- La alcachofa mejora nuestra digestión y aumenta la eliminación del flujo de la bilis. 7.- Al contribuir en la reducción del nivel de colesterol en la sangre, mejora los problemas de presión arterial y previene las arteriosclerosis. 8.- Debido a las fibras vegetales que nos aporta, es ideal para controlar el apetito, ya que absorbe el agua del estómago y produce una sensación de saciedad que puede ser vital para seguir una dieta estricta. 9.- Nos proporciona vitaminas A, B6, calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, hierro, hidratos de carbono, así como proteínas y glúcidos que se transforman en azúcar, o lo que es lo mismo, en energía. 10.- La alcachofa posee cualidades diuréticas, ayudando a la eliminación de líquidos del cuerpo, razón por la que resulta interesante en los casos de obesidad y para cualquier tipo de afección donde convenga la eliminación de agua y, por consiguiente, de toxinas, en especial en lo que se refiere al ácido úrico. La alcachofa, pues, está indicada en dolencias como la gota, la artritis o enfermedades hepáticas y circulatorias.

10 beneficios de la ALCACHOFA

Camarones con Mango y Albahaca INGREDIENTES 1 libra (450 gr) camarones crudos, (de 21 a 25 por libra), pelados y desvenados, con la cola ¼ cucharadita sal ¼ – ½ cucharadita pimienta ¼ cucharadita de palillo mólido 1 cucharada aceite de oliva extra virgen 1 mango grande, firme y maduro, pelado y cortado en cubos de ½ pulgada / 1 ¼ cm 1 manojo cebollas verdes, solo las puntas verdes, cortadas en rodajas finas ¼ taza de hojas de albahaca fresca, finamente picadas

PREPARACIÓN Mezcla los camarones con la sal, la pimienta a gusto y el palillo en un tazón mediano. Cubre; refrigera durante 30 minutos aproximadamente. Calienta aceite en una sartén grande con antiadherente a fuego medio-alto; coloca los camarones en una sola capa y cocina hasta que la parte inferior se vuelva rosa salmón, durante 1 minuto aproximadamente. Voltéalos y cocínalos durante 1 minuto más. Agrega el mango, la parte verde de la cebolla verde y la albahaca y cocina, revolviendo, hasta que los camarones se cocinen y estén apenas rizados, de 1 a 2 minutos.

COCINA&SALUD

SALUDXNUMEROS

2 7 5 mil pobladores del distrito de Comas y zonas periféricas en Lima Norte, serán beneficia-dos con la construcción del nuevo Centro de Salud Mater-no Infantil Santa Luzmila II que estará listo en marzo del 2015.

3 5 % de pacientes mujeres que acuden anual-mente al Hospi-tal Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé (HNDMNSB) del Ministerio de Salud (Minsa), manifestó que sufrió alguna vez algún tipo de violencia física, sexual o psicológica.

Mayo 1983 fecha en que se detectó el primer caso de SIDA en el Perú. El Hospital Nacional Cayetano Heredia fue el que recibió a la primera persona con ese mal.

80% de mujeres mayores de

50 años tiene

osteoporosis y no lo

sabe, alertaron

expertos de EsSalud.

1 plátano al día recomen-daron médicos de EsSalud por su alto contenido de potasio, útil para eliminar el sodio que podría aumentar la presión arterial del cuerpo.

42millones de niños menores de cinco años tienen sobre-

peso, se anunció en la Segunda Conferencia

Internacional sobre Nutrición, organizada por la

FAO

y la OMS en Roma, Italia.

Sabemos lo difícil que es mantener una dieta rigurosa. Y es que durante esta etapa parece que la vida se pone en nuestra contra y nos presenta tentaciones. Sin embargo... ¡No todo está perdido! Aquí compartimos algunos sencillos métodos para salir victorioso de esta batalla y conseguir los objetivos que tienes en mente. 1. Desayuna siempre Nuestra recomendación es que siempre desayunes, sin importar lo que pase. Aquellos que desayunan tienen menos posibilidad de caer en antojos o comer de más. Esto debido a que la proteína, además de dar mayor saciedad, estimula la liberación de dopamina, lo que regula la ingesta de alimentos. 2. El tamaño de tu antojo Somos conscientes de que no es posible resistirnos siempre, así que no te preocupes, aquí está la clave. Por lo general cuando comemos algo que vemos como “prohibido” ingerimos el doble de lo que realmente satisface nuestro antojo. La próxima vez que rompas la dieta, detente, piensa, come una pequeña porción y espera unos minutos a que la señal de saciedad sea procesada. Verás como no necesitas más. 3. Sustituye Las ganas irresistibles de comerse unas papas o algún chocolate pueden ser sustituidas. Lo que necesitas para lograrlo es volverte más familiar con los alimentos, es decir para todo “alimento chatarra” siempre hay una opción saludable y un sabor parecido. Un ejemplo sería cambiar las papas por pistachos o bien el chocolate por una manzana con mantequilla de maní natural. 4. Piensa porqué tienes antojos Este es un punto base para controlar el hambre. Cuando tienes un antojo incontrolable, ¿es por hambre o por el estado de ánimo en el que te encuentras? Si tu respuesta se inclina más hacia la segunda opción, la comida no será tu mejor aliada para resolver lo que tienes. La recomendación es que escribas lo que sientes cuando comes por ansiedad, estrés, o cualquier otro estado, para que después de un tiempo te des cuenta y puedas atacar de la mejor forma el problema.

5. Mayor porción de comida saludable Lo saludable y “aquello que no lo es tanto” pueden existir juntos en una mismo plato, éste es otro método para matar tu antojo. La recomendación: siempre lo saludable debe representar la mayor porción dentro de tu plato y una mínima lo que sabes que no te aportará tantos nutrientes o bien que no va dentro de tu régimen. 6. No dramatices tanto al romper la dieta y regresa en cuanto puedas Supongamos que es tu cumpleaños y no te queda de otra más que salirte de tu plan de alimentación... ¡Tranquilo! No sientas tanta culpa. La mejor recomendación es que lo disfrutes. Si sientes una culpa extrema al comer cierto alimento lo único que harás es obsesionarte más con él y que cuando por fin puedas comerlo, las ganas sean aún más. Ya lo hiciste, lo que queda es regresar cuanto antes a tu plan de alimentación y evitar que el comer estos antojos sea una costumbre. 7. Aleja de ti la tentación No compres los alimentos que te harán romper el régimen y nunca vayas al supermercado con hambre. Ojos que no ven, corazón (y estómago) que no siente.

1) El café tiene poca cantidad de calorías. Tómalo con moderación y mantén tu figura. 2) Una pequeña barra de chocolate solo tiene 107 calorías las que son fáciles de eliminar. 3) El pop corn brinda fibra y minerales.

3 antojos que puedes comer sin engordar