Presentación Producto 2012

15
Presentación Producto 2012

description

Presentación Producto 2012. Introducción. SMOOTHFOOD nace con la voluntad de ofrecer una alternativa a la nutrición de personas con dificultad en la deglución. En especial pacientes con: Alzheimer Parkinson Tumores Traumatismos Accidentes cerebro-vasculares - PowerPoint PPT Presentation

Transcript of Presentación Producto 2012

Page 1: Presentación Producto  2012

Presentación Producto 2012

Page 2: Presentación Producto  2012

Introducción

Page 3: Presentación Producto  2012

SMOOTHFOOD nace con la voluntad de ofrecer una alternativa a la nutrición de personas con dificultad en la deglución. En especial pacientes con:AlzheimerParkinsonTumoresTraumatismosAccidentes cerebro-vascularesIntervenciones en la cabeza o cuelloEsclerosis múltipleDemenciaPacientes neurológicos, etc.

Page 4: Presentación Producto  2012

En estos casos la masticación y la deglución son a menudo tediosos y dolorosos. Las dietas suaves y de buen gusto de Smoothfood suponen un retorno a la alegría de comer con todo lo que ello significa de una mayor calidad de vida para el paciente. Además de una más rápida recuperación al incrementar la motivación para volver a ingerir alimentos y recuperar el reflejo de deglución.Superado el concepto del clásico puré tan aborrecido por los enfermos y la malnutrición, el desperdicio de comida y la pérdida de tiempo para los cuidadores que ello representa, Smoothfood ofrece una dieta nutricionalmente equilibrada acompañada de una experiencia sensual y agradable dada la alta calidad de concentración de sabores y aromas que consigue esta técnica de preparación.

Page 5: Presentación Producto  2012

Los productos Smoothfood están diseñados para establecer un tratamiento a largo plazo establecido en cuatro fases que llevan a la regeneración de la capacidad de deglución del paciente: Se basa en 4 fases bien diferenciadas:

1. Air Instant: Actúa estimulando el reflejo de deglución en el paciente, mediante la estimulación basal. Espuma muy ligera de sabor intenso que no se ingiere.

2. Visco Instant: Produce líquidos de un mayor espesor que son ingeridos por gravedad. Al ser más espeso ralentiza el proceso dando tiempo a que se desencadene el reflejo de deglución evitando que el líquido pase a la tráquea.

3. Spuma Instant: Este es el final del tratamiento para los casos de disfagia severa. Espumas sabrosas de textura cremosa, con una consistencia de mousse en la que el paciente ya debe hacer un esfuerzo para empujar el alimento.

4. Gelea Instant: Es el ultimo paso del tratamiento. También esta indicado para pacientes con trastornos neurológicos . Textura tipo gel, consistencia estable (como un flan).

Page 6: Presentación Producto  2012

Productos

Page 7: Presentación Producto  2012

Air Instant

•Preparación fácil y rápida de espumas aireadas.•Produce estimulación basal y la humectación de la boca.•Aplicación sencilla e higiénica con el Set Biozoon Aire.•Bajas dosis requeridas (1-2% máx.) con muy bajo coste.•100% vegetal (apto para vegetarianos y para veganos).•Libre de alérgenos, sin gluten y sin lactosa.

Page 8: Presentación Producto  2012

Air Instant

El principal ingrediente de AIRinstant la lecitina de soja, hace posible fabricar espumas aireadas con un sabor intenso. Esta mezcla innovadora se disuelve inmediatamente y se puede utilizar de forma universal, con zumos de frutas, aromas , caldos… La espuma aireada se hace preferiblemente usando una bomba y un difusor fino (por ejemplo Biozoon AIR-Set), mediante el uso de un espumador de leche convencional o , con un poco de práctica , con un mezclador. La espuma creada se puede servir fácilmente con una cuchara o como complemento para otros platos. La gama seneoPro ®, también ofrece el Biozoon AIR-Set, que comprende una bomba de membrana, pipetas para uso higiénico como difusores, un tubo de silicona como un conector y una muestra de estaño AIRinstant. La bomba funciona con baterías, lo que significa que se puede utilizar directamente en la cabecera del paciente, por el personal de atención en la sala, o por los cuidadores familiares en casa.

Para pacientes que están siendo alimentados con sonda gástrica o sueros intravenosos. No solamente aumenta la calidad de vida de estos enfermos, sino que produce una estimulación basal a través del olfato y la memoria del sabor. No deja nada sólido en la boca, sólo un sabor intenso. Es el primer paso para recuperar el reflejo de deglución. Otro efecto adicional, es la humectación de la boca, necesaria para este tipo de pacientes.

Page 9: Presentación Producto  2012

Visco Instant

•Espesante de líquidos, salsas y bebidas.•Alta estabilidad incluso con frutas o aditivos de aceites.•Apto para frio y caliente.•No hay pérdida de textura en la boca (resistente a la amilasa).•100% vegetal (apto para vegetarianos y para veganos).•Libre de alérgenos, sin gluten y sin lactosa.

Page 10: Presentación Producto  2012

Visco Instant

Espesante para líquidos rápido y fácil, especialmente indicado para desórdenes de la deglución. Dos de los ingredientes de VISCOinstant son: la goma xantana y la goma guar. Se puede utilizar de forma universal para espesar todo tipo de líquidos. No requiere equipo especial o complejo sino que una cuchara o tenedor y un cuenco son suficientes. El polvo instantáneo se disuelve mientras se añade el líquido. Se puede variar la consistencia mediante el ajuste de la cantidad de VISCOinstant agregada. Alta estabilidad incluso con contenido de fruta o aceite. Universalmente aplicable en líquidos calientes y fríos. No hay pérdida de espesor en la boca (resistente a la amilasa). Consigue el mismo efecto que otros espesantes con una cantidad menor de producto por lo que es más económico. Totalmente a base de vegetales, por lo tanto conveniente para vegetarianos y veganos. También libre de gluten, lactosa y alergénicos.

Especialmente indicado para pacientes con un trastorno que se caracteriza por el retraso en el reflejo de deglución en el que el liquido puede pasar a la tráquea. El espesamiento de líquidos ralentiza la capacidad de flujo del alimento o bebida. Esto le da al paciente la posibilidad de detectar el liquido en su boca y desencadenar así, el reflejo de deglución.

Page 11: Presentación Producto  2012

Spuma Instant

•Preparación fácil y rápida de sabrosa espuma.•Aplicabilidad universal.•Con sifón o batidora•Baja dosis requerida (1-2% máx)•Posibilidad de añadir hasta un 50% de aceite o salsas.•100% vegetal (apto para vegetarianos y para veganos).•Libre de alérgenos, sin gluten y sin lactosa.

Page 12: Presentación Producto  2012

Spuma Instant

Conversión de los alimentos en Espumas estables y sabrosas con SPUMAinstant, a partir de zumos de frutas, caldos, u otros líquidos de manera fácil y rápida. Es una mezcla en polvo de aplicación universal de los cuales los principales ingredientes son, la metilcelulosa como agente gelificante y la goma de xantana como agente espesante. SPUMAinstant optimiza el sabor natural de los alimentos. Las espumas se pueden hacer con un sifón de crema o mezclador. Uso universal. Pequeña cantidad necesaria (máximo 1-2%) Adición de hasta un 50% de aceite o proteína de enriquecimiento. Puramente a base de vegetales, por lo tanto conveniente para los vegetarianos y los veganos también . Libres de gluten, lactosa y alérgenos.

Es el siguiente paso después de las espumas aireadas, cuando se empieza a recuperar el reflejo de deglución. Los sabores naturales de las materias primas se concentran en las burbujas de aire. Es posible enriquecer la espuma con calorías y proteínas para que, dependiendo de la receta, se pueda convertir en el plato principal. En otros casos, puede ser aperitivo, desayuno o merienda. Gracias a su consistencia cremosa, no hay necesidad de masticar, de modo que los pacientes pueden empezar a disfrutar del sabor de una comida nutritiva sin miedo al dolor.

Page 13: Presentación Producto  2012

Gelea Instant

•Preparación fácil y rápida de gelatina blanda.•Aplicabilidad universal.•Sin grumos.•Estable al congelar y descongelar (Cook & Chill).•100% vegetal (apto para vegetarianos y para veganos).•Libre de alérgenos, sin gluten y sin lactosa.

Page 14: Presentación Producto  2012

Gelea Instant

Agente de gelificación universal formado, entre otros, por el agente gelificante agar agar y el agente espesante goma de xantana. La forma en polvo instantáneo hace que sea posible preparar geles blandos y apetitosos de forma rápida y sencilla. La comida se prepara mediante la adición de Geleainstant al alimento preparado en una forma líquida. Esta mezcla se lleva brevemente a ebullición mientras se agita y después se vierte en un molde para enfriar. Después de un corto período de tiempo, el gel adquiere consistencia y se puede servir frío o caliente según sea necesario. Admite la posibilidad de Cook & Chill. La consistencia del gel suave se puede ajustar individualmente mediante la variación de la cantidad de Geleainstant añadido y por lo tanto se adapta a las necesidades de los pacientes. Confeccionada a base de vegetales, por lo tanto indicada para vegetarianos y veganos. Libre de gluten, lactosa y alérgenos.

Las gelatinas suaves son la mejor opción en la alimentación forzada para personas que tienen dificultades para masticar y deglutir. Muy útil en casos de Alzheimer, demencia, Parkinson, enfermedades bucales o estrechamiento del esófago. Con estos alimentos se puede realizar “Fingerfood” o “coma al andar”. Solución adecuada para pacientes con demencia que fácilmente se olvidan de comer y suelen tener una alta necesidad de calorías por su hiperactividad. Los alimentos se colocan, siempre al alcance, en pequeños trozos a lo largo de las rutas del paciente.

Page 15: Presentación Producto  2012

Conclusión•Líderes•Amplio nicho de mercado •Inicio Proyecto•Altísima calidad