Presentación taller matemáticas 2º de primaria 30 de mayo de 2014

88
TALLER DE ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD 2º DE PRIMARIA MAYO DE 2014

Transcript of Presentación taller matemáticas 2º de primaria 30 de mayo de 2014

TALLER DE ESTADÍSTICA

Y PROBABILIDAD

2º DE PRIMARIA MAYO DE 2014

El pasado viernes 30 de Mayo los escolares de 2º de Primaria disfrutamos de un taller sobre probabilidad y

estadística, que nos llevó a comprender que las Matemáticas están presentes en nuestra vida diaria y que,

además, son muy divertidas.El taller fue impartido por la mamá de nuestro

compañero Daniel, Mayte Santos, profesora de la Universidad de Salamanca, a quien desde aquí queremos dar las gracias por lo fácil y entretenido que nos lo hizo y

por su “cofre secreto” que hizo nuestras delicias...

Todo empezó el día anterior con una actividad plástica: la construcción de nuestro propio dado ayudados por nuestras familias. El día del taller, trabajamos durante dos horas que se nos pasaron volando, en las que aprendimos Matemáticas de forma experimental, significativa y muy amena.

Empezamos analizando sucesos para decir si eran posibles, seguros o imposibles. Después, hicimos gráficas de barras de frecuencias con las diferentes probabilidades al lanzar un dado. A continuación, jugamos al bingo comprobando qué es el azar y cómo ahora la probabilidad cambia con respecto al dado, porque cada número que sale ya agota su posibilidad de volver a salir. Por último, terminamos haciendo nuestras gráficas de recogida de datos con Lacasitos y, como no nos dio más tiempo, otro día en clase analizaremos la frecuencia con que se repiten las vocales de nuestros nombres.

Adjuntamos la programación del taller así como los materiales empleados, ambos aportados por Mayte. También unas fotos que evidencian lo bien que nos lo pasamos y lo mucho que aprendimos.

Nos despedimos diciéndole a Mayte que era “posible” que viniera a compartir su tiempo con nosotros, que es “seguro” que hemos aprendido mucho y que será “imposible” que nos olvidemos de lo bien que lo pasamos.

¡MUCHAS GRACIAS, Mayte!

¡MUCHAS GRACIAS, Mayte!