Presentación1

6
Brasil

Transcript of Presentación1

Page 1: Presentación1

Brasil

Page 2: Presentación1

La cabaña de Scott y el legado de los exploradores de la Antártida

• A principios del siglo XX, la Antártida todavía era el único continente que permanecía inalterado por el hombre. En 1985, el Sexto Congreso Geográfico Internacional declaró que los mares y los picos helados de la Antártida serían el próximo objetivo de descubrimiento científico. Ello dio lugar a lo que se conoce como la Edad heroica de la exploración de la Antártida. Docenas de hombres, incluso célebres líderes expedicionarios, como Sir Ernest Shackleton, Robert Falcón Scott y Carsten Borchgrevnik, respondieron a la llamada y fijaron rumbo al extremo inferior del planeta. Erigieron cabañas prefabricadas de madera que sirvieron de refugio durante los meses más fríos y que funcionaron como laboratorios para investigar el clima y el ecosistema locales. Con estas cabañas como base, los exploradores recorrieron los glaciares y escalaron el monte Erebus, el volcán más austral del planeta Tierra. La investigación de la Antártida se vio interrumpida cuando la Segunda Guerra Mundial desvió la atención del mundo, dejando atrás varias cabañas de expediciones en el continente. Si bien las pequeñas edificaciones de madera se erigieron para resistir las condiciones meteorológicas extremas únicamente durante los pocos años que los exploradores las habitaron, las estructuras sorprendentemente se mantienen intactas después de más de un siglo.

Page 3: Presentación1

JAPON

Page 4: Presentación1

Himeji-jo

• Himeji-jo es una obra maestra construida en madera. Se le considera el ejemplo más elegante aún en pie de la arquitectura de castillos japonesa del siglo XVII. Conserva intactos todos sus elementos más importantes. Además, el castillo es un poderoso y evocador símbolo del feudalismo que prevaleció en Japón hasta la Restauración Meiji de 1868.

Page 5: Presentación1

Estados U

nidos,

América del N

orte

Page 6: Presentación1

Gran Cañón

• El Parque Nacional del Gran Cañón se creó el 26 de febrero de 1919 por una ley del Congreso. En 1893, se protegió como una reserva forestal en la que la minería, la caza y el comercio de madera se continuaban permitiendo. Luego, en 1906, pasó a considerarse una reserva de caza en protección de la flora y fauna. En 1908, se designó Monumento Nacional.