Pri Maria 2012

32
PLAN LECTOR PRIMARIA 2012 Editorial Educación para un futuro mejor

Transcript of Pri Maria 2012

Page 1: Pri Maria 2012

P L A N L E C T O R

P R I M A R I A 2 0 1 2

Editorial San MarcosOficina principal: Jr. Dávalos Lissón 135, Lima

Telfs.: 331-1535 / 331-0968 / 332-3664 Fax: 330-2405

E-mail: [email protected]ía: Av. Garcilaso de la Vega 974, Lima

Telefax: 424-6563E-mail: [email protected]

www.editorialsanmarcos.com

O contactarse con:

Editorial

Editorial

Educación para un futuro mejor

Page 2: Pri Maria 2012

Nuestro plan lector está compuesto por obras peruanas que enriquecen el conocimiento del mundo que nos rodea, contiene, además, una excelente colección de obras clásicas antiguas y contemporáneas, dirigidas a distintas edades de acuerdo a los temas tratados y al formato presentado.

los autores que forman parte de este catálogo tienen una amplia experiencia en la literatura y son reconocidos a nivel nacional e internacional. por otro lado, las obras que presentamos abordan diversos temas y géneros literarios, mostrándonos así lo mejor de las nuevas generaciones de reconocidos escritores peruanos.

EDITORIAL SAN MARCOS EL PLAN LECTOR DE

Fomentar el hábito de la lectura en cada institución educativa, logrando integrar a docentes y alumnos en la aventura literaria.

Incentivar la imaginación y la fantasía de los alumnos.

Dar herramientas para el desarrollo del juicio crítico, mostrando a los alumnos las diversas realidades que existen en nuestro país.

A este esfuerzo sumamos nuestra intención de transmitir valores fundamentales, tales como la identidad, la solidaridad, el afán de conocimiento, la libertad, el ingenio, la revaloración de nuestra cultura y la formación humanística e integral.

OBJETIVOS:

Capacitación a profesores para desarrollar el gusto por la lectura en el aula y la comprensión lectora de sus alumnos.

Visitas de los autores a los colegios en las veladas literarias y/o concursos literarios con la finalidad de que alumnos y maestros puedan compartir una agradable experiencia con ellos.

Implementación de la biblioteca mediante la donación de libros de nuestro plan lector y de otras ramas del saber.

Charlas con los padres de familia para reforzar los hábitos lectores de sus hijos.

Y muchos beneficios más.

OFRECEMOS:

Page 3: Pri Maria 2012

Nació en Chorrillos (1943). Profesor y magíster en Literatura Infantil y Juvenil y Animación a la Lectura. Es autor de: Lecturas chalacas (1988), Estampas del Rímac (1992), Mitos del antiguo Perú (1993), Piratas y tesoros en la costa del Perú (1997), Leyendas peruanas para niños (1999), La virreina gobernadora (2002), El viaje fantástico de la fragata Amazonas (2002), Los dioses de la costa peruana (2006) y el poemario Yemayá (2006). Es miembro de la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ) y ha sido distinguido con diversos premios a nivel nacional.

Óscar Espinar la Torre

Nació en Lima (1948). Es autor de novelas, cuentos y ensayos, y de más de una docena de libros para niños. Presidente fundador de la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juve-nil. Actualmente preside la Academia Peruana de Literatura Infantil y Ju-venil, correspondiente a la Academia Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil. Antologías: Con los niños (1971), La barquita de papel (1979), Antología nacional de la literatura in-fantil (1984). Narrativa: Los sudacas (1984), El Trotamundos (1999), El te-soro de Kitakaiteri (2002), Raspadilla de limón (2002) y Lámpara de mine-ro (2007). Poesía: Contra la corriente (1988), La casa de Cleofé (2000). No-vela: Volcán de viento (2008).

Estudia el doctorado en Literatura Peruana y Latinoamericana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tiene maestrías en Literatu-ra Peruana y Latinoamericana, y en Escritura Creativa con mención en Poesía en la UNMSM. Es directora de la revista de poesía Homúnculus. Co-dirige la revista Telúrica y Magnética de la Unidad de Posgrado de la Fa-cultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM. Además, es directora de los planes lectores Con el Filo de la Oreja Inquieta, ¿Por qué Leer a los Clásicos? y A Dónde se han Volado tus Ojos de la Editorial San Marcos.

Roberto Rosario Gladys Flores Heredia

Nació en Pariamarca (Canta, Lima), en 1943. Novelas: El pedregal de Yaname; Agua encanta; Sierpe de acero y soles de oro; En las espigas de junio; Candela quema luceros; Noche de relámpagos; Qantu, flor y tormenta; Niños de barro; El toro que se perdió en la lluvia; Ladraviento. Cuentos: Agomayo, río de arena; Silbido en el maizal; Caballo verde en copa de oro; Cuentos peruanos para niños. Poesía: Del amor y sus días, Valle corazón. Actualmente trabaja como maestro en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y en la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Félix HuamánNació en Cajamarca (1941). Ha es-crito poesía, narrativa, teatro, ensa-yo. Sus libros, casi una veintena, están dirigidos a todos los públicos. Entre ellos tenemos: Poemas para cantar, reír y contar; Parque de le-yendas y Alforja de ciego.

Jorge Díaz Herrera

Nació en Lima. Estudió arquitectura en la Universidad Ricardo Palma y llevó estudios de paisajismo y eco-logía. Ha publicado La reina de los mazapanes en el año 2002 y Astrid y otros cuentos en el año 2007, his-torias con bellos mensajes de vida no solo para niños. Ambos libros han sido publicados por esta editorial.

Ketty Álvarez CookNació en Santiago de Chuco (1944). Es un poeta de la Generación del sesenta con amplia trayectoria dentro de la literatura infantil y juvenil. Su primer libro fue el poemario Las actas (1969). Con la Editorial San Marcos ha publicado Aserrín aserrán, Cuentos del Perú profundo, Érase Danilo un niño, La Piedra Bruja, Michifú y Michifá, Iniciación de los niños en los cuentos y Tierra natal.

Danilo Sánchez lihón

autores

Nació en Lima (1956). Es una re-conocida escritora que, a través de sus diversos libros de cuentos, poe-mas y obras de teatro para niños, logra sumergirnos en un mundo pleno de aprecio a la vida, colmado de ternura y fantasía, donde priman los valores que, como madre ejem-plar, maestra destacada y autora admirada, sabe plasmar. “Sembre-mos valores para cosechar amo-res” es su frase predilecta.

Maritza Valle Tejeda

Algunos de nuestros

principales

Page 4: Pri Maria 2012

Víctor Enrique del Águila

Nació en Lambayeque (1947). Poeta e historiador de literatura peruana. Entre sus obras están: Las crías de los huevos de mármol (1972), Espe-címenes (1977), Torres y praderas de Machu Picchu (1980) y Arte de soñar (1983), así como su Historia de la Literatura Peruana (13 tomos). Es uno de los fundadores de la Asociación Peruana de Lectura In-fantil y Juvenil, por lo que preparó también “Cuentos mágicos: mitos, fábulas, leyendas y cuentos mara-villosos infantiles y orales del Perú” (1993).

Como anécdota, esta autora nos cuenta: “Cuando era chiquita, siempre me pre-guntaban: ‘¿Aroma…, ese es tu nombre de verdad?ʼ. Ahora que soy grande me lo preguntan con más curiosidad porque creen que es un invento de narradora de cuentos”. Participó como actriz en pro-yectos artísticos, años más tarde se unió a los pioneros en el arte de la narración oral. Es profesora en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina. Ma-tías, el entrañable personaje de su libro El niño que no podía dormir tendrá una nueva aventura, cuando se pierde en la procesión del Señor de los Milagros, en ¡Un niño se ha perdido!, ilustrado nueva-mente por Avril Filomeno.

César Toro Montalvo Aroma Subiría

Nació en Buenos Aires, Argentina. Es-tudió en la Universidad del Salvador, graduándose de Analista en Medios de Comunicación Social; asimismo es Licenciada en Periodismo. En 1993 integró la cátedra de Comunicación Social en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Morón, provincia de Buenos Aires. En el 2000 radicó en Estados Unidos donde trabajó en la Universidad de Minnesota. Allí fundó el periódico El Cóndor. De regreso a la Argentina, publicó El llanto de la sirena, Doble vida, Ira y Sesenta y cinco días, y el ensayo Empezó con una nuez. Desde el 2009 reside en Lima, donde publicó el libro Las locas aventuras del almirante Pancita.

Zulema Aimar CaballeroNació en La Libertad (1962). Estudió Medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y se especia-lizó en Pediatría en la misma casa de estudios en la sede del Hospital del Niño. Dotado de un carácter alegre, de un especial sentido del humor y una extraordinaria facilidad para ex-presar el niño que todos llevamos dentro, empezó a escribir debido a la necesidad de contarles historias a sus hijos. Es autor de Estacio Quinto. El gato que aprendió a pescar y de Viaje al centro de Téfano.

Heber F. Abrill Armas

Nació en Jaén (Cajamarca), en 1970. Estudió Computación e Informática en el Instituto Superior Tecnológico Público 4 de Junio de 1821. Actualmente estudia Idiomas Extranjeros en la Universidad Na-cional Pedro Ruiz Gallo. Fue presidenta de la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil-filial Jaén, y es secretaria de la Asociación Amigos del Museo Her-mógenes Mejía Solf. Quedó finalista en la II Bienal de Poesía Infantil ICPNA 2007. Ha publicado: Lirios en tu sombra (poe-sía), Zinnia y el árbol barrigón (cuento). Es coautora de Un sueño y nada más… (primera antología de cuentos y relatos de Jaén).

Doris Carranza GálvezNació en la ciudad de Cerro de Pas-co. Se graduó en la Universidad Na-cional Daniel Alcides Carrión.Entre sus obras están Atrapado en la mina (1981), Cinco barretas y una cabeza, Gaviota de metal: cuentos mineros (1993), Las aventuras de Lamparita y sus amigos, Luciérna-gas (2005), La rosa de plata (2010). En 1994 recibió la Medalla de Pla-ta de la Municipalidad Provincial de Pasco.

Alejandro padilla M.

autores

Poeta, cuentista y novelista. Nació en Huallanca, Ancash, en 1947. Vivió en Chimbote donde fundó el Grupo Li-terario Isla Blanca y dirigió la revista Alborada/Creación y análisis. Es pro-fesor de Lengua y Literatura. Es autor de: Del mar a la ciudad, Camino de zorro, Los dioses de Chavín, Cholito en la ciudad del río hablador, Rosa Cuchillo, entre otras obras. Ha recibi-do el premio José María Arguedas de cuento (1978), el José María Eguren de poesía (1980), el Premio Copé (1983), el Premio Nacional de Novela Federico Villarreal (1996) y el Premio Internacional de Cuentos Juan Rulfo.

Óscar Colchado

Algunos de nuestros

principales

Nació en Iquitos. Estudió en la Universi-dad Nacional Mayor de San Marcos y en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, donde se graduó de Contador Público. Asimismo, obtuvo el título de periodista en la Universidad San Martín de Porres. Fue profesor del nivel secundario y uni-versitario, miembro del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Escritores y Artistas (ANEA) y Presidente de la Aso-ciación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ-filial Lima). Ha publicado el cuento Motín en el Lazareto, la novela La embarcación de la esperanza, y la trilogía de cuentos para niños Ecolollito defensor del medio ambiente, Ecolollito y el mons-truo del río Amazonas, y Ecolollito y las plantas carnívoras.

Page 5: Pri Maria 2012

Bases del concurso

participantes:

– Alumnos del 1.° al 6.° grado de primaria. – Concurso: selecciona una de las obras indicadas y presenta un final alternati-vo.

Títulos:

– El tesoro – Ciudadanita salva al mundo – las aventuras de don Cuy – los cuentos del cóndor – El cohete egoísta – Wayra Runa

El alumno solo puede participar con una de las obras seleccionadas.

presentación: – El trabajo tendrá como máximo tres páginas en hoja bond tamaño A4. – Será digitado en letra Arial, tamaño 12 y a doble espacio.

Jurado: Autores y editores de los libros publicados por la Editorial San Marcos.

II CONCURSO LITERARIOEditorial San Marcos

Segundos puestos

Alumno – Reproductor multimedia Mp3 y video – Biblioteca San Marcos

profesor – Cámara digital – Biblioteca San Marcos

Colegio – Biblioteca San Marcos

premios

primeros puestos

Alumno – Cámara digital – Biblioteca San Marcos

profesor – Cámara digital – Biblioteca San Marcos

Colegio – Biblioteca San Marcos

Entrega y recepción de trabajos

Hasta el 31 de agosto del 2012, con el promotor de la Editorial San Marcos o en las sedes de la misma a nivel nacional.

los trabajos deben ser entregados en un fólder dentro de un sobre cerrado. los datos que deben figurar en el sobre y en el trabajo son los siguientes: nombre del alumno, dirección y teléfono. Asimismo, el nombre del profesor, el grado y el colegio al que pertenece.

Nota. los trabajos entregados no serán devueltos una vez finalizado el concurso.

05

Edito

rial S

an

Ma

rco

s

Page 6: Pri Maria 2012

A Dónde se han Volado tus Ojos

pROpUESTA METODOlÓGICAEl objetivo fundamental de esta colección es incentivar el placer de leer y formar la competencia lectora de los alumnos. Consecuentemente con este propósito, se ha desarrollado una metodología de lectura donde se aplican las herramientas y estrategias de la teoría de la recepción literaria; ello significa asumir a los alumnos como lectores activos en la reconstrucción del significado del texto. Además, se desarrolla una metodología lúdica, que busca orientar la lectura desde una perspectiva recreativa.

Lo expuesto anteriormente se distribuye estratégicamente en tres secciones: Pre-texto, Texto y Postexto.

pRE-TEXTOA través de la explicación de conceptos previos, importantes para la lectura del texto, presentamos el Pre-texto con un doble objetivo: por un lado, motivar el interés de los alumnos por conocer el contenido del libro; y, por otro, presentar conceptos básicos que el alumno debe conocer para poder decodificar el texto exitosamente.

TEXTOInsertamos definiciones y stickers que explican el significado de las palabras nuevas. Asimismo, para resaltar los episodios más emo-cionantes, se han incorporado impactantes dibujos y Literatas di-dácticas, que forman parte de las herramientas lúdicas de la lectura.

En “El autor soy yo”, se busca incorporar al estudiante como productor de textos y gráficos, a través de diversas estrategias de escritura creativa lúdica.

Características de nuestrascolecciones

Colección

06

Editorial

Page 7: Pri Maria 2012

pOSTEXTO

Esta tercera y última sección se divide en dos partes:I. “Viaje al centro de la literatura”. En este ítem se analizan los textos desde una propuesta literaria propia del ejercicio escolar; de modo que los estudiantes comprendan, didácticamente, los múltiples valores que la obra encierra.

II. “Con tal que te diviertas” (1.°- 3.°) / “Tájala, bájala, ájala”. (4.°- 6.°) Buscamos reforzar el aprendizaje de los contenidos, mediante ejercicios lúdicos.

Íconos de lectura

Los libros de la colección A Dónde se han Volado tus Ojos incluyen íconos en cada una de las acti-vidades de lectura, estos permiten detectar el nivel de competencia lectora en el que se encuentran los alumnos.

También se han formulado preguntas desde un en-foque holístico, es decir, diferentes tipos de interro-gantes recorren todas las características principales de cada obra: el estilo, el tema, la estructura na-rrativa, los personajes, el espacio y los valores de la obra.

Además, se han agregado más actividades lúdicas que afianzan la competencia lectora y la producción de tex-tos creativos, desde un proceso dinámico y divertido.

Ícono de preguntas de comprensión:

Ícono de preguntas de crítica:

Ícono para las actividades lúdicas de afianzamiento

de la lectura:

Ícono de preguntas de interpretación:

07

Edito

rial S

an

Ma

rco

s

Page 8: Pri Maria 2012

Educando en ValoresEsta colección contiene cuentos vibrantes y ágiles, donde encontramos no solo la celebración por la vida en todo su esplendor, sino una fe admirable por hacer y lograr que los valores impongan un distintivo y afirmación en los grandes proyectos.

• Los cuentos están cuidadosamente ilustrados con escenas completas que permiten apreciar la historia y disfrutar con la ilusión que despiertan.

• Actividades diversas que entretienen a los niños y ayudan a la comprensión lectora:

Características de nuestrascolecciones

Colección

Autora: Maritza Valle Tejeda• Cada obra cuenta con historias que transmiten diversos valores.

• Formato: 20,5 x 28,5 cm, que permite a los niños pequeños apreciar las ilustraciones y es fácilmente maniobrable.

• Los relatos, en su conjunto, tienen el equilibrio clásico: breves, sencillos, educativos y con claridad de roles. La obra opta por un mensaje suave, dulce, donde todo está en orden.

• Cada cuento que integra la obra cuenta con páginas de actividades.

• Se proponen preguntas de reflexión que refuerzan los valores.

• Contiene ejercicios lúdicos para los más pequeños.

• Se busca desarrollar la creatividad de los niños, a través de preguntas donde se ubican en el papel del autor.

• Incluye proyectos artísticos.

08

Editorial

Page 9: Pri Maria 2012

MarquitosContiene obras originales de autores peruanos, que nos entretienen, nos emocionan y nos acercan a nuestra realidad.

Al final de cada obra hallamos la tabla resumen de valores para la aplicación pedagógica.

En estos libros encontramos roles claros a favor de la solidaridad, la paz, la laboriosidad, la generosidad y la sencillez, que muestran el carácter didáctico de su mensaje; y, por otro lado, permiten apreciar el estilo de fábula que Maritza Valle maneja en sus más diversas formas.

Colección

Formato práctico: 19 x 20 cm, que permite a los niños, a partir de los 8 años, una perfecta maniobrabilidad.

Vocabulario al inicio de cada obra, para contextualizar al lector.

Las obras están ilustradas a todo color. Las imágenes se encuentran a lo largo de todo el texto, completando el signifi-cado del mismo.

Actividades al final de cada capítulo y/o cuen-to, que apoyan la com-prensión lectora, des-piertan la imaginación y desarrollan el juicio crítico.

09

Edito

rial S

an

Ma

rco

s

Page 10: Pri Maria 2012

El puquial de la palabra

Ilustraciones completas para el 1.er y 2.º grado.

ActividadesLuego de cada lectura se proponen novedo-sas y variadas actividades.

Ilustraciones parciales, acompañadas de vo-cabulario, para el 3.er y 4.º grado.

La selección y la adaptación de poemas, canciones, cuentos, fábulas, leyendas, teatro y paraliteratura realizadas, constituyen un aporte para desarrollar el placer por leer.

1.er grado

Poemas y canciones, entre otros, de acuerdo al mes Adivinanzas, trabalenguas y rimas

3.er grado

Características de nuestrascolecciones

Colección

Obras de 1.er y 2.º grado de primariaEn la sección “Aportes de la lectura” encontraremos:• Un mensaje central.• Los valores que se fo-

mentan.• Los contenidos transver-

sales.• Las aplicaciones al dise-

ño curricular correspon-diente a cada nivel.

10

Editorial

Page 11: Pri Maria 2012

propiedad peruana

Formato práctico: 19 x 20 cm, que permite a los niños una perfecta maniobrabilidad.

Colección

Contiene una selecta recopilación de mitos y leyendas de la costa, la sierra y la selva; desde la época prehispánica hasta la actualidad. Estas narraciones nos acercan a nuestras raíces y están presentadas de forma lúdica y entretenida.

Vocabulario al inicio de cada obra.

Actividades al final de cada capítulo y/o cuento.

Las obras están ilustradas a todo color y acompañan al texto en las diversas narra-ciones.

11

Edito

rial S

an

Ma

rco

s

Page 12: Pri Maria 2012

Zenón el pescador Colección A Dónde se han Vola-do tus Ojos

Francisco Izquierdo Ríos(Adaptación: Gladys Flores Heredia)Zenón es un niño a quien le resul-ta maravilloso el trabajo de pesca. Fascinado por los gigantescos pe-ces, un día decide ir a buscar aven-turas, sin imaginar que se toparía con unos caimanes.

19 x 20 cm90 pp.

Un pez mágico en el Titicaca Colección A Dónde se han Volado tus Ojos

Gladys Flores HerediaRelata la historia de cómo un pez de oro del lago Titicaca compensa a un anciano que lo liberó cuando cayó capturado en su red. Nos enseña cuán negativa puede ser la ambi-ción en la vida de las personas.

19 x 20 cm96 pp.

Tito y el caimánColección A Dónde se han Vola-do tus Ojos

Francisco Izquierdo Ríos(Adaptación: Gladys Flores Heredia)¿Te imaginas una aventura por ríos y lagos de la Amazonía peruana? En este cuento se relata la historia de Tito y Vero, compañeros de co-legio que temerariamente buscan pescar un paiche. Asimismo, este libro nos invita a meditar sobre el peligro, la audacia, la valentía y la solidaridad entre los jóvenes.

19 x 20 cm78 pp.

Cuento de NavidadColección A Dónde se han Vola-do tus Ojos

Francisco Izquierdo Ríos(Adaptación: Gladys Flores Heredia)Un humilde empleado público, padre de cuatro hijos, se ve impo-sibilitado de comprar regalos de Navidad. Camino a casa sucede algo fantástico que cambia su dra-mática situación.

19 x 20 cm90 pp.

12

Editorial

Page 13: Pri Maria 2012

La gallinita desordenadaColección Educando en Valores

Maritza Valle TejedaUna gallinita que pierde un huevito por ser desordenada da origen al título de este hermoso libro de ocho cuentos, que nos llevan de la mano por un mundo mágico, donde es posible que una cotorra sea chismosa, una mariquita coja aprenda a ser feliz o descubramos, entre otros mensajes de amor, la sonrisa de Dios.

20,5 x 28,5 cm108 pp.

La Luna rotaColección Educando en Valores

Maritza Valle TejedaComprende un conjunto de ocho cuentos, cuyos mensajes logran llegar al corazón de los niños para mostrarles que todos somos impor-tantes, que debemos usar nuestras cualidades para el bien de los de-más, que sí podemos mejorar, que es maravilloso mostrar nuestros sentimientos y que los libros son la entrada siempre abierta a un mun-do maravilloso para los que quieran ingresar.

20,5 x 28,5 cm104 pp.

Uno para cada unoColección Educando en Valores

Maritza Valle TejedaEs expresión amorosa de Dios, dar a cada niño un ángel de la guarda. Esta obra, en la que además en-contraremos una gansa tramposa, una madre ingeniosa, un conejito abusivo, un niño generoso y otro mentiroso, un burrito que aprende a valorarse y tres deseos concedidos, está llena de esa ternura que los niños saben descubrir y hacer suya para toda la vida.

20 x 28,5 cm104 pp.

El tesoroColección Educando en Valores

Maritza Valle Tejeda¿Quién no quisiera tener un teso-ro? Pero, tal vez, ya lo tenemos y no nos hemos dado cuenta. Quizá lo tiene “La niña de los ojos azules”, y es la amistad que nosotros le po-demos brindar. De repente somos como “La margarita vanidosa” o los animalitos de “La huelga”. ¿Quién sabe? Lo importante es que a tra-vés de estos cuentos, los niños y niñas encontrarán una hermosa ra-zón para luchar por la paz.

20,5 x 28,5 cm104 pp.

A partir de los 6 años

13

Edito

rial S

an

Ma

rco

s

Page 14: Pri Maria 2012

Ciudadanita salva al mundoAna María QuiñonesA través de Ciudadanita, la niña protagonista de este cuento, somos testigos de cómo la iniciativa y el sentido de responsabilidad sirven para enseñar a los vecinos de Gas-ta Mucho que nunca es tarde para aprender a amar, cuidar y respetar el planeta en que vivimos.20,5 x 28,5 cm40 pp.

El niño que no podía dormir

Aroma Subiría(Ilustraciones de Avril Filomeno)Hay una habitación con la luz encendida durante toda la noche. Es la habitación de Matías, un niño que no puede dormir. Descubre su fantástica aventura y la for-ma en que logró conciliar el sueño.

24,5 x 27,5 cm44 pp.

Abecindario

Jorge Díaz HerreraDe un modo muy singular, esta obra logra que se aprecie la vida imaginaria de cada una de las le-tras del abecedario, motivando a los niños a escribir y leer lo que ellos quieran a raíz de sus propias fantasías.

19 x 20 cm64 pp.

Tabla de multibrincar

Jorge Díaz HerreraDe una manera muy divertida, el niño aprende a jugar con los nú-meros del 1 al 9, ayudado por el “Cero”. Todo lo que el niño ve, oye, sueña o toca puede transfor-marse en números para divertirse sumando, restando, multiplicando o dividiendo.

19 x 20 cm48 pp.

14

Editorial

Page 15: Pri Maria 2012

A partir de los 6 años

Historias para reír, cantar y jugar

Jorge Díaz HerreraEl autor nos presenta ocho cuen-tos originales llenos de ternura y fantasía, como: “El gato de los sie-te oficios”, “La niña de las orejas calladas”, entre otros.

20,5 x 28,5 cm68 pp.

Colección El Puquial de la Palabra 1.er gradoContiene 10 obras• De trapo y de cartón (Sugerido para el mes de marzo)• ¡Pim, pom, fuera! (Sugerido para el mes de abril)• Canta pajarillo (Sugerido para el mes de mayo)• Mona, mona (Sugerido para el mes de junio)• Alegría (Sugerido para el mes de julio)• Sácuti, sácuti (Sugerido para el mes de agosto)• Sapito glo, glo, glo (Sugerido para el mes de setiembre)• Juguetón (Sugerido para el mes de octubre)• Pito piturra (Sugerido para el mes de noviembre)• Cielito (Sugerido para el mes de diciembre)

20,5 x 28,5 cm40 pp.

Colección El Puquial de la Palabra 2.° gradoContiene 10 obras• Excelentes (Sugerido para el mes de marzo)• Encanto (Sugerido para el mes de abril)• El sol y la luna (Sugerido para el mes de mayo)• Brum, brum (Sugerido para el mes de junio)• Misky, misky (Sugerido para el mes de julio)• Voy cantando (Sugerido para el mes de agosto)• Aromas (Sugerido para el mes de setiembre)• Pocos copos (Sugerido para el mes de octubre)• Pumpurre (Sugerido para el mes de noviembre)• Ande, ande, ande (Sugerido para el mes de diciembre)

20,5 x 28,5 cm40 pp.

15

Nano Nino descubreColección Nano Nino

Maritza Valle TejedaNano Nino aprenderá a usar el despertador, cruzar las calles, amarrarse los zapatos y otras acti-vidades propias de su edad.

20,5 x 28,5 cm84 pp.

Nano Nino exploraColección Nano Nino

Maritza Valle TejedaNano Nino enfrenta el miedo, la mentira, la curiosidad y el temor, ayudando a los más pequeños a descubrir el amplio mundo a través de estos cuentos.

20,5 x 28,5 cm92 pp.

Edito

rial S

an

Ma

rco

s

Page 16: Pri Maria 2012

Chango, mi perroperuanoColección A Dónde se han Volado tus OjosGladys Flores HerediaLeydi es una perrita caniche a quien invade una profunda sole-dad cuando su amo Carlitos se va al colegio. Un día se escapa de casa para buscar amigos pe-rrunos. Temerosa de la ciudad, Leydi conoce a otros perros que al advertir su extravío tratan de socorrerla. Junto a ellos apren-derá de la calle y vivirá aven-turas. Precisamente en la calle conocerá el amor de Chango, el perro peruano que cautivará su corazón.19 x 20 cm132 pp.

Las aventuras de don CuyColección A Dónde se han Volado tus Ojos

Gladys Flores HerediaCada vez que don Cuy sale, el gato Bigotes y el zorro Hocicón se ponen de acuerdo para cap-turarlo. Esta obra simboliza que la astucia y la inteligencia se imponen al tamaño y a la fuerza de los enemigos.

19 x 20 cm108 pp.

Mi supermamá Colección A Dónde se han Volado tus Ojos

Gladys Flores HerediaEste cuento es un homenaje a todas las madres de hoy. Asi-mismo, representa a la madre en el lugar de las máximas autoridades, a quien hay que entregar amor y respeto toda la vida.

19 x 20 cm120 pp.

Amores perrosColección A Dónde se han Volado tus Ojos

Gladys Flores HerediaLeydi y Chango, dos canes uni-dos por el amor, han escapado. Ella, de una casa donde la trata-ban como princesa; él, de un amo que lo molía a palos. Estos perros enamorados vivirán situaciones peligrosas y momentos sublimes. Aunque la caniche es feliz con Chango, el perro peruano, una profunda tristeza embarga su co-razón: su amo Carlitos sufre de-masiado por su ausencia.

19 x 20 cm120 pp.

Un gallo que te matará de risaColección A Dónde se han Vo-lado tus Ojos

Francisco Izquierdo Ríos(Adaptación: Gladys Flores Heredia)Relata la transformación de un débil y enclenque polluelo, en un admirado, imponente y en-greído gallo. Aborda con mucho humor cómo el prejuicio sobre el aspecto de las personas impi-de conocer verdaderamente la esencia de estas.

19 x 20 cm108 pp.

El bagrecicoColección A Dónde se han Volado tus OjosFrancisco Izquierdo Ríos(Adaptación: Gladys Flores Heredia)En este cuento se relatan las aventuras de un bagrecito que viaja a conocer el mar. A través de la metáfora del viaje, se ha-bla sobre la importancia que tie-nen la valentía y la perseveran-cia para conseguir los objetivos que nos planteamos en la vida.19 x 20 cm102 pp.

16

Novedad

Novedad

Editorial

Page 17: Pri Maria 2012

A partir de los 8 años

La novia del pezColección A Dónde se han Volado tus Ojos

Gladys Flores HerediaLa historia de Aurora es dramá-tica: un padre indiferente y una madrastra tirana. Un día conoce a un pececito que la hace son-reír y llena de felicidad su vida. Sin embargo, la malvada ma-drastra tratará de matar al pez, el cual se oculta en las profundi-dades de un río. Aurora irá en su búsqueda. Una vez juntos, ella se convertirá también en pez.

19 x 20 cm108 pp.

Los cuentos del cóndorColección Marquitos

Óscar Espinar La TorreA través de este libro conocerás un mundo fantástico, en el que Danielito y el Apu Cóndor com-parten un afecto sincero. Anima-do por esta alianza, el cóndor relata al pequeño Daniel histo-rias y aventuras fabulosas del pueblo peruano, las cuales aún viven en la memoria y el folclore populares.

19 x 20 cm96 pp.

Lamparita salvandoa las luciérnagas Colección Marquitos

Alejandro Padilla MayuntupaNos presenta cuentos sobre las aventuras de los niños en la zona altoandina del Perú. Aquí se reúnen leyendas, mitos y creencias propios de los pasqueños, llevando un mensaje de ternura, valentía, amor y defensa de la ecología.

19 x 20 cm132 pp.

El pequeño elefanteColección A Dónde se han Volado tus Ojos

Rudyard kipling(Adaptación: Gladys Flores Heredia)“Soy el pequeño elefante. Siempre quise saber qué comen los coco-drilos. Para averiguarlo, tuve que viajar hasta el río Limpopo a pre-guntárselo personalmente a un co-codrilo. Cuando creí saber la res-puesta, me encontraba tratando de liberar mi pequeña y estirada nariz de las fauces de este animal que mediante sus lágrimas me conven-ció de acercarme a él”.

19 x 20 cm120 pp.

Leyendas peruanas para niñosColección Marquitos

Óscar Espinar La TorreEn esta obra, Óscar E. Espinar La Torre ofrece a sus lectores las leyendas del antiguo Perú envueltas en el encanto y la ma-gia del cuento que los antiguos pobladores del milenario espa-cio geográfico peruano (costa, sierra y selva) fueron especial-mente propensos a transmitir.

Contiene guión de teatro.

19 x 20 cm60 pp.

Las aventuras de Lamparita y sus amigosColección Marquitos

Alejandro Padilla MayuntupaLa zona central de nuestros An-des, caracterizada por su riqueza mineral y sus hermosos paisajes nevados, sirve de escenario para un viaje de exploración protago-nizado por Lamparita y sus ami-gos, unos niños que, guiados por su curiosidad, se entregan a la magia de la aventura y el juego. Con ellos aprenderemos a apre-ciar el valor de la amistad.

19 x 20 cm156 pp.

El toro que se perdió en la lluviaColección Marquitos

Félix Huamán CabreraCuento basado en la vida del campo, donde confluyen ale-grías y sinsabores. El toro Canoso es el protagonista de esta historia.

19 x 20 cm90 pp.

17

Novedad

Novedad

Novedad

Novedad

Novedad

Edito

rial S

an

Ma

rco

s

Astrid y otros cuentosColección Marquitos

ketty Álvarez CookEs la historia de una estre-lla joven, hermosa y vanido-sa, a la que se le encarga una misión. Mas ella olvida el encargo, por lo cual pa-gará las consecuencias. Esta obra contiene cuatro cuentos llenos de fantasía e ilusión.

19 x 20 cm102 pp.

Page 18: Pri Maria 2012

Gumercindo y su vicuña IchuColección Marquitos

Erica RuessliNos presenta la historia de Gu-mercindo, un niño andino que tiene la oportunidad de conocer diversos países y culturas, gra-cias a la ayuda de una estrella. Realidad y fantasía conviven ar-moniosamente en esta obra.

19 x 20 cm74 pp.

Entre duendes y luciérnagasColección Marquitos

Carlos Sánchez VegaSon catorce relatos elaborados desde la particular visión y sen-sibilidad de un niño; quien des-cubre la vida del mundo andino; los accidentes que ocurren en las casas; la escuela; su espacio agitado, terrible y dulce.

19 x 20 cm90 pp.

LuchaColección Marquitos

Luisa Morales DonosoEsta es la continuación de la obra Carmencita. Ahora nues-tra protagonista ha sido forzada a cambiar su nombre por el de Lucha. Ella es enviada por su padre a Lima a vivir con sus adinerados tíos. Nada material le falta a la niña, salvo lo más importante: afecto. Tiempo des-pués pierde a su padre. Nueva-mente sola, debe enfrentarse a las adversidades.

19 x 20 cm114 pp.

Las locas aventuras del almirante PancitaColección MarquitosZulema Aimar CaballeroEste libro narra las aventuras de Pancita, valiente almirante que custodia el mar territorial de la isla Agualandia y enfren-ta a enemigos temibles. El almirante Pancita se preocu-pa siempre por el bien de sus amigos y compatriotas, demos-trando cómo el valor, la entrega desinteresada y el amor por los demás son los motores de inol-vidables aventuras.19 x 20 cm66 pp.

El tesoro de KitakaiteriColección Marquitos

Roberto Rosario VidalEsta obra constituye una her-mosa revelación. Es un mano-jo de leyendas y relatos de la nación de los asháninkas, ins-pirados en el paisaje y cultura de la región de Chanchamayo. Dedicada a los niños para que conozcan, amen y respeten la naturaleza.

19 x 20 cm66 pp.

18

Novedad

Editorial

CarmencitaColección Marquitos

Luisa Morales DonosoCarmencita nos hará reír con sus travesuras y llorar con su soledad. Esta niña vive en dos mundos distintos. Un cuento que lo enternecerá de principio a fin.

19 x 20 cm60 pp.

Page 19: Pri Maria 2012

A partir de los 8 años

Batallón CucharaColección Educando en ValoresMaritza Valle TejedaImagina con dulzura un batallón de niños (con la cuchara en la mano) a los que hay que alimentar, un pan mágico, un castillo de azúcar, una inocente avecilla dentro de la boca de un cocodrilo, que no exis-tiese la oscuridad, un león sin su melena, un rey siempre triste o un saco que no se llena nunca. Todos estos cuentos llenos de valores y soluciones inteligentes hacen de este libro, y con razón, “el favorito de los niños”.

20,5 x 28,5 cm104 pp.

Manchas y ManchitasColección Educando en ValoresMaritza Valle TejedaLos niños van creciendo y por eso la temática de sus cuentos, sin per-der la fantasía, debe ir cambiando. Manchas y Manchitas nos presen-ta ocho relatos en los que el niño tendrá que tomar partido; es decir, opinar si está a favor o en contra de la corrida de toros, por ejemplo. El pequeño tomará conciencia de que en la vida siempre encontrará dificultades, pero que es su actitud lo que hará la diferencia.

20,5 x 28,5 cm104 pp.

Tachín tachínColección Educando en ValoresMaritza Valle TejedaLos números se pelean, los za-patos no quieren envejecer, un burrito gana un premio, don José de San Martín pierde sus pantalo-nes, una llamita conoce el mar, la historia de la estrella más famosa del mundo, el repicar de una vieja campana y un amoroso abuelito forman los temas centrales de este hermoso libro de cuentos, que, junto con sus juegos de pa-labras, lograrán despertar en los niños el amor por la lectura.

20,5 x 28,5 cm104 pp.

Súmac, la papa peruanaColección Educando en ValoresMaritza Valle TejedaReúne ocho cuentos que logra-rán hacer reflexionar a los niños sobre el valor de todo lo que los rodea; desde el orgullo de ser peruanos, el valor de la fami-lia, la escuela, la naturaleza, la tecnología, hasta la importancia de tener sueños y metas que alcanzar. Súmac, una papita peruana, logra representarnos y gana el primer puesto en la Feria Internacional de la Papa.

20,5 x 28,5 cm104 pp.

Hiram, el guerrero del amorRodolfo Vega BillánHiram es un niño lleno de amor y pureza, el cual es guiado por tres ancianos sabios para enfrentar y vencer a los siete pecados capi-tales, los cuales se han materia-lizado como bestias terribles que esclavizan a los habitantes de su pueblo. Una historia que nos presenta la eterna lucha entre el bien y el mal, en la cual el amor será el arma más poderosa.

20,5 x 28,5 cm64 pp.

19

Edito

rial S

an

Ma

rco

s

Gabrielita, Pedacito de Cielo Rodolfo Vega BillánDos ángeles, Ashim y Seraphim, bajan a la Tierra con la misión de estudiar los problemas que afec-tan a los niños en edad escolar. Ambos reparan en una niña muy dulce llamada Gabrielita, quien es un ser muy especial, pues lleva una semilla de amor en el corazón que deberá compartir con el universo.

20,5 x 28,5 cm48 pp.

Page 20: Pri Maria 2012

Metáforas de Teo y FacundoColección Marquitos

Violeta Ardiles PomaCuarenta y un relatos con esti-lo de fábula popular moderna. Vinculando el mundo de los ani-males y el de los hombres. Se recrean lecciones y enseñanzas de vida, mediante un lenguaje sencillo, natural y espontáneo. Los textos se complementan, idóneamente, con actividades de comprensión e interpretación.

19 x 20 cm84 pp.

ChacalitoColección MarquitosRobert Sierra tapiaUn niño narra la historia de cómo su familia acoge, adiestra y ama a un perrito, al que después bautizan con el nombre de Cha-calito. Las travesuras de la mas-cotita llenan la existencia de los personajes de alegría y tiernas anécdotas, demostrando que la vida es un constante proceso de aprendizaje.

19 x 20 cm84 pp.

La luciérnaga y otros cuentos. Vol. 2Colección Marquitos

Aquiles Hinostroza AyalaEn este volumen encontramos historias protagonizadas por animales, que encierran men-sajes en los cuales se resalta el valor del trabajo y la justicia. Destaca el cuento “Las vicuñas y las wallatas”, en el que ambas especies acuerdan ayudarse mutuamente. Sin embargo, las wallatas faltan a su palabra dan-do pie a una entretenida historia.

19 x 20 cm112 pp.

El gallito que leía periódicos y otros cuentos Jack Flores VegaContiene ocho divertidí-simos cuentos, como la historia de un gallito que por astuto y precavido salva al gallinero ente-ro; o cómo un pequeño patito astuto pudo de-fenderse de las adversi-dades del gallinero.12 x 20 cm100 pp.

Parque de leyendas Colección Súmmum Los Duendes Buenos

Jorge Díaz HerreraEn estos cuentos encontrare-mos ternura, temas de gran sensibilidad humana y sencillez. Esta obra ha sido llevada al cine y al teatro, representada me-diante títeres, y traducida a va-rios idiomas.

19 x 20 cm102 pp.

20

Novedad

Novedad

La luciérnaga y otros cuentos. Vol. 1

Aquiles Hinostroza AyalaEn este conjunto de cuentos se combinan historias del mundo andino, escritas en un lenguaje sencillo; además, encontramos diversas frases y cantos en quechua. Muchos de los relatos tienen como protagonistas a ni-ños huérfanos, que perdieron a sus padres por causa del terro-rismo; es el caso de Antonio en “La luciérnaga”.

19 x 20 cm80 pp.

Editorial

Page 21: Pri Maria 2012

Érase Danilo un niño

Danilo Sánchez LihónEsta obra contiene un conjunto de cuentos de aventuras coti-dianas, en donde se combina la gracia de diversos sucesos y el significado profundo de las cosas.

20,5 x 28,5 cm84 pp.

Eco Relatos de nuestra fauna en extinción

Tulio CarrascoNos presenta once cuentos en que los protagonistas son los animalitos en vías de extinción. Esta obra busca crear concien-cia sobre la preservación del equilibrio vital en la Tierra y es-tablecer un sentido conservacio-nista en los hombres.

20,5 x 28,5 cm48 pp.

Colección El Puquial de la Palabra 3.er gradoContiene 10 obras• Sabios (Sugerido para el mes de marzo)• Soñaba (Sugerido para el mes de abril)• Semillitas (Sugerido para el mes de mayo)• Pescados (Sugerido para el mes de junio)• Pegasos (Sugerido para el mes de julio)• Torito (Sugerido para el mes de agosto)• Primavera (Sugerido para el mes de setiembre)• Viento (Sugerido para el mes de octubre)• Eco (Sugerido para el mes de noviembre)• Azucena (Sugerido para el mes de diciembre)

20,5 x 28,5 cm40 pp.

Colección El Puquial de la Palabra 4.° gradoContiene 10 obras• Montañas (Sugerido para el mes de marzo)• Cantera (Sugerido para el mes de abril)• Narrador (Sugerido para el mes de mayo)• Cantos (Sugerido para el mes de junio)• Aventurero (Sugerido para el mes de julio)• Luna (Sugerido para el mes de agosto)• Cascabel (Sugerido para el mes de setiembre)• Escribiente (Sugerido para el mes de octubre)• Chocolate (Sugerido para el mes de noviembre)• Manso (Sugerido para el mes de diciembre)

20,5 x 28,5 cm40 pp.

Cuentos de Navidad

Roberto Rosario VidalConsta de catorce cuentos refe-ridos a la Navidad, entre los que destaca “Regalo de Navidad”, donde Javier, un niño pobre que extrañaba a su padre, no solicita ningún regalo material porque solo ansiaba estar al lado de su progenitor.

20,5 x 28,5 cm62 pp.

A partir de los 8 años

21

Edito

rial S

an

Ma

rco

s

Raspadilla de limón

Roberto Rosario VidalTrata del viaje que realiza un niño desde la capital (Lima), hacia un lugar maravilloso de la sierra (Caraz), para reen-contrarse con su papá. Nues-tro protagonista poco a poco conocerá los sentimientos de la gente y de la naturaleza.

20,5 x 28,5 cm64 pp.

Page 22: Pri Maria 2012

El Trotamundos Colección Marquitos

Roberto Rosario VidalEs la entrañable historia de la amistad entre Gabriel y Mari-bel, una hermosa chiquilla que toca guitarra y canta en el circo que alguna vez visitó el lejano pueblo de Gabriel. Además, se incluyen otras historias ba-sadas en tradiciones andinas, la cuales nos introducen en la mente y el corazón de nuestros pueblos de la sierra.

19 x 20 cm78 pp.

LadravientoColección Marquitos

Félix Huamán CabreraNegrón es un tierno perrito que nació en las alturas del Perú. La naturaleza y el paisaje de nuestra serranía harán de este cuento una increíble aventura, en la que un niño también será parte de ella.

19 x 20 cm90 pp.

Estacio QuintoEl gato que aprendió a pescarColección Marquitos

Heber F. Abrill ArmasEs la historia de un gato pecu-liar. Su preocupación siempre fue, a parte de los deliciosos peces, saber a dónde se iba el astro rey y si algún día podría averiguarlo.

19 x 20 cm84 pp.

El Trotamundos en el Callejón de HuaylasColección Marquitos

Roberto Rosario VidalGabriel y Armando son inse-parables compañeros durante el trayecto por el Callejón de Huaylas a bordo de El Trota-mundos (un camión de carga). Gabriel está muy entusiasmado porque al iniciar este viaje ten-drá la oportunidad de reencon-trarse con su amiga Maribel.

19 x 20 cm120 pp.

Leyendas peruanas para niñosColección Marquitos

Félix Huamán CabreraEsta obra contiene siete le-yendas selectas. Entre ellas encontramos: “Warivilca”, “Pa-blo Curo”, “El niño Chaperito”, “El Señor de Muruhuay”, entre otras.

19 x 20 cm74 pp.

La reina de los mazapanesColección Marquitos

ketty Álvarez CookEn una villa hay una gran preocupación: unos niños se han extraviado y nadie tiene idea de dónde pueden estar. Vania, exponiendo su vida, tra-ta de rescatarlos, con la solida-ridad de los amigos del bosque.

19 x 20 cm144 pp.

22

Novedad

Editorial

Page 23: Pri Maria 2012

A partir de los 10 años

El cohete egoísta Colección A Dónde se han Vo-lado tus Ojos

Oscar wilde(Adaptación: Gladys Flores Heredia)¿Alguna vez imaginaste que los fuegos artificiales hablaran? En esta historia encontrarás a unos cohetes que dialogan sobre la amistad, la vida y su rol en el mundo. También verás a un imponente cohete a quien no le importa qué piensan los demás, pues cree que lo maravilloso de todas las fiestas se debe a su capacidad para estallar lumino-samente cerca de las estrellas

19 x 20 cm132 pp.

Los niños pájarosColección A Dónde se han Vo-lado tus Ojos

Francisco Izquierdo Ríos(Adaptación: Gladys Flores Heredia)Cancio y Shofi, dos niños tristes y solitarios, son abandonados en la selva por su insensible padre y su explotadora madrastra. En este peligroso lugar, los herma-nitos quedan solos a su suerte. Poco antes de que los encuentre Sacha Mama, la devoradora de niños, su hada madrina los trans-forma en pájaros para que vuelen libres y no corran peligro.

19 x 20 cm120 pp.

Ecolollito y las plantas carnívorasColección Marquitos

Víctor Enrique del ÁguilaEcolollito es un defensor de la naturaleza, especialmente de una parte de la selva peruana llamada Aljapama. Aquí po-dremos leer aventuras de este intrépido niño y aprenderemos más sobre la fauna y la flora (como las enigmáticas plantas carnívoras). Ecolollito, ayudado por el mítico Chullachaqui, una vez más, preserva nuestros hermosos parajes selváticos.

19 x 20 cm168 pp.

Zinnia y el árbol barrigónColección Marquitos

Doris Carranza GálvezLa autora emplea el mar y la naturaleza como fondo para grandes historias, donde cria-turas fantásticas adornan cada paisaje de estas.

19 x 20 cm92 pp.

Un loco cuento de hadas y gigantesColección A Dónde se han Vo-lado tus Ojos

Catherine Sinclair(Adaptación: Gladys Flores Heredia)Fueralibros es un niño perezoso, glotón y travieso. Un día se encuentra con dos hadas: una le ofrece vivir en un castillo repleto de comodidades y sin tareas que realizar; la otra le promete un mundo donde el trabajo y el cumplimiento de los deberes llenan de felicidad el corazón de las personas. ¿Cuál de las propuestas crees que acepta?

19 x 20 cm132 pp.

Ecolollito y el monstruo del río AmazonasColección Marquitos

Víctor Enrique del ÁguilaEl intrépido Ecolollito salva a muchas especies que habitan en el río, aventura en la que sucede hasta una rebelión de plantas y animales, encontrán-dose el lector con el misterioso monstruo del río Amazonas.

19 x 20 cm144 pp.

Ecolollito. Defensor del medio ambienteColección Marquitos

Víctor Enrique del ÁguilaEsta obra nos narra la historia de Ecolollito, un niño que de-fiende el medio ambiente. Él nace con poderes sobrenatura-les que utilizará principalmente para defender el bosque de Al-japama.

19 x 20 cm114 pp.

Mitos y leyendas de monos del PerúColección Marquitos

F. Fernández y F. M. Cornejo (compiladoras)Este libro, producto del Con-curso Escolar Nacional reali-zado en el 2009, recoge un conjunto de mitos y leyendas sobre primates, en los que se demuestra el asombro que estos animales nos pro-ducen. Los trabajos envia-dos por los escolares son un llamado de atención para proteger la Amazonía.

19 x 20 cm152 pp.

23

Novedad

Novedad

lanzamiento

Noviembre 2011

Novedad

Novedad

Novedad

Edito

rial S

an

Ma

rco

s

Page 24: Pri Maria 2012

Mitos y leyendas de la costa 1 Colección Propiedad Peruana

César Toro MontalvoEsta obra abarca relatos de las primigenias sociedades de nuestro litoral. Estas antiguas culturas tienen el común de-nominador de manifestar la importancia del mar, para su concepción de vida y desarro-llo comunal. Los relatos esco-gidos se desarrollan desde la concepción del mundo hasta el encuentro con los hispanos, a su llegada por el norte del país.

19 x 20 cm116 pp.

Mitos y leyendas de la sierra 1Colección Propiedad Peruana

César Toro MontalvoEn esta obra encontramos re-latos de las antiguas socieda-des andinas. Dichas culturas se caracterizan por dar gran importancia a la naturaleza –en especial a la tierra o Pachama-ma–, dentro de su cosmogonía y desarrollo. Los relatos com-prenden desde la concepción del mundo hasta la llegada de los españoles.

19 x 20 cm102 pp.

Mitos y leyendas de la selva 1Colección Propiedad Peruana

César Toro MontalvoEncontramos relatos de las sociedades amazónicas. Estas culturas que se han desarrolla-do en nuestra selva tienen en común el revelar la importante ligazón del hombre con la na-turaleza para su concepción de vida y desarrollo comunal.

19 x 20 cm96 pp.

Mitos y leyendas de la costa 2Colección Propiedad Peruana

César Toro MontalvoLos relatos escogidos para esta obra desarrollan la idiosincrasia de los pueblos costeños, así como personajes particulares y leyendas urbanas. La mayoría de estos relatos han sido adap-tados y son acompañados con ilustraciones a todo color.

19 x 20 cm120 pp.

Mitos y leyendas de la sierra 2Colección Propiedad Peruana

César Toro MontalvoEn los relatos escogidos, las características culturales de los pueblos andinos, así como personajes míticos y leyendas, mitos de origen y creación se confunden con leyendas so-brenaturales, teniendo como espacio el fabuloso y colorido mundo andino de nuestro país.

19 x 20 cm114 pp.

Mitos y leyendas de la selva 2Colección Propiedad Peruana

César Toro MontalvoEl exotismo y la abundancia de nuestra Amazonía se reflejan en historias míticas y legenda-rias, con personajes prodigio-sos que conviven con el po-blador selvático. En este libro, la selva nos muestra solo una pequeña parte de toda su origi-nalidad y magia.

19 x 20 cm116 pp.

24

Editorial

Page 25: Pri Maria 2012

A partir de los 10 años

Sí se puedeColección Educando en Valores

Maritza Valle TejedaComo el título, cada una de las obras que contiene este libro lleva un mensaje optimista y de valoración para llegar a los que “están dejando de ser niños”, con una reflexión o simplemen-te para arrancarles una lágrima o una sonrisa que los lleve a vivir intensamente el quehacer literario, en el que verán refleja-do su propio mundo interior.

19 x 20 cm108 pp.

Fantasmas de coloresColección Educando en Valores

Maritza Valle TejedaEs un libro pensado a partir de las inquietudes naturales de los niños que van dejando de serlo. Los títulos contrastantes como: “El espíritu de la música”, “Hay que matar al abuelo”, “La tierra” y “Papito” se mezclan con los “Fantasmas de colores”, esos que dan miedo pero que nos ayudan a enfrentarnos al colo-rido mundo de nuestro propio espíritu.

19 x 20 cm108 pp.

El Caballero JoaquínColección Educando en Valores

Maritza Valle TejedaJoaquín es un estudiante de quinto grado que experimentará algunos cambios en su contex-tura física y descubrirá un senti-miento nuevo, una manera dife-rente de mirar a las chicas. En esta obra, el alumno encontrará que hay muchas formas para expresar lo que siente y piensa, y que hay un mundo que de-sea escucharlo, comprenderlo, aconsejarlo, guiarlo y, sobre todo, amarlo.

19 x 20 cm108 pp.

Tacones y corbatasColección Educando en Valores

Maritza Valle TejedaLas marcadas diferencias entre chicos y chicas, la nueva forma de mirarse y relacionarse, las in-quietudes, las diferencias socia-les y la verdadera amistad se en-cuentran en Tacones y corbatas para mostrar al preadolescente que no hay nada más hermoso que el amor. Al recorrer las pá-ginas de este libro, encontrarán realismo, magia, raíces, diver-sión, pero, sobre todo, la espe-ranza de ser parte activa de un mundo realmente mejor.

19 x 20 cm96 pp.

Wayra RunaColección Marquitos

Maritza Valle TejedaWayra Runa (“Hombre Vien-to”) es una fantástica novela de amor, donde se congregan la historia, la fantasía, el valor de los dioses, la tradición, el ansia de poder, la fidelidad y la traición; envueltos en un velo mágico, que convencerá al lec-tor de que es posible vivir “un ensueño de amor”.

19 x 20 cm108 pp.

Los dioses de la costa peruanaColección Marquitos

Óscar Espinar La TorreDon Celestino nos narra mitos y leyendas prehispánicas sobre el dios Aia Paec, el señor de Si-pán, Naylamp, el dios Pachaca-mac, entre otros.

19 x 20 cm126 pp.

El viaje fantástico de la fragata Amazonas Colección Marquitos

Óscar Espinar La TorreNarra la historia de la primera fragata de guerra del Perú, que viajó alrededor del mun-do teniendo increíbles aven-turas.

19 x 20 cm144 pp.

25

Novedad

Novedad

Novedad

Novedad

Novedad

Edito

rial S

an

Ma

rco

s

Piratas y tesoros en la costa del Perú Colección Marquitos

Óscar Espinar La TorreEsta obra histórica es producto de una larga investigación. Nos cuenta sobre piratas, temidos y admirados por su astucia y vida aventurera.

19 x 20 cm186 pp.

Page 26: Pri Maria 2012

Kusiwalpa y el camino de los espejos Colección Marquitos

Raquel Soto de los ReyesInteresante historia en la que el hijo del Inca, Kusiwalpa, el creador de alegrías, deberá de-mostrar su fortaleza, inteligen-cia y, sobre todo, su madurez para obtener la mascaypacha y ser el nuevo gobernante del Imperio incaico. La hermosa he-chicera wanca, Xauxa, le indica-rá al príncipe el camino de los espejos que tendrá que seguir, enfrentando su orgullo y hasta sus propios miedos.

19 x 20 cm84 pp.

Cuentos hispanoamericanos

Óscar Colchado LucioEs una antología didáctica de los más hermosos cuen-tos escritos en Latinoaméri-ca.

17 x 24 cm206 pp.

La luciérnaga. Vol. 3Colección Marquitos

Aquiles Hinostroza AyalaEn este volumen destaca “La historia de un joven campesi-no”, que narra las vicisitudes de Fidenciano, un jovencito de Ayacucho que deja su pueblo natal para venir a vivir a Lima, en busca de una vida “fácil y cómoda”. Sin embargo, en lu-gar de encontrar el paraíso que esperaba se topa con muchas injusticias y situaciones difíci-les, de las cuales aprende lec-ciones importantes.

19 x 20 cm108 pp.

Cuentos peruanos 1 Costa, sierra y selva

Óscar Colchado LucioComprende veintiún cuen-tos en los que se procura mostrar las vivencias de los personajes dentro de su entorno geográfico y social. Contiene textos de Palma, Arguedas, Vallejo, Izquierdo, Zavaleta, el propio autor, en-tre otros.

17 x 24 cm204 pp.

Lecturas selectas de Abraham Valdelomar

Óscar Colchado LucioEsta selección contiene tres cuentos, once poemas, nue-ve ensayos y una obra de teatro. Entre ellos, “El vuelo de los cóndores”, “El Caba-llero Carmelo” y “Los ojos de Judas” .

17 x 24 cm206 pp.

26

Novedad

Novedad

Editorial

Viaje al centro de TéfanoColección Marquitos

Heber Abrill ArmasPierre Ardiles y Stefano Beteta son el blanco de las burlas de sus compañeros de escuela, debido a que uno es el más bajo y el otro, el más obeso del aula. Sin embargo, gracias a su gran ingenio y a su extraordinario humor, ambos logran ser respe-tados y aceptados en el grupo. Esta obra rescata virtudes como la lealtad infinita, la esperanza en un mañana mejor y el respeto entre seres humanos.

19 x 20 cm96 pp.

Novedad

Page 27: Pri Maria 2012

A partir de los 10 años

El niñito malo

Luis L. Castellanos LlontopDiez cuentos donde priman la fantasía y los valores. En “El niñito malo” vemos el cambio positivo en el com-portamiento de un menor. En “La pelota vieja” apare-ce Lolo Fernández, el gran jugador de fútbol, trayendo sorpresas.

17 x 20 cm 126 pp.

Álbum de fotosColección Recreo

Pedro SalinasCuando los hijos preguntan a los padres sobre sus vidas, hay dos formas de contar la historia: convertirla en un sermón aburri-do o en una historia graciosa y delirante.

12 x 20 cm112 pp.

El país de los sueños

FelicianoEsta obra contiene cinco cuen-tos. Entre ellos, la historia de Umasapa, quien era feliz por-que cada cierto tiempo apare-cía una niña que convertía sus palabras en flores. De pronto, esta niña desaparece y él se convierte en un cóndor para buscarla.

12 x 20 cm80 pp.

Cuentos del Perú profundo

Danilo Sánchez LihónCuentos folclóricos que constan de veintiocho historias, entre ellas “El hermano codicioso”, “La zorra y el cóndor”, etc. Esta obra contiene, en la parte final, actividades para desarrollarse en el aula.

20,5 x 28,5 cm152 pp.

Paco Yunque

Colección Súmmum VisualCésar VallejoEsta es la historia del primer día de clases de Paco Yunque, hijo de una empleada doméstica, quien es enviado a la escuela para que acompañe al hijo de los patrones. Él sufre injusticias por pertenecer a una clase so-cial diferente.

20,5 x 28,5 cm72 pp.

El niño estrella y otros cuentosColección Paidea

Oscar wildeDescribe la historia de un niño hermoso, pero vanidoso y so-berbio, que descubre el signi-ficado de la humildad y la bon-dad al dejar de ser bello. Esta obra contiene cinco cuentos selectos de Wilde.

13,5 x 21 cm120 pp.

La colina de Irupé Colección Recreo

Jorge Díaz HerreraLa magia de la ilusión y el buen sentido del humor forman parte de este agradable relato, don-de Irupé y don Simón nos de-leitarán con sus experiencias e ilusiones.

12 x 20 cm112 pp.

27

Edito

rial S

an

Ma

rco

s

Page 28: Pri Maria 2012

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. HydeColección Ambrosía Literaria

Robert Louis StevensonLos dos extremos, el bien y el mal, conviven en una sola persona. El médico Henry Jekyll inventa una poción capaz de transfor-marlo, al comienzo por su propia decisión y después incontroladamente, en el temible Mr. Hyde.

14,5 x 20,5 cm96 pp.

Cuentos de la selvaColección Ambrosía Literaria

Horacio QuirogaHombres y animales inte-grándose al ambiente de selvas misioneras en un marco único e irrepetible.

14,5 x 20,5 cm104 pp.

El Príncipe Felizy otros cuentosColección Ambrosía Literaria

Oscar wildeEs la historia de la amistad pura y generosa entre una estatua de oro del Príncipe Feliz y una golondrina soli-taria. Esta amistad es capaz de cambiar la vida de los demás.

14,5 x 20,5 cm206 pp.

Una canción de Navidad Colección Ambrosía Literaria

Charles DickensLa emblemática historia de un avaro y sus fantasmas, que elevó a la popularidad a Charles Dickens, nos sigue acompañando desde 1843, como en cada Nochebuena; no solo en su lectura, sino también a través de sus di-versas versiones fílmicas. Sin duda, entrañable, insi-diosa y simbólica a la vez.

14,5 x 20,5 cm100 pp.

Los ojos de Judas, El Caballero Carmelo y otros cuentosColección Ambrosía Literaria

Abraham ValdelomarUna tragedia se produce en una noche de Sábado de Gloria (Semana Santa), teniendo como fondo tétri-co la quema de un muñeco que representaba al apóstol Judas.

14,5 x 20,5 cm112 pp

28

Editorial

Page 29: Pri Maria 2012

lIBROS DE pRIMARIATÍ

TULO

AU

TOR

TEM

AS

Y V

ALO

RE

S Q

UE

EN

CO

NTR

AM

OS

EN

LA

S O

BR

AS

DE

PR

IMA

RIA

GR

AD

OS

AdopciónAmistad

AmorArte

AnimalesAutorrealización

AventurasBondad

Ciencia ficciónColaboraciónConvivenciaDiscapacidadDiscriminación

DivorcioEcología

EducaciónTrabajoFamilia

FantasíaHospitalidad

HumorIncomunicación

IngenioLibertadMiedo

MisterioMitología

PazPerseverancia

RespetoSolidaridadSuspensoTernuraTerror

ToleranciaTriunfo del bien

1.°2.°

3.°4.°

5.°6.°

Abe

cind

ario

Jorg

e D

íaz

Her

rera

Adi

vina

cuá

l let

raS

. Rei

ter e

I. G

olde

mbe

rg

Ala

s y

trave

sura

sC

astill

o, A

rgot

e, F

érna

ndez

, Sot

o y

Chu

quiy

anqu

lbum

de

foto

sP

edro

Sal

inas

Ale

gría

- 1.

er g

rado

AP

LIJ

Am

ores

per

ros

Gla

dys

Flor

es H

ered

iaA

nco

el G

uerr

ero

Fran

cisc

o V

ásqu

ez L

eón

And

e, a

nde,

and

e - 2

.º gr

ado

AP

LIJ

Aro

mas

- 2.

º gra

doA

PLI

JA

serr

ín, a

serr

ánD

anilo

Sán

chez

Lih

ónA

strid

y o

tros

cuen

tos

Ket

ty Á

lvar

ez C

ook

Aven

ture

ro -

4.º g

rado

AP

LIJ

Azu

cena

- 3.

er g

rado

AP

LIJ

Bat

alló

n C

ucha

raM

aritz

a Va

lle T

ejed

aB

rum

, bru

m -

2.º g

rado

AP

LIJ

Can

ta p

ajar

illo

- 1.er

gra

doA

PLI

JC

ante

ra -

4.º g

rado

AP

LIJ

Can

tos

- 4.º

grad

oA

PLI

JC

arm

enci

taLu

isa

Mor

ales

Don

oso

Cas

cabe

l - 4

.º gr

ado

AP

LIJ

Cha

calit

oR

ober

t Sie

rra

Tapi

aC

hang

o, m

i per

ro p

erua

noG

lady

s Fl

ores

Her

edia

Cho

cola

te -

4.º g

rado

AP

LIJ

Cie

lito

- 1.er

gra

doA

PLI

JC

iuda

dani

ta s

alva

al m

undo

Ana

Mar

ía Q

uiño

nes

Cue

ntos

clá

sico

s un

iver

sale

s n.

º 1E

duar

do d

e la

Cru

z Ya

taco

Cue

ntos

clá

sico

s un

iver

sale

s n.

º 2E

duar

do d

e la

Cru

z Ya

taco

Cue

ntos

de

la s

elva

Hor

acio

Qui

roga

Cue

nto

de N

avid

adFr

anci

sco

Izqu

ierd

o R

íos

Cue

ntos

de

Nav

idad

Rob

erto

Ros

ario

Vid

alC

uent

os d

el P

erú

prof

undo

Dan

ilo S

ánch

ez L

ihón

Cue

ntos

his

pano

amer

ican

osÓ

scar

Col

chad

o Lu

cio

Cue

ntos

mág

icos

de

Per

ulin

aA

da G

isel

a Te

llo L

ímac

oC

uent

os p

erua

nos

para

niñ

osFé

lix H

uam

án C

abre

raC

uent

os p

erua

nos:

cos

ta, s

ierra

y s

elva

Ósc

ar C

olch

ado

Luci

o

De

trapo

y d

e ca

rtón

- 1.er

gra

doA

PLI

JEc

o - 3

.er g

rado

AP

LIJ

Eco

rela

tos

de n

uest

ra fa

una

en e

xtin

ción

Tulio

Car

rasc

oEc

olol

lito d

efen

sor d

el m

edio

am

bien

teV

ícto

r Enr

ique

del

Águ

ilaEc

olol

lito y

las

plan

tas

carn

ívor

asV

ícto

r Enr

ique

del

Águ

ilaEc

olol

lito y

el m

onst

ruo

del r

ío A

maz

onas

Víc

tor E

nriq

ue d

el Á

guila

Edu

cánd

onos

en

valo

res

n.º 1

Mav

ilo C

aler

o P

érez

Edu

cánd

onos

en

valo

res

n.º 2

Mav

ilo C

aler

o P

érez

Edu

cánd

onos

en

valo

res

n.º 3

Mav

ilo C

aler

o P

érez

Edu

cánd

onos

en

valo

res

n.º 4

Mav

ilo C

aler

o P

érez

Edu

cánd

onos

en

valo

res

n.º 5

Mav

ilo C

aler

o P

érez

Educ

ándo

nos

en v

alor

es n

.º 6

Mav

ilo C

aler

o P

érez

El a

rco

y el

vio

lín. C

ancio

nes

y po

emas

Hug

o A

pést

egui

Ram

írez

El b

agre

cico

Fran

cisc

o Iz

quie

rdo

Río

sE

l Cab

alle

ro J

oaqu

ínM

aritz

a Va

lle T

ejed

aE

l coh

ete

egoí

sta

Osc

ar W

ilde

El e

xtra

ño c

aso

del D

r. Je

ckyl

l y

Mr.

Hyd

eR

ober

t Lou

is S

teve

nson

El g

allit

o qu

e le

ía p

erio

dico

s y

otro

s cu

ento

sJa

ck F

lore

s Ve

ga

El n

iñito

mal

oLu

is L

oren

zo C

aste

llano

s El

niñ

o es

trella

y o

tros

cuen

tos

Osc

ar W

ilde

El n

iño

y el

alfa

rero

Jorg

e D

íaz

Her

rera

El n

iño

que

no p

odía

dor

mir

Aro

ma

Sub

iría

El p

aís

de lo

s su

eños

Felic

iano

TEMAS Y VAlORESQUE ENCONTRAMOS EN lOS

29

Edito

rial S

an

Ma

rco

s

Page 30: Pri Maria 2012

lIBROS DE pRIMARIA

TEMAS Y VAlORESQUE ENCONTRAMOS EN lOS

TÍTU

LOA

UTO

R

TEM

AS

Y V

ALO

RE

S Q

UE

EN

CO

NTR

AM

OS

EN

LA

S O

BR

AS

DE

PR

IMA

RIA

GR

AD

OS

AdopciónAmistad

AmorArte

AnimalesAutorrealización

AventurasBondad

Ciencia ficciónColaboraciónConvivenciaDiscapacidadDiscriminación

DivorcioEcología

EducaciónTrabajoFamilia

FantasíaHospitalidad

HumorIncomunicación

IngenioLibertadMiedo

MisterioMitología

PazPerseverancia

RespetoSolidaridadSuspensoTernuraTerror

ToleranciaTriunfo del bien

1.°2.°

3.°4.°

5.°6.°

El p

eque

ño e

lefa

nte

Rud

yard

Kip

ling

El P

rínci

pe F

eliz

y o

tros

cuen

tos

Osc

ar W

ilde

El S

ol y

la L

una

- 2.º

grad

oA

PLI

JE

l tes

oro

Mar

itza

Valle

Tej

eda

El t

esor

o de

Kita

kaite

riR

ober

to R

osar

io V

idal

El t

oro

que

se p

erdi

ó en

la ll

uvia

Félix

Hua

mán

Cab

rera

El T

rota

mun

dos

Rob

erto

Ros

ario

Vid

alEl

Tro

tam

undo

s en

el C

alle

jón

de H

uayla

sR

ober

to R

osar

io V

idal

El v

iaje

fant

ástic

o de

la fr

agat

a Am

azon

asÓ

scar

Esp

inar

La

Torr

eE

ncan

to -

2.º g

rado

AP

LIJ

Ent

re d

uend

es y

luci

érna

gas

Car

los

Sán

chez

Veg

rase

Dan

ilo u

n ni

ñoD

anilo

Sán

chez

Lih

ónE

scrib

ient

e - 4

.º gr

ado

AP

LIJ

Est

acio

Qui

nto

Heb

er F

. Abr

ill A

rmas

Exc

elen

tes

- 2.º

grad

oA

PLI

JFá

bula

s 1

Edu

ardo

de

la C

ruz

Yata

coFá

bula

s 2

Edu

ardo

de

la C

ruz

Yata

coFa

ntas

mas

de

colo

res

Mar

itza

Valle

Tej

eda

Fran

cisc

o Iz

quie

rdo

Río

s pa

ra n

iños

Milc

iade

s H

idal

go C

abre

raG

abrie

lita,

Ped

acito

de

Cie

loR

odol

fo V

ega

Bill

ánG

otita

s de

car

iño

y m

iel

Mar

itza

Valle

Tej

eda

Gum

erci

ndo

y su

vic

uña

Ichu

Éric

a R

uess

liH

iram

, el g

uerr

ero

del a

mor

Rod

olfo

Veg

a B

illán

His

toria

s de

Mic

utza

Om

ar L

ara

His

toria

s pa

ra re

ír, ju

gar y

can

tar

Jorg

e D

íaz

Her

rera

Jugu

etón

- 1.

er g

rado

AP

LIJ

Kus

iwal

paR

aque

l Sot

o de

los

Rey

esLa

boa

de

Pep

itoJo

rge

Día

z H

erre

raLa

col

ina

de Ir

upé

Jorg

e D

íaz

Her

rera

La g

allin

ita d

esor

dena

daM

aritz

a Va

lle T

ejed

aLa

gra

n ha

zaña

Jorg

e D

íaz

Her

rera

La ll

uvia

de

estre

llas

Jorg

e D

íaz

Her

rera

La lu

ciér

naga

y o

tros

cuen

tos

vol.

1A

quile

s H

inos

troza

Aya

laLa

luci

érna

ga y

otro

s cu

ento

s vo

l. 2

Aqu

iles

Hin

ostro

za A

yala

La lu

ciér

naga

y o

tros

cuen

tos

vol.

3A

quile

s H

inos

troza

Aya

laLa

Lun

a ro

taM

aritz

a Va

lle T

ejed

aLa

Pie

dra

Bruj

aD

anilo

Sán

chez

Lih

ón

La re

ina

de lo

s m

azap

anes

Ket

ty Á

lvar

ez C

ook

Ladr

avie

nto

Félix

Hua

mán

Cab

rera

Lam

parit

a sa

lvand

o a

las

lucié

rnag

asA

leja

ndro

Pad

illa

May

untu

paLa

nov

ia d

el p

ezG

lady

s Fl

ores

Her

edia

Las

aven

tura

s de

don

Cuy

Gla

dys

Flor

es H

ered

iaLa

s av

entu

ras

de L

ampa

rita

y su

s am

igos

Ale

jand

ro P

adill

a M

ayun

tupa

Las

loca

s av

entu

ras

del a

lmira

nte

Panc

itaZu

lem

a A

imar

Cab

alle

roLe

ctur

as s

elec

tas

de A

brah

am V

alde

lom

arÓ

scar

Col

chad

o Lu

cio

Leye

ndas

per

uana

s de

Anc

ash

Ósc

ar C

olch

ado

Luci

oLe

yend

as p

erua

nas

para

niñ

osFé

lix H

uam

án C

abre

raLe

yend

as p

erua

nas

para

niñ

osÓ

scar

Esp

inar

La

Torr

eLe

yend

as y

mito

s pe

ruan

os 1

Edu

ardo

de

la C

ruz

Yata

coLe

yend

as y

mito

s pe

ruan

os 2

Edu

ardo

de

la C

ruz

Yata

coLo

s cu

ento

s de

Mar

iqui

taM

aría

Jes

ús R

oble

s Vi

era

Los

cuen

tos

del c

óndo

scar

Esp

inar

La

Torr

eLo

s di

oses

de

la c

osta

per

uana

Ósc

ar E

spin

ar L

a To

rre

Los

niño

s pá

jaro

s Fr

anci

sco

Izqu

ierd

o R

íos

Los

ojos

de

Juda

s, E

l Cab

alle

ro C

arm

elo

y ot

ros

cuen

tos

Abr

aham

Val

delo

mar

Luch

aLu

isa

Mor

ales

Don

oso

Luna

- 4.

º gra

doA

PLI

JM

anch

a, m

i am

iga

invi

sibl

eJo

rge

Día

z H

erre

raM

anch

as y

Man

chita

sM

aritz

a Va

lle T

ejed

a

30

Editorial

Page 31: Pri Maria 2012

TÍTU

LOA

UTO

R

TEM

AS

Y V

ALO

RE

S Q

UE

EN

CO

NTR

AM

OS

EN

LA

S O

BR

AS

DE

PR

IMA

RIA

GR

AD

OS

AdopciónAmistad

AmorArte

AnimalesAutorrealización

AventurasBondad

Ciencia ficciónColaboraciónConvivenciaDiscapacidadDiscriminación

DivorcioEcología

EducaciónTrabajoFamilia

FantasíaHospitalidad

HumorIncomunicación

IngenioLibertadMiedo

MisterioMitología

PazPerseverancia

RespetoSolidaridadSuspensoTernuraTerror

ToleranciaTriunfo del bien

1.°2.°

3.°4.°

5.°6.°

Man

so -

4.º g

rado

AP

LIJ

Met

áfor

as d

e Te

o y

Facu

ndo

Viol

eta

Ard

iles

Pom

aM

i pay

aso

de la

taJo

rge

Día

z H

erre

raM

i sup

erm

amá

Gla

dys

Flor

es H

ered

iaM

ichi

fú y

Mic

hifá

Dan

ilo S

ánch

ez L

ihón

Mis

ky, m

isky

- 2.

º gra

doA

PLI

JM

itos

peru

anos

par

a ni

ños

Félix

Hua

mán

Cab

rera

Mito

s y

leye

ndas

de

la c

osta

1C

ésar

Tor

o M

onta

lvo

Mito

s y

leye

ndas

de

la c

osta

2C

ésar

Tor

o M

onta

lvo

Mito

s y

leye

ndas

de

la s

elva

1C

ésar

Tor

o M

onta

lvo

Mito

s y

leye

ndas

de

la s

elva

2C

ésar

Tor

o M

onta

lvo

Mito

s y

leye

ndas

de

la s

ierr

a 1

Cés

ar T

oro

Mon

talv

oM

itos

y le

yend

as d

e la

sie

rra

2C

ésar

Tor

o M

onta

lvo

Mito

s y

leye

ndas

de

mon

os d

el P

erú

F. F

erná

ndez

Mel

o-F.

M. C

orne

jo (c

omp.

)M

ona,

mon

a - 1

.er g

rado

AP

LIJ

Mon

taña

s - 4

.º gr

ado

AP

LIJ

Nan

o N

ino

desc

ubre

Mar

itza

Valle

Tej

eda

Nan

o N

ino

expl

ora

Mar

itza

Valle

Tej

eda

Nar

rado

r - 4

.º gr

ado

AP

LIJ

Pac

o Yu

nque

Cés

ar V

alle

joP

arqu

e de

leye

ndas

Jorg

e D

íaz

Her

rera

Peg

asos

- 3.

er g

rado

AP

LIJ

Pes

cado

r - 3

.er g

rado

AP

LIJ

¡Pim

, pom

, fue

ra! -

1.er

gra

doA

PLI

JPi

rata

s y

teso

ros

en la

cos

ta d

el P

erú

Ósc

ar E

spin

ar L

a To

rre

Pito

pitu

rra

- 1.er

gra

doA

PLI

JP

ocos

cop

os -

2.º g

rado

AP

LIJ

Prim

aver

a - 3

.er g

rado

AP

LIJ

Pum

purr

e - 2

.º gr

ado

AP

LIJ

Ras

padi

lla d

e lim

ónR

ober

to R

osar

io V

idal

Roc

ío p

ara

niño

sM

aría

Jes

ús R

oble

s Vi

era

Sab

ios

- 3.er

gra

doA

PLI

JS

ácut

i, sá

cuti

- 1.er

gra

doA

PLI

JS

apito

glo

, glo

, glo

- 1.

er g

rado

AP

LIJ

Sem

illita

s - 3

.er g

rado

AP

LIJ

Sí s

e pu

ede

Mar

itza

Valle

Tej

eda

Soñ

aba

- 3.er

gra

doA

PLI

JS

úmac

, la

papa

per

uana

Mar

itza

Valle

Tej

eda

Tabl

a de

mul

tibrin

car

Jorg

e D

íaz

Her

rera

Tach

ín ta

chín

Mar

itza

Valle

Tej

eda

Taco

nes

y co

rbat

asM

aritz

a Va

lle T

ejed

aTi

rula

toA

na c

orre

aTi

to y

el c

aim

ánFr

anci

sco

Izqu

ierd

o R

íos

Torit

o - 3

.er g

rado

AP

LIJ

Una

can

ción

de

Nav

idad

Cha

rles

Dic

kens

Un

gallo

que

te m

atar

á de

risa

Fran

cisc

o Iz

quie

rdo

Río

sU

n lo

co c

uent

o de

had

as y

gig

ante

sC

athe

rine

Sin

clai

rU

n pe

z m

ágic

o en

el T

itica

caG

lady

s Fl

ores

Her

edia

Uno

par

a ca

da u

noM

aritz

a Va

lle T

ejed

aVi

aje

al c

entro

de

Téfa

noH

eber

Abr

ill A

rmas

Vien

to -

3.er g

rado

AP

LIJ

Voy

cant

ando

- 2.

º gra

doA

PLI

JW

ayra

Run

aM

aritz

a Va

lle T

ejed

aW

iska

kito

n.º

2A

quile

s H

inos

troza

Aya

laW

iska

kito

n.º

3A

quile

s H

inos

troza

Aya

laW

iska

kito

n.º

4A

quile

s H

inos

troza

Aya

laW

iska

kito

n.º

5A

quile

s H

inos

troza

Aya

laW

iska

kito

n.º

6A

quile

s H

inos

troza

Aya

laZe

nón

el p

esca

dor

Fran

cisc

o Iz

quie

rdo

Río

sZi

nnia

y e

l árb

ol b

arrig

ónD

oris

Car

ranz

a G

álve

z

31

Edito

rial S

an

Ma

rco

s

Page 32: Pri Maria 2012

P L A N L E C T O R

P R I M A R I A 2 0 1 2

Editorial San MarcosOficina principal: Jr. Dávalos Lissón 135, Lima

Telfs.: 331-1535 / 331-0968 / 332-3664 Fax: 330-2405

E-mail: [email protected]ía: Av. Garcilaso de la Vega 974, Lima

Telefax: 424-6563E-mail: [email protected]

www.editorialsanmarcos.com

O contactarse con:

Editorial

Editorial

Educación para un futuro mejor