Primeros Pasos Magix Video Deluxe 2006

download Primeros Pasos Magix Video Deluxe 2006

of 21

Transcript of Primeros Pasos Magix Video Deluxe 2006

Primeros pasos: Introduccin

MAGIX Video deLuxe es un completo estudio de filmacin para PC. Con este programa, la edicin de los vdeos es tan divertida como el rodaje en s mismo. El programa te ofrece todas las herramientas para transferir, editar y grabar tus vdeos o pelculas. Puedes transferir a tu PC pelculas, fotos y material de audio y vdeo adicional desde los dispositivos ms diversos. Las pelculas muy extensas pueden separarse automticamente en captulos o escenas. De lo contrario, podrs combinar grabaciones individuales en una pelcula. Cuando finalices la edicin de tu vdeo, podrs: Transferirlo nuevamente a cinta de vdeo o a la videograbadora Archivarlo en un CD Grabarlo en un (S) Video CD o DVD y disfrutarlo, por ejemplo, en el televisor Presentar tu obra en Internet: como tu pgina web, como e-mail de saludo a tus amigos o en MAGIX.TV Para que te familiarices con MAGIX Video deLuxe te describiremos a continuacin los primeros pasos para la utilizacin del programa: desde la importacin de los materiales base hasta tu CD o DVD todo explicado fcilmente y paso a paso! Interfaz del programa Como introduccin te presentamos la interfaz del programa. Asimismo, conocers las funciones y los elementos de control ms importantes. Con estos conocimientos previos podrs luego comenzar a trabajar con el programa. Video Editor & CD/DVD Editor MAGIX Video deLuxe tiene dos pantallas que corresponden a los dos pasos de trabajo ms importantes: Edicin y Grabacin.

Al iniciar el programa te encontrars en el Video Editor. Aqu podrs importar, editar y exportar tus datos de vdeos. A la derecha del mismo vers una segunda pestaa. All se esconde la pantalla del CD/DVD Editor, que utilizars para grabar tus filmes ya listos en CD o DVD. Conocers al CD/DVD Editor en el captulo "Grabacin".

Dos modos: Lnea Temporal y Guin Grfico La vista prefijada del Video Editor es el Modo de Guin Grfico. Esta vista te ofrece la mayor visin y el manejo ms sencillo. La vista alternativa, Lnea Temporal, est pensada para una edicin ms detallada y los arreglos de escenas. Podrs cambiar de una vista a otra con la ayuda de la tecla de tabulacin.

Barra de men Monitor de vdeo Control de reproduccin: (Play, Stop etc.) Escenas en el modo de Guin Grfico Lnea de tiempo Botones del Grupo de Medios Grupo de Medios: Archivos de vdeo, msica, audio, efectos, etc. Barra de herramientas

En el Modo de Guin Grfico las escenas se encuentran una tras otra. Puedes moverlas con el ratn y aadir texto, ttulos, efectos, transiciones o una nueva pista de sonido. Tambin puedes eliminarlas de la pelcula.

El Modo de Lnea Temporal sirve para un trabajo ms detallado. En esta vista, los archivos se muestran como objetos en las diversas pistas.

Barra de men Monitor de vdeo Control de reproduccin: para reproducir, detener, rebobinar, etc. la pelcula. Objetos en el Modo de Lnea Temporal Lnea de tiempo: Aqu determinas el rea de reproduccin. Botones del Grupo de Medios Grupo de Medios Barra de Herramientas Arreglador (slo en Modo de Lnea Temporal)

Siempre puedes acceder a las funciones de distintas formas. Sin embargo, encontrars la mayora de las funciones de MAGIX Video deLuxe a travs de la Barra de men (1).

La forma ms sencilla de crear un CD/DVD con tu vdeo es el Asistente de Tareas. En el men "Tareas" encontrars todas las funciones ms importantes, as como consejos y trucos para tus pelculas. Un simple clic es suficiente y abrir la funcin deseada o un vdeo de ayuda para tu tarea: de esta manera obtendrs el resultado que deseas rpidamente!

En la barra de herramientas (8) encontrars un acceso rpido a las tareas ms importantes como copiar, eliminar, deshacer, etc. Con los botones del control de transporte (3) puedes controlar la reproduccin de tu vdeo. All puedes adelantar y rebobinar, detener, reproducir y hasta iniciar una grabacin con el botn "Grabacin", es decir, que puedes grabar datos de vdeo y audio.

Para manejar y cargar archivos multimedia desde tu ordenador utiliza el Grupo de Medios (7) con los botones del Grupo de Medios (6). De esta manera podrs cargar en el arreglo archivos de vdeo, grficos o audio en los distintos formatos, as como canciones de CD de audio y an archivos de texto RTF desde tu disco duro, un disquete o tu unidad de CD ROM de vdeo mediante el mtodo "arrastrar y soltar". Los botones que se encuentran por encima del Grupo de Medios abren distintos directorios especiales con plantillas, efectos o transiciones que vienen con el programa. Abre los directorios "Efectos de Vdeo", "Efectos de Audio", "Transiciones",

"Ttulos" y "Bordes" uno tras otro y prueba las distintas opciones. Para cada entrada vers una vista previa y aclaraciones en el monitor de vdeo (2) donde podrs ver la forma de funcionamiento.

Primeros pasos: Importacin

La elaboracin de un DVD de vdeo comienza con la creacin de un nuevo proyecto. Encontrars la funcin correspondiente en el men bajo "Archivo" > "Nueva pelcula" (Ctrl+N).

Antes de comenzar, escoge las "Propiedades de la pelcula". Encontrars el dilogo adecuado en el men Archivo > Propiedades de pelcula o presionando la tecla "E" de tu teclado. En el campo 'Nombre' ingresa un ttulo para tu pelcula y en el campo 'Ruta de acceso' el lugar de almacenamiento. Debes dejar las casillas que estn activadas de forma automtica para que MAGIX Video deLuxe pueda grabar los resultados intermedios en intervalos breves. En 'Nmero de pistas' ingresas cuntas pistas necesitas. Cuatro a ocho pistas deberan ser suficientes para un proyecto de vdeo simple. Para producciones ms detalladas en la versin deLuxe tienes hasta 16 pistas.

Deberas dejar las configuraciones de audio 'Volumen' y 'Velocidad de muestra de audio' como se encuentran. Como formato de vdeo te recomendamos la eleccin del estndar de TV PAL con 720x576 pxeles a 25 imgenes por segundo.

Grabacin de vdeo Despus de haber aceptado todas las configuraciones para tu proyecto de vdeo puedes iniciar la captura, es decir, la grabacin de los datos.

Para ello utiliza el botn de grabacin del control de transporte.

En el siguiente paso podrs seleccionar entre 5 tipos de grabacin:

MAGIX Video deLuxe 2006 es compatible con vdeo de alta definicin para vdeos ms ntidos. Puedes importar vdeos con alta calidad desde videograbadoras HDV y streams HDTV, as como Windows Media Video HD (WMVHD). Puedes editar y luego exportar o grabar todo el material sin comprimir y sin prdida de calidad. Obtendrs obras de mejor calidad con el nuevo formato WMVHD.

Despus de seleccionar el tipo de grabacin deseada, se abrir un dilogo con los parmetros para la grabacin. Tambin puedes abrir esta funcin mediante el men Archivo (Shortcut:G).

Importacin de archivos multimedia Otra opcin es cargar archivos que se encuentran en tu PC. Para ello utilizas el Grupo de Medios. ste te sirve para controlar y cargar archivos multimedia de todo tipo: archivos de vdeo, grficos, archivos de audio en los formatos ms diversos, canciones de CD de audio y hasta archivos de texto RTF. Puedes cargar todos estos archivos desde tu disco duro, un disco o desde la unidad de CD ROM. La estructura y el funcionamiento del Grupo de Medios son parecidos al Windows Explorer. Puedes llevar los elementos al arreglo mediante "arrastrar y soltar". El Grupo de Medios posee una estructura de directorios a la izquierda y una lista de archivos a la derecha. La estructura de directorios sirve para navegar por la estructura de carpetas de tu ordenador. Puedes abrir cada directorio con doble clic. En la lista de archivos vers todos los archivos multimedia compatibles y los subdirectorios del directorio seleccionado actualmente. Puedes escoger tres vistas distintas (lista, detalles, smbolos grandes) haciendo clic derecho sobre el Grupo de Medios (men contextual). La ventaja de los smbolos grandes es que puedes ver una vista previa para todos los archivos de vdeo e imagen. De esta forma podrs evaluar de qu material se trata. Sin embargo, la lectura de la lista de archivos lleva ms tiempo en esta vista. Para algunos archivos existe una funcin de vista previa. Un simple clic en un objeto de audio inicia la funcin de escucha previa mediante la tarjeta de sonido. Los objetos de vdeo, grficos y textos se mostrarn en el monitor de vdeo. Pero tambin el contenido de los directorios especiales "Tomas", "Efectos de vdeo", "Efectos de trans", "Efectos de audio", "Ttulos" y "Bordes" tienen disponible una vista previa que muestra cmo funcionan. Si se selecciona un archivo de audio o vdeo de la lista de archivos, el control de transporte cambia al modo de vista previa. Con el botn de reproduccin (Play) puedes iniciar la vista previa. Los objetos de imagen, texto y sintetizador, as como los ejemplos de transiciones y efectos se inician automticamente. Puedes cambiar este comportamiento en la Configuracin del sistema (Tecla Y o men Archivo > Configuracin de sistema).

Primeros pasos: Optimizacin

Despus de la importacin o grabacin de todos los datos relevantes para tu vdeo, te mostramos cmo optimizar la imagen y el sonido. Muchas veces ocurre que algunas grabaciones no son del todo acertadas. Pero esto no significa que la pelcula est completamente arruinada. Con MAGIX Video deLuxe tienes la posibilidad de mejorar tu material de vdeo. Puedes corregir fcil y rpidamente escenas con mucha o poca luz, imgenes rojizas o ruidos de la pista de sonido.

Optimizacin rpida de todo el vdeo Profesional en segundos! Con las nuevas posibilidades de navegacin puedes optimizar tus grabaciones de forma an ms sencilla. Con los prcticos botones 'adelante' y 'atrs' navegas por todo el proyecto para optimizar la escena deseada. Con slo 1 clic puedes aplicar la configuracin de una escena modelo a todas las dems.

Optimizacin de imagen con 1 clic La optimizacin con 1 clic es genial. Con "arrastrar y soltar" llevas los efectos de optimizacin desde el Grupo de Medios directo al Guin Grfico. De esta manera puedes optimizar tus motivos sin mayor esfuerzo.

Original

sin tinte rojo

negativo

sin color

La paleta de los efectos de optimizacin con 1 clic es grande: desde efectos de color, como eliminacin de tintes azules, hasta la optimizacin del brillo. Selecciona en el Grupo de Medios dentro del botn "Efectos de vdeo" la carpeta "Optimizacin con 1 clic". Al seleccionar las entradas obtendrs una vista previa en el monitor de vdeo. De esta manera podrs ver rpidamente qu efecto se adecua mejor a tus necesidades.

Para eliminar interferencias de forma detallada en los objetos de imagen y vdeo, utiliza la funcin "Limpieza de vdeo": Paso 1: Selecciona la escena deseada en el Guin Grfico Paso 2: Haz clic en el botn "FX" de la escena Paso 3: Escoge la opcin "Limpieza de vdeo" Paso 4: En la ventana siguiente puedes elegir entre diversas funciones de limpieza:

En la ventana de "Limpieza de vdeo" puedes optimizar el "Brillo", "Color", "Nitidez" o la imagen del TV. Utilizando barras deslizantes podrs modificar la configuracin de la escena seleccionada. La barra de posicin debajo de la vista previa sirve para el control de escenas individuales del filme. As podrs ver el resultado de la configuracin en el material de imagen.

Tambin puedes abrir la funcin "Limpieza de vdeo" a travs del men Efectos > Efectos de objetos de vdeo > Limpieza de Vdeo o presionando "Shift+X". Al hacer doble clic las barras deslizantes vuelven a su posicin original. Es decir, que si has modificado la barra y el resultado no te gusta, haces doble clic y listo! Si haces doble clic nuevamente, la barra volver a la configuracin anterior. Una funcin muy prctica para una edicin rpida.

Optimizacin del sonido Despus de haber dado forma a tu material de imagen, puedes realizar correcciones a tu material de sonido mediante la "Limpieza de audio": Paso 1: Para poder trabajar sobre la pista de sonido, debes cambiar al modo de Lnea Temporal. Para ello haz clic en el botn "Timeline" que se encuentra a la derecha. Paso 2: En el modo de Lnea Temporal la imagen y el sonido se encuentran en distintas pistas y pueden, por lo tanto, editarse de forma individual. Para editar el tono, haz clic derecho sobre la pista de sonido. Paso 3: Selecciona la opcin "Limpieza de audio". La ventana que se abrir te ofrece mltiples opciones para optimizar la calidad de la pista de sonido. Utilizando las pestaas superiores puedes seleccionar el efecto deseado:

El Ecualizador te ofrece un acceso al espectro de frecuencia para, por ejemplo, mejorar los agudos en el caso de dilogos 'sordos'. El Compresor es un regulador de volumen dinmico que hace da ms espesor y cuerpo al sonido. Con los Efectos Estreo puedes ajustar la posicin del sonido en el panorama estreo. El Denoiser y el Dehisser ofrecen la posibilidad de eliminar profesionalmente ruidos e interferencias.

Puedes acceder a esta ventana mediante el men Efectos > Efectos de objetos de audio > Limpieza de audio (Shortcut: Shift+W)

Deseas editar proyectos de msica ms extensos? El MAGIX music maker te permite obtener rpidamente resultados perfectos con una utilizacin muy sencilla. Las mltiples funciones y sonidos ponen a tu disposicin msica de cualquier estilo y para toda ocasin. Con l podrs optimizar tu pista de sonido de forma profesional y tu vdeo ser un xito garantizado.

Primeros pasos: Arreglo

Tras haber optimizado la calidad de la imagen y del sonido, puedes pensar en ordenar las escenas y aadirles transiciones, efectos y textos. De esta manera, logrars que tu pelcula sea ms interesante y obtendrs un resultado al estilo Hollywood.

MovieShow Maker Deja sin habla a tu pblico de forma sencilla: escoge entre 15 estilos y, como por arte de magia, tus grabaciones se optimizarn, arreglarn y se aadirn efectos y msica (por ejemplo, fiesta, navidad, pelcula muda, vacaciones de invierno, etc.) Con el MovieShow Maker es as de fcil: Paso 1: Selecciona las grabaciones y el estilo del ShowMaker Selecciona las grabaciones que deseas e inicia el Show Maker. Ahora solamente necesitas un estilo cuyo tema coincida con tus grabaciones (por ej. Navidad, videoclip de msica, pelcula muda) y el resto lo har el Show Maker automticamente por ti. De esta forma se agregarn automticamente efectos, transiciones y cortes y tu pelcula ya estar lista: slo con 1 clic.

Paso 2: Adapta el estilo a tus deseos Naturalmente tambin puedes configurar al Show Maker como lo desees. De esta manera puedes insertar tu propia msica, modificar el volumen, redactar tus propios crditos y establecer la intensidad y asiduidad de los efectos. Paso 3: Mira la vista previa - listo! Podrs ver el filme finalizado en la vista previa. Una vez que el resultado coincida con lo que tenas en mente, las configuraciones se aplicarn al vdeo. Por lo que puedes probar distintas opciones sin problemas y sin modificar el material.

Separar vdeo Para poder realizar una edicin de vdeo ms detallada puedes separar los vdeos en escenas individuales. Lo ms fcil es realizarlo automticamente. Para ello selecciona la opcin "Reconocimiento de escenas" en el men de Efectos. Aqu encontrars un editor que analiza el material en busca de movimientos o cambios de color y, como resultado, encuentra diversas escenas. Tambin puedes separar tu video de forma manual. Cada parte de objeto se convertir en un objeto independiente: Paso 1: Coloca el marcador de inicio en el lugar donde deseas realizar la separacin. Paso 2: Selecciona el objeto a separar. Paso 3: Escoge en el men "Cambiar" la funcin "Partir objetos". Tambin puedes utilizar el botn con las tijeras del control de transporte. Paso 4: Para unir luego objetos separados, marcas las partes individuales y seleccionas el comando "Grupo" que unir las partes en un grupo.

Corta tambin tu vdeo sencillamente con el asistente de reconocimiento de comps. El Asistente de Reconocimiento de Comps es una herramienta especial para videoclips. Que realiza un anlisis rtmico de la msica. Basndose en la velocidad rtmica, mide los BPM (compases por minuto). Tras el reconocimiento del valor de BPM, la cancin se separa en pasajes de la misma longitud. Despus puedes arreglar las escenas de manera que las transiciones coincidan con el ritmo de la msica: los lugares de la pista donde las escenas cambian se encuentran exactamente al comps de la msica. Los requerimientos para la utilizacin del Asistente de Reconocimiento de Comps y tempo son: La cancin debe durar ms de 15 segundos. La cancin debe contener msica "rtmica". La cancin debe encontrarse en formato estreo.

Ordenar escenas Este botn, que se encuentra debajo de la barra de men, abre la vista global de escenas (Shortcut: Alt+K). De esta manera obtendrs una vista general de todas las escenas utilizadas en tu filme. Aqu puedes modificar el orden de tu arreglo o eliminar las escenas indeseadas. Si todas las escenas no caben en el monitor, puedes utilizar la funcin de zoom (50%) para reducir la vista. Puedes seleccionar varias escenas con ayuda de la tecla Ctrl. Tambin puedes abrir la "Limpieza de vdeo" con doble clic sobre la escena deseada y modificar su configuracin.

Transiciones y texto Para aadir a tu arreglo transiciones, haz clic en el botn de transiciones que se encuentra entre las escenas y escoge una transicin. En el men encontrars todos las opciones prefijadas del

directorio de "Transiciones". Tambin puedes establecer la duracin de la transicin. Al pulsar "Aplicar a todas" la duracin seleccionada con la barra deslizante se aplicar a todas las transiciones de la pelcula. Tambin puedes asignar a cada transicin una transicin aleatoria de forma automtica o aplicar la opcin seleccionada a todas las escenas.

Texto: Con el botn "Text" se abre el Editor de Ttulos. All puedes insertar textos, por ejemplo, subttulos o crditos. Los textos pueden reproducirse en todos los estilos y colores posibles. Tambin pueden desplazarse, por ejemplo, de abajo hacia arriba y adems podrs elegir diversos movimientos, efectos y diseos del men de plantillas. Smbolo de volumen: La pista de sonido de la pelcula puede configurarse o enmudecerse haciendo clic en el botn de volumen. En las escenas que contienen una imagen esttica (foto), un smbolo de rotacin reemplaza al smbolo de volumen. Con este smbolo puedes rotar 90 la foto en el sentido de las agujas del reloj.

Efectos de transicin para el formato panormico 16:9 Puro ambiente de pelcula! Utiliza ahora todos los efectos de transicin para cambios de escenas perfectos, con estilo y sin distorsiones en el formato de cine panormico 16:9 (Transiciones Alpha).

Las transiciones se encuentran en el Grupo de Medios en el directorio "Transiciones 16:9" de la pestaa "Transiciones".

Primeros pasos: Musicalizacin

Ahora nos ocuparemos de la pista de sonido y de obtener la msica y los sonidos adecuados. Para la edicin o insercin de la pista de sonido debes cambiar al modo de Lnea Temporal. Si has cargado un vdeo con sonido, debes silenciar la pista de sonido para evitar problemas en tu primer intento de aadir msica a tu vdeo. Para ello, haz clic en el botn "mute" que se encuentra al inicio de la pista. Si reproduces tu vdeo ahora, obtendrs solamente la imagen sin el sonido.

Song Maker Para aadir msica rpidamente a tu vdeo, puedes pedir ayuda al Song Maker. El Song Maker crear automticamente arreglos musicales utilizando los archivos de msica entregados con el programa. Debes asegurarte de que el CD de contenido de MAGIX video deLuxe se encuentre en la unidad. Estos son los pasos a seguir:

Con este botn abres el Song Maker. Paso 1: Selecciona un estilo de msica (por ej. Easy Listening). Paso 2: Desactiva los instrumentos que no deseas utilizar. Para ello, haz clic en el recuadro de seleccin de aquellos instrumentos que no deseas escuchar. Paso 3: Determina la duracin de la cancin en segundos. Paso 4: Haz clic en "Crear arreglo" y el Song Maker crear automticamente un arreglo que ser solamente una propuesta. Paso 5: Escucha la propuesta pulsando el botn de reproduccin del rea de escucha previa.

Paso 6: Si el resultado no es lo que deseas, puedes crear otros arreglos todas las veces que quieras, pulsando el botn "Crear nuevo arreglo". Si ests de acuerdo con la propuesta del Song Maker, haz clic en "Aceptar". Slo ahora los componentes de la cancin aparecern en el Arreglador. Para reproducir el arreglo, pulsa la barra espaciadora. Tambin puedes hacer clic con el ratn sobre el botn de "Play" en el control de transporte o utilizar la combinacin de teclas para hacerlo an ms rpido. El arreglo se reproducir en forma de loop, es decir, una y otra vez hasta que pulses nuevamente la barra espaciadora o el botn de "Stop" del control de transporte. Tu arreglo de msica ya est listo!

MAGIX Soundpool DVD: La completa coleccin de msica Con el MAGIX Video & Photoshow Premium Sounds DVD puedes aadir msica a tus vdeos y presentaciones fotogrficas de forma profesional. Perfecciona tus grabaciones con esta amplia gama de ruidos, sonidos y msica de fondo. 5,4 Gigabytes con ms de 4.200 melodas, ruidos y sonidos en un DVD! Paso 1: Inserta el MAGIX Soundpool DVD en la unidad de DVD de tu ordenador. Paso 2: Selecciona a travs del botn de unidades del Grupo de Medios tu unidad de DVD. Paso 3: Haz clic sobre el objeto de audio para obtener una escucha previa. Paso 4: Arrastra el objeto de audio mediante "arrastrar y soltar" hasta la pista de sonido de tu arreglo. Aadir msica a tus presentaciones fotogrficas y pelculas es as de fcil.

Tus propias grabaciones de audio

Otra posibilidad es aadir a tus vdeos y presentaciones fotogrficas tus propias grabaciones de audio, como voz, comentarios o instrumentos. Paso 1: Conecta la fuente de grabacin a tu tarjeta de sonido. Si no ests seguro de cmo conectar tu fuente de audio (equipo estreo, radiocasete o tocadiscos) a tu PC, lee nuestro tutorial: Conexin del equipo HiFi al PC Paso 2: Para iniciar la grabacin de audio, haz clic en el botn de grabacin de la consola de transporte o pulsa la tecla "R". Paso 3: Se abrir la ventana de parmetros de grabacin, en donde podrs configurar todas las propiedades de la grabacin. La grabacin comenzar slo cuando pulses el botn 'Grabar' en la ventana de grabacin. Durante la grabacin, el arreglo existente se reproducir para que sea sencillo mantener el tono y el tempo. Paso 4: Al final de la grabacin se te preguntar si deseas utilizar o desechar la grabacin. Tras la confirmacin, el material grabado se colocar en la prxima pista disponible desde el marcador de inicio.

Insercin de efectos de audio MAGIX Video deLuxe te ofrece muchos efectos especiales de audio para la edicin de tu pista sonora. Los efectos de audio se encuentran en el directorio "Efectos de audio", que podrs abrir pulsando el botn correspondiente en el Grupo de Medios. Todos los efectos de audio tienen una funcin de vista previa: Si haces clic en una de las opciones de la lista de archivos, obtendrs una vista previa del efecto correspondiente. Podrs hacerlo as: Paso 1: Arrastra el efecto mediante "arrastrar y soltar" sobre el objeto de audio. No olvides desactivar el botn 'Mute' que se encuentra en el borde izquierdo de la pista. Si esta funcin se encuentra activa, la pista de sonido permanecer muda. Paso 2: Configura el efecto de forma precisa en el mdulo de efectos. El mdulo se abre haciendo clic derecho sobre el efecto en el men contextual (o en el men "Efectos"). Puedes experimentar con todos los reguladores y

botones sin temor a daar el material de sonido, ya que todas las modificaciones son "no destructivas".

Paso 3: Abre el Mezclador con el botn del "Mezclador" debajo de la ventana del Grupo de Medios. Abre el panel de FX master dentro del Mezclador. All puedes establecer la configuracin para toda la pista de sonido.

Primeros pasos: Grabacin

Ya casi hemos llegado al final de nuestro tutorial. Has cargado tu material en MAGIX Video deLuxe, has optimizado y editado tu arreglo, aadido msica a tu vdeo y tu pelcula est lista para ser presentada. MAGIX Video deLuxe te ofrece diversas posibilidades para continuar utilizando tu vdeo. Puedes, por ejemplo, exportarlo a tu ordenador, transferirlo a travs de la tarjeta grfica o de TV y, por supuesto, grabarlo en CD o DVD.

Exportacin de archivos En el caso de la exportacin de archivo, toda la pelcula se combinar en un solo archivo que podrs guardar en la carpeta que desees de tu ordenador. Encontrars la funcin de exportacin en el men Archivo > Exportar pelcula.

El archivo de exportacin se copiar automticamente en el portapapeles de Windows. Para, por ejemplo, cargar un vdeo de MAGIX Video deLuxe como archivo de vdeo en Powerpoint, exprtalo primero como archivo AVI. Luego abre el Powerpoint e inserta el archivo AVI directamente con la opcin "Insertar" (Ctrl+V).Si deseas crear un vdeo para subirlo a Internet o para enviar por e-mail, debes seleccionar al exportar el formato de compresin correspondiente como, por ejemplo, RealVideo o Quicktime. Para exportar una instantnea de una escena, selecciona en el modo de Lnea Temporal el lugar de la pelcula que deseas exportar. Dirgete a Archivo > Exportar pelcula > Cuadro nico como BPM o Cuadro nico como JPG. De esta manera obtienes una imagen sola que podrs utilizar, por ejemplo, para la cartula de tu CD o DVD.

Transmisin a travs de la salida de TV

Con la salida de TV de la tarjeta de vdeo o grfica puedes transmitir tus vdeos a un vdeo externo o a la pantalla de tu TV. Las configuraciones para ello las encuentras en las opciones ampliadas para TV y PC:

Tienes a tu disposicin las siguientes configuraciones con 1 clic: Estndar TV como monitor de vdeo Monitor mltiple con Arreglador maximizado Monitor mltiple con monitor de vdeo maximizado Monitor mltiple con TV El xito: Mira en tu televisin cmo se vern tus vdeos cuando los reproduzcas con el reproductor de DVD, mientras utilizas el monitor de PC solamente para la edicin. Todo lo que necesitas es una tarjeta grfica estndar con salida de TV analgica. A diferencia de los dems programas de edicin de vdeos, la seal de vdeo se transferir mediante la interfaz de Firewire a travs de la cmara DV hasta la TV, permitiendo que evites la perdida de calidad y de poder de procesamiento, dado que no es necesario un nuevo clculo del vdeo (codificacin).

Asegrate de que la salida de TV del panel de control de Windows se encuentre activada. En el caso de muchas tarjetas grficas, la salida de TV solamente puede activarse cuando un televisor o vdeo se encuentra conectado antes de encender el ordenador.

As logras tu objetivo: Paso 1: Ve al men "Archivo" y selecciona la opcin "Reproducir audio/vdeo" Paso 2: Selecciona entre "Renderizar arreglo y reproducir en pantalla completa": reproducte el vdeo directamente desde la pelcula en modo de pantalla completa. Tras el proceso de renderizacin obtendrs un aviso para iniciar el dispositivo de grabacin.

"Volver a transferir vdeo digital(DV)": la transmisin digital no presenta problemas, dado que se trata de una transmisin de datos sin prdida de calidad. Esta opcin renderiza la pelcula en formato DV y la transfiere a travs de tarjetas IEEE-1394 compatibles con OHCI (por ejemplo, Firewire o iLink) a dispositivos de DV externos como una cmara de vdeo. "Transferencia del archivo DV propio": con esta opcin puedes transferir el archivo en formato DV a un dispositivo de DV externo.

Grabacin de CD / DVD Cambia a la pantalla del Editor de CD/DVD. Combinacin de pelculas: Puedes grabar varias pelculas en un CD o DVD. Para ello abre todas las pelculas que deseas transferir al disco. A travs del men Ventana puedes acceder a todas las pelculas abiertas. Seleccin del formato de datos: sobre el lado derecho se encuentran dos botones para la grabacin de dos formatos distintos de datos: CD-R y (S) Video CD o DVD. En el caso de CD-R todos los archivos de imagen se grabarn junto con el programa de reproduccin MAGIX Media Manager. Los archivos de imagen originales permanecern sin modificar. Es decir, que la funcin de grabacin de CD-R es tambin til para el archivo de datos. Men de seleccin (slo para Video-CD, Super Video-CD y DVD): En la mitad de la pantalla del Editor de CD/DVD vers una vista previa del men de seleccin. Todas las pelculas se ven como entradas principales y las escenas como entradas secundarias. A travs del botn "Navegacin" podrs ver la estructura del men de seleccin. Aqu puedes desactivar todas las escenas que no son necesarias, desactivando el recuadro correspondiente. Por supuesto, solamente se borrar la escena del men pero no de la pelcula. Para lograr una separacin de captulos lgica, debes dividir la pelcula en escenas con sentido. Si en este momento deseas modificar la divisin de las escenas, vuelve a la pantalla Video Editor y selecciona la pelcula cuyas escenas quieres modificar.

Con estos botones abres la ventana de grabacin de CD / DVD:

Paso 1. Seleccionar dispositivo y velocidad de grabacin: Si tu PC tiene instaladas varias grabadoras puedes elegir la adecuada en el men de seleccin correspondiente. Paso 2. Seleccionar formato de disco: puedes escoger entre DVD, miniDVD, Video CD y Super Video CD. Pulsando el botn "codificador" puedes modificar el bit rate y la calidad de codificacin (dependiendo de la velocidad y la capacidad de almacenamiento). Los valores predeterminados corresponden a los estndares del formato del disco seleccionado. MAGIX Video deLuxe 2006 puede grabar DVD-R, +R, +RW y -RW. Configuracin de codificador: Con el botn "Codificador" se abre la ventana de seleccin, en donde puedes configurar el codificador MPEG. Botn "Avanzado": abre la ventana para la configuracin detallada. Aqu puedes realizar la configuracin detallada para el codificador LIGOS. Paso 3. Proceso de grabacin/ Iniciar codificacin de vdeo: Si no ests seguro de la velocidad de grabacin o el espacio de almacenamiento necesario, puedes simular el proceso de grabacin antes de realizar el verdadero. Debes seleccionar la opcin "Con simulacin previa". El botn "Iniciar grabacin" comenzar la simulacin o, de corresponder, el proceso de grabacin. Tanto en el caso de la grabacin como para el de simulacin para VCD, SVCD y DVD, el proyecto de disco se codifica primero (para VCD con MPEG 1, para S-VCD, DVD con MPEG 2). Tienes la posibilidad de seleccionar el directorio de almacenamiento para el archivo MPEG en tu disco duro. Ten en cuenta que el archivo MPEG no se borrar automticamente despus de la grabacin. Dependiendo de la duracin del proyecto de disco el proceso de codificacin y grabacin puede llevar mucho tiempo. En el caso de pelculas de cine muy largas, el proceso puede durar 8 horas. Podrs leer el tiempo requerido en la ventana.

Ondisc Editing: edita tambin discos ya grabados. Ahorra tiempo y dinero! Edita directamente tus DVD+/-RW ya grabados. Crea otras pelculas u optimiza el men de DVD despus de la grabacin sin tener que crear nuevamente todo el disco. Graba tu DVD+/-RW con la opcin "Ondisc Editing" y podrs seguir editndolo en cualquier momento sin mayor esfuerzo: las pelculas ya listas permanecern en el disco, las nuevas se crearn y podrs actualizar el men de tu DVD.