Primicias 1019

8
19 aniversario Caliesaje militar leonelista a mil www.primicias.net AÑO XIX NO. 1019 DEL 19 AL 25 DE MAYO DE 2013, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA • RD$10.00, ESTADOS UNIDOS US$1.00 Identifican generales con dos cargos Elaboraron lista de generales y coroneles vincularon al PRD Prolongación austeridad contradice objetivos dinamizar economía, llevaría a la quiebra muchos medios de comunicación Inyección millonaria dinamizará economía

description

Edición Impresa de Primicias

Transcript of Primicias 1019

Page 1: Primicias 1019

19 aniversario

Caliesaje militarleonelista a mil

www.primicias.net

AÑO XIX NO. 1019 DEL 19 AL 25 DE MAYO DE 2013, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA • RD$10.00, ESTADOS UNIDOS US$1.00

Identifican generalescon dos cargos

Elaboraron lista de generalesy coroneles vincularon al PRD

Prolongación austeridad contradice objetivos dinamizar economía, llevaría a la quiebra muchos medios de comunicación Inyección millonaria dinamizará economía

Page 2: Primicias 1019

Del 19 al 25 de Mayo del 2013

Santo Domingo, República DominicanaAño del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte

la segunda

Defensora del Pueblo genera polémicaLa designación de la doctora

Zoila Martinez de Medinacomo defensora del pueblo hagenerado una polémica a lointerno y fuera del CongresoNacional.De 22 senadores presentes,

quince votaron a favor y sieteen contra en una sesión cele-brada el pasado miércoles. Entre quienes se abstuvieron

de votar se encuentran lossenadores Wilton Guerrero,Euclides Sánchez, JuanOrlando Mercedes Sena,Carlos Castillo y Jose MaríaSosa Vásquez.

EXPECTATIVASGenera expectativas la

investigación que realiza una

comisión especial designadapor la Cámara de Diputadospara que investigue la situa-ción interna de la JuntaCentral Electoral (JCE).

ASPIRACIONES Muchos legisladores aspiran

a la presidencia del Senado yla Cámara de Diputados.La escogencia de los bufetes

directivos de ambas cámarasel 16 de agosto próximo es untema que se calienta en elCongreso Nacional.Algunos legisladores pele-

deistas son de opinión de queel Comité Politicodeje libre a los legisladores

para que escojan los bufetesdirectivos.

En los corrillos congresionales

Marcelo FloríanPERIODISTA / [email protected]

RED DE CALIESAJE DE GENERALES LEONELISTAS EN EL TAPETE

ESCÁNDALO PRESUPUESTARIO 2012 SIN SANCIÓN

Esperan presidente Danilo Medina retiremás 100 generales FFAA y PN en agostoLista de altos oficiales vinculados a la oposición es atribuida a general activo FAD

Prolongación austeridad contradice objetivos de dinamizar economía,Amenaza programas radio, televisión, periódicos y otras actividades

La red de caliesaje monta-da por generales leonelistassigue en el tapete, mientrasque se espera que el presi-dente Danilo Medina coloqueen retiro en agosto próximo amás de 100 generales quecumplieron su misión en loscuerpos armados del país.

El retiro de esos genera-les, entre los que se encuen-tran ex ministros de lasFuerzas Armadas, ex jefes deEstado Mayor y de la PolicíaNacional, respectivamente,es esperado desde febreropasado, pero ha trascendidoque muchos de los posiblesretirados han sacado a relucirsu respaldo al mantenimientoen el poder del Partido de laliberación Dominicana (PLD).

LISTA DE GENERALES YCORONELES VINCULADOS ALA OPOSICION-CALIESAJEMILITAR

La lista de altos oficialesde las Fuerzas Armadas quefueron vinculados a la oposi-ción antes de las eleccionesgenerales pasadas, es atri-buida a uno de los generalesque formarían parte de la redde caliesaje que han monta-do generales leonelistas.

En una tertulia que abordalos temas militares mencio-naron hasta el nombre deesa persona, muy politizadapor cierto.

“Es una pena que lo hicie-ra, pues la politización de loscuerpos armados afecta lanación, sobre todo despuésque el ex presidente AntonioGuzmán despolitizara lasFuerzas Armadas”.

Con esa lista se trata dehacer daño a altos oficialesque han hecho grandes servi-cios a la patria, incluso algu-nos tomados en cuenta por elpresidente Danilo Medina.

RED DE CALIESAJE LEONE-LISTA SIGUE ATACANDOMINISTRO FFAA

La red de caliesaje leone-

lista sigue atacando el dis-curso y accionar del ministrode las Fuerzas Armadas,almirante Sigfrido ParedPérez.

Esta semana circuló uncomentario sobre el discursodel ministro de las FuerzasArmadas en torno al altonúmero de oficiales genera-les, en el que se consignaque contrastra con su accio-nar en designaciones, laequidad que debe de adornarsu liderazgo militar.

Comenta que el generalJiménez Lorenzo, director delCuerpo de Seguridad delMetro por ocho años, fuerelevado de su puesto einmediatamente colocado enotro, habiendo generales conmás de dos años sin ocuparposición.

Otro detalle que citan esque el mayor general de losSantos Mora es inspectorgeneral de las FuerzasArmadas y a la vez supervisorgeneral de seguridad de laCorporación Dominicana deEmpresas EléctricasEstatales (CDEEE).

Otro caso que mencionanes el general Eduardo ManínLiberato, actualmente direc-

tor del Directorio deInteligencia delDepartamento Nacional deInvestigaciones (DNI), fuecolocado al mando de losInstitutos Tecnológicos de lasFuerzas Armadas, en adicióna sus funciones, habiendomuchos generales sin funcio-nes.

En la actual gestión- pro-sigue el comentario en poderde Primicias- varios genera-les van de una posición aotra, sin embargo, otros nisiquiera son tomados encuenta a pesar de estar en elBanco por mucho tiempo,incluso años sin ver a linda.

“Hay un grueso númerode oficiales generales convarias funciones y, sinembargo, el ministro se ufanaen decir que hay 60 genera-les sin funciones, cuantadualidad de funciones y decriterios, expresa el comenta-rio crítico.

MUCHOS COMENTARIOSLa publicación de

Primicias dando cuenta deque un grupo de generalesleonelistas operaria un DNIparalelo fue la comidilla de lasemana.

El escándalo presupuestariodel año 2012, caracterizado porun déficit fiscal que sobrepasa-ría los 200 mil millones depesos, un maletín lleno de fac-turas por pagar, erogacionesmillonarias sin soportes, 23 milmillones que no fueron registra-dos como tales y se desconoceel destino de 6 mil millones deuna transferencia que hizo laPresidencia de la República asu Fondo Especial, está aun sinsanción.

Producto de ese escándalo,el gobierno persiste en austeri-zar los fondos públicos un añomás en perjuicio de la ciudada-nía y la economía nacional.

La prolongación de austeri-dad solo perjudica la economíay todos los agentes económi-cos

Esa austeridad viene del 16de agosto de 2012 porque elpresidente Danilo Medina soloencontró facturas por pagar enun famoso maletín que men-cionó en un viaje que hizo a supueblo natal, San Juan de laMaguana.

Esa austeridad amenazaprogramas de radio, televisión,periódicos y otras actividadeseconómicas, contradiciendolos objetivos del gobierno dedinamizar la economía con lainyección de 30 mil millones

de pesos. Por el sobre ajustepresupuestario y la austeridadse cayeron las ventas hasta enun 58 por ciento en subsecto-res de la industria, mientras lossupermercados parecen par-ques vacíos por la falta declientes.

ESCANDALO PRESUPUESTA-RIO

Es un escándalo que seerogaran más de doscientosmil millones de pesos sin lossoportes correspondientes,caso que debió llevar laCámara de Cuentas a los tribu-nales del país.

El déficit fiscal del año 2012

provocó muchísimas protestasel año pasado, las que inclusollegaron a la sede de FUNGLO-DE, donde tiene su oficina el expresidente Leonel Fernández.

NOMINA PUBLICA Y BOTE-LLAS

La administración públicaestá repleta de botellas políti-cas, en las que el Estado desti-na miles de millones de pesos.

Incluso, existiendo políticasde austeridad hay organismosdel Estado que han incremen-tado los salarios de altos fun-cionarios de esas instituciones,perjudicando a los que tienensueldos mas disminuidos.

Page 3: Primicias 1019

3nacionales Del 19 al 25 de Mayo del 2013 3“La verdad siempre”

3Parque Nacional Submarino La Caleta y Playa del Pelicano Beach Club,Fortalecen turismo de mar, cercanía de Santo Domingo favorece lugares

Ecoturismo, otro rostro del turismo dominicano

POR ALEX JIMÉNEZDIRECTOR DE PRIMICIAS

El Parque NacionalSubmarino La Caleta y laPlaya del Pelicano BeachClub fortalecen el turismode mar.

Si usted se interesa cono-cer ambos lugares hace unamuy buena inversión.

Son dos puntos muy visi-tados.

Hace poco el ParqueNacional Submarino LaCaleta fue escenario de laFeria del Pez León, con elobjetivo de crear concienciasobre la importancia de lapesca y consumo del citadopez, el cual se ha convertidoen un importante depredadorde las costas antillanas,poniendo en riesgo el ecosis-tema de sus fondos marinos.

Estudiantes del ColegioCarol Morgan organizaron ydesarrollaron esa importan-te feria, logrando congregara cientos de personas e ins-tituciones por esa causa

medioambiental.Los visitantes promue-

ven proteger los mares.Desarrollaron una feria

gastronómica, en la quedegustaron diversos plati-llos, aprovechando la carnedel pez, con el objetivo deaumentar su consumo.

El pez león se puedecomer, una vez se quitansus espinas venenosas, sucarne es muy apreciada,explicaron los organizado-res del evento.

PLAYA DEL PELICANO

BEACH CLUBVisitar Pelicano Beach

Club y disfrutar su playa conmuy buena arena, es disfru-tar la vida.

Es apoyar el desarrollodel turismo de mar.

Hace poco mas de cuatromil personas se dieron citaal lugar a un evento musicalcon tecnología de últimageneración en luces.

JUAN DOLIOA Juan Dolio y Boca

Chica, Guayacanes y PlayaCaribe le favorece su cerca-

nía con Santo Domingo, loque le genera un mayorflujo de visitantes.

Eso mismo ocurre conBayahibe, Bávaro, PuntaCana, Uvero Alto, Cortecito,Macao y otras comunidadesturísticas del Este, muy cer-canas a la capital dominica-na con la Autovía del Este yla Autopista del Coral, infra-estructuras que relanzan yfortalecen el turismo domi-nicano.

NO ES SOLO SOL Y PLAYAEl turismo dominicano no

es solo oferta de sol y playa,es muchísimo mas.

Este cuenta con atracti-vos naturales impresionan-tes.

Competencias deportivas.Gastronomía excelente.Productos de calidad,

que son marcas país.Además, se ofrece ani-

mación de primera conmerengues, sones, bacha-tas y ejercicios dentro delmar.

POR ALEX JIMÉNEZDIRECTOR DE PRIMICIAS

El ecoturismo da muchísi-ma fortaleza al turismo domi-nicano. La ecología atraeturistas y eso es lo que bus-can todos los promotores deproyectos ecoturisticos.

En estos días arrecia lapromoción de Lagos deReyes, considerado el PrimerProyecto EcoturisticoTemático Residencial yProductivo para un estilo devida diferente en la comuni-dad de Guerra.

Se trata de un proyecto

desarrollado por el GrupoTuricorp del Caribe, que lopromueve conferías paracaptar un publico especial.

JARABACOAJarabacoa River Club es

otra opción para los visitantesa Jarabacoa.

Jarabacoa es escenariode millonarias inversionesque fortalecen el ecoturismo.

En Jarabacoa se puedeobservar un mayor dinamis-mo con las excursiones y losproyectos millonarios que seconstruyen.

En Jarabacoa hay buenos

hoteles para el visitante.Proyectos de primera que

revelan la calidad del turismoen la ciudad de la eterna pri-mavera. Miles se interesanen el Rio Jimenoa.

En conocer la confluencia,donde se juntan los ríosYaque del Norte y Jimenoa.

Otros lo hacen para vivirun momento inolvidable en elSalto de Jimenoa.

Los demás se dirigen aManabao, otro lugar impre-sionante para los visitantes.

LOS ALPESPrimicias observó nuevas

inversiones en Los Alpes yotros proyectos residencialesen Jarabacoa.

LA HAMACA DE DIOSLa Hamaca de Dios es otro

sitio muy visitado enJarabacoa

CONECTAR EL TURISMO DEMAR CON EL ECOTURISMO

Conectar el turismo demar con el ecoturismo seriaatractivo para fortalecer elturismo.

Que los que visitenBávaro, Puerto Plata,Samaná, Cabarete, Bayahibe

y otros lugares de mar seinteresen en conocer losatractivos de los 27 deCharcos en Imbert,Jarabacoa, San José de lasMatas, San José de Ocoa, ElSalto del Limón, Monción, LaLoma Quita Espuela, en SanFrancisco de Macorís;Constanza y otros lugaresecoturisticos, sea muy intere-sante.

No es más que poner ainteractuar el ecoturismo conel turismo de mar.

El ecoturismo tiene tam-bién sus aventuras que bienpudieran conocer los aman-

tes del turismo de mar.Hay que conectar los

turistas de mar con la ruta delcacao.

Con las fabricas de casa-be de Monción, Sabaneta ySan José de las Matas.

Con el Museo del Ron enQuisqueya en San Pedro deMacorís.

Con el Monumento deSantiago. Con la Catedral deLa Vega.

Con las bellezas deConstanza.

Con Rancho Arriba y suriqueza natural en San Joséde Ocoa.

Parque submarino de La Caleta

¿Por que la gentequiere vender sus casasen este tiempo? ¿Por lacrisis? ¿Por qué se mar-chan del país?

¿Y dejarán sin san-ción el escandalosodéficit fiscal que dejósin soporte el ex presi-dente LeonelFernández?

¿Por qué el gobier-

no persiste en unaausteridad que soloafecta a los pendejosde este país? Por unlado anuncian dinami-zarán la economía,por el otro lado aprie-tan por los efectos delmaletín de facturaspor pagar que dejó elex presidenteFernández.

Temas calienTes

Leonel Fernández Danilo Medina

Page 4: Primicias 1019

Del 19 al 25 de Mayo del 2013

Santo Domingo, República DominicanaAño del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo DuarteOpinión 4

Lic. Alex Ji mé nezPre si den te-Di rec [email protected]

Lic. Wan da Po lan coVi ce pre si den ta Ejecutiva

Arq. Li lliam Po lan coGe ren te Administrativa

Lic. Manuel ManceboAsesor

UNA PUBLICACACIÓN DE

OFICINA REGIONAL CIBAO CENTRALIsidro Silva, coordinador general

Teléfono 809-578-0638

BURO INFORMATIVO LINEA NOROESTEFrancisco A. Rodríguez • Tel.: 809-816-8288

BURO INFORMATIVO EN EL ESTELeonardo Veloz Reyes, Felipe Herrat y Jhonny Sánchez

BURO INFORMATIVO EN EL SURFreddy Peña Pastor, Manolo Cabral y Emma Pérez

TALLERES:Edi fi cio Pro fe sio na les de la Co mu ni ca ción 208, Sui te 1-A, ca lle Pe ña Bat lle es qui na Sey bo ,Vi lla Jua na, San to Do min go, D.N. R.D. Tels.: 536-0019 y 937-8964

Av. Gus ta vo Mejía Ri cart #106 ca si es q. Abra han Lin coln , e dif. Pla za Ro sa suite 402 Ens.Pian ti ni • Tel.: 809-334-6932 • Fax.:809- 334-6931 • Email: [email protected]

RE PRE SEN TAN TES EN EL IN TE RIORMoca y Cibao Central- Isidro Silva; Monte Plata, Luis Danilo Santamaría; Línea

Noroeste- Francisco A. Rodríguez; Sosúa, Puerto Plata y la Costa Norte-Víctor MoralesO.; San Cristóbal-José A. Thomás y Miguel Angel Solano; Azua- Freddy Peña Pastor;

Hato Mayor del Rey- Felipe Herrat; San Juan de la Maguana-Manolo Cabral; El Seybo -Carmen Carela; Neyba-Maritza Peña; Bonao, La Vega y Constanza-Guiby de la Cruz;Esperanza-Francisco Quico Rodríguez; La Romana-Johnny Sánchez; San Pedro de

Macorís-Leonardo Veloz Reyes; Barahona- Don Rodolfo Lama; Jarabacoa-Luis ManuelAbreu; Samaná-Virgilio Mercado; La Vega-Israel Castillo; Baní-Radhamés Villar;Dajabón-Nelson Rickard; Higüey-Tomás Santana y Livio Mariano Cedeño; Haina-

Germán Martínez y Magüá Moquete Paredes, Navarrete-Pablo Disla; Santiago-NarcisoPérez, Carlos Ramírez Báez

RE DAC CIONRobert Vargas, José Abreu, Yolanda Tapia,

Marcelo Florián, Tomás E. Montás, Francisca Ramirez

ANA LIS TAS IN VI TA DOSMario Rivadulla, Ramón Rodríguez, Robert Vargas,

Luis Ruiz Pou, Buenaventura Bueno Torres, Germán Martínez, Juan CruzTriffolio, Luis José Chávez, Frank Núñez, Pedro Ventura Santana y

Victoriano Feliz

BURO INFORMATIVO EN NUEVA YORKMiguel Cruz Tejada,

Teléfono (212) 795-9315 •Email: [email protected]

REPORTEROS GRAFICOS

CA RI CA TU RIS TADaddy Ro me ro

EDITOR DE DISEÑOJulio Toribio Guzmán

[email protected]

PRIMICIAS DIGITALMiguel A. Jimé[email protected]

Julio Toribio Guzmá[email protected]

Domingo Gómez829-844-3379

Rafael Díaz Santana809-953-0300

www.primicias.net

BURO INFORMATIVO EN PUERTO RICOGheidy de La Cruz

BURO INFORMATIVO EN NEW JERSEYRolando Hernández

BURO INFORMATIVO EN LA FLORIDARose Mary Santana

19 años del SuplementoEconómico de Primicias

Zunilda María Santiago viuda Jiménez

Adiós al general retirado FAD Cheo Cabrera Martínez

Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa SIP

Hace cinco años falleció en Esperanza, provinciaValverde, en la Línea Noroeste, doña Zunilda MaríaSantiago viuda Jiménez, la inseparable compañera deMiguel Antonio Jiménez Santelises (falleci-do) y madre de Rosario, Roque Miguel (falle-cido), Fátima, Miguelina y Alex Jiménez, pre-sidente-director de Primicias.

Que rápido pasa el tiempo.Zunilda nació el 14 de diciembre de 1921

e incursionó en el sector educativo y el tra-bajo comunitario.

Doña Zunilda ayudó con su vocación deservicio a la superación de generacionesesperanceñas con sus conocimientos y aportes a laeducación.

En 1938 participó en el reinado del Club AlegríaJuvenil en el pueblo al que tanto aportó con su talentoy formación.

Primicias recuerda con respeto, cariño yadmiración a Zunilda, ser humano que dedicósu vida al bien y al progreso de su genera-ción. Zunilda nos estimuló positivamentecuando nació Primicias en 1993 y hoy larecordamos como merece.

Seres humanos como ella no mueren,siempre están presentes en el corazón de losdemás.

Primicias está convencido de que el almade Zunilda descansa en paz, no nos cabe la menorduda de que es así.

La noticia mas triste que ha recibió Primicias el mar-tes 15 de mayo de 2013, fue el fallecimiento del gene-ral retirado Fuerza Aérea Dominicana (FAD), CheoCabrera Martínez, quien hizo grandes aportes a esa ins-titución militar y a la nación.

Martínez Cabrera, quien fue sub-jefe de EstadoMayor de la FAD y ocupó otras posiciones en elMinisterio de las Fuerzas Armadas y otras instituciones,fue respetuoso siempre a las leyes y la Constitución dela República.

Cheo, como popularmente lo identificaban sus fami-liares y amigos, fue un ser humano extraordinario ysolidario siempre.

Fue un amante de la profesionalización en lasFuerzas Armadas y se preocupó por una historia domi-nicana sin distorsiones.

Cheo estuvo enfermo en los últimos años e hizo todolo imposible para seguir viviendo.

El general retirado fallecido sacaba suficiente tiem-po para tertulias y encuentros con amigos, donde siem-pre fijaba posiciones firmes y bien documentadas.

Fue un ser humano conversador y dedicado a sufamilia, la cual atendió hasta el último minuto de suvida.

Cheo dejó páginas limpias en la historia nacional, sucomportamiento estuvo apegado al bien y cumplir consus deberes.

Primicias, medio de comunicación al que apreciósiempre, lamenta el fallecimiento de Cabrera Martinez,el inolvidable Cheo, expresando nuestras condolenciasa su esposa Fe viuda Cabrera, como a sus hijos, fami-liares y relacionados.

En Primicias recordaremos siempre a nuestro amigoCheo Cabrera Martínez.

Que su alma descanse en paz, merece el reconoci-miento de la sociedad dominicana.

Monetario Financiero, el suplemento económico dePrimicias, arriba a 19 años aportando con sus informa-ciones y análisis económicos.

19 Años promoviendo los aportes de labanca y todo el sector financiero, cooperati-vas, industria manufacturera local, lo moneta-rio, la estabilidad macroeconómica, parquesindustriales, invernaderos, energía eléctrica,agropecuaria, pequeñas y medianas empre-sas, turismo, artesanías, industria farma-céutica, comercio, aseguradoras, mineríasostenible, exportaciones, defendiendo losrecursos naturales y el medio ambiente, caficultura,cacao, industria azucarera, energía alternativa, la pesca,

formación de capital humano, responsabilidad socialempresarial, la positiva labor del INFOTEP, inversionesde capitales en salud y educación, infraestructura,

desarrollo tecnológico, inversión extranjera ytodo lo que fortalezca la economía nacional.Monetario y Financiero es una voz abierta

para todos los sectores económicos de lanación y del mundo.Cumplimos la misión de orientar a nuestros

lectores con la profesionalidad y ética que noscaracteriza.Celebramos estos19 años del suplemento

económico de Primicias con el reto de continuarhacia adelante.

DEPORTESReraldo Bodden

Editor

P R I M I C I A S • A B R I L D E L 2 0 1 3

Banco Popular continúa apoyo capacitación de las pymes

PronosticanReactivaciónen Economía-Fundación Rica firma acuerdo con ITLA

Banreservas lanza programa de ahorro "Reserva tu hogar"

Banco Popular celebra asamblea de accionistas

Western Unión y DataVimenca suscriben acuerdo

Page 5: Primicias 1019

5nacionales“La verdad siempre”

Del 19 al 25 de Mayo del 2013

VENDO CASA DE OPORTUNUDAD Teléfonos: 809-568-4628 y 809-762-4628 3 DormitoriosSala comedor2 BañosCuarto de estudioSala

CocinaGaleríaMarquesinaTerrazaAmplio patio y callejón

Verja de Protección enPuertas y VentanasCisternaBomba de AguaTinaco

Calle 14, Cerros de Buenavista 1, Santo Domingo Norte, Villa Mella, cerca de la Estación del Metro Gregorio LuperonEn el residencial existen centros educativos, farmacia, colmados,

supermercados, estación de gasolina, bancos entre otros.

US$70,000o RD$2,800,000

Page 6: Primicias 1019

“La verdad siempre”6 nacionalesDel 19 al 25 de Mayo del 2013

PODER JUDICIALREPUBLICA DOMINICANA

TRIBUNAL DE TIERRAS DE JURISDICCIÓN ORIGINALPROVINCIA BARAHONA

Del: Tribunal de Tierras Jurisdicción Original- BarahonaAsunto: Aviso Requerimiento, Auto de Emplazamiento y Fijación de Audiencia.

Expediente No. 0103-13-00080LA SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE TIERRAS

A TODOS QUIENES PUEDA INTERESAREL ABOGADO DEL ESTADO VS

RECLAMANTE: MIRIAM DOMINGA COISCOU RAMIREZ. AGRIMENSOR: WILLIANCANDELARIO SANCHEZ. COLINDANTES: AL NORTE: CALLE MANUEL COISCOU ALESTE: KEITH COISCOU Y ESTHER COISCOU; AL SUR: ISABEL RAMIREZ Y ALOESTE: KEVER COISCOU

En virtud a las disposiciones establecidas en la ley 108-05 de la fecha 04 de abril, 2007 yen cumplimiento a lo que establece el artículo 50, párrafo 1, 52,70,71 y 73 del reglamen-to de los Tribunales Superiores de Tierras y de Jurisdicción Inmobiliaria, se citan a las per-sonas mencionadas y a todo el que crea tener algún interés o derecho en dicho inmuebley sus mejoras, para que comparezcan a la audiencia que celebrará este Tribunal deJurisdicción Original de la Provincia de BARAHONA, el día 26 de Junio del 2013, a las9:00 horas de la mañana, en el lugar que acostumbra a celebrar Audiencias este Tribunal,en el salón ubicado en la Calle Colón, No. 43. 2do Piso, Palacio de Justicia, Barahona,con relación al inmueble de referencia, a fin de que se den a conocer los derechos quepretenden y las pruebas en que se basan para que al efecto formulen sus reclamacionesde Jurisdicción Original. Se le ordena citar por acto de alguacil a los colindantes y aportartestigos que van a hacer vales en dicha audiencia.En la ciudad de Barahona, provincia BARAHONA, República Dominicana, a los 26 díasdel mes de abril del año 2013; años 169º de la Independencia y 149º de la Restauración.

Lo certifica:Ana Yibi Féliz Pérez

Secretaria Titular

Aprobado Por: JUAN DOMINGO MENDEZ QUEZADA

Juez

INMUEBLES:

Provincia: Municipio D.C/DC POS: Solar Parcela Manzana Porción

207183878964 BARAHONA BARAHONA

PODER JUDICIALREPUBLICA DOMINICANA

TRIBUNAL DE TIERRAS DE JURISDICCIÓN ORIGINALPROVINCIA BARAHONA

Del: Tribunal de Tierras Jurisdicción Original- BarahonaAsunto: Aviso Requerimiento, Auto de Emplazamiento y Fijación de Audiencia.

Expediente No. 0103-13-00083LA SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE TIERRAS

A TODOS QUIENES PUEDA INTERESAREL ABOGADO DEL ESTADO VS

RECLAMANTE: LUIS FERNANDO TORAL CORDOVA. AGRIMENSOR: JUANITO JIME-NEZ DE LOS SANTOS. COLINDANTES: AL NORTE: ARILO MELO AL ESTE: PABLOMELO Y CAMINO DE LA LANZA A PARAISO; AL SUR: ISABEL RAMIREZ Y AL OESTE:POLIVIO DIAZ

En virtud a las disposiciones establecidas en la ley 108-05 de la fecha 04 de abril, 2007 yen cumplimiento a lo que establece el artículo 50, párrafo 1, 52,70,71 y 73 del reglamen-to de los Tribunales Superiores de Tierras y de Jurisdicción Inmobiliaria, se citan a las per-sonas mencionadas y a todo el que crea tener algún interés o derecho en dicho inmuebley sus mejoras, para que comparezcan a la audiencia que celebrará este Tribunal deJurisdicción Original de la Provincia de BARAHONA, el día 26 de Junio del 2013, a las9:00 horas de la mañana, en el lugar que acostumbra a celebrar Audiencias este Tribunal,en el salón ubicado en la Calle Colón, No. 43. 2do Piso, Palacio de Justicia, Barahona,con relación al inmueble de referencia, a fin de que se den a conocer los derechos quepretenden y las pruebas en que se basan para que al efecto formulen sus reclamacionesde Jurisdicción Original. Se le ordena citar por acto de alguacil a los colindantes y aportartestigos que van a hacer vales en dicha audiencia.En la ciudad de Barahona, provincia BARAHONA, República Dominicana, a los 6 días delmes de mayo del año 2013; años 169º de la Independencia y 149º de la Restauración.

Lo certifica:Ana Yibi Féliz Pérez

Secretaria Titular

Aprobado Por: JUAN DOMINGO MENDEZ QUEZADA

Juez

INMUEBLES:

Provincia: Municipio D.C/DC POS: Solar Parcela Manzana Porción

2060315518097BARAHONA BARAHONA

PODER JUDICIALREPUBLICA DOMINICANA

TRIBUNAL DE TIERRAS DE JURISDICCIÓN ORIGINALPROVINCIA BARAHONA

Del: Tribunal de Tierras Jurisdicción Original- BarahonaAsunto: Aviso Requerimiento, Auto de emplazamiento y Fijación de Audiencia

Expediente No. 0103-13-00038EL SECRETARIO DEL TRIBUNAL DE TIERRAS

A TODOS QUIENES PUEDA INTERESAREL ABOGADO DEL ESTADO VS

RECLAMANTE: MARIA MARIBEL OTAÑO. AGRIMENSOR (A): MOISES GARCIA GAR-CIA. COLINDANTES: AL NORTE: CALLE MELLA; AL ESTE: BRIGIDO ACOSTADANEIRY ELIZABETH GARCIA OTAÑ ; AL SUR: CALLE DUARTE Y AL OESTE: MARLINCUEVAS.

En virtud a las disposiciones establecidas en la ley 108-05 de la fecha 04 de abril, 2007 yen cumplimiento de lo que establece el artículo 50, párrafo 1, 52, 70, 71 y 73 del regla-mento de los Tribunales Superiores de Tierras y de Jurisdicción Inmobiliaria, se citan a laspersonas mencionadas y a todo el que crea tener algún interés o derecho en dicho inmue-ble y sus mejoras, para que comparezcan a la audiencia que celebrará este Tribunal deJurisdicción Original de la Provincia BARAHONA, el día 25 de Junio del 2013, a las 9:00horas de la mañana, en el lugar que acostumbra a celebrar Audiencias este Tribunal, enel salón ubicado en la calle Colón, No. 43, 2do Piso, Palacio de Justicia, Barahona, conrelación al inmueble de referencia, a fin de que se den a conocer los derechos que pre-tenden y las pruebas en que se basan para que al efecto formulen sus reclamaciones deJurisdicción Original. Se le ordena citar por acto de alguacil a los colindantes y aportar tes-tigos que van hacer valer en dicha audiencia.En la ciudad de Barahona, Provincia BARAHONA, República Dominicana, a los 8 días deMayo del año Dos Mil Trece (2013); años 169 de la Independencia y 149 de laRestauración.

Lo certifica:Ana Yibi Féliz Pérez

Secretaria Titular

Aprobado Por: JUAN DOMINGO MENDEZ QUEZADA

Juez

INMUEBLES:

Provincia: Municipio D.C/DC POS: Solar Parcela Manzana Porción

207174807224BARAHONA BARAHONA

PODER JUDICIALREPUBLICA DOMINICANA

TRIBUNAL DE TIERRAS DE JURISDICCIÓN ORIGINALPROVINCIA BARAHONA

Del: Tribunal de Tierras Jurisdicción Original- BarahonaAsunto: Aviso Requerimiento, Auto de Emplazamiento y Fijación de Audiencia.

Expediente No. 0103-13-00002LA SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE TIERRAS

A TODOS QUIENES PUEDA INTERESAREL ABOGADO DEL ESTADO VS

RECLAMANTE: FARSALIA YLONKA COISCOU RAMIREZ EN REPR DE YSABEL RAMI-REZ. AGRIMENSOR: WILLIAN CANDELARIO SANCHEZ. COLINDANTES: AL NORTE:RIO BIRAN Y FELIX RIGOBERTO HEREDIA AL ESTE: FELIX RIGOBERTO HEREDIA;AL SUR: ICALLE MANUEL COISCOU Y AL OESTE: WILFRIDO OLIVERO

En virtud a las disposiciones establecidas en la ley 108-05 de la fecha 04 de abril, 2007 yen cumplimiento a lo que establece el artículo 50, párrafo 1, 52,70,71 y 73 del reglamen-to de los Tribunales Superiores de Tierras y de Jurisdicción Inmobiliaria, se citan a las per-sonas mencionadas y a todo el que crea tener algún interés o derecho en dicho inmuebley sus mejoras, para que comparezcan a la audiencia que celebrará este Tribunal deJurisdicción Original de la Provincia de BARAHONA, el día 26 de Junio del 2013, a las9:00 horas de la mañana, en el lugar que acostumbra a celebrar Audiencias este Tribunal,en el salón ubicado en la Calle Colón, No. 43. 2do Piso, Palacio de Justicia, Barahona,con relación al inmueble de referencia, a fin de que se den a conocer los derechos quepretenden y las pruebas en que se basan para que al efecto formulen sus reclamacionesde Jurisdicción Original. Se le ordena citar por acto de alguacil a los colindantes y aportartestigos que van a hacer vales en dicha audiencia.En la ciudad de Barahona, provincia BARAHONA, República Dominicana, a los 26 díasdel mes de abril del año 2013; años 169º de la Independencia y 149º de la Restauración.

Lo certifica:Ana Yibi Féliz Pérez

Secretaria Titular

Aprobado Por: JUAN DOMINGO MENDEZ QUEZADA

Juez

INMUEBLES:

Provincia: Municipio D.C/DC POS: Solar Parcela Manzana Porción

207183885363 BARAHONA BARAHONA

PUBLICACION DE DIVORCIOPara general conocimiento y de conformidad con lo establecido en el articulo 42 dela ley No. 1306-Bis, del 21 de Marzo del 1937 sobre divorcio y sus modificaciones;se hace de público conocimiento que en fecha Quince (15) del mes de Abril del añoDos Mil Trece (2013), la Séptima Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgadode la Primera Instancia del Distrito Nacional, Especializada en Asuntos de Familia,dicto su Sentencia Civil No.0624-13 cuyo dispositivo es el siguiente:

FALLAPRIMERO: Declara regular y valida en cuanto a la forma la acción en divorcio pormutuo consentimiento intentada por los señores Patricio Mena Carvajal y RuthLisse Duluc Santana, por haber sido hecha de acuerdo a la Ley. SEGUNDO: En cuanto al fondo acoge las conclusiones presentadas por los espo-sos y en consecuencia:A)- Declara disuelto el vinculo matrimonial existente entre los señores Patricio MenaCarvajal y Ruth Lisse Duluc Santana, por su mutuo consentimiento de conformidadcon el acto de convenciones y estipulaciones No. Cinco-2013, de fecha 28 de Enerodel 2013, instrumentado por la Dra. Marisol De Oleo Montero, Notario de las delnúmero para el Distrito Nacional, copia de la cual ha sido integrada a la presentesentencia. B)- Otorga la guarda y cuidado de Hilda Patricia a cargo de la señora Ruth LisseDuluc Santana, madre de esta.C)- Fija la pensión alimentaria que debe pagar el padre, señor Patricio MenaCarvajal, a favor de su hija Hilda Patricia, la suma de quince mil pesos(RD$15,000.00), la cual pagara mensualmente en manos de la madre de esta. TERCERO: Ordena al Oficial del Estado Civil correspondiente pronunciar el pre-sente divorcio.Así se ordena, manda y firma: Ileana Gabriela Pérez García, Juez. La presente sen-tencia ha sido firmada por la Magistrada Ileana Gabriela Pérez García, el mismodía, mes y año señalado al inicio de la misma, lo que certifico con mi firma y el sellodel tribunal. Leidy Venecia Feliz Peña (Secretaria Auxiliar).Este divorcio ha sido pronunciado por la Oficialia de Estado Civil de la SegundaCircunscripción del Distrito Nacional; y la sentencia transcrita en libro registro dedivorcio No. 00002 Folio No. 0147 bajo el acta No. 000174 del año Dos Mil Trece(2013).En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la RepublicaDominicana, a los Quince (15) Días del Mes de Mayo del año Dos Mil Trece (2013)

DRA. MARISOL DE OLEOAbogado

PUBLICACION DE DIVORCIOEn cumplimiento de las disposiciones del articulo 42 de la ley 1306-Bis, sobreDivorcio, se hace de publico conocimiento lo siguiente: Que en fecha Veintiocho(28) del mes de Septiembre del año Dos Mil Doce (2012), la Tercera (3ra) Sala dela Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia SantoDomingo, dictó en sus atribuciones civiles y en materia de divorcio, la Sentenciamarcada con el No.001076/2012 de Divorcio por la Causa Determinada deIncompatibilidad de Caracteres, cuyo dispositivo es el siguiente:

F A L L A:PRIMERO: Declara buena y válida, en cuanto a la forma, la demanda en Divorciopor la Causa Determinada de Incompatibilidad de Caracteres, intentada por laseñora PALOMA DEL AURA CRUZ TEJEDA, contra el señor LUIS ENRIQUEROSARIO SALCEDO, por haber sido interpuesta conforme al derecho.SEGUNDO: En cuanto al fondo, acoge las conclusiones presentadas en audienciapor la parte demandante por ser justas y reposar sobre prueba legal, y en conse-cuencia, admite el divorcio entre los señores PALOMA DEL AURA CRUZ TEJEDAy LUIS ENRIQUE ROSARIO SALCEDO, por la Causa Determinada deIncompatibilidad de Caracteres. TERCERO: Ordena el pronunciamiento del Divorcio por ante el Oficial del EstadoCivil correspondiente, que en la especie es la Decimoquinta Circunscripción deSanto Domingo.CUARTO: Se compensan las Costas por tratarse de litis entre esposos.La presente Sentencia ha sido firmada por la Magistrada, EVELYN VALDEZ MAR-TINEZ, Jueza que presidió y Yo Viadina Altagracia Dacosta Gómez, Secretaria elmismo día, mes y año señalado al inicio de la misma, lo que certifico con mi firmay el sello del tribunal.CERTIFICO: Que la presente copia es fiel conforme a su original, la que expido,firmo y sello, a solicitud de la parte interesada. Municipio Santo Domingo Oeste, enla Provincia de Santo Domingo, República Dominicana, hoy día Diecinueve (19) delmes de Diciembre del año Dos Mil Doce (2012).

Viadina Altagracia Dacosta GómezSecretaria

El presente Divorcio ha sido pronunciado por ante el Oficial del Estado Civil de laDecimoquinta (15ta) Circunscripción de Santo Domingo, en fecha Diez (10) delmes de Mayo del año Dos Mil Trece (2013), registrado en el libro No.00002 deregistro de DIVORCIO, Folio No.0060, Acta No.000260, Año 2013.En la ciudad Santo Domingo, Distrito Nacional a los Dieciséis (16) días del mes deMayo, del año Dos Mil Trece (2013).

Licda. Martha H. SelmoAbogada de la Parte Demandante

PUBLICACION DE DIVORCIOEn cumplimiento de las disposiciones del Artículo 42 de la Ley No. 1306, Bis, sobreDivorcio, y para general conocimiento, se hace saber lo siguiente: Que en fecha Seis(06) del mes de Marzo del año Dos Mil Trece (2013), la Cámara Civil y Comercial delJuzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia mediante la sen-tencia civil No. 355/2013 se ordenó lo siguiente:

FALLA:PRIMERO: Se ratifica el defecto al señor SANDRO HERNÁNDEZ RIVERO, por nohaber comparecido, no obstante haber sido citado legalmente.SEGUNDO: Acoge la demanda de divorcio por causa determinada deIncompatibilidad de Caracteres interpuesta por la señora DIGNA MARÍA GONZÁLEZcontra el señor SANDRO HERNÁNDEZ RIVERO.TERCERO: ORDENA el pronunciamiento del divorcio por ante el Oficial del EstadoCivil correspondiente.CUARTO: SE COMPENSAN las costas por tratarse de litis entre esposos.Así mismo se hace saber que en fecha Dieciséis (16) del mes de Mayo del año Dos MilTrece (2013) el Oficial del Estado Civil de la Primera Circunscripción del Municipio deHigüey, procedió a TRANSCRIBIR la referida sentencia en el Libro No. 150, bajo el ActaNo. 98, Folio No. 1, así como se efectuó el PRONUNCIAMIENTO de dicho divorcio:En la ciudad de Higüey, República Dominicana, hoy día Diecinueve (19) del mes deMayo del año Dos Mil Trece (2013).

Dr. Omar E. VásquezAbogado Apoderado

AVISO DE PERDIDA DE CERTIFICADO DE TITULOPara general conocimiento y en cumplimiento de lo que dispone el artículo 86 delReglamento de Registro de Titulo y el artículo 92 párrafo 3 de la ley 108-05, se hacede público conocimiento que se ha perdido el certificado de Titulo marcado con elNo. 1500, correspondiente a una porción de terreno dentro de la parcela No. 1255,del Distrito Catastral No. 3 del Municipio de Enriquillo del Municipio y Provincia deBarahona, con una extensión superficial de Trescientos Treinta y Cinco Metros cua-drados (335M), expedido a favor de ALFIO TINTORIS.En la ciudad de Santo Domingo, D.N. República Dominicana, a los Siete (7) días delmes de Mayo del año Dos Mil Trece (2013).

NATIVIDAD ELIZABETH MONTERO

AVISO DE TRANSFORMACION DE COMPAÑÍASe hace de público conocimiento que la razón social denominada: ALTA ESTRELLA,C. POR A., ha decidido transformar la compañía en una E.I.R.L., la cual será deno-mina: ALTA ESTRELLA, E.I.R.L., estando su domicilio en Marginal, Km 10, LasAméricas, Santo Domingo Este, Rep. Dom., cuyo Capital aumentado es de(RD$100,000.00), y cuyo objeto es: Ventas, reparaciones y servicios de materiales,suministros de equipos de oficinas. Y convoca a la Asamblea a celebrarse el19/04/2013.

ALTAGRACIA JULIA DIAZ

PERDIDA DE CERTIFICADO FINANCIEROSEn cumplimiento a lo establecido por la Ley, se hace de público conocimien-to la PERDIDA DEL CERTIFICADO FINANCIERO NO. 21-11-210050580,emitido por el ASOCIACION POPULAR DE AHORROS Y PRESTAMOS anombre de MARIA ANGELINA BAUTISTA ACOSTA cedula No. 001-1658547-2 y MARIA ABREU JORAN, cedula No. 033-0029088-3, por unmonto de RD$80,348.99, el cual se ha extraviado y hasta el momento se des-conoce su paradero.

PERDIDA DE MATRICULAVEHÍCULO TIPO CARGA, MARCA FREIGTLINER, COLORAZUL, CHASIS 2FUY3WEB2WA921164, PLACA NO. L293944,DEL AÑO 1998, PROPIEDAD DEL SEÑOR EBBER AMBIORYSMATOS GONZALEZ, CEDULA 402-2175255-9

AVISO DE MENSURAMediante la autorización de fecha 1 de Mayo 2013. DEL Expediente NO663201303729. Les avisa que en fecha 31 de Mayo del 2013 A LAS 8.00 AMse realizara un levantamiento parcelario dentro de la PN 2605 DC 21,Municipio Santo Norte, Provincia Santo Domingo. propiedad de la SRA.MATILDE AMADOR MATA. pueden comunicarse con la Dirección General deMensuras Catastrales departamento central o con la agrimensora al tel. 829-276-7944.

AGRIM: LUCIA MARGARITA NUÑEZ

AVISO DE PERDIDA DE CERTIFICADOS DE TITULODe los inmuebles identificados como PARCELA 128-C-117, amparada en laMatricula No. 0100186463, Libro No. 3370, Folio No. 170, asentado en el Libro RC0802, Folio RC 228 con el No. 010365279 del Distrito Catastral No. 6, del DistritoNacional, con una extensión superficial de Doscientos Noventa y Ocho PuntoNoventa y Siete Metros Cuadrados (298.97Mts2), expedido a nombre de LACOMPAÑIA EN LIQUIDACION “LUZ DEL ALBA SALDAÑA, C. POR A.” Y parcela128-C-396, amparada en la Matricula No. 0100186464, Libro NO. 3370, Folio 172,asentado en el Libro RC 0802, folio RC 230, con el Numero 010365280 del DistritoCatastral No.6, del Distrito Nacional, con una extensión superficial de DoscientosCuarenta y Tres Punto Setenta Metros Cuadrados (243.70Mts2), expedido a nom-bre de LA COMPAÑIA EN LIQUIDACION “LUZ DEL ALBA SALDAÑA, C. POR A.”,de los cuales el señor JUAN ALBERTO PIMENTEL GILBERT, Dominicano, mayorde edad, soltero, portador de la Cedula de Identidad y Electoral No. 001-0006495-5,domiciliado y residente en esta ciudad de Santo Domingo, quien actúa en calidad dePresidente de LA COMPAÑIA EN LIQUIDACION “LUZ DEL ALBA SALDAÑA, C.POR A.”; es el propietario, según consta en los Certificados de Títulos MatriculasNos. 010365279 y 010365280, emitidos por la registradora de títulos del DistritoNacional en su provecho. Por todo lo anterior, estamos procediendo a solicitar laemisión de un nuevo Duplicado de los Certificados de Titulos.

DRA. MARISOL DE OLEO MONTERO.Abogada-Notario.

Page 7: Primicias 1019

7nacionales“La verdad siempre”

Del 19 al 25 de Mayo del 2013

PODER JUDICIALREPUBLICA DOMINICANA

TRIBUNAL DE TIERRAS DE JURISDICCIÓN ORIGINALPROVINCIA BARAHONA

Del: Tribunal de Tierras Jurisdicción Original- BarahonaAsunto: Aviso Requerimiento, Auto de emplazamiento y Fijación de Audiencia

Expediente No. 0103-13-00038EL SECRETARIO DEL TRIBUNAL DE TIERRAS

A TODOS QUIENES PUEDA INTERESAREL ABOGADO DEL ESTADO VS

RECLAMANTE: LUIS BARTOLO BATISTA AGRIMENSOR(A): ROMULO PEREZ DUVALCOLINDANTES: AL NORTE: SEBASTIAN PACO PEREZ LABOUR Y SANTA GLORIAVARGAS DE PEREZ, ALEJANDRO ORTIZ VUECAS, BERNARDO ORTIZ; AL ESTE:BARTOLO FELIZ HERASME; AL SUR: ADRIANO CAYO Y AL OESTE: CALLE GENERALSOSA

En virtud a las disposiciones establecidas en la ley 108-05 de la fecha 04 de abril, 2007 yen cumplimiento de lo que establece el artículo 50, párrafo 1, 52, 70, 71 y 73 del regla-mento de los Tribunales Superiores de Tierras y de Jurisdicción Inmobiliaria, se citan a laspersonas mencionadas y a todo el que crea tener algún interés o derecho en dicho inmue-ble y sus mejoras, para que comparezcan a la audiencia que celebrará este Tribunal deJurisdicción Original de la Provincia BARAHONA, el día 21 de Junio del 2013, a las 9:00horas de la mañana, en el lugar que acostumbra a celebrar Audiencias este Tribunal, enel salón ubicado en la calle Colón, No. 43, 2do Piso, Palacio de Justicia, Barahona, conrelación al inmueble de referencia, a fin de que se den a conocer los derechos que pre-tenden y las pruebas en que se basan para que al efecto formulen sus reclamaciones deJurisdicción Original. Se le ordena citar por acto de alguacil a los colindantes y aportar tes-tigos que van hacer valer en dicha audiencia.En la ciudad de Barahona, Provincia BARAHONA, República Dominicana, a los 24 díasde Abril del año Dos Mil Trece (2013); años 169 de la Independencia y 149 de laRestauración.

Lo certifica:Ana Yibi Féliz Pérez

Secretaria Titular

Aprobado Por: JUAN DOMINGO MENDEZ QUEZADA

Juez

INMUEBLES:

Provincia: Municipio D.C/DC POS: Solar Parcela Manzana Porción

204446600602 BAHORUCO NEYBA

PODER JUDICIALREPUBLICA DOMINICANA

TRIBUNAL DE TIERRAS DE JURISDICCIÓN ORIGINALPROVINCIA BARAHONA

Del: Tribunal de Tierras Jurisdicción Original- BarahonaAsunto: Aviso Requerimiento, Auto de Emplazamiento y Fijación de Audiencia.

Expediente No. 0103-13-00063LA SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE TIERRAS

A TODOS QUIENES PUEDA INTERESAREL ABOGADO DEL ESTADO VS

RECLAMANTE: MARTIN SUERO DECENA AGRMENSOR: CLEMENTE BAEZ SAN-CHEZ. COLINDANTES: AL NORTE CARLOS ZENON; AL ESTE: CARLOS ZENON; ALSUR: LUCIA CARRETERA BARAHONA- LA GUAZARA, CAMINO A CHARCO COLORAOY AL OESTE: CAMINO A CHARCO COLORAO

En virtud a las disposiciones establecidas en la ley 108-05 de la fecha 04 de abril, 2007 yen cumplimiento a lo que establece el artículo 50, párrafo 1, 52,70,71 y 73 del reglamen-to de los Tribunales Superiores de Tierras y de Jurisdicción Inmobiliaria, se citan a las per-sonas mencionadas y a todo el que crea tener algún interés o derecho en dicho inmuebley sus mejoras, para que comparezcan a la audiencia que celebrará este Tribunal deJurisdicción Original de la Provincia de BARAHONA, el día 24 de Junio del 2013, a las9:00 horas de la mañana, en el lugar que acostumbra a celebrar Audiencias este Tribunal,en el salón ubicado en la Calle Colón, No. 43. 2do Piso, Palacio de Justicia, Barahona,con relación al inmueble de referencia, a fin de que se den a conocer los derechos quepretenden y las pruebas en que se basan para que al efecto formulen sus reclamacionesde Jurisdicción Original. Se le ordena citar por acto de alguacil a los colindantes y aportartestigos que van a hacer vales en dicha audiencia.En la ciudad de Barahona, provincia BARAHONA, República Dominicana, hoy día prime-ro (1ro) del mes de mayo del 2013; años 169º de la Independencia y 149º de laRestauración.

Lo certifica:Ana Yibi Féliz Pérez

Secretaria Titular

Aprobado Por: JUAN DOMINGO MENDEZ QUEZADA

Juez

INMUEBLES:

Provincia: Municipio D.C/DC POS: Solar Parcela Manzana Porción

207134276252BARAHONA BARAHONA

PODER JUDICIALREPUBLICA DOMINICANA

TRIBUNAL DE TIERRAS DE JURISDICCIÓN ORIGINALPROVINCIA BARAHONA

Del: Tribunal de Tierras Jurisdicción Original- BarahonaAsunto: Aviso Requerimiento, Auto de emplazamiento y Fijación de Audiencia

Expediente No. 0103-13-00026EL SECRETARIO DEL TRIBUNAL DE TIERRAS

A TODOS QUIENES PUEDA INTERESAREL ABOGADO DEL ESTADO VS

RECLAMANTE: DENY ALTAGRACIA LIRIANO CUEVAS. AGRIMENSOR(A): JOSEFRANCISCO FERRERAS MONTEROCOLINDANTES: AL NORTE: JULIO COISCOU Y RUDDY LAMA; AL ESTE: MARGARITACARABALLO Y PEDRO JULIO COISCOU; AL SUR:HECTOR MANUEL FELIZ MENDEZ:CALLE JACOBO LAMA.

En virtud a las disposiciones establecidas en la ley 108-05 de la fecha 04 de abril, 2007 yen cumplimiento de lo que establece el artículo 50, párrafo 1, 52, 70, 71 y 73 del regla-mento de los Tribunales Superiores de Tierras y de Jurisdicción Inmobiliaria, se citan a laspersonas mencionadas y a todo el que crea tener algún interés o derecho en dicho inmue-ble y sus mejoras, para que comparezcan a la audiencia que celebrará este Tribunal deJurisdicción Original de la Provincia BARAHONA, el día 11 de Junio del 2013, a las 9:00horas de la mañana, en el lugar que acostumbra a celebrar Audiencias este Tribunal, enel salón ubicado en la calle Colón, No. 43, 2do Piso, Palacio de Justicia, Barahona, conrelación al inmueble de referencia, a fin de que se den a conocer los derechos que pre-tenden y las pruebas en que se basan para que al efecto formulen sus reclamaciones deJurisdicción Original. Se le ordena citar por acto de alguacil a los colindantes y aportar tes-tigos que van hacer valer en dicha audiencia.En la ciudad de Barahona, Provincia BARAHONA, República Dominicana, a los 10 díasde mAYO del año Dos Mil Trece (2013); años 169 de la Independencia y 149 de laRestauración.

Lo certifica:Ana Yibi Féliz Pérez

Secretaria Titular

Aprobado Por: JUAN DOMINGO MENDEZ QUEZADA

Juez

INMUEBLES:

Provincia: Municipio D.C/DC POS: Solar Parcela Manzana Porción

207193052512BARAHONA BARAHONA

PODER JUDICIALREPUBLICA DOMINICANA

TRIBUNAL DE TIERRAS DE JURISDICCIÓN ORIGINALPROVINCIA BARAHONA

Del: Tribunal de Tierras Jurisdicción Original- BarahonaAsunto: Aviso Requerimiento, Auto de emplazamiento y Fijación de Audiencia

Expediente No. 0103-13-00095EL SECRETARIO DEL TRIBUNAL DE TIERRAS

A TODOS QUIENES PUEDA INTERESAREL ABOGADO DEL ESTADO VS

RECLAMANTE: HIRDHEN DIAZ ENCARNACION. AGRIMENSOR : ROMULO PEREZDUVAL COLINDANTES: AL NORTE: CALLE FRANCISCO ALBERTO CAAMAÑO DEÑÓ;AL ESTE: FAUSTO CATALINO GONZALEZ Y AIDALINA CUEVAS AMADOR; AL SUR:FRANCISCO NOVAS Y REYES CASTILLO DE NOVAS Y AL OESTE: ROSA ISIS MEDI-NA JIMENEZ, MARIA DE LOS SANTOS CARVAJAL Y JOSE EMILIO BOCIÓ RAMIREZ.

En virtud a las disposiciones establecidas en la ley 108-05 de la fecha 04 de abril, 2007 yen cumplimiento de lo que establece el artículo 50, párrafo 1, 52, 70, 71 y 73 del regla-mento de los Tribunales Superiores de Tierras y de Jurisdicción Inmobiliaria, se citan a laspersonas mencionadas y a todo el que crea tener algún interés o derecho en dicho inmue-ble y sus mejoras, para que comparezcan a la audiencia que celebrará este Tribunal deJurisdicción Original de la Provincia BARAHONA, el día 21 de Junio del 2013, a las 9:00horas de la mañana, en el lugar que acostumbra a celebrar Audiencias este Tribunal, enel salón ubicado en la calle Colón, No. 43, 2do Piso, Palacio de Justicia, Barahona, conrelación al inmueble de referencia, a fin de que se den a conocer los derechos que pre-tenden y las pruebas en que se basan para que al efecto formulen sus reclamaciones deJurisdicción Original. Se le ordena citar por acto de alguacil a los colindantes y aportar tes-tigos que van hacer valer en dicha audiencia.En la ciudad de Barahona, Provincia BARAHONA, República Dominicana, a los 24 díasde Abril del año Dos Mil Trece (2013); años 169 de la Independencia y 149 de laRestauración.

Lo certifica:Ana Yibi Féliz Pérez

Secretaria Titular

Aprobado Por: JUAN DOMINGO MENDEZ QUEZADA

Juez

INMUEBLES:

Provincia: Municipio D.C/DC POS: Solar Parcela Manzana Porción

204445298278BAHORUCO NEYBA

PODER JUDICIALREPUBLICA DOMINICANA

TRIBUNAL DE TIERRAS DE JURISDICCIÓN ORIGINALPROVINCIA BARAHONA

Del: Tribunal de Tierras Jurisdicción Original- BarahonaAsunto: Aviso Requerimiento, Auto de Emplazamiento y Fijación de Audiencia.

Expediente No. 0103-13-00076LA SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE TIERRAS

A TODOS QUIENES PUEDA INTERESAREL ABOGADO DEL ESTADO VS

RECLAMANTE: NELSON SUERO DECENA AGRIMENSOR: CLEMENTE BAEZ SAN-CHEZ. COLINDANTES: AL NORTE CARRETERA BARAHONA-LA GUAZARA; AL ESTE:VICENTE PEREZ GOMEZ; AL SUR: LUCIA DOMINICI VIUDA Y AL OESTE: RAUL GON-ZALEZ PONS

En virtud a las disposiciones establecidas en la ley 108-05 de la fecha 04 de abril, 2007 yen cumplimiento a lo que establece el artículo 50, párrafo 1, 52,70,71 y 73 del reglamen-to de los Tribunales Superiores de Tierras y de Jurisdicción Inmobiliaria, se citan a las per-sonas mencionadas y a todo el que crea tener algún interés o derecho en dicho inmuebley sus mejoras, para que comparezcan a la audiencia que celebrará este Tribunal deJurisdicción Original de la Provincia de BARAHONA, el día 24 de Junio del 2013, a las9:00 horas de la mañana, en el lugar que acostumbra a celebrar Audiencias este Tribunal,en el salón ubicado en la Calle Colón, No. 43. 2do Piso, Palacio de Justicia, Barahona,con relación al inmueble de referencia, a fin de que se den a conocer los derechos quepretenden y las pruebas en que se basan para que al efecto formulen sus reclamacionesde Jurisdicción Original. Se le ordena citar por acto de alguacil a los colindantes y aportartestigos que van a hacer vales en dicha audiencia.En la ciudad de Barahona, provincia BARAHONA, República Dominicana, hoy días prime-ro (1ro) del mes de mayo del 2013; años 169º de la Independencia y 149º de laRestauración.

Lo certifica:Ana Yibi Féliz Pérez

Secretaria Titular

Aprobado Por: JUAN DOMINGO MENDEZ QUEZADA

Juez

INMUEBLES:

Provincia: Municipio D.C/DC POS: Solar Parcela Manzana Porción

207123840174BARAHONA BARAHONA

PODER JUDICIALREPUBLICA DOMINICANA

TRIBUNAL DE TIERRAS DE JURISDICCIÓN ORIGINALPROVINCIA BARAHONA

Del: Tribunal de Tierras Jurisdicción Original- BarahonaAsunto: Aviso Requerimiento, Auto de emplazamiento y Fijación de Audiencia

Expediente No. 0103-13-00038EL SECRETARIO DEL TRIBUNAL DE TIERRAS

A TODOS QUIENES PUEDA INTERESAREL ABOGADO DEL ESTADO VS

RECLAMANTE: KELVIN ELPIDIO BENITEZ FLORIAN. AGRIMENSOR (A): BUENAVEN-TURA ARIAS GUERREROCOLINDANTES: AL NORTE: CALLE; AL ESTE: MELINTON JIMÉNEZ CUEVAS; AL SUR:CALLE Y AL OESTE: CARRETERA JIMANI AL LIMON.

En virtud a las disposiciones establecidas en la ley 108-05 de la fecha 04 de abril, 2007 yen cumplimiento de lo que establece el artículo 50, párrafo 1, 52, 70, 71 y 73 del regla-mento de los Tribunales Superiores de Tierras y de Jurisdicción Inmobiliaria, se citan a laspersonas mencionadas y a todo el que crea tener algún interés o derecho en dicho inmue-ble y sus mejoras, para que comparezcan a la audiencia que celebrará este Tribunal deJurisdicción Original de la Provincia BARAHONA, el día 17 de Junio del 2013, a las 9:00horas de la mañana, en el lugar donde se encuentra la parcela (DESCENSO), con rela-ción al inmueble de referencia, a fin de que se den a conocer los derechos que pretendeny las pruebas en que se basan para que al efecto formulen sus reclamaciones deJurisdicción Original. Se le ordena citar por acto de alguacil a los colindantes y aportar tes-tigos que van hacer valer en dicha audiencia.En la ciudad de Barahona, Provincia BARAHONA, República Dominicana, a los 23 díasde Abril del año Dos Mil Trece (2013); años 169 de la Independencia y 149 de laRestauración.

Lo certifica:Ana Yibi Féliz Pérez

Secretaria Titular

Aprobado Por: JUAN DOMINGO MENDEZ QUEZADA

Juez

INMUEBLES:

Provincia: Municipio D.C/DC POS: Solar Parcela Manzana Porción

109495976422INDEPENDENCIA JIMANI

PUBLICACION DE DIVORCIODe conformidad con las disposiciones del articulo 42 de la ley 1306-Bis, sobredivorcio, se hace de conocimiento publico que en fecha 1ro de Mayo del año2013, la Septima Sala Para Asuntos de Familia de la Cámara Civil y Comercial delJuzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, dictó la Sentencia marcadacon el No. 0722-13, en materia de divorcio, cuyo dispositivo es el siguiente. FALLA:PRIMERO: Declara regular y válida la acción en Divorcio por MutuoConsentimiento, intentada por los señores: MARIESTEL FERNANDEZ Y GIOVAN-NI SOSA, en consecuencia declara disuelto el vinculo matrimonial que les une, deconformidad con el acto de convenciones y estipulaciones NO. 08/13, de fecha 15de abril del 2013, instrumentado por el Da. Wilson De Jesús Tolentino, NotarioPúblico de los del Número del Distrito Nacional, el cual ha sido transcrito en otraparte de esta sentencia. Segundo: Ordena al oficial del Estado Civil correspondien-te Pronunciar el presente Divorcio. TERCERO: Compensa pura y simplemente lascostas del procedimiento, por tratarse de asunto de familia. Así se ordena, manday firma; Bayoan Rodríguez Portalatin, Juez suplente. La presente Sentencia ha sidofirmada por el Magistrado Bayoan Rodríguez Portalatin el mismo día, mes y añoseñalado al inicio de la misma, lo que certifico con mi firma y el sello del tribunal.Dicho divorcio ha sido pronunciado el día 8 de Mayo del año 2013, por ante laOficialía de la 10ma. Circunscripción del Distrito Nacional en el Libro No.0002, deregistro de Divorcio, Folio 0042, Acta No. 000096, del año 2013.

DRA. ADALGISA BURGOS FAÑA Abogada

PUBLICACION DE DIVORCIOEn cumplimiento de las disposiciones del artículo 42 de la ley 1306, Bis sobreDivorcio y para general conocimiento, se hace saber lo siguiente:Que en fecha Quince (15) del mes de Abril del año Dos Mil Trece (2013), LACAMARA CIVIL Y COMERCIAL DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DELA PROVINCIA SANTO DOMINGO, MUNICIPIO SANTO DOMINGO ESTE,especializado para asuntos de familia, mediante la Sentencia Civil No. 880, seordeno lo siguiente:

FALLA:PRIMERO: ACOGE las conclusiones del Acto No. 97/2012 de Estipulaciones yConvenciones, de fecha Cinco (5) del mes de Julio del año Dos Mil Doce (2012),instrumentado por el LIC. CARLOS ALBERTO MORALES ABREU, NotarioPublica de los Números del Distrito Nacional.SEGUNDO: ADMITE el Divorcio por MUTUO CONSENTIMIENTO entre los cón-yuges señores JUAN CARLOS HIDALGO LOPEZ y ALBANIA MARIA REYNAFRANCO.TERCERO: COMPENSA las costas por tratarse del litis entre esposos.CUARTO: ORDENA el pronunciamiento de la presente sentencia, por ante elOficial del Estado Civil Correspondiente.Que compenséis las costas puras y simplemente por tratarse de una litis entreesposos, así mismo se hace saber que, en fecha Trece (13) del mes de Mayodel año Dos Mil Trece (2013), el Oficial del Estado Civil de la CuartaCircunscripción del Municipio Santo Domingo Este, procedió a transcribir la refe-rida sentencia en el Libro No. 2, acta No. 000104, Folio No. 7-8, del año 2013;así como también ordeno el pronunciamiento de dicho Divorcio.En la Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la RepúblicaDominicana, a los Trece (13) días del mes de Mayo del año Dos Mil Trece(2013).

LIC. PABLO MARTINEZAbogado

AVISO POR PÉRDIDA DE CERTIFICADO FINANCIEROSe hace de público conocimiento que se ha extraviado elCertificado Financiero Núm. 050216, expedido por el Banco BHD,S. A., en favor de las Sras. Rosa María ángeles y/o StephanieVicioso, emitido en fecha 30 del mes de Marzo del 2012.

De conformidad con lo que establece el artículo 42 de la Ley 1306 BIS, sobreDivorcio, se hace de público conocimiento, que en fecha Veintiocho (28) del mes deFebrero del año dos mil trece (2013), LA Tercera Sala De La Cámara Civil yComercial del Juzgado de Primera Instancia de La Provincia Santo Domingo,DICTO la Decisión CIVIL No. 00174/2013, Cuyo Dispositivo Dice ASI: FALLA: PRI-MERO: DECLARA buena y valida, en cuanto a la forma, la demanda en divorcio pormutuo consentimiento interpuesta por los señores LUISANNY SABA ROMERO YCESAR JOVANNY OROZCO TEJEDA, y en cuanto al fondo, admite el divorcioentre las partes al tenor de las estipulaciones y convenciones pactadas en el actoNumero 01-2013 de fecha 07 del mes de Enero del 2013, instrumentado por laLicda. Thelma Iris Lombert Matos, Notario Público de los del Número del DistritoNacional; cuyo contenido ha sido transcrito precedentemente; SEGUNDO: ORDE-NA, a la Oficialía del Estado Civil Correspondiente, que en la especie es el de laDecimoquinta Circunscripción, de Santo Domingo, pronunciar el presente divorcio.TERCERO: Compensa pura y simplemente las costas del procedimiento por tratar-se de un asunto de familia. La presente sentencia ha sido firmada por la magistra-da, Evelyn Valdez Martínez, Jueza que presidio y yo, Viadina Altagracia DacostaGómez Secretaria el mismo día, mes y año señalado al inicio de la misma, lo quecertifico con mi firma y el sello del tribunal. CERTIFICA: Que la presente copia esfiel conforme a su original la que expido, firmo y sello a solicitud de la parte intere-sada, La misma ha sido registrada en el Registro Civil y Conservaduría de Hipotecade Santo Domingo Oeste, en fecha 08 del mes de Mayo del año 2013, bajo el libroletra A Folio No. 32288 No. 4016. Viadina Altagracia Dacosta Gómez. Secretaria. ElDivorcio admitido por la presente sentencia, cuya parte dispositiva ha sido copiadamás arriba, fue pronunciado por ante el Oficial del Estado Civil de la DecimoquintaCircunscripción (15AV) de Santo Domingo Oeste, inscribiéndose bajo el libro No.00002, acta No. 000259, folio No. 0059, de fecha trece (13) del mes de Mayo delaño dos mil trece (2013).

Licda. MARIA ALTAGRACIA SANCHEZ RAMIREZAbogada-Apoderada

PUBLICACION DE DIVORCIO PORMUTUO CONSENTIMIENTO

Page 8: Primicias 1019

24 Del 19 al 25 de Mayo del 2013“La verdad siempre”