Primicias 1077

8
www.primicias.net AÑO XXI NO. 1077 DEL 6 AL 12 DE JULIO DE 2014, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA • RD$10.00, ESTADOS UNIDOS US$1.00 MVM mantiene secuestrado el PRD, lo dejan sólo, miles van a la Convergencia Delincuencia no da tregua, asaltan ejecutivas de Primicias en SDE Pedernales, excelente turismo de mar Cárcel para quienes destruyen montañas Endurecen lucha para que Loma Miranda sea parque nacional Constanza, Polo, Jarabacoa, Santiago Rodríguez y Yásica, víctimas de mafias

description

 

Transcript of Primicias 1077

Page 1: Primicias 1077

www.primicias.net

AÑO XXI NO. 1077 DEL 6 AL 12 DE JULIO DE 2014, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA • RD$10.00, ESTADOS UNIDOS US$1.00

MVM mantiene secuestrado el PRD, lodejan sólo, miles van a la Convergencia

Delincuencia no da tregua, asaltanejecutivas de Primicias en SDE

Pedernales, excelente turismo de mar

Cárcel para quienesdestruyen montañas

Endurecen lucha para que Loma Miranda sea parque nacional

Constanza, Polo, Jarabacoa, SantiagoRodríguez y Yásica, víctimas de mafias

Page 2: Primicias 1077

Del 6 al 12 de Julio del 2014Santo Domingo, República DominicanaAño del Bicentenario del

la segunda

En los corrillos congresionales

Marcelo FloríanPERIODISTA / [email protected]

Senadores y diputados siguen enfrentados por Loma Miranda, duros ataques al padre Rogelio CruzSenadores y diputados

siguieron enfrentados esta sema-na por el conflictivo proyecto deley que convierte a Loma Mirandaen Parque Nacional.

El proyecto sobre LomaMiranda, enviado esta semana auna comisión especial por elSenado, continúa generando con-troversias en el CongresoNacional, donde hay voces queapoyan el Parque Nacional comootras que prefieren su explota-ción.

La copa legislativa se compli-có con una denuncia del padreRogelio Cruz, quien le dijo al paísque el hombre del maletín habríasupuestamente regado 400 millo-nes de pesos de una empresaminera para que legisladoresvotaran en contra de la preserva-ción de Loma Miranda como par-que nacional.

Las reacciones no se hicieronesperar, como son los casos delpresidente del Senado, ReinaldoPared Pérez, y otros legisladoresque aseguran que tienen su con-ciencia tranquila porque nuncahan recibido nada para aprobarun proyecto de ley.

Otra reacción fue la de lasenadora por Dajabón, SoniaMateo, quien le dijo de todo al

sacerdote Cruz.ALVARO URIBE VELEZ. El ex pre-sidente de Colombia, Álvaro UribeVélez, recibió un pergamino dereconocimiento en el despachodel presidente del Senado,Reinaldo Pared Pérez, por loslogros en materia de seguridadalcanzados en su país y por susaportes a la seguridad y demo-cracia en América Latina.EVANGELICOS PROTESTAN.Evangélicos protestaron estasemana contra una actividad gaypromovida por un embajadorextran jero en el país.

Los religiosos solicitaron alpresidente Danilo Medina que lellame la atención a ese embajadorpor la promoción de actividadesdel movimiento gay en el país.

DELINCUENCIA ECONOMICA.Pistoleros, secuestradores y

delincuencia se imponen enRepública Dominicana, tema quedebe ser de mucho interés parael Congreso Nacional.

Esa delincuencia coincide conla aprobación en segunda lecturaen el Senado del proyecto de leyde modificación del Código Penal,que eleva la pena máxima de 30a 40 años a quienes practiquen elsicariato en el país.

El Partido RevolucionarioDominicano sigue secues-trado y no hace oposición.

Un partido del cualexcluyeron más de unmillón y medio de diri-gentes, miembros ymil i tantes,según con-tundentes denunciaspúblicas.

El padrón de la faccionpolitica de Miguel Vargas,dicen sus opositores, sólotiene a los perredeistas quesiguen a éste, mientras losdemás fueron exclñuidosantidemocráticamente.

Aparte del secuestro delPRD, de la exclusión decientos de miles de perre-deistas, a VargasMaldonado lo acusan derepartirse las altas cortescon el ex presidente LeonelFernandez y de mantener

un acuerdo político conéste.

En todas partes dicenque la faccion politica deVargas Maldonado no es elPRD de José Francisco PeñaGómez, sino una entidadsecuestrada por el empre-sario.

La democracia domini-cana no merece un PRDsecuestrado por alguienque se atrevería a no con-vocar elecciones en el paíssi llegara al poder, como

demuestra su autoritarismoen el partido blanco.

Los que influyeron enVargas Maldonado para quesecuestrara el PRD han trai-cionado la democracia delpais y el pensamiento dePeña Gómez de que sólo elPRD destruye el PRD.

MAL PARADAOtra que ha quedado

muy mal parada en el pro-ceso es Peggy Cabral, quienen la práctica respalda el

secuestro del PRD.Con su actitud contradi-

ce el pensamiento de unesposo que como el doctorPeña Gómez le dio tantafama política.

Así es la vida.

ATROPELLOSEn este país hay gente

que le gusta atropellardesde el poder.

Gente con cargos decuarta y quinta categoríasvive atropellando creyendoque el poder es para siem-pre.

Ahorita se acaba el perí-odo y van para su casa. Losque comentan actos decorrupción pudieran pararen las cárceles.

Por chupamedias noavanzan en el ejercicio delpoder.

PRD, PARTIDO SECUESTRADO POR MIGUEL VARGAS MALDONADO

martillando

¿Para qué sirve régimen de pensiones?,no abusen de los trabajadores

La revelación del superin-tendente de Pensiones,Joaquín Gerónimo de que el50 por ciento de los trabaja-dores no podría pensionarsey que el 99 por ciento de losafiliados tardíos tampococalificaría, genera duroscuestionamientos al Régimende Pensiones.

En este país a los trabaja-dores se les pega todo y cabepreguntar: ¿Para qué sirve elrégimen de pensiones, des-nudado con las revelacionesde Gerónimo.

Según lo publicado estasemana por Diario Libre, elfuncionario alertó que, deacuerdo con las proyeccio-nes actuales, el 50 por cientodel total de afiliados alRégimen de Pensiones nopodría recibir una pensión,porque los mismos no llega-rían ni a 200 cotizaciones y lalegislación plantea que serequieren, por lo menos, 300cuotas.

Para resolver ese proble-ma hay dos opciones: la pri-mera es modificar la ley y

facilitar las pensiones y, lasegunda, es que si no seresuelve habría que dejarlede descontar el dinero paraese objetivo fallido.

La situación se agravacuando el funcionario revelaque alrededor del 99 porciento de los afiliados tardíosal Sistema Dominicano deSeguridad Social no podránpensionarse porque no con-tarían con los recursos nece-sarios para optar por la pen-sión mínima que plantea elrégimen de pensiones.

Entonces, surge otra inte-rrogante: ¿para que cotizan?El funcionario dio a conocerque hay 420 mil afiliados deingresos tardíos.

“De ese total, el 95.97% ó99 por ciento por ciento no leda, y que se le devuelvacomo se le ha devuelto. De48,000 se le ha devuelto a47, 988 y a l2 se la dado pen-sión”, puntualizó.

El solo dar 12 pensionescuestiona en la practica elrégimen de pensiones delSistema Dominicano de laSeguridad Social.

¿Y EL ESTADO TENDRACAPACIDAD PARA LASPENSIONES DE SOLIDARI-DAD?

Otra realidad es queGerónimo afirma que deacuerdo como está creado elsistema, las pensiones que

recibirán los afiliados iríanbajando hasta agotar losrecursos acumulados durantesu vida útil y luego las perso-nas tendrán que solicitar alEstado otra pensión de soli-daridad.

Eso genera más interro-gantes, como la de ¿Está elEstado preparado para esaavalancha de solicitudes soli-darias que vendrá en el futu-ro?

CONGRESO NACIONALDEBE EVALUAR LEY CREOEL SISTEMA DE SEGURI-DAD SOCIAL

El Congreso Nacional,empresarios, trabajadores,empleadores y otros sectoresde la vida nacional debenabocarse a la modificación dela ley de seguridad social,que es la 87-01, que generagrandes cuestionamientos.

Se espera, lo dijoGerónimo, que el presidentede la República introduzca unproyecto de ley en la próximalegislatura para modificar laley.

JOAQUIN GERONIMO REINALDO PARED PEREZ

Granceras y deforestadores destruyen RD(Dedicado a dominicanos

y dominicanas que defiendensus recursos naturales,comenzando con AlvaroArvelo, Ricardo Nieves, LuisCarvajal, Narciso Isa Conde,senador Euclides Sánchez,Academia de Ciencias de laRepública Dominicana),Consuelo Despradel, AlexBatista Fermín, Rafael FafaTaveras, Miguelina Jiménez,en Santiago Rodríguez;Sociedad Ecológica del Cibao,los obispos, Rogelio Cruz yotros sacerdotes y a todos losque se oponen al saqueo de lanación)

Las granceras y los defores-tadores están destruyendo laRepública Dominicana, quepodría quedarse sin agua.

Igualmente, ocurre conmafias haitianas y dominicanasque se han aliado para destruirlos arboles fronterizos y quemarcarbón que llevan al vecino paísde Haití.

Atentan contra el medioambiente y los recursos natura-les quienes talan árboles enConstanza, Jarabacoa, San Joséde Ocoa, Santiago Rodríguez,Polo, Barahona; mientras quedestruyen el Rio Yásica, quepone en peligro la playa deCabarete.

La deforestación en laCordillera Central amenaza elnacimiento de ríos y arroyos.

Lo mismo ocurre en la zonaSur, Restauración, Loma deCabrera y otros lugares, dondecon frecuencia se denuncia ata-ques a la naturaleza.

El país no debe quedarse sinagua porque las granceras des-truyen históricamente los ríos deBani, Neyba, Nizao y SanCristóbal.

Hace unos días llegaron aJarabacoa equipos de una gran-cera y los moradores de allíadvierten que no permitirán queles destruyan sus recursos natu-rales.

Page 3: Primicias 1077

Lic. Alex Ji mé nezPre si den te-Di rec [email protected]

Lic. Wan da Po lan coVi ce pre si den ta Ejecutiva

Arq. Li lliam Po lan coGe ren te Administrativa

Lic. Manuel ManceboAsesor

UNA PUBLICACACIÓN DE

OFICINA REGIONAL CIBAO CENTRALIsidro Silva, coordinador general

Teléfono 809-578-0638

BURO INFORMATIVO LINEA NOROESTEFrancisco A. Rodríguez • Tel.: 809-816-8288

BURO INFORMATIVO EN EL ESTELeonardo Veloz Reyes, Felipe Herrat y Jhonny Sánchez

BURO INFORMATIVO EN EL SURFreddy Peña Pastor, Manolo Cabral y Emma Pérez

TALLERES:Edi fi cio Pro fe sio na les de la Co mu ni ca ción 208, Sui te 1-A, ca lle Pe ña Bat lle es qui na Sey bo ,Vi lla Jua na, San to Do min go, D.N. R.D.

Av. Gus ta vo Mejía Ri cart #106 ca si es q. Abra han Lin coln , e dif. Pla za Ro sa suite 402 Ens.Pian ti ni • Tel.: 809-334-6932 • Fax.:809- 334-6931 • Email: [email protected]

RE PRE SEN TAN TES EN EL IN TE RIORMoca y Cibao Central- Isidro Silva; Monte Plata, Luis Danilo Santamaría; Línea

Noroeste- Francisco A. Rodríguez; Sosúa, Puerto Plata y la Costa Norte-Víctor MoralesO.; San Cristóbal-José A. Thomás y Miguel Angel Solano; Azua- Freddy Peña Pastor;

Hato Mayor del Rey- Felipe Herrat; San Juan de la Maguana-Manolo Cabral; El Seybo -Carmen Carela; Neyba-Maritza Peña; Bonao, La Vega y Constanza-Guiby de la Cruz;Esperanza-Francisco Quico Rodríguez; La Romana-Johnny Sánchez; San Pedro de

Macorís-Leonardo Veloz Reyes; Barahona- Don Rodolfo Lama; Jarabacoa-Luis ManuelAbreu; Samaná-Virgilio Mercado; La Vega-Israel Castillo; Baní-Radhamés Villar;Dajabón-Nelson Rickard; Higüey-Tomás Santana y Livio Mariano Cedeño; Haina-

Germán Martínez y Magüá Moquete Paredes, Navarrete-Pablo Disla; Santiago-NarcisoPérez, Carlos Ramírez Báez

RE DAC CIONRobert Vargas, José Abreu, Yolanda Tapia,

Marcelo Florián, Esteban Delgado, Francisca Ramirez

ANA LIS TAS IN VI TA DOSMario Rivadulla, Ramón Rodríguez, Robert Vargas,

Luis Ruiz Pou, Buenaventura Bueno Torres, Germán Martínez, Juan Cruz Triffolio, Andrés Patiño,

Luis José Chávez y Frank Núñez

BURO INFORMATIVO EN NUEVA YORKMiguel Cruz Tejada,

Teléfono (212) 795-9315 •Email: [email protected]

REPORTEROS GRAFICOS

CA RI CA TU RIS TADaddy Ro me ro

EDITOR DE DISEÑOJulio Toribio Guzmán

[email protected]

PRIMICIAS DIGITALJulio Toribio Guzmán

[email protected]

Domingo Gómez829-844-3379

Rafael Díaz Santana809-953-0300

DEPORTESRenaldo Bodden

Editor

www.primicias.net

BURO INFORMATIVO EN PUERTO RICOGheidy de La Cruz y Ramón Vélez

BURO INFORMATIVO EN NEW JERSEYRolando Hernández

BURO INFORMATIVO EN LA FLORIDARose Mary Santana

Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa SIP

Del 6 al 12 de Julio del 2014Santo Domingo, República DominicanaAño del Bicentenario del opinión 3

Cárcel para los deforestadoresy destructores de ríos

Primicias nació para defender los recursosnaturales.Para enfrentar la contaminaciónPara defender los ríos, recursos marinos y

las montañas.Todos los días se denuncia la deforestación

en Constanza, Polo, Santiago Rodriguez,Jarabacoa, el Rio Yásica y otros recurszosnaturales, sin que las autoridades sometan alos responsables de la destrucción de losrecursos que nos trajo la naturaleza.En la Frontera tumban y queman los árboles

para producir carbón y llevarlo a Haití.En las montañas de Santiago Rodríguez

destruyen los pinos y no hay no presos.En Constanza acaban con el ébano verde y

los pinos, delincuentes se burlan de la nación.En el caso de Polo, Barahona, están destru-

yendo la zona boscosa.En Yásica, en la zona Norte, destruyen el río

y amenazan la playa de Cabarete.Jarabacoa es víctima de atentados contra la

naturaleza.Primicias reclama cárcel para los que des-

truyen los árboles y los ríos para hacer nego-cios particulares.El gobierno y el Congreso Nacional deben

emplazar al Ministerio de Medio Ambiente yRecursos Naturales para que ponga fin a lasituacion, de lo contrario que se militaricenesos lugares para acabar la destrucción de losrecursos naturales.Los deforestadores ni las granceras tienen

para destruir el país, que quede bien claro, noimporta los intereses y el poder que represen-ten.

Reinaldo Pared Pérez yAbel Martinez Durán, presi-dentes de las Camaras Altay Baja, deberían darle unchance a otros en la presi-dencia del Senado y de laCámara de Diputados.

Reinaldo aspira a la pre-sidencia de la República ytiene deberes que

cumplir en la secretraríageneral del Partido de laLiberación Dominicana,PLD.

De su lado, con los perí-odos que lleva dirigiendo laCamara de Diputados,Martinez Durán cumplió sumisión en esa posición.

El Comité Político delPLD debe darle oportunidada otros la Presidencia del

Senado y de la Cámara deDiputados.

Esas posiciones deberianser rotadas para no segujircon los mismos presidentesde las cámaras legislativas.

Gobernar es participa-

ción.Democracia, no tanta

concentración en los cargoslegislativos.

¿Y SERA VERDAD QUE ELPRSC ROMPIO CON EL

PLD?El tiempo dirá si es ver-

dad que el PartidoReformista Social Cristiano,PRSC, rompió con el pele-deismo y el BloqueProgresista

Reinaldo y Abel deben darle chance a otros

168 Horas en Primicias

Page 4: Primicias 1077

“La verdad siempre”4 nacionalesDel 6 al 12 de Julio del 2014

Asaltan dos ejecutivas del periódico Primicias

Trasciende que el doctorAlejandro Asmar Sánchez es víc-tima de atropellos en el Club queconstruyó con tantos sacrificios.

De eso y mucho más se hablóbastante en una tertulia dondehabían mas de cincuenta sociosde sólido prestigio de los clubessociales y deportivos de la capi-tal.

Esos atropellos se han produ-cido antes y después de loscomicios del club en que lo hizotodo.

Chito, quien está dedicado ala salud de su esposa y familia,nunca ha perdido y su nombre seengrandece, a pesar de las mal-dades y las traiciones.

Asmar es el líder de mayorinfluencia en los clubes socialesy deportivos de la capital.

Dedica grandes esfuerzos ala hipica y al beisbol.

SUS LIBROS.Saca tiempo para sus verda-

deros amigos, no para los malaagradecidos que lo traicionaron y

habrían hecho de todo paraimpedir que triunfara nuevamen-te.

Se siente orgulloso de serinmortal del deporte dominicano.

El señor, allá en el cielo y enla tierra, sigue los malos pasosdel reducido grupo que se propu-so destruir a Chito, pero no lolograrán porque Asmar Sánchez,envidiado y calumniado, cuentacon el respaldo de lo mejor de lasociedad dominicana.En elencuentro dijeron que Chito noestá sólo.

Reclaman respeto para eldoctor Asmar Sánchez, víctimade un maldito plan dañino cuyosdetalles aparecerán revelados en

su momento en la historia delpaís.

Basta de tantas bellaqueríasde oportunistas y trepadores,expresaron en la tertulia, en laque participaron abogados, inge-nieros, contadoires, auditores,deportistas y ex directivos declubes de la capital y de Santiagode los Caballeros.

Alejandro Asmar Sánchez esun símbolo indestructible yreserva moral de los clubes y dela nación.

UNA CARTAUn importante socio de un

club social y deportivo le envióuna carta al presidente de esainstitución acabando dos figurascon poder en ese club.APrimicias llegó una copia de lacomunicación, diablo que carta,mete miedo.

¿ Se atreverá la directiva deese club social a conocerla ytomar las medidas de lugar?

No hay dudas, el socio se lajugó con nombres y apellidos.

Dos integrantes del Consejode Administración del periódicoPrimicias fueron asaltadas enSanto Domingo Este.

La licenciada Wanda Polanco,vicepresidente ejecutiva y vice-presidente del Consejo de estemedio de comunicación, como laingeniera Amarilis Polanco, inte-grante del Consejo, fueron asal-tadas por tres delincuentesarmados en el momento en quevisitaban una residencia ubicadaen las calle Guayubín Olivoesquina Colimar, en el sector deVista Hermosa, Santo DomingoEste.

Los delincuentes, que utiliza-ron motores para trasladarse allugar, cargaron con las carteras,teléfonos celulares, documentos,prendas, dinero y otras pertenen-cias, atracan con frecuencia enlos diferentes sectores de SantoDomingo Este, de acuerdo a losinformes que recibió el periódicoPrimicias después del asalto asus ejecutivas.

El atraco provocó muchasreacciones en las redes sociales,entre las que se encuentran lassiguientes, “en la zona vive gentede poder, se supone que hayseguridad”.

El periódico Primicias agra-dece la solidaridad de muchosdominicanos y dominicanas conlas asaltadas, complementado

con el deseo de que se apresen ysometan los asaltantes a la justi-cia.

Las asaltadas acudieron a un

cuartel policial de la ZonaOriental, donde hicieron ladenuncia del atraco de que fue-ron víctimas.

PRIMICIAS, VICTIMA DE LADELINCUENCIA

Otros integrantes del periódi-co Primicias, como la mismaempresa, han sido víctimas de ladelincuencia.

Julio Toribio, del personal dePrimicias, fue víctima de otroasalto en la Zona Oriental.

En tanto, el periódicoPrimicias ha sido afectado porrobos millonarios, sin que la

Policía Nacional de con los res-ponsables de los mismos.

Las oficinas administrativas yredacción, el área de fotomecá-nica y otra dependencia dePrimicias han sido víctimas derobos millonarios.

La delincuencia es una ame-naza para el personal y de lasempresas, afectando el clima depaz ciudadana y empresarial.

El periódico Primicias recla-ma al jefe de la Policía Nacional,mayor general Manuel CastroCastillo, dar con los responsablesdel asalto a sus ejecutivas, recla-mo en el que será persistente.

Mario Emilio Pérez es unautor de libros mas activo dela cuenta.

Se la pasa escribiendo.Acaba de poner en circu-

lación en las librerías lasegunda edición de su obracon relatos de contenidohumorístico Brincando por laVida.

La primera publicación deeste libro fue reproducida enSistema Brailley cassettes porla Biblioteca del Congreso deEstados Unidos.

Entre los cuentos del volu-

men figuran Un Corte de PeloAccidentado, el bolígrafo queno me quería, el perrito car-petoso, mi pantalón apéameuno, el almanaque no perdo-na y mi problema con lacalva.

Otras narraciones de corteautobiográfico son Yo Fui unjamón, mi voz meliflua, miscuentos de bolas, el castigode los espejuelos, mis peleasal puño, que malo es pasarvergüenza y por qué dejé debeber.

El conocido autor costum-

brista ha publicado veintiséisobras, que incluyen seis volú-menes de EstampasDominicanas y cinco novelas.

Brincando por la vida con-tiene un dibujo de portada delcaricaturista Roger Estevez,fue impreso por Búho, y esdistribuido por Editora LetraGráfica.

MARIO EMILIO PEREZCuando se habla de Mario

Emilio Pérez, hay que decirque es uno de los escritoresmas difundidos del país.

Mario Emilio Perez nacióen el barrio intramuros de SanMiguel, en la capital domini-cana.

Es una cantera inagotablede viviencias que plasma ensus publicaciones en formade estampas.

El ex ministro de Cultura,Jose Rafael Lantigua, lo defi-

ne como el mejor escritor dehumor de nuestra literatura.

Brincando por la Vida esun recuento de la cotidianidaddel dominicano.

Mario Emilio Pérez retrataesas vivencias comunes quevan desde las andanzasrománticas hasta la vidacasera de coyúge subalterno.

en los clUBes sociales

CHITO ASMAR NO LO MERECE

Mario Emilio Perez, segunda edición, Brincando por la Vida

Page 5: Primicias 1077

5Del 6 al 12 de Julio del 2014“La verdad siempre”

Page 6: Primicias 1077

“La verdad siempre”6 nacionalesDel 6 al 12 de Julio del 2014

PUBLICACION DE DIVORCIO Para dar cumplimiento a las disposiciones del articulo No. 42 de la Ley No. 1306- Bis sobre divorcios,

se hace de publico conocimiento lo siguiente: Que en fecha 19 de Mayo del año 2014, la Séptima Salapara Asuntos de Familia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del DistritoNacional, dicto una sentencia en sus atribuciones civiles y en materia de divorcio cuyo dispositivo diceasí:

Falla:PRIMERO: Declara regular y valida en cuanto a la forma la acción en divorcio por mutuo consentimien-to intentada por los señores Marco Antonio Villanueva Camps y Emma Licete De la Alt. Sanz Del Villar,por haber sido hecha de acuerdo a la Ley; SEGUNDO: En cuanto al fondo ACOGE las conclusiones presentadas por los esposos y en consecuen-cia declara disuelto el vínculo matrimonial existente entre los señores Marco Antonio Villanueva Campsy Emma Licete De la Alt. Sanz Del Villar, por su mutuo consentimiento de conformidad con el acto deconvenciones y estipulaciones Núm. 17, de fecha 31 de Marzo del 2014, instrumentando por el Lic.Victor A. Garrido Montes de Oca, Notario Público de los del número para el Distrito Nacional, copia delcual ha sido integrada a la presente sentencia.TERCERO: ORDENA al Oficial del Estado Civil correspondiente pronunciar el presente divorcio. Así se Ordena, Manda y Firma: Ileana Gabriela Pérez García (Jueza); Ramona Melissa MatosAlmanzar(Secretaria). Así mismo, se hace saber que la referida sentencia fue pronunciada en fecha 27 del mes de Junio delaño 2014, por ante el Oficial del Estado Civil de la Onceava Circunscripción del Distrito Nacional, sien-do inscrita en el Libro Núm. 00003, Folio Núm. 0041, bajo el Acta Núm. 000441, del Año 2014, en el librode registro de divorcios antes mencionado.En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los veintiocho(28) días del mes de Septiembre del año Dos Mil Nueve (2009).

lic. Xenia socias Fominaabogada

PUBLICACION DE DIVORCIO En el cumplimiento a las disposiciones establecidas en el Art. 42 de la ley No. 1306-Bis, sobre Divorcioy para general conocimiento, se hace saber lo siguiente: Que en fecha 26 de Diciembre del año dos miltrece (2013); La Séptima Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia D.N.,dictó una sentencia de divorcio, marcada con el No. 2019-13, de fecha 26 de Diciembre del 2013, cuyaparte dispositiva dice asi: FALLA: Primero: Declara regular y válida a la forma la acción de divorcio pormutuo consentimiento intentada por los señores Rodolfo Arismendy Santiago Ballard y Mónica NatalyGarabito, por haber sido hecha de acuerdo a la ley; Segundo: En cuanto al fondo, acoge las conclusio-nes presentadas por los esposos y en consecuencia: Declara disuelto el vinculo matrimonial existenteentre los señores Rodolfo Arismendy Santiago Ballard y Mónica Nataly Garabito, por su mutuo consen-timiento, de conformidad con el acto de convenciones y estipulaciones No. 08/13, de fecha 09 de octu-bre del 2013, instrumentado por la Dra. Adalgisa Alt Burgos Feña, Notario público de los del número parael Distrito Nacional; otorga la guarda y cuidado de Aimar Lisanna y Arianna Aimel, a cargo de la señoraMónica Nataly Garabito, madre de estas; TERCERO: Ordena al Oficial del Estado Civil correspondientepronunciar el presente divorcio. Así se ordena, manda y firma Magistrada Ileana Gabriela Pérez García,y Ramona Melissa Matos Almanzar, Secretaria, El presente Divorcio fue pronunciado ante la Oficialía deEstado Civil de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional, En el Libro No. 00004 de registros dedivorcio, folio no. 0051, acta No. 000342, año 2014.

dra. adalGisa alt. BUrGos FaÑaabogado

PUBLICACION DE DIVORCIO De conformidad con las disposiciones del artículo 42 de la ley 1306-Bis, sobre divorcio, se hace de públi-co conocimiento que en fecha 28 de Abril del año 2014, la Octava Sala de la Cámara Civil y Comercialdel Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, especializada en Asuntos de Familia dictó laSentencia marcada con el No. 00559/14, en materia de divorcio, cuyo dispositivo es el siguiente. FALLA:PRIMERO: Declara regular y válida en cuanto a la forma la demanda en Divorcio por MutuoConsentimiento, intentada por los señores: EDMUNDO CHRISTOPHER VALERA CASTILLO Y CARO-LINA PEREZ FERNANDEZ, por haber sido hecha de acuerdo a la ley. SEGUNDO: En cuanto al fondo,acoge las conclusiones presentadas por los esposos en consecuencia: A-DECLARA disuelto el vinculomatrimonial existente entre los señores: EDMUNDO CHRISTOPHER VALERA CASTILLO Y CAROLINAPEREZ FERNANDEZ TERCERO: por su mutuo consentimiento de conformidad con el acto de conven-ciones y estipulaciones 02/2014, de fecha 24 de enero del 2014, instrumentado por el Dr. Wilson de JsTolentino, Abogado Notario Público de los del número del Distrito Nacional; TERCERO: Ordena al Oficialdel Estado Civil correspondiente pronunciar el presente Divorcio. Así se pronuncia, ordena, manda yfirma por tanto yo magistrado Danilo Caraballo Núñez, Juez; Nelly M. Mercedes, Secretaria. Dicho divor-cio ha sido pronunciado el día 20 de Mayo del año 2014, por ante la Oficialía de la 1era Circunscripcióndel Distrito Nacional inscrito en el Libro No. 00009, de registro de Divorcio, folio 0191, Acta No. 000902,del año 2014.

dra. adalGisa BUrGos FaÑaabogada

PUBLICACION DE DIVORCIO De conformidad con las disposiciones del Art. 42 de la Ley 1306-Bis, sobre Divorcio, se hace de públicoconocimiento, que en fecha 30 del mes de octubre del año Dos Mil Trece (2013), el Juzgado de PrimeraInstancia del Distrito Nacional, en sus atribuciones civiles, dictó la sentencia No. 1741-13 y cuyo dispo-sitivo es el siguiente:

Falla:PRIMERO: Pronuncia el defecto contra la parte demandada, señor Pablo Emilio Ureña Ramos, por faltade comparecer no obstante haber sido legalmente citado.SEGUNDO: Declara buena y válida, en cuanto a la forma, la demanda en divorcio por la causa determi-nada de incompatibilidad de caracteres, intentada por la señora Ramona Emelinda Jiménez Fernández,contra el señor Pablo Emilio Ureña Ramos, por haber sido interpuesta conforme al derecho.TERCERO: En cuanto al fondo, acoge las conclusiones presentadas en audiencia por la parte deman-dante, por ser justar y reposar sobre prueba legal, en consecuencia, declara disuelto el vinculo matrimo-nial existente entre los señores Pablo Emilio Ureña Ramos y Ramona Emelinda Jiménez Fernández, porla causa determinada de incompatibilidad de caracteres.CUARTO: Ordena el pronunciamiento del divorcio por ante el Oficial del Estado Civil correspondiente.QUINTO: Compensa las costas del procedimiento.SEXTO: Comisiona al ministerial Fabio Correa, de estrado de esta Sala, para la notificación de esta sen-tencia.La presente sentencia ha sido pronunciada en la Oficialía del Estado Civil de la Primera Circunscripcióndel Distrito Nacional, el día cuatro (4) del mes de Junio del año dos mil catorce (2014), e inscrita en elLibro No. 00011, Folio 0009, bajo el acta No. 001010, del año 2014.La presente publicación ha sido autorizada por el Abogado que suscribe, en la ciudad de Santo Domingo,Distrito Nacional, República Dominicana, a los treinta (30) días del mes de Junio del año dos mil cator-ce (2014).

lic. Pascual sotoabogado

PUBLICACION DE DIVORCIO Para general conocimiento y de conformidad con lo dispuesto por el Articulo 42 de la Ley 1306-bis deDivorcio, modificada por la ley 142 del 1971, se hace saberlo siguiente: Que en fecha 4 de febrero delaño 2014, la Cámara Civil y Comercial, del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de SanCristóbal, en sus atribuciones civiles, en materia de divorcio dicto la sentencia No. 00051-2014, cuyo dis-positivo dice así.

FallaPRIMERO: Se ratifica el defecto pronunciado en audiencia en contra de la parte demandada la señoraCONSUELO DUARTE HERNANDEZ, por falta de comparecer, no emplazamiento legal;SEGUNDO: Se admite el divorcio entre los señores GERMAN URIBE MOJICA Y CONSUELO DUARTEHERNANDEZ, por la causa determinada de INCOMPATIBILIDAD DE CARACTERES, con todas susconsecuencias legales;TERCERO: Se ordena el pronunciamiento de la presente Sentencia, por ante el Oficial del Estado Civildel Municipio de Bajos de Haina, provincia San Cristóbal, previo cumplimiento de las formalidades de ley;CUARTO: Se comisiona al ministerial DIOMEDES CASTILLO MORETA, Alguacil de Estrados de este tri-bunal para la notificación de la presente sentencia;QUINTO: Se compensan pura y simplemente, las costas del procedimiento;Y por esta nuestra sentencia, así se pronuncia, ordena, manda y firma; (Firmados: ANA ESTELA FLO-RENTINO JAPA; Juez Presidente; ISABEL ANGÉLICA CASTILLO PEÑALO, Secretaria). La Sentenciaque antecede ha sido dada y firmada por La Magistrada Juez de este Tribunal, el mismo día, mes y añocitados, la cual fue leída, firmada y publicada por mi secretaria que certifica.CERTIFICO: Que la Sentencia Administrativa que antecede es copia fiel y conforme a su original, copiaque expido, sello y firmo a solicitud de la parte interesada.El presente divorcio fue pronunciado por ante el Oficial del Estado Civil de Bajos de Haina, provincia SanCristóbal, mediante Acta No. 000027, Libro 00001, Folio 0053, del año 2014.

dr. PaBlo e. adames BoYerabogado

PUBLICACION DE DIVORCIO En cumplimiento de las disposiciones contenidas en el artículo 42 de la ley 1306-Bis, sobre divorcio, sehace de público conocimiento lo siguiente: A que en fecha siete (7) de Noviembre del año 2012, por ante la Séptima Sala para Asuntos de Familiade la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial del DistritoNacional, dictó la sentencia marcada con el No.1525-12, expediente No.532-12-01318, cuyo dispositivodice lo siguiente:

FallaPRIMERO: Declara regular y valida en cuanto a la forma la acion en divorcio por mutuo consentimientointentada por los señores EDWIN ALEXANDER CABRERA PEGUERO Y GRISELDA ALTAGRACIAPEREZ, portadores de las cedulas de identidades Nos: 001-0384726-5 y 031-0034231-4, por habersido hecha de acuerdo a la Ley. SEGUNDO: En cuanto al fondo acoge las conclusiones presentadas por los esposos y en consecuen-cia: a) Declara disuelto el vinculo matrimonial existente entre los señores EDWIN ALEXANDER CABRERAPEGUERO Y GRISELDA ALTAGRACIA PEREZ, por su mutuo consentimiento de conformidad con elacto de convenciones y estipulaciones No. 8/2012, de fecha 17 de Febrero del 2011, instrumentada, porel Lic. Valentín Torres Feliz, Notario Público de los del Numero del Distrito Nacional. Copia del cual hasido integrada a la presente sentencia.b) Otorga la guarda y cuidado de Carlos Alexander y Edwin Miguel, acargo de la señora GRISELDAALTAGRACIA PEREZ, madre de estos. TERCERO: Ordena al Oficial del Estado Civil Correspondiente pronunciar el presente divorcio.Y así se Pronuncia, Ordena, Manda, y firma. (FDOS.CANDY MARCIAL PASCUAL, JUEZA; FRANYERENRIQUE BEATO PEREZ, SECRETARIO). El presente divorcio ha sido pronunciado por ante el Oficial del Estado Civil de la Tercera Circunscripcióndel Distrito Nacional, en fecha 30 de Noviembre del 2012, y la sentencia que lo admite transcrita en elRegistro de Divorcio, Al Libro No. 00005, Folios No. 0189, el Acta No. 000489, del año 2012, de la indi-cada Oficialía. En la ciudad de Santo Domingo, Distrito nacional, Capital de la República Dominicana, a los Veinte (03)días del mes de Julio del año 2014.

licdo. JesUs maria GonZaleZ mariaabogado apoderado

PUBLICACION DE DIVORCIO DeDe conformidad con las disposiciones del artículo 42 de la ley 1306-Bis, sobre divorcio, se hace depúblico conocimiento que en fecha 28 de Abril del año 2014, la Octava Sala de la Cámara Civil yComercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, especializada en Asuntos de Familiadictó la Sentencia marcada con el No. 00560/14, en materia de divorcio, cuyo dispositivo es el siguien-te. FALLA: PRIMERO: Declara regular y válida en cuanto a la forma la demanda en Divorcio por MutuoConsentimiento, intentada por los señores: FRANKLIN ARMANDO SAINZ PUMAROL Y ANGELICA ISA-BEL TALAVERA FERNANDEZ, por haber sido hecha de acuerdo a la ley. SEGUNDO: En cuanto alfondo, acoge las conclusiones presentadas por los esposos en consecuencia: A-DECLARA disuelto elvinculo matrimonial existente entre los señores: FRANKLIN ARMANDO SAINZ PUMAROL Y ANGELICAISABEL TALAVERA FERNANDEZ. TERCERO: por su mutuo consentimiento de conformidad con el actode convenciones y estipulaciones 04/2014, de fecha 24 de enero del 2014, instrumentado por la Dra.Adalgisa Alt Burgos Faña, Abogado Notario Público de los del número del Distrito Nacional. B- Otorgade oficio la guarda y cuidado de la menor MARIE ISABEL, a cargo de la Sra. ANGELICA ISABEL TALA-VERA FERNANDEZ, madre de esta; TERCERO: Ordena al Oficial del Estado Civil correspondiente pro-nunciar el presente Divorcio. Así se pronuncia, ordena, manda y firma por tanto yo magistrado DaniloCaraballo Núñez, Juez; Nelly M. Mercedes, Secretaria. Dicho divorcio ha sido pronunciado el día 20 deMayo del año 2014, por ante la Oficialía de la 1era Circunscripción del Distrito Nacional inscrito en elLibro No. 00009, de registro de Divorcio, folio 0189, Acta No. 000901, del año 2014.

dra. adalGisa BUrGos FaÑaabogada

PUBLICACION DE DIVORCIO Para general conocimiento y de conformidad con lo dispuesto por el Articulo 42 de la Ley 1306-bis deDivorcio, modificada por la ley 142 del 1971, se hace saberlo siguiente: Que en fecha 4 de febrero delaño 2014, la Cámara Civil y Comercial, del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de SanCristóbal, en sus atribuciones civiles, en materia de divorcio dicto la sentencia No. 00051-2014, cuyo dis-positivo dice así.

FallaPRIMERO: Se ratifica el defecto pronunciado en audiencia en contra de la parte demandada la señoraCONSUELO DUARTE HERNANDEZ, por falta de comparecer, no emplazamiento legal;SEGUNDO: Se admite el divorcio entre los señores GERMAN URIBE MOJICA Y CONSUELO DUARTEHERNANDEZ, por la causa determinada de INCOMPATIBILIDAD DE CARACTERES, con todas susconsecuencias legales;TERCERO: Se ordena el pronunciamiento de la presente Sentencia, por ante el Oficial del Estado Civildel Municipio de Bajos de Haina, provincia San Cristóbal, previo cumplimiento de las formalidades de ley;CUARTO: Se comisiona al ministerial DIOMEDES CASTILLO MORETA, Alguacil de Estrados de este tri-bunal para la notificación de la presente sentencia;QUINTO: Se compensan pura y simplemente, las costas del procedimiento;Y por esta nuestra sentencia, así se pronuncia, ordena, manda y firma; (Firmados: ANA ESTELA FLO-RENTINO JAPA; Juez Presidente; ISABEL ANGÉLICA CASTILLO PEÑALO, Secretaria). La Sentenciaque antecede ha sido dada y firmada por La Magistrada Juez de este Tribunal, el mismo día, mes y añocitados, la cual fue leída, firmada y publicada por mi secretaria que certifica.CERTIFICO: Que la Sentencia Administrativa que antecede es copia fiel y conforme a su original, copiaque expido, sello y firmo a solicitud de la parte interesada.El presente divorcio fue pronunciado por ante el Oficial del Estado Civil de Bajos de Haina, provincia SanCristóbal, mediante Acta No. 000027, Libro 00001, Folio 0053, del año 2014.

dr. PaBlo e. adames BoYerabogado

AUDIENCIA DE MENSURA PARA SANEAMIENTOPor medio del presente aviso se hace de conocimiento que mediante la Aprobación Técnica No. 02397,de fecha 11/04/2014, dada por la Dirección General de Mensuras Catastrales, se aprobó la mensurapara Saneamiento dentro del inmueble que se describe a continuación: provincia: La Altagracia.Municipio: Higüey. D. C. 01. Solar: 12. Manzana: 187, por lo que se ha fijado la audiencia oral, pública ycontradictoria para el día treinta y uno (31) del mes de julio del año dos mil catorce (2014), a las 9: 00am a celebrarse en el local que ocupa el Tribunal de Jurisdicción Original, Higüey, segundo piso delEdificio de la Jurisdicción Inmobiliaria, Carretera Mella Km 1 ½ , camino al Seybo, sector Brisas delLlano, municipio de Higüey, provincia La Altagracia; ordenando además la citación por acto de alguacilde los colindantes y al Abogado del Estado para que comparezcan a la audiencia del día, hora y lugarindicados. En la ciudad y municipio de Higüey, provincia La Altagracia, República Dominicana, a uno (1) del mesde julio del año dos mil catorce(2014).

lic. apolinar Gutiérrez P.abogado

FUNDACIONFUNDACION POR EL DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES DE SAN FELIPE FUNDESADOFE,ubicada en la calle 31, sector San Felipe, Villa Mella, Municipio Santo Domingo Norte, Provincia SantoDomingo, la cual se dedica a CONSTRUIR EN BASE A LOS VALORES QUE NOS MUEVEN DE SERUN INSTRUMENTO QUE HAGA POSIBLE LA AYUDA EN EL TRABAJO OPOR LAS NECESIDADESPARA LAS DIFERENTES AREAS TALES COMO: EDUCACION, SALUD, CULTURA ENTRE OTROSVALORES IMPORTANTES., y está dirigida por los Sres DANIEL DE JESUS MARTINEZ (Presidente),ISALIA TERESA DE JESUS F. (Secretaria general), LICDA. SANTANA MARGARITA DE JESUS(Vicepresidenta), MODESTO ARIAS MARTINEZ (Primer Vocal), JOSE MIGUEL FERRERA (Segundovocal), JULIAN MORENO BRAZOBAN (ENC. De Actas y Correspondencias), JOSEFA ALT. FIGUEROAGOMEZ (Asesora Legal), DANIEL ANT. DE JESUS FIGUEROSA (Tercer Vocal). Aprobada en Asambleacelebrada el 3 de marzo, 2014

PUBLICACION DE DIVORCIO Para general conocimiento y de conformidad a las disposiciones del artículo 42 de la Ley 1306-Bis, y susModificaciones, se hace de público conocimiento, que en fecha Veintiocho (28) del mes de Febrero delaño dos mil catorce (2014), LA SEXTA SALA PARA ASUNTOS DE FAMILIA, DE LA CAMARA CIVIL YCOMERCIAL DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO NACIONAL, dictó la SentenciaCivil No.00573, expediente No.531-14-00076, cuyo dispositivo copiado íntegramente dice así: FALLA:UNICO: Declara bueno y valido el acto No.10/2013, firmado por los esposos JAMES ANTONIO HER-RRERA FELIZ Y MICHEL PATIÑO CUELLO, de fecha diez(10) de diciembre del año dos mil trece (2013),por ente el DR. JOSE RAMON ROMAN JIMENEZ, Abogado Notario Público de los del número delDistrito Nacional, por las consideraciones expuestas, en consecuencias: A) ADMINTE: el divorcio pormutuo consentimiento entre los cónyuges JAMES ANTONIO HERRRERA FELIZ Y MICHEL PATIÑOCUELLO; B) COMPENSA: pura y simplemente las costas del procedimiento; C) ORDENA: el pronuncia-miento de la presente sentencia, por ante el oficial del Esta Civil correspondiente; Así se Pronuncia,Ordena, manda y Firma (Firmados: EVELYN TORRES, Juez, IRSI ESTRELLA TAVAREZ, Secretaria. Lasentencia que antecede ha sido dada y firmada por la Magistrada Jueza de este Tribunal, el mismo día,mes y año citados, la cual fue leída y publicada por la secretaria que certifica .Pronunciado en la Oficialíadel Estado Civil de la Segunda Circunscripción del Distrito Nacional, bajo el Libro No. 0003, Folio 0005,Acta No.000203, del Año 2014, el Seis (06) de Junio del año 2014. Publicada el 3 de julio del año DosMil Catorce (2014).

lic. Jose ramon roman JimeneZaBoGado

PUBLICACIÓN DE DIVORCIO PORMUTUO CONSENTIMIENTO

PRIMERO: Acoger la conclusiones del acto No. 15/2013, de estipulación y convicciones defecha 11/11/2013, instrumentado por el Dr. Priamo Suero García, Notario público de los delnumero del Distrito Nacional. SEGUDO: Admite por mutuo consentimiento entre los conyugues señores CARLOS MANUELCASTRO CEDEÑO E HIPOLITA ROSARIO JIMENEZ.TERCERO: Compensas las costas del procedimiento por tratarse de una litis entre esposos.CUARTO: Ordena el pronunciamiento del divorcio por ante la Oficialía de estado correspondiente. QUINTO: Este divorcio por mutuo consentimiento fue pronunciado en la 12va. Circunscripción,000014, registro de divorcio folio No. 0097, acta No. 000049, del año 2014.Así se pronuncia, ordena, manda y firma RAFAEL DELFIN PEREZ y PEREZ, Juez NANCYUBALDO CRUZ, Secretaria

licda. esPeranZa Berroa BraZoBanabogada

PUBLICACION DE DIVORCIO POR CAUSA DETERMINADA DE INCOMPATIBILIDAD DE CARACTERES

Para conocimiento general y en cumplimiento de las disposiciones del artículo 42 de la ley de Divorcio1306 Bis, sobre Divorcio, se hace saber lo siguiente: Que en fecha veintiocho (28) del mes de marzo delaño dos mil catorce (2014), la Segunda Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado dePrimera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, mediante Sentencia Civil marcada con el No. 2014-00065, se ordenó lo siguiente: FALLA: PRIMERO: RATIFICA, el defecto pronunciado en este tribunal, enfecha 18 de marzo del 2014, en contra de la parte demandada, señor OLED HESNI TERRERO por nohaber comparecido no obstante haber sido legalmente emplazado. SEGUNDO: DECLARA, buena yválida la presente demanda civil de divorcio por la causa determinada de incompatibilidad de caracteres,intentada por la señora BETSY YANNEL PIMENTLE OLMO, a través de su abogada legalmente consti-tuida LICDA. MARIA ESTHER CHAPMAN BATISTA, en contra de su legítimo esposo el señor OLEDHESNI TERRERO, por haber sido hecha de conformidad con la ley. TERCERO: ADMITE, el divorcio porla causa determinada de INCOMPATIBILIDAD DE CARACTERES, entre los señores esposos, BETSYYANNEL PIMENTLE Y OLED HESNI TERRERO. CUARTO: ORDENA, al Oficial del Estado Civil deBarahona para que proceda al pronunciamiento de Divorcio que se admite por medio de la presente sen-tencia previo cumplimiento de las formalidades y a diligencia de la parte demandante. QUINTO: COM-PENSA, pura y simplemente las costas de procedimiento por tratarse de esposos en causa. SEXTO:COMISIONA al ministerial JOSE FRANCISCO GOMEZ POLANCO, alguacil de Estrado de la SegundaSala Civil, Comercial Y De Trabajo Del Juzgado De Primera Instancia Del Distrito Judicial De Barahona.Y por esta nuestra sentencia, así se pronuncia, ordena, manda y firma: MANUEL EMILIO GONZALEZCASTILLO, Juez, ROSARIO LUGO SANTIAGO, Secretaria. La sentencia que antecede ha sido dada yfirmada por el magistrado Juez de este tribunal el mismo día, mes y año citados, la cual ha sido pronun-ciada en la Oficialía del Estado Civil de la primera circunscripción de Barahona, el día 18 del mes dejunio del año 2014, según certificación de divorcio registrada con el No. 000110, Folio No. 00195, Libro.00002, del año dos mil catorce (2014), en la ciudad de Barahona, República Dominicana, hoy día vein-tisiete (27) del mes de junio del año dos mil catorce (2014).

lic. maria estHer cHaPman Batistaabogada

Desde el Palacio Nacional

Héctor raMón ZapataPERIODISTA / [email protected]

Si una de las tantas accionesde corte progresista que ha veni-do caracterizando al actualGobierno encabezado por elPresidente Danilo Medina, y quesin ninguna dudas y en tan pocotiempo, ha encausado la honesti-dad, y el recato de laAdministración Pública (aunquetodo no ha sido de maravilla-tampoco ha tenido una varitamágica para resolver todo almismo tiempo) pero sí goza de laadmiración de la inmensa mayo-ría del pueblo dominicano esprecisamente que desde el iniciode su mandato ha venido reali-zando el contacto directo con loshombres del campo para subirlela dignidad y el valor de los quefueron olvidados abandonados, ala suerte en otras administracio-nes Gubernamentales, tambiénhan habido otras profundastransformaciones en su forma deGobernar .En este corto periodo de

Gobierno ha hecho en sentidocomún de sacar de la oscuridady ver la luz de la enseñanza acasi un millón de seres humanosque no sabían leer ni escribir, opreceptuar el dinero del puebloen planes sin sentido porqueantes hubo una llamada

Seguridad Ciudadana y lo que seempeoró, ahora se inició recien-temente el Sistema 911, y segúnlos reportes la ciudadanía enparte se siente conforme. Otrologro de este Gobierno induda-blemente es el caso de lasviviendas de corte progresistapara gente desamparada Esta Administración ha enfren-

tado situaciones más agudas,recuerden que no somos un paíspetrolero ni con grandes minas,pero en los puntos más neurálgi-cos o vulnerables como es elcaso que después de tanto sufri-miento de los pobladores de“Boca de Cachón”, en la provin-cia Independencia, del Sur pro-fundo, estas personas fueronsacadas del infierno y llevados aun lugar seguro con todos los ser-vicios digno donde puedan vivir elresto de su vida, puede decirseque ha sido el gobierno máshumanista, de las ultimas de que-das (y en tan poco tiempo) pues sinmucho preámbulo ahí está el casode “La Barquita” que se esperaque para el año entrante la genteallí no continúen padeciendo porlas crecidas del Río Ozama, debidoa los fenómenos de la naturalezaque azotan al país casi todos losaños.

Las construcciones populares en ungobierno admirado por la gente

Page 7: Primicias 1077

7nacionales“La verdad siempre”

Del 6 al 12 de Julio del 2014

PUBLICACION DE PERDIDA DE CERTIFICADO FINACIEROSE HACE DE PUBLICO CONOCIMIENTO QUE SE HA EXTRA-VIADO EL CERTIFICADO FINANCIERO No. 30-112-300104867EMITIDO POR LA ENTIDAD BANCARIA ASOCIACION POPULARDE AHORROS Y PRESTAMOS POR UN MONTO DE DOSCIEN-TOS MIL PESOS (RD$200,000.00) EMITIDO EN FECHA 8 DEENERO DEL AÑO DOS MIL TRECE (2013) A NOMBRE DE LASEÑORA: ANNY MARITZA PAREDES RODRIGUEZ, CEDULA DEIDENTIDAD Y ELECTORAL No. 082-0020156-7.

PUBLICACION DE DIVORCIO De conformidad con las disposiciones del Artículo 42 de la Ley No.1306-Bis, sobre Divorcio y para quesea de general conocimiento, se hace saber: que la Tercera Sala de la Cámara de lo Civil y Comercialdel Juzgado de Primera Instancia del Municipio Santo Domingo Oeste, Provincia Santo Domingo, espe-cializado en Asuntos de Familia, dictó una sentencia marcada con el No. 00597-2014, de fecha trece (13)del mes de Mayo del año Dos Mil Catorce (2014); cuyo dispositivo copiado textualmente dice así:

F a l l a:PRIMERO: Declara regular y válida en cuanto a la forma la acción en divorcio por mutuo consentimien-to intentada por los señores RAMON ANTONIO NUÑEZ GIL Y MARIA LUZ GUERRERO LARA, porhaber sido hecha de acuerdo a la Ley; SEGUNDO: En cuanto al fondo acoge las conclusiones presen-tadas por los esposos y en consecuencia declara disuelto el vinculo matrimonial existente entre los seño-res RAMON ANTONIO NUÑEZ GIL Y MARIA LUZ GUERRERO LARA, por mutuo consentimiento deconformidad con el acto de convenciones y estipulaciones No. 17-20014, de fecha quince (15) del mesde mayo del año dos mil catorce (2014), instrumentado por el Dr. GASPAR HILARIO REMIGIO, NotarioPúblico de los del número 3959 para el Distrito Nacional, copia del cual ha sido integrada a la presentesentencia; TERCERO: Ordena al Oficial del Estado Civil de la decimo quinta circunscripción pronunciarel presente divorcio. Así se ordena, manda y firma: EVELYN VALDEZ MARTINEZ, Jueza. La presenteSentencia ha sido firmada por la Magistrada, EVELYN VALDEZ MARTINEZ, el mismo día, mes y añoseñalado al inicio de la misma, lo que certifico con mi firma y el sello del tribunal. VIADINA ALTAGRA-CIA DACOSTA GOMEZ, Secretaria).------------En la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a losVeinte (20) días del mes de Junio del año Dos Mil catorce (2014).

licdo. nelson de leon santanaabogado

AVISO DE PERDIDA DE PLACA DE VEHICULO DE MOTORVehículo de motor CAMION BOMBA CONCRETERO SCHWING,marca MACK, modelo MR688SS, color AZUL/BLANCO, chasis1M2K197C34MO25446, placa L-317148, año 2004, propiedad deJESUS FLORIAN, cedula No. 001- 0322018-2.

DeportesEn CarpetaLa LNB no acaba de prender

en el público capitalino y conactitudes como la de GerarditoSuero mucho menos. ¡Foul y novale!

---000---Gerardito alegó que se le

debía dinero, pero nunca seaclaró la certeza de la informa-ción y por eso lo pusieron apedir cacao.

---000---Reinaldo Pared Pérez pren-

sentó su equipo deportivo en unacto multitudinario que enca-beza Soterio Ramírez.

---000---Pregunta estúpida: ¿con

quién está Felipe –Jay- Payanoen la contienda interna delPLD?

---000---Oh, después de ocho años

con la ñoña de Sedefir, mañafuera que no estuviera conLeonel.

---000---Eso quiere decir que Soterio

Ramírez y Jay Payano seguiránenfrentados. ¿Quién rebotarámás?

---000---Ramón Cuello y Pappy Pérez,

antiguos seguidores de losblancos, se vieron muy integra-dos al movimiento de Reinaldo.

---000---Cuellito y Pappy dirigen las

asociaciones de cronistas deSanto Domingo y Santiago,pero en el acto estuvieron como“amiguitos” de Reinaldo. ¡Ayneñe!

---000---Otros antiguos seguidores del

“jacho” que estuvieron conReinaldo fueron los cronistasJosé Pío Santana y Carlos NinaGómez, así como Alexis García,el jefe del voleibol. ¡Patos alagua!

---000---Juan –Piñao- Ortiz estuvo en

la actividad de Reinaldo ParedPérez. ¿Le habrá pedido permi-so a su jefe Jaime DavidFernandez Mirabal?

---000---¿La presencia de Piñao en el

acto de Reinaldo será una señalenviada por Jaime David?

---000---Todo luce indicar que Jaime

David le tumbó el pulso a LuisínMejía y el debilitado movimien-to olímpico.

---000---Desde el pasado 2 de julio

corren los dólares por lascunetas en los bonos de juga-dores. ¿y cómo un muchachocon 150 millones de pesos enlos bolsillos, aunque sea delos podridos, se va a fajar apasar trabajo en un terreno dejuego.

---000---Cada vez es más larga la lista

de jugadores que han recibidograndes bonos, que no pasande primera.

---000---Los Juegos Fronterizos Polón

Muñoz han sido exitosos, apesar del boicot.

Por: Alejandro Jos�

Ministerio de Interior Y Policía

certiFicado de nacionaliZacionLugar de Nacimiento: Penza Oblast, Federación Rusa. Fecha deNacimiento: 24 de julio de 1983, Estado civil: Soltera, Sexo: FemeninoCERTIFICO: Que a la Sra. KARINA SAKANYAN de conformidad con laConstitución de la República Dominicana y ley NO. 1683 del 16 de abril de1948 y sus modificaciones, mediante el Decreto No. 130-14 de fecha 24 dediciembre del 2013 el Poder Ejecutivo le concedió el beneficio de la natura-lización dominicana ordinaria.Hecho el cuatro (4) originales, en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán,Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, A los treinta (30) díasdel mes de junio del año dos mil catorce (2014).

José ramón Fadulministro

Ministerio de Interior Y Policía

certiFicado de nacionaliZacionLugar de Nacimiento: Port-Salut, República de Haití. Fecha de Nacimiento:10 de marzo de 1975, Estado civil: Soltero, Sexo: MasculinoCERTIFICO: Que al Sr. SAMUEL DANIER, de conformidad con laConstitución de la República Dominicana y ley NO. 1683 del 16 de abril de1948 y sus modificaciones, mediante el Decreto No. 94-14 de fecha 24 dediciembre del 2013 el Poder Ejecutivo le concedió el beneficio de la natura-lización dominicana ordinaria.Hecho el cuatro (4) originales, en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán,Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, A los treinta (30) díasdel mes de junio del año dos mil catorce (2014).

José ramón Fadulministro

Ministerio de Interior Y Policía

certiFicado de nacionaliZacionLugar de Nacimiento: Palma de Mallorca, España. Fecha de Nacimiento: 29de agosto de 1961, Estado civil: Soltero, Sexo: MasculinoCERTIFICO: Que al Sr. JUAN MORENO NIGORRA de conformidad con laConstitución de la República Dominicana y ley NO. 1683 del 16 de abril de1948 y sus modificaciones, mediante el Decreto No. 73-14 de fecha 24 dediciembre del 2013 el Poder Ejecutivo le concedió el beneficio de la natura-lización dominicana ordinaria.Hecho el cuatro (4) originales, en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán,Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, A los treinta (30) díasdel mes de junio del año dos mil catorce (2014).

José ramón Fadulministro

Ministerio de Interior Y Policía

certiFicado de nacionaliZacionLugar de Nacimiento: Kopéisk, Federación Rusa. Fecha de Nacimiento: 25de octubre de 1983, Estado civil: Soltera, Sexo: FemeninoCERTIFICO: Que a la Sra. EVGENY VIKTOROVICH SEVOSTYANOV deconformidad con la Constitución de la República Dominicana y ley NO. 1683del 16 de abril de 1948 y sus modificaciones, mediante el Decreto No. 73-14de fecha 24 de diciembre del 2013 el Poder Ejecutivo le concedió el benefi-cio de la naturalización dominicana ordinaria.Hecho el cuatro (4) originales, en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán,Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, A los treinta (30) díasdel mes de junio del año dos mil catorce (2014).

José ramón Fadulministro

Ministerio de Interior Y Policía

certiFicado de nacionaliZacionLugar de Nacimiento: Washington, D.C., Estados Unidos de América. Fecha deNacimiento: 05 de noviembre de 1956, Estado civil: Soltero, Sexo: MasculinoCERTIFICO: Que al Sr. ERIC LEE SCLAR de conformidad con laConstitución de la República Dominicana y ley NO. 1683 del 16 de abril de1948 y sus modificaciones, mediante el Decreto No. 94-14 de fecha 24 dediciembre del 2013 el Poder Ejecutivo le concedió el beneficio de la natura-lización dominicana ordinaria.Hecho el cuatro (4) originales, en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán,Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, A los treinta (30) díasdel mes de marzo del año dos mil catorce (2014).

José ramón Fadulministro

Ministerio de Interior Y Policía

certiFicado de nacionaliZacionLugar de Nacimiento: Nitra, República Eslovaca. Fecha de Nacimiento: 16 defebrero de 1981, Estado civil: Soltero, Sexo: MasculinoCERTIFICO: Que al Sr. MAREK STRAPEK de conformidad con la Constituciónde la República Dominicana y ley NO. 1683 del 16 de abril de 1948 y sus modi-ficaciones, mediante el Decreto No. 73-14 de fecha 24 de diciembre del 2013el Poder Ejecutivo le concedió el beneficio de la naturalización dominicana ordi-naria.Hecho el cuatro (4) originales, en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán,Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, A los treinta (30) días delmes de junio del año dos mil catorce (2014).

José ramón Fadulministro

Ministerio de Interior Y Policía

certiFicado de nacionaliZacionLugar de Nacimiento: Douala, República de Cameroun. Fecha de Nacimiento:03 de abril de 1972, Estado civil: Casada, Sexo: Femenina

CERTIFICO: Que a la Sra. LAURE BEATRICE LOUISE PERRY, de conformi-dad con el artículo 18 numeral 5 de la constitución de la República Dominicana,se le reconoce la nacionalidad Dominicana por matrimonio.

Hecho el cuatro (4) originales, en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán,Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, A los treinta (30) días delmes de junio del año dos mil catorce (2014)

José ramón Fadulministro

Ministerio de Interior Y Policía

certiFicado de nacionaliZacionLugar de Nacimiento: Oriente, República de Cuba. Fecha de Nacimiento: 1 deoctunre de 1961, Estado civil: Casada, Sexo: FemeninoCERTIFICO: Que a la Sra. MARICELA HERNANDEZ ABELLA, de conformidadcon el artículo 18 numeral 5 de la constitución de la República Dominicana, sele reconoce la nacionalidad Dominicana por matrimonio.Hecho el cuatro (4) originales, en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán,Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, A los treinta (30) días delmes de junio del año dos mil catorce (2014)

José ramón Fadulministro

Ministerio de Interior Y Policía

certiFicado de nacionaliZacionLugar de Nacimiento: Madrid, España. Fecha de Nacimiento: 03 de marzo de1969, Estado civil: Soltero, Sexo: MasculinoCERTIFICO: Que al Sr. LUIS AGUDO LLORET de conformidad con laConstitución de la República Dominicana y ley NO. 1683 del 16 de abril de1948 y sus modificaciones, mediante el Decreto No. 130-14 de fecha 24 dediciembre del 2013 el Poder Ejecutivo le concedió el beneficio de la naturaliza-ción dominicana ordinaria.Hecho el cuatro (4) originales, en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán,Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, A los treinta (30) días delmes de junio del año dos mil catorce (2014).

José ramón Fadulministro

Ministerio de Interior Y Policía

certiFicado de nacionaliZacionLugar de Nacimiento: Azerbaidzhán, República de Alemania. Fecha deNacimiento: 24 20 de agosto de 1948, Estado civil: Soltera, Sexo: FemeninoCERTIFICO: Que a la Sra. YELIZAVETA ASLANYAN de conformidad con laConstitución de la República Dominicana y ley NO. 1683 del 16 de abril de1948 y sus modificaciones, mediante el Decreto No. 73-14 de fecha 24 dediciembre del 2013 el Poder Ejecutivo le concedió el beneficio de la natura-lización dominicana ordinaria.Hecho el cuatro (4) originales, en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán,Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, A los treinta (30) díasdel mes de junio del año dos mil catorce (2014).

José ramón Fadulministro

Ministerio de Interior Y Policía

certiFicado de nacionaliZacionLugar de Nacimiento: Ajaccio, República de Francia. Fecha de Nacimiento:07 de enero de 1948, Estado civil: Soltera, Sexo: FemeninoCERTIFICO: Que a la Sra. MADELEINE ELISABETH MARIE FRUM de con-formidad con la Constitución de la República Dominicana y ley NO. 1683 del16 de abril de 1948 y sus modificaciones, mediante el Decreto No. 94-14 defecha 24 de diciembre del 2013 el Poder Ejecutivo le concedió el beneficiode la naturalización dominicana ordinaria.Hecho el cuatro (4) originales, en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán,Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, A los treinta (30) díasdel mes de junio del año dos mil catorce (2014).

José ramón Fadulministro

PUBLICACION DE DIVORCIO De conformidad con las disposiciones de la Ley No. 1306-Bis sobre Divorcio, se hace de público cono-cimiento lo siguiente: Que en fecha 5 de febrero del año 2014, la Cámara Civil y Comercial del Juzgadode Primera Instancia del Distrito Judicial de Monseñor Nouel, R. D., en sus atribuciones civiles, dictó unasentencia cuyo dispositivo copiado textualmente a la letra dice así: PRIMERO: Declara buena y válida, tanto en la forma como en el fondo, la presente demanda civil endivorcio por la causa determinada de Incompatibilidad de Caracteres, intentada por la señora ERCILIAAGRIPINA ALMANZAR ROSARIO, en contra de ROQUE JAVIER JAVIER, al tenor del acto de emplaza-miento instrumentado a tales efectos, por haber sido interpuesta en tiempo hábil, ser justa, reposar enprueba legal y conforme a los cánones legales que gobierna la materia. SEGUNDO: Admite el divorcio por la causa determinada de Incompatibilidad de Caracteres entre losseñores ERCILIA AGRIPINA ALMANZAR ROSARIO y ROQUE JAVIER JAVIER. TERCERO: Autoriza al más diligente de los cónyuges a presentarse por ante la Oficialía del Estado Civilcorrespondiente una vez adquirida la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, a fin de hacer pro-nunciar el divorcio y transcribir el dispositivo de la presente sentencia en el registro correspondiente, pre-vio el cumplimiento de las formalidades legales del caso.CUARTO: ordena publicar el dispositivo de esta sentencia en uno de los periódicos de la localidad almás diligente de los cónyuges dentro de los 8 días después de publicado el divorcio. QUINTO: Compensa pura y simplemente entre las partes en causa. SEXTO: Comisiona a cualquier ministerial competente para que procesa la notificación de la presentesentencia.Y por esta nuestra sentencia así se pronuncia, ordena, manda y firma. (Firmado): OCTAVIO AUGUSTOMATA UPIA, JUEZ INTERINO Y KILMA NOEMI RODRIGUEZ, SECRETARIA. El presente divorcio fue pronunciado en fecha 9 del mes de mayo del año 2014, por la Oficialía delEstado Civil de la Primera Circunscripción de Monseñor Nouel, y la sentencia que lo admite transcrita enel Libro No. 00003, de Registro de Divorcio, Folio 0149, bajo el Acta No. 000275, del año 2014. La pre-sente publicación ha sido autorizada por el Abogado de las partes en la ciudad de Santo Domingo,Distrito Nacional, a los Catorce (14) días del mes de mayo del año Dos Mil Catorce (2014).

licda. elVis denisse UreÑa QUiÑonesabogado

Page 8: Primicias 1077

16 nacionalesDel 6 al 12 de Julio del 2014“La verdad siempre”