Problemas al aprender inglés en una aula de clase

2
Problemas al aprender inglés en una aula de clase - El nivel de inglés es malo: La mayoría de las veces la pronunciación en el aula no es la mejor, quizá sea por falta de preparación de los profesores. Un idioma se aprende escuchando y repitiendo pero al escuchar un inglés mal hablado se forman patrones que en un futuro son difíciles de corregir. Esto también incluye el bajo nivel que tienen algunos libros de texto. - Poca producción en clase: las clases suelen tener una duración entre una o dos horas y hay bastantes alumnos por lo que hay muy poco tiempo para que todos practiquen. Además gran parte de las conversaciones son repeticiones de algunas frases que no llegan a los alumnos. Se necesita darles un uso práctico y real para que los alumnos puedan usar las frases aprendidas en conversaciones reales. - Dependencia del libro de estudiantes (student books): bien los libros de estudiantes en inglés nos proporcionan con un plan de estudios y nos ayudan a elaborar una estrategia para cubrir diversos puntos, siempre intentamos cortar caminos para evitar el doble trabajo. Cuando el profesor se enfoca demasiado al libro de estudiantes entonces los alumnos sienten que no tienen que prepararse ni practicar ya que todo esta en los libros. Cuando el profesor se enfoca demasiado al libro de estudiantes entonces los alumnos sienten que no tienen que prepararse ni practicar ya que todo esta en los libros - Concentrarse demasiado en la gramática: ¿De que sirve sabe como construir oraciones gramaticalmente correctas si no saben cuando usarlas en ls conversaciones? No sirve de mucho saber los diversos tiempos gramaticales y no poder usarlas en el contexto adecuado. El hecho de saber gramática no significa que ustedes van a hablar ingles.

Transcript of Problemas al aprender inglés en una aula de clase

Page 1: Problemas al aprender inglés en una aula de clase

Problemas al aprender inglés en una aula de clase- El nivel de inglés es malo: La mayoría de las veces la pronunciación en el aula no es la mejor, quizá sea por falta de preparación de los profesores. Un idioma se aprende escuchando y repitiendo pero al escuchar un inglés mal hablado se forman patrones que en un futuro son difíciles de corregir. Esto también incluye el bajo nivel que tienen algunos libros de texto.

- Poca producción en clase: las clases suelen tener una duración entre una o dos horas y hay bastantes alumnos por lo que hay muy poco tiempo para que todos practiquen. Además gran parte de las conversaciones son repeticiones de algunas frases que no llegan a los alumnos. Se necesita darles un uso práctico y real para que los alumnos puedan usar las frases aprendidas en conversaciones reales.

- Dependencia del libro de estudiantes (student books): bien los libros de estudiantes en inglés nos proporcionan con un plan de estudios y nos ayudan a elaborar una estrategia para cubrir diversos puntos, siempre intentamos cortar caminos para evitar el doble trabajo. Cuando el profesor se enfoca demasiado al libro de estudiantes entonces los alumnos sienten que no tienen que prepararse ni practicar ya que todo esta en los libros. Cuando el profesor se enfoca demasiado al libro de estudiantes entonces los alumnos sienten que no tienen que prepararse ni practicar ya que todo esta en los libros

- Concentrarse demasiado en la gramática: ¿De que sirve sabe como construir oraciones gramaticalmente correctas si no saben cuando usarlas en ls conversaciones? No sirve de mucho saber los diversos tiempos gramaticales y no poder usarlas en el contexto adecuado. El hecho de saber gramática no significa que ustedes van a hablar ingles.